Lucio, ¡te luciste! (Nothing personal, just business)

​“Sólo se destruye lo que se sustituye” (Errico Malatesta) “Sólo se destruye lo que se sustituye” (Errico Malatesta) El filósofo y analista –ése sí- italiano, no podría haber heredado mejor apellido. Lo entiendo como “Mala-Cabeza”; a veces,...

27 de agosto, 2018
maggies-farm

​“Sólo se destruye lo que se sustituye” (Errico Malatesta)

“Sólo se destruye lo que se sustituye” (Errico Malatesta)

El filósofo y analista –ése sí- italiano, no podría haber heredado mejor apellido. Lo entiendo como “Mala-Cabeza”; a veces, no hay como pensar mal para acertar.

“Cada vez que me emborracho, juro no volverlo a hacer… qué juramentos ¡tan firmes!, los que me hice antier y ayer”, (Del Cercado Propio)

Lo anterior viene al caso por las recientes expresiones de nuestro ínclito Director, Eduardo Ruiz–Healy –responsable de “El único noticiero que permite que sus oídos le abran los ojos”-. Cito y recito: “La llamada encuesta sobre la viabilidad del nuevo aeropuerto para la Cedemequis, es una estupidez…”, en el sentido de que no es muy “brillante” intentar “saber” sobre algo, preguntándole a quien no sabe. Es el caso clásico del forastero quien al preguntar a un lugareño sobre determinado sitio, recibe por respuesta la de “…ahí nomás, tras lomita…”. El interrogado responde algo indeterminado, con tal de que no se le tome por ignorante: “Vox Populi, Vox Diabolicum”.

Permítame El Respetable interpelar (por alusiones) a Don Eduardo, desde esta columna, “la única, la auténtica, la original que “permite que sus ojos le abran la boca” “:

Respecto a la viabilidad del nuevo aeródromo parece que “alguien” o “álguienes” quieren “chamaquearnos” o “darnos el avión” (“El labión, el labión”). ¡De lengua, me como un plato!

Parecería que lo mismo sucede con el tan manido tema sobre la “legalización” (Sic. y Re-sic.) de las drogas.

Foros por aquí, foros por allá con la concurrencia de “expertos”, “pachecos” y “público conocedor” sobre todo producto y subproducto factible de introducirse entre pecho y espalda. 

Por todos lados surgen notables conocedores respecto a “las sustancias de los sueños”. Cómo pasar por alto la Obra inapreciable de mi Maestro Simón Brailowsky, Q.E.P.D., y que lleva ese título, quien irónicamente, falleciera en un accidente automovilístico transportando “cerebros” que había recogido unos minutos antes precisamente en el “aeropuerto juarista”. Órganos a los que dedicó buena parte de su vida para estudiar y analizar. Brailowsky sí que sabía las diferencias abismales entre los efectos que tienen unas y otras sustancias sobre el cerebro. Y por lo tanto, sobre la psique de los individuos. No es lo mismo “Chana que Juana”, como tampoco “alcohol y marihuana”. Sólo por citar dos muy básicos productos démodé.

Algunos aferrados superficiales no dejan de intentar comparar el consumo de “alcohol” (Bebidas alcohólicas; “etanol en dilusión” del 2% al 55% en volumen; apto para consumo humano, con efectos “depresores del Sistema Nervioso Central”. Ley General de Salud de los Estados Unidos Mexicanos. Dixit) y el consumo y efectos de la “Canabis Sátiva” (a) Marihuana, Mota, Martuchita, Pelos de Elote; Sin Semilla; Acapulco-Golden; hierba santa y anexas.

Y que si la “Época de la Prohibición” (Ley Volstead, 1929) “demostró” que “prohibir” es ¡tan contraproducente! como lo “demuestra” prohibir la pederastía. Sería como afirmar que, debido a la “prohibición” o rechazo de que adultos hagan de “las suyas” con niñas y niños, han surgido tantos abusadores de menores. Y que si el “alcohol” (no el de farmacia, ni el del 96 grados, ni el de las lociones o el destinado para friegas: If you please es tan “peligroso” que debería prohibirse.  Y que “el alcohol” y “el tabaco” han matado y matan a más personas por segundo que los aniquilados por la fiebre española en el siglo XIX… “etecé y eteasí…”. Y así entre otras tesis, antítesis y síntesis demenciales que rondan en los linderos de confundir “la velocidad con el tocino”.

El caso es que la superficialidad y la estupidez se fueron al campo un día; y más pudo la estupidez y la superficialidad sobre la razón que la razón tenía. (Parodia sobre un versito cursi que algún día escuché).

Eso de ponerse a “preguntarle” a estas alturas a “la masiosare” si “habemus aeropuerto o no habemus aeropuerto”, resulta tan perverso como lo que se pretende en torno a los desvaríos sobre el “uso de sustancias” para “fundamentar” ¡políticas públicas de salud! MY FKNG DOG! ¿Qué dice y qué quiere “el pueblo bueno” y “el pueblo malo”…? ¿Ponerse hasta su matrix…? ¡Que lo diga!

