La Tremenda Corte de Injusticia

Durante los últimos años de la dictadura cubana de Fulgencio Batista brilló, con un resplandor que dura hasta nuestros días cuando se sigue transmitiendo, el… Durante los últimos años de la dictadura cubana de Fulgencio Batista brilló,...

31 de mayo, 2016 latremendacorte

Durante los últimos años de la dictadura cubana de Fulgencio Batista brilló, con un resplandor que dura hasta nuestros días cuando se sigue transmitiendo, el…

Durante los últimos años de la dictadura cubana de Fulgencio Batista brilló, con un resplandor que dura hasta nuestros días cuando se sigue transmitiendo, el programa radiofónico “La Tremenda Corte”, simulacro de juicio divertido que tiene mucho que enseñar a nuestros legisladores y juzgadores.

El ámbito legal es diferente a 60 años de distancia, pero posee una envidiable dosis de una cualidad que cada día escasea más en nuestro medio: el sentido común.

Son cuatro los personajes básicos: Tres Patines, incorregible delincuente consuetudinario; el juez, docto, culto, severo e implacable; Luz María Nananina, inquieta mujer en eterna búsqueda de nuevos negocios y Rudesindo Caldeiro y Escobiña, gallego inmigrante, algo rústico, emprendedor y frecuente víctima de las maquinaciones de Tres Patines.

La Tremenda Corte es un clásico del género cómico radiofónico. Equiparable al Derecho de Nacer, Chucho el Roto,  La Hora  Azul o el Doctor