México Libre… de Felipe Calderón y su partido político

La organización México Libre cantó victoria antes de tiempo cuando su fundadora Margarita Zavala y su esposo Felipe Calderón estaban seguros de haber logrado su registro como partido político; sin embargo, no imaginaron que el INE les...

9 de septiembre, 2020

La organización México Libre cantó victoria antes de tiempo cuando su fundadora Margarita Zavala y su esposo Felipe Calderón estaban seguros de haber logrado su registro como partido político; sin embargo, no imaginaron que el INE les daría la espalda en el último segundo…

La triste realidad de México es que sus políticos siempre son los mismos aunque se muevan de un partido a otro o decidan crear uno nuevo como lo intentó Margarita Zavala. El INE tiene la tarea de evaluar a las organizaciones que tienen la intención de convertirse en partido, pero ¿hay alguna diferencia en los partidos? Absolutamente ninguna cuando dentro de los nuevos partidos registrados siempre se mueven los mismos personajes,  es por eso que México todavía no tiene un cambio verdadero.

México Libre tuvo irregularidades en su conformación, incluso fue una organización sancionada por no poder justificar el dinero de sus gastos; sin embargo, el INE consideró la idea de ofrecerle un registro que le permitiría acceso al presupuesto del país cuando ese dinero podría ser utilizado de mejor manera que en un nuevo partido.

La ex primera dama de México aseguró que ella es la única persona al frente de la organización pero es evidente que el expresidente Felipe Calderón se encuentra acompañando sus pasos intentando funcionar como una oposición al Gobierno de México, lo que es interesante es que alguien exija un cambio verdadero en el país cuando tuvo la oportunidad de hacerlo él mismo, pero no hizo nada nuevo: dejó a México en la misma situación de desigualdad social y violencia.

Tal vez no es mala idea tener partidos nuevos que ofrezcan propuestas que ayuden a mejorar el país, pero Felipe Calderón no es una nueva opción cuando ya fue presidente de México y no entregó buenas cuentas, además existe la duda de su relación con las acusaciones a su exsecretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna.

México necesita nuevas propuestas, necesita nuevas ideas, nuevos perfiles que ofrezcan algo más que discursos vacíos escritos por algún secretario. De nada sirve tener nuevos partidos que gasten millones de pesos solo para escribir propuestas que nunca se cumplen, y por eso es que la mejor decisión que el INE pudo tomar fue dejar fuera a México Libre.




 

Cautela para no retroceder en semáforo epidemiológico, pide Miguel Barbosa.

Celebra la felicitación de Hugo López Gattel al gobierno de Puebla; reconoce medidas y conciencia social Llama la serenidad en el marco...

·

¿Quién va a Apagar los… Cien Fuegos?

El presidente de México ha prendido tantos incendios —tal vez decir que 100 sea una exageración— pero cada día son más, provocados...

·




Más de categoría

Importa más la popularidad que la capacidad

Para el partido en el poder,  las elecciones en Hidalgo y Coahuila fue un gran revés, sobre todo porque...

·

El Meollo del Asunto | Vaya lío que armó el papa Francisco 

Vaya lío que armó el papa Francisco  Sí amigos, vaya lío que se armó por las declaraciones del papa...

·

Elecciones en Estados Unidos. Debate en la recta final de la campaña

El último debate entre Donald Trump y Joe Biden, con miras a la elección del próximo 3 de noviembre,...

·

Se desfondó el Fonden

El Senado tuvo una amplia discusión para definir el destino de 109 fideicomisos que fueron señalados como corruptos por...

·