Si ya en Colorado, Ohio y anexas está siendo ¡todo un éxito! ponerse hasta las manitas “legalmente”, y ¡hasta las finanzas públicas han remontado! Chúpele pa’fuera y sóplele pa’dentro. Odiamos a los gringos, pero ¡AY! cómo queremos ser como ellos.

Vámonos entendiendo: No todo lo que te metes te prende igual. Ni es lo mismo un chupe, que un “toque”. Ni todo lo que se te ocurra, va a resultar. Por mucho que lo digan “algunos” sesudos pseudo “intelectuales”

Seguimos siendo el país de las “ocurrencias”. Que si la criminalidad está desatada… ¡Ah!, es que ¡se están matando por la prohibición! ¿Os Cae? “La causa, son las desigualdades sociales”. Una vez abolida la “prohibición”, los lobos se volverán corderos. Una vez dentro de la “legalidad”, todos dejarán de estar al “margen de la Ley”, pues ya no habrá Ley que prohíba cosa alguna. ¡Pactemos! y todos conviviremos en Santa Paz y armonía.

¿No será por “la falta de gobernabilidad” que “democráticamente” aspiramos al “auto-gobierno”? Es la falacia de las “auto-defensas”. Si no hay quien me defienda, pues me defenderé a mi forma y a mi modo. “Nomás con “legalizar” la producción, comercialización, distribución y consumo de “motita”, “amapolita” y derivados, la cosecha criminal seguro se acaba…”. En el momento en que constituyamos la CONACOES: “Compañía Nacional para el Consumo de Estupefacientes” todo se normalizará. Ahora que llegue la “hermandad” regulatoria de la morena castidad, las drogas y sus derivados no existirán más. ¡Al margen de la Ley, nada; por encima de la Ley, nadie! ¡Voooy! No mameyes en época de aguacates.

¿Habrá quien tenga la capacidad de “analizar” la Historia de la evolución que ha tenido el “uso de sustancias”?

“Gringolandia” el más odiado, pero más aspiracional estilo de vida para buena parte de los mexicanos, ha sido el ejemplo a seguir. ¡Sigamos!

Por décadas, el término “Drugs” (Drogas) fue el término común para referirse a todo aquello que se comercializaba en las conocidas “drugstores” o “farmacias”. Pero cuando cayeron en la cuenta de que no era “lo mismo” que “lo mesmo” y que “jurídicamente” habían caído en una contradicción, tuvieron que recular y cambiar regulatoriamente el término de “drugstores” por el de “pharmacies” Esto es, de “droguerías” a “farmacias”. ¡No todo lo que puedas encontrar en el mostrador es para que te lo metas, como te lo metas o cuando te venga en gana introducírtelo! Una cosa es “la sustancia” y muy otra, para qué o cómo la usas. Si lo que quieres es conseguir “algo” que “te alivie”, es una cosa; si lo que quieres es “ponerte hasta tu madre”, ése es otro departamento y “consulta a tu médico”.

¿Qué pa’ donde voy? ¡Ahí voy! Nomás ténganme paciencia.

Hay “sustancias” productos y subproductos que la Señora Humanidad ha descubierto, desarrollado y asimilado en su vida cotidiana de muy diversas formas. Durante más de DOCE MIL AÑOS DE INETERACCIÓN. Entre otras, el cultivo de semillas y frutos y su fermentación. I. Est. Cebada (Cerveza) uvas (Vino) y etc, etc. “Milenios” después. “destilación” (aguardientes como el ron, whiskey, vodka, etc) Esos –entre otros, como el té, y el café- los ha integrado a su forma de vida y convivencia. Durante centurias. Tanto el té, el café, la cerveza y los “vinos”, la Humanidad los integró a sus “usos y costumbres”. Incluidos rituales religiosos y sociales. De ahí se desprende que el consumo de buena parte de las “Bebidas con Alcohol” –NO ALCOHOL per-sé- la Humanidad las ha integrado a sus formas de vida y “convivencia social”. NO para “ponerse hasta la madre”, sino simplemente para “convivir”. Y hasta para “acompañar” a su alimentación. De ahí los “sibaritas” lo “somelieres” entre otros “diletantes” del “buen comer” y de quienes gustan de disfrutar de un producto sin afán de “intoxicarse”. Uso y costumbre muy arraigados entre quienes no pretenden el “efecto patada” de determinada sustancia.

Hechos incontrovertibles y muy diferentes de quienes –al consumir determinada sustancia- “pretendemos” alterar o modificar la “psique” o “percepción de la realidad”.

De ahí que los “gringos”, esos para muchos, tan “malévolos y degenerados” cayeron en la cuenta de que en su sistema reglamentario, tuviesen que incluir el concepto jurídico de “UNDER THE INFLUENCE” (Bajo la Influencia), lo que implica diferenciar si alguien se encuentra, o no, bajo “la influencia” de determinada sustancia. Así surgió el conocido D.U.I. (Driving Under The Influence) o “conducir un vehículo bajo la influencia de determinada sustancia”. Acto “gravísimo” que puede modificar jurídicamente un hecho de lo “imprudencial” a lo “criminal”. No es “lo que te metiste”, sino “cómo, porqué razón, cuando y/o para qué te lo metiste”.

