Este no es un reto cualquiera, sino que es un problema que él ya está contemplando porque de no hacerlo, su poder que tomó de las urnas electorales se desvanecerá como agua entre las manos.
La violencia minimizada desde las esferas del gobierno actual no puede seguir siendo vista así, porque el poder de los grupos de la mafia se ha visto reforzada por el problema que siempre fue negado en Chiapas, que fue la existencia de grupos paramilitares de organizaciones comunistas y de caciques que poco a poco han aumentado su poder de manera firme.
Esta historia de los grupos armados en Chiapas, hizo que los cárteles en disputa, el Cartel Jalisco Nueva Generación y el Cartel de Sinaloa para entrar a Chiapas, negociaran con los grupos ya constituidos y así el coctel de violencia ya está preparado y está siendo muy violento y fuerte, al grado que se enfrentan al ejército con la mano en la cintura.
Entre ellos no valen los “planes” para atacar las causas de la pobreza y los apoyos gubernamentales los tienen. Ellos son los que ponen y quitan a las autoridades “tradicionales”.
En Puerto Chiapas, en la capital y las carreteras que van a la costa desde Tuxtla, se deben de poner más medidas de seguridad, reforzar los patrullajes, que se vea las policías. Es importante hacerlo porque antes de que el Jaguar gobierne Chiapas, los cárteles ya tomaron varias ciudades y están pidiendo derecho de piso por todo, y para aumentar el terror entre el pueblo, los asesinatos son cada vez más frecuentes y realizados de manera impune y con una desfachatez que ofende al pueblo bueno y al pueblo contrario. A grado que muchos renombrados MORENISTAS ya critican la violencia extrema y le ruegan a Dios por sus comunidades clamando por PAZ.
Definitivamente, Eduardo Ramírez Aguilar se sacó la “Rifa del Tigre” y va a tener que domarlo. Ese es el camino y no el de “Abrazos No Balazos”. Estos desplazamientos forzados se viven en todo el estado afectando en gran medida las poblaciones que se encuentran en difícil acceso en la sierra y lejos de los grandes centros urbanos. Eduardo Ramírez ha declarado en otros medios que “Desafortunadamente esta situación solamente ha empeorado”.
De acuerdo con la misma CMDPDH, durante 2021 comunidades indígenas de Chiapas sufrieron nueve episodios de desplazamiento forzado interno, resultando en un total de 7 mil 117 personas indígenas desplazadas, lo que representa casi el 25 por ciento de toda la población desplazada a nivel nacional y 87 por ciento del total de la población indígena desplazada en el país”.
Ante la violencia, Eduardo Ramírez plasma en su libro “Plan Chiapas Transformador 2024” que anuncia que creará “un grupo táctico especial integrado por profesionales en la seguridad; con destreza y habilidad para el uso responsable de las armas de fuego y con una buena preparación en defensa personal y protocolos de uso de fuerza y derechos humanos”.
En el capitulo de proposiciones para combatir el crimen, Eduardo Ramírez “El Jaguar” anuncia en la conformación de “un grupo táctico especial integrado por profesionales en la seguridad; con destreza y habilidad para el uso responsable de las armas de fuego y con una buena preparación en defensa personal y protocolos de uso de fuerza y derechos humanos”.
“Este grupo lo coordinará el Secretario de Seguridad Pública con suficientes elementos y sin escatimar recursos para dotarlos de equipamiento y protección de primera calidad”, promete el próximo gobernador.
Muy buena propuesta, pero la #LAVOXPOPULI le recomienda que primero se haga una limpieza profunda y una auditoria intensa para sanear esta institución que tiene miles de elementos buenos, honestos y sufridos que arriesgan la vida por gusto, porque si de sus salarios habláramos, llorarían ustedes de pena.
La seguridad y la tranquilidad en las propiedades y vidas de los mexicanos es importante para cualquier desarrollo, es imperativo para que Claudia Sheinbaum, Eduardo Ramírez y Yamil Melgar Bravo puedan tener una gestión tal y como la están prometiendo con “bongos y platillos”
IMPULSA CLAUDIA SHEINBAUM UN GOBIERNO CON ENFOQUE HUMANISTA: SERGIO SALOMÓN
En México, la desigualdad y división que existían en el pasado van quedando atrás con una autoridad con enfoque...
noviembre 20, 2024BUSCAMOS QUÉ DEJARLE A PUEBLA, NO QUÉ LLEVARNOS: SERGIO SALOMÓN
“Mientras funcionarios de anteriores administraciones, en la recta final de su periodo, buscaban favorecerse, nosotros (actual autoridad estatal) buscamos...
noviembre 20, 2024La sombra de Trump eclipsa el G20: aranceles, más muros e intervencionismo para México y América Latina
Arturo Santa Cruz Díaz Santana Profesor-Investigador especializado en América del Norte, regionalismos y teoría de las RRII, Universidad de...
noviembre 20, 2024Alfaro ha llegado demasiado lejos, al tiempo de presentarle a Sheinbaum una oportunidad de oro
Enrique Alfaro, gobernador saliente de Jalisco, juega con fuego. Tan sólo mencionar el “pacto de coordinación fiscal” en cualquiera...
noviembre 20, 2024