La gran diferencia entre “consumir” una “bebida alcohólica” sin llegar al punto de “intoxicación” o consumirla por el hecho de “acompañar” los alimentos puede hacer la diferencia entre la libertad o la cárcel.

En el caso del “uso y abuso de otras sustancias” es que por ejemplo, en el caso del consumo de “bebidas con alcohol” alguien puede consumirlas sin llegar al estado de “intoxicación”. Mientras que en el caso de la “marihuana” y otro tipo de sustancias similares, lo que se “pretende” busca o provoca, es estar precisamente “bajo la influencia”. Es decir “intoxicado”.

Si yo no me puedo explicar –como es mi caso- tal vez para iniciados, Séneca lo haga mejor:

Dice Lucio, luciendo su lucidez: “…lo que es la ira (diferente) a la irascibilidad: entre ambas existe la misma diferencia que entre la embriaguez y la propensión a la misma… el irascible, no siempre está dominado por la ira, como el propenso a la embriaguez, no siempre está borracho…”.

“Bajo lo influencia” de Séneca podemos encontrar toda una cátedra sobre la diferencia entre el “consumo inocuo” y el “efecto patada” de las sustancias, dejando claro que hay sustancias cuyo consumo “puede” resultar ¡sin efectos secundarios! Y otras, cuyo “beneficio” sólo se logra a partir de sus “efectos secundarios”. De ahí que hay quienes consumen vino, cerveza, café, o té, pero evitan y rechazan su “efecto secundario” por mínimo que sea. No sucede igual, con “otras sustancias”; que se consumen con la intención inicial de alcanzar un “efecto secundario” o “efecto patada”. Por ello, la Señora Humanidad –que puede ser todo lo vieja y anacrónica que se quiera, menos estúpida- ha “aculturizado” ¡durante milenios!; asimilado e integrado a las formas de convivencia social pacífica determinados productos y no otros.

Hoy, los urgiditos e histéricos; ávidos de los “resultados” para antier. Los y “las” incapaces de “controlar” la demanda de las “zonas de recompensa” de nuestro cerebro para alcanzar “compensación de sensaciones de necesidad” o “saciedad” aún antes de que se presenten, somos tan proclives al desarrollo de adicciones. Esto es, la necesidad de recurrir a determinado efecto, para “ilusoriamente” prevenir la “carencia” del mismo. Esto es, el “síndrome de supresión” o “necesidad” de determinada dosis para lograr un “efecto” antes alcanzado. Algo que tiene mucho que ver con nuestra incapacidad para “aplazar” determinado estado de satisfacción.

En palabras de cualquier demagogo o populista: “Deja de prohibir lo prohibido”, que así es como “te permitirás lo permitido”. Es el mismo santo remedio que han venido promoviendo los defensores de la proliferación de armas: “Permite que todos se armen hasta los dientes, para ¡evitar! que alguien se atreva a sacar y disparar primero su arma”.

A falta de capacidad para darnos “Orden y Progreso” –como reza el acertado precepto de la Bandera Brasileira- parecería ser que buscamos una sociedad “Montessori-Light” (Con todo respeto a los verdaderos Montessorianos) “No hay cosa más buena y más sana, que cada quien haga lo que le da su retiznada gana…”. ¡Voooy!

Pero ¡quién es este tecleador de “El Viene Viene”! para darnos clases de moral con la bragueta abierta. Mejor atendamos –guan mor taim- a la lucidez de Lucho:

“…es más fácil expulsar un mal principio que gobernarlo; más fácil no admitirlo que moderarlo después de admitido. Una vez que ha tomado posesión es más fuerte que el alma poseída, no conoce límite ni restricción… la razón misma, a la que entregáis las riendas, no sabría conservarlas a no divorciarse de las pasiones; mancillada por su alianza con estas, no puede contener lo que antes le era fácil excluir. El alma, una vez quebrantada y fuera de su asiento, no obedece más que al impulso recibido… un hombre que se ha arrojado al abismo, ya no es dueño de sí; no puede volver atrás ni detenerse en su caída hasta llegar al fondo…”

Si creemos que la “ausencia de control” será la solución para dejar de “descontrolarnos”, por eso estamos como estamos.

Viviendo en “el gabacho” –sociedad bastante proclive al libertinaje- he podido reflexionar –de esquina en esquina y de banqueta en banqueta- sobre lo que me dicta una pinchurrienta señal de ¡STOP! Y que yo ociosamente he desdoblado como sigue: “Silence; Think; Observe; Proceed” ¡Cállate, Piensa, Observa y Procede! Sin policías ni cámaras de foto-multas a la vista, el letrerito sólo me previene: “Sigue mis instrucciones para no darte en la madre”.  

No es que en los Estados Unidos de América no se dé la transgresión, ni la incivilidad, ni la corrupción. Lo que sí se percibe es que, al menos en lo fundamental de la “convivencia social” el que se lleva, se aguanta. Y si te agarran, ¡te cuesta! No hay mucha ciencia ni filosofía de por medio. “Nothing Personal, Just Business!

Comentarios

Google-news
object(WP_Query)#18549 (51) { ["query"]=> array(5) { ["cat"]=> int(15) ["posts_per_page"]=> int(2) ["orderby"]=> string(4) "rand" ["post__not_in"]=> array(1) { [0]=> int(22452) } ["date_query"]=> array(1) { [0]=> array(3) { ["after"]=> string(10) "21-04-2022" ["before"]=> string(10) "19-05-2022" ["inclusive"]=> bool(true) } } } ["query_vars"]=> array(65) { ["cat"]=> int(15) ["posts_per_page"]=> int(2) ["orderby"]=> string(4) "rand" ["post__not_in"]=> array(1) { [0]=> int(22452) } ["date_query"]=> array(1) { [0]=> array(3) { ["after"]=> string(10) "21-04-2022" ["before"]=> string(10) "19-05-2022" ["inclusive"]=> bool(true) } } ["error"]=> string(0) "" ["m"]=> string(0) "" ["p"]=> int(0) ["post_parent"]=> string(0) "" ["subpost"]=> string(0) "" ["subpost_id"]=> string(0) "" ["attachment"]=> string(0) "" ["attachment_id"]=> int(0) ["name"]=> string(0) "" ["pagename"]=> string(0) "" ["page_id"]=> int(0) ["second"]=> string(0) "" ["minute"]=> string(0) "" ["hour"]=> string(0) "" ["day"]=> int(0) ["monthnum"]=> int(0) ["year"]=> int(0) ["w"]=> int(0) ["category_name"]=> string(18) "opinion-y-analisis" ["tag"]=> string(0) "" ["tag_id"]=> string(0) "" ["author"]=> string(0) "" ["author_name"]=> string(0) "" ["feed"]=> string(0) "" ["tb"]=> string(0) "" ["paged"]=> int(0) ["meta_key"]=> string(0) "" ["meta_value"]=> string(0) "" ["preview"]=> string(0) "" ["s"]=> string(0) "" ["sentence"]=> string(0) "" ["title"]=> string(0) "" ["fields"]=> string(0) "" ["menu_order"]=> string(0) "" ["embed"]=> string(0) "" ["category__in"]=> array(0) { } ["category__not_in"]=> array(0) { } ["category__and"]=> array(0) { } ["post__in"]=> array(0) { } ["post_name__in"]=> array(0) { } ["tag__in"]=> array(0) { } ["tag__not_in"]=> array(0) { } ["tag__and"]=> array(0) { } ["tag_slug__in"]=> array(0) { } ["tag_slug__and"]=> array(0) { } ["post_parent__in"]=> array(0) { } ["post_parent__not_in"]=> array(0) { } ["author__in"]=> array(0) { } ["author__not_in"]=> array(0) { } ["ignore_sticky_posts"]=> bool(false) ["suppress_filters"]=> bool(false) ["cache_results"]=> bool(true) ["update_post_term_cache"]=> bool(true) ["lazy_load_term_meta"]=> bool(true) ["update_post_meta_cache"]=> bool(true) ["post_type"]=> string(0) "" ["nopaging"]=> bool(false) ["comments_per_page"]=> string(2) "50" ["no_found_rows"]=> bool(false) ["order"]=> string(0) "" } ["tax_query"]=> object(WP_Tax_Query)#18547 (6) { ["queries"]=> array(1) { [0]=> array(5) { ["taxonomy"]=> string(8) "category" ["terms"]=> array(1) { [0]=> int(15) } ["field"]=> string(7) "term_id" ["operator"]=> string(2) "IN" ["include_children"]=> bool(true) } } ["relation"]=> string(3) "AND" ["table_aliases":protected]=> array(1) { [0]=> string(21) "rt_term_relationships" } ["queried_terms"]=> array(1) { ["category"]=> array(2) { ["terms"]=> array(1) { [0]=> int(15) } ["field"]=> string(7) "term_id" } } ["primary_table"]=> string(8) "rt_posts" ["primary_id_column"]=> string(2) "ID" } ["meta_query"]=> object(WP_Meta_Query)#18531 (9) { ["queries"]=> array(0) { } ["relation"]=> NULL ["meta_table"]=> NULL ["meta_id_column"]=> NULL ["primary_table"]=> NULL ["primary_id_column"]=> NULL ["table_aliases":protected]=> array(0) { } ["clauses":protected]=> array(0) { } ["has_or_relation":protected]=> bool(false) } ["date_query"]=> object(WP_Date_Query)#18562 (5) { ["queries"]=> array(4) { [0]=> array(6) { ["after"]=> string(10) "21-04-2022" ["before"]=> string(10) "19-05-2022" ["inclusive"]=> bool(true) ["column"]=> string(9) "post_date" ["compare"]=> string(1) "=" ["relation"]=> string(3) "AND" } ["column"]=> string(9) "post_date" ["compare"]=> string(1) "=" ["relation"]=> string(3) "AND" } ["relation"]=> string(3) "AND" ["column"]=> string(18) "rt_posts.post_date" ["compare"]=> string(1) "=" ["time_keys"]=> array(14) { [0]=> string(5) "after" [1]=> string(6) "before" [2]=> string(4) "year" [3]=> string(5) "month" [4]=> string(8) "monthnum" [5]=> string(4) "week" [6]=> string(1) "w" [7]=> string(9) "dayofyear" [8]=> string(3) "day" [9]=> string(9) "dayofweek" [10]=> string(13) "dayofweek_iso" [11]=> string(4) "hour" [12]=> string(6) "minute" [13]=> string(6) "second" } } ["request"]=> string(467) "SELECT SQL_CALC_FOUND_ROWS rt_posts.ID FROM rt_posts LEFT JOIN rt_term_relationships ON (rt_posts.ID = rt_term_relationships.object_id) WHERE 1=1 AND ( ( rt_posts.post_date >= '2022-04-21 00:00:00' AND rt_posts.post_date <= '2022-05-19 00:00:00' ) ) AND rt_posts.ID NOT IN (22452) AND ( rt_term_relationships.term_taxonomy_id IN (15) ) AND ((rt_posts.post_type = 'post' AND (rt_posts.post_status = 'publish'))) GROUP BY rt_posts.ID ORDER BY RAND() LIMIT 0, 2" ["posts"]=> array(2) { [0]=> object(WP_Post)#18544 (24) { ["ID"]=> int(78312) ["post_author"]=> string(2) "90" ["post_date"]=> string(19) "2022-04-28 10:09:23" ["post_date_gmt"]=> string(19) "2022-04-28 15:09:23" ["post_content"]=> string(2250) "La muerte de Debanhi Escobar se sintió para todo México. Fue una muerte que pidió luto, una muerte no esclarecida, una muerte que exigió justicia. Este caso merece ser aclarado y no por el hecho de tratarse de la muerte de una mujer sino porque fue la muerte de un ser humano, de una persona a la que sus padres  esperaban, la muerte de una mujer en Nuevo León donde el gobernador Samuel García prometió en su campaña política ser el único que combatiría los feminicidios y es un hecho que no lo ha cumplido. El gobernador tuvo el poco tacto al salir ante los micrófonos a decir que Debanhi Escobar fue vista sola en vídeos más recientes. ¿Eso significa que no merece justicia? Las investigaciones han sido confusas pues las autoridades aseguran haber hallado el cuerpo en una cisterna y que murió por una contusión pero el padre declaró que se trató de asfixia. ¿Quién dice la verdad? Claramente nadie cree en Samuel García cuando pidió transparencia en el caso y tal parece que se le olvidó que es él quien debe ofrecerla. Por otro lado, pareciera ser que Samuel García no tiene un jefe de policías o un secretario de Seguridad ya que fue su esposa Mariana Rodríguez quien dio instrucciones a los uniformados. Así que parece que la pareja de tiktokers no tiene idea de lo que es gobernar y atender las necesidades del pueblo y es entendible cuando Samuel García cree que vivir con 50 mil pesos es ser miserable y cito a Chumel Torres porque tiene razón al decir que eso pasa cuando ya no es broma gobernar. Debahni Escobar merece justicia, merece un país unido que busque las razones de su muerte, no merece a un gobernador absurdo que intente culparla. Tanto el gobierno estatal como el federal deberían trabajar juntos para que casos como este no se repitan. Los grupos radicales de feminismo también deberían aprender a trabajar en conjunto y entender que el peligro nos rodea a todos porque Debanhi fue abandonada por otras mujeres. Hoy fue Debanhi y mañana puede ser cualquier otra persona sin importar el género, puede ser otro ser humano." ["post_title"]=> string(39) "De tiktoker a gobernador de Nuevo León" ["post_excerpt"]=> string(145) "De acuerdo con datos del INEGI, ocho mujeres son asesinadas al día y durante enero, ocho de estas muertes fueron reportadas desde Nuevo León. " ["post_status"]=> string(7) "publish" ["comment_status"]=> string(4) "open" ["ping_status"]=> string(4) "open" ["post_password"]=> string(0) "" ["post_name"]=> string(38) "de-tiktoker-a-gobernador-de-nuevo-leon" ["to_ping"]=> string(0) "" ["pinged"]=> string(0) "" ["post_modified"]=> string(19) "2022-04-28 10:09:23" ["post_modified_gmt"]=> string(19) "2022-04-28 15:09:23" ["post_content_filtered"]=> string(0) "" ["post_parent"]=> int(0) ["guid"]=> string(35) "https://ruizhealytimes.com/?p=78312" ["menu_order"]=> int(0) ["post_type"]=> string(4) "post" ["post_mime_type"]=> string(0) "" ["comment_count"]=> string(1) "0" ["filter"]=> string(3) "raw" } [1]=> object(WP_Post)#18467 (24) { ["ID"]=> int(78874) ["post_author"]=> string(2) "61" ["post_date"]=> string(19) "2022-05-12 13:16:11" ["post_date_gmt"]=> string(19) "2022-05-12 18:16:11" ["post_content"]=> string(7205) "Con la venia del Respetable: ¡Mi amor está por los suelos! Este Viene, Viene trae “corre, corre que te alcanzo” ¡Me han hecho pegar unos entripados..!  No contentos con haberme mandado a  los “Yunaites” como “agregado laboral”  -a donde hemos caído millones de paisas, cansados de no encontrar rumbo seguro en nuestro México Lindo- ahora me quieren quitar mi chamba de “franelero-acomodador”. El Andy Man y su pandilla quieren hacerla de “Viene-viene” en el espacio aéreo la CEDEMEAKISS. (¡Súbale, súbale… ay lugar! Pa´ Santa Lucía ¡El de atrás va pa´l Peñón!)   Componendas políticas, trastupijes sindicales y embarradas declarativas, estuvieron a punto de ocasionar una tragedia de inimaginables consecuencias. ¡Pruebas, pruebas!, hocicón Viene, Viene. ¡Ay voy!, del verbo “ya mero”. ¡Ay’stán!, los videos en el yutú. Dos aviones de Volaris: uno aterrizando (XA-VRV Extra-Alfa-Victor-Romeo-Victor) y otro –no me sé las placas- en la cabecera de la pista y en la trayectoria del que llegaba. A los pilotos del VRV no les quedó otra más que “irse al aire”. ¡Al aigre! O ¡A la chin0)&/%da! (Derechos Reservados de Expresión) Pa’ empezar el twitazo del Kike Beltranena, director de Volaris:  “…ningún pasajero o tripulante estuvo en riesgo…” (Sic. Y Re-Sic.) Bla, bla, bla… ¡Ah! Qué Kike ¡qué huevos! (los de la nena en su canastilla)  Ahora resulta que un “irse al aire” no implica “riesgo”. (¡Terrain, terrain!) Se ve que el Kike no ha volado ni en los avioncitos de la ex-feria de Chapultepec. Hasta un “volador de Papantla” sabe lo que implica que se te atore la riata. Si te vas “al aire” de jalón, falta ver si tienes suficiente potencia/combustible luego de abortar el aterrizaje para levantarte debidamente y dar la vuelta.  Deja que lo logres, y ¿los obstáculos, edificios, etc?   Sobre todo a la altura de la Ciudad de México. Un accidente en el aeropuerto hubiese sido catastrófico; pero ¿sobre la ciudad…? Y luego amanece desmañanado el “Capi López”, que no solo dice haber “dominado la pandemia” y ahora quiere dominar el espacio aéreo a puro lengüetazo. Cito y recito: “Ya lo están viendo en la secretaría de gobernación. (¡Ah! Shingá!!) Todo lo estamos haciendo a partir de ¡acuerdos! ¡Bolas! (Acuérdense que El Estado soy yo) Este “incidente” no pasó a mayores. Son ¡resistencias! –aguanten- muy alentadas por el neoliberalismo… ¡En la mátere! ¡Detente, detente! ¡Císcale, císcale, diablo panzón! (Dice La Madre: Ciscar, de Cisco, Evacuar el vientre) ¡Cualquier parecido con la coincidencia, es pura realidad!  Siguiendo con la misma sinfonía de estulticias (Coros de La Madre: de stultitia, necedad, tontería) aparece haciendo “solitos”, el arqui Jiménez (a) Arquímenes quien cobra como subse punto com., quien la tuvo, la hizo suya y la zurró diciendo: “Nunca hubo un peligro real para nadie…”  Y al ser cuestionado por José Cárdenas sobre si el “incidente” –bella figura literaria, vulgo: “pendejada”- habrá tenido algo que ver con el “rediseño” del espacio aéreo; se salió por peteneras (¡Ah! Qué La Madre: “Desviar el discurso con una incongruencia”) diciendo: “Fue Gracias a Dios y a la destreza de los pilotos…” (El que no conoce a Dios, a cualquier ganso se le hinca.) Y en cuanto al mentado rediseño del espacio aéreo choreó: “Es un proceso natural, es una cuestión dinámica…” ¡Tan natural y dinámico como el proceso que lo parió! Y que sobre ese tema, ya lo está “viendo”, Navblue –y dice el dicente- que “…es una empresa europea (Francesa) Estamos hablando de una verdadera institución…” ¡Voooy! ¿Tan europeas, institucionales y guinchonas como DNV la contratada por “la consentida del profe” que la puso a parir con el dictamen sobre la línea 12 del metro? ¿Pu´s no que los extranjeros, y que nomás vienen a jeringarnos y a saquearnos? ¡Al diablo con sus instituciones!  Y pa' volarla y aterrizar embarrándola, se avienta al ruedo Monsieur Covarrubié líder del sindicato de trabajadores de Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano; probable aspirante a machuchón del SENEAM e impulsor de la renuncia de Víctor Hernández, director de la misma entidad, diciendo que: “Los trabajadores se ven amenazados por relaciones laborales ásperas. Y que El Vitor, se iba a encargar de desaparecer al sindicato de controladores aéreos...” ¡Qué lindo ambiente! Pa´no hacer el cuento más largo, el arquimenes, Jiménez lo secunda diciendo que: “A pesar de las fallas en los equipos y en las frecuencias (¿Nomás?) ¡nuay peligro!  Y que “hay que calmar los ánimos” y que el “incidente” (Y dale) sólo fue una “alarma”. ¡Ah! Bueno, “nuay tos”. ¡Qué tranquilidad!  ¡Podemos volar bajito!                        (Sólo ocho palabras) ¡Viene, viene! ¡Yo se lo cuidé mi jefazo! Parece que a Andy Man y “cola-obradores” no les gustó que yo haya publicado que el aeropuerto de Texcoco no lo “secaron” ellos, sino los poderes fácticos y tácticos del sector aéreo y aeroportuario norteamericano. Un  Super “Hub” (Nodo concentrador aéreo) en el corazón Tenochca iba a poner a parir a toda la infraestructura aeroportuaria de Atlanta, Dallas-Fort Worth, Houston, Miami, Los Ángeles y anexas. Lo que sea de cada quién, Andy Man “no se dobló”; México ya se había doblado desde la época de Santana.  El Andy nomás  “se empinó” como han tenido que hacerlo todos los presidentes desde el siglo XIX. Al no poder hacer “graciosa huida”, sólo les ha quedado la “apasionada entrega”  Nomás entre nos: ¡Houston, Houston! Tenemos un problem: al Andy le pegó duro el trópico cubano. ¡Y eso que es macuspano! Pónganle más pista, porque se va a ir “al aigre” Recordadas y mejores deseos: (Lunes a viernes de 9 a 2  y de 4 a 6) Viene, Viene: “La única columna que permite que sus ojos le abran la boca” [email protected] @nomasentrenos " ["post_title"]=> string(35) "Viene, Viene | ¡Ando volando bajo!" ["post_excerpt"]=> string(0) "" ["post_status"]=> string(7) "publish" ["comment_status"]=> string(4) "open" ["ping_status"]=> string(4) "open" ["post_password"]=> string(0) "" ["post_name"]=> string(29) "viene-viene-ando-volando-bajo" ["to_ping"]=> string(0) "" ["pinged"]=> string(0) "" ["post_modified"]=> string(19) "2022-05-12 13:16:11" ["post_modified_gmt"]=> string(19) "2022-05-12 18:16:11" ["post_content_filtered"]=> string(0) "" ["post_parent"]=> int(0) ["guid"]=> string(35) "https://ruizhealytimes.com/?p=78874" ["menu_order"]=> int(0) ["post_type"]=> string(4) "post" ["post_mime_type"]=> string(0) "" ["comment_count"]=> string(1) "0" ["filter"]=> string(3) "raw" } } ["post_count"]=> int(2) ["current_post"]=> int(-1) ["in_the_loop"]=> bool(false) ["post"]=> object(WP_Post)#18544 (24) { ["ID"]=> int(78312) ["post_author"]=> string(2) "90" ["post_date"]=> string(19) "2022-04-28 10:09:23" ["post_date_gmt"]=> string(19) "2022-04-28 15:09:23" ["post_content"]=> string(2250) "La muerte de Debanhi Escobar se sintió para todo México. Fue una muerte que pidió luto, una muerte no esclarecida, una muerte que exigió justicia. Este caso merece ser aclarado y no por el hecho de tratarse de la muerte de una mujer sino porque fue la muerte de un ser humano, de una persona a la que sus padres  esperaban, la muerte de una mujer en Nuevo León donde el gobernador Samuel García prometió en su campaña política ser el único que combatiría los feminicidios y es un hecho que no lo ha cumplido. El gobernador tuvo el poco tacto al salir ante los micrófonos a decir que Debanhi Escobar fue vista sola en vídeos más recientes. ¿Eso significa que no merece justicia? Las investigaciones han sido confusas pues las autoridades aseguran haber hallado el cuerpo en una cisterna y que murió por una contusión pero el padre declaró que se trató de asfixia. ¿Quién dice la verdad? Claramente nadie cree en Samuel García cuando pidió transparencia en el caso y tal parece que se le olvidó que es él quien debe ofrecerla. Por otro lado, pareciera ser que Samuel García no tiene un jefe de policías o un secretario de Seguridad ya que fue su esposa Mariana Rodríguez quien dio instrucciones a los uniformados. Así que parece que la pareja de tiktokers no tiene idea de lo que es gobernar y atender las necesidades del pueblo y es entendible cuando Samuel García cree que vivir con 50 mil pesos es ser miserable y cito a Chumel Torres porque tiene razón al decir que eso pasa cuando ya no es broma gobernar. Debahni Escobar merece justicia, merece un país unido que busque las razones de su muerte, no merece a un gobernador absurdo que intente culparla. Tanto el gobierno estatal como el federal deberían trabajar juntos para que casos como este no se repitan. Los grupos radicales de feminismo también deberían aprender a trabajar en conjunto y entender que el peligro nos rodea a todos porque Debanhi fue abandonada por otras mujeres. Hoy fue Debanhi y mañana puede ser cualquier otra persona sin importar el género, puede ser otro ser humano." ["post_title"]=> string(39) "De tiktoker a gobernador de Nuevo León" ["post_excerpt"]=> string(145) "De acuerdo con datos del INEGI, ocho mujeres son asesinadas al día y durante enero, ocho de estas muertes fueron reportadas desde Nuevo León. " ["post_status"]=> string(7) "publish" ["comment_status"]=> string(4) "open" ["ping_status"]=> string(4) "open" ["post_password"]=> string(0) "" ["post_name"]=> string(38) "de-tiktoker-a-gobernador-de-nuevo-leon" ["to_ping"]=> string(0) "" ["pinged"]=> string(0) "" ["post_modified"]=> string(19) "2022-04-28 10:09:23" ["post_modified_gmt"]=> string(19) "2022-04-28 15:09:23" ["post_content_filtered"]=> string(0) "" ["post_parent"]=> int(0) ["guid"]=> string(35) "https://ruizhealytimes.com/?p=78312" ["menu_order"]=> int(0) ["post_type"]=> string(4) "post" ["post_mime_type"]=> string(0) "" ["comment_count"]=> string(1) "0" ["filter"]=> string(3) "raw" } ["comment_count"]=> int(0) ["current_comment"]=> int(-1) ["found_posts"]=> int(45) ["max_num_pages"]=> float(23) ["max_num_comment_pages"]=> int(0) ["is_single"]=> bool(false) ["is_preview"]=> bool(false) ["is_page"]=> bool(false) ["is_archive"]=> bool(true) ["is_date"]=> bool(false) ["is_year"]=> bool(false) ["is_month"]=> bool(false) ["is_day"]=> bool(false) ["is_time"]=> bool(false) ["is_author"]=> bool(false) ["is_category"]=> bool(true) ["is_tag"]=> bool(false) ["is_tax"]=> bool(false) ["is_search"]=> bool(false) ["is_feed"]=> bool(false) ["is_comment_feed"]=> bool(false) ["is_trackback"]=> bool(false) ["is_home"]=> bool(false) ["is_privacy_policy"]=> bool(false) ["is_404"]=> bool(false) ["is_embed"]=> bool(false) ["is_paged"]=> bool(false) ["is_admin"]=> bool(false) ["is_attachment"]=> bool(false) ["is_singular"]=> bool(false) ["is_robots"]=> bool(false) ["is_favicon"]=> bool(false) ["is_posts_page"]=> bool(false) ["is_post_type_archive"]=> bool(false) ["query_vars_hash":"WP_Query":private]=> string(32) "c51385ce8bb244a64941558fda8d680f" ["query_vars_changed":"WP_Query":private]=> bool(false) ["thumbnails_cached"]=> bool(false) ["stopwords":"WP_Query":private]=> NULL ["compat_fields":"WP_Query":private]=> array(2) { [0]=> string(15) "query_vars_hash" [1]=> string(18) "query_vars_changed" } ["compat_methods":"WP_Query":private]=> array(2) { [0]=> string(16) "init_query_flags" [1]=> string(15) "parse_tax_query" } }
De tiktoker a gobernador de Nuevo León

De tiktoker a gobernador de Nuevo León

De acuerdo con datos del INEGI, ocho mujeres son asesinadas al día y durante enero, ocho de estas muertes fueron reportadas desde...

abril 28, 2022

Viene, Viene | ¡Ando volando bajo!

Con la venia del Respetable: ¡Mi amor está por los suelos! Este Viene, Viene trae “corre, corre que te alcanzo” ¡Me han...

mayo 12, 2022




Más de categoría
De Frente Y Claro | RETROCESO EN EL ESTADO DE DERECHO

De Frente Y Claro | RETROCESO EN EL ESTADO DE DERECHO

Sin Estado de Derecho es muy difícil que un gobierno pueda hacer cumplir las leyes.

mayo 19, 2022

Colectivo “Rescatemos al Río Pesquería” de Nuevo León exigen a CONAGUA intervenir en el saneamiento  

Raymundo Hernández Alvarado mencionó que el Colectivo integrado por un grupo de ciudadanos se formó en los albores del...

mayo 19, 2022

IMPERTURBABLE

El horror es tanto y tan cotidiano que llega a pasar desapercibido, a grado tal, de considerarlo natural.

mayo 19, 2022

El Dr. Leonardo Curzio y su insoportable levedad

Hace unos días escuchaba un programa del doctor Leonardo Curzio, comunicador inteligente y preparado como pocos, pero por lo...

mayo 18, 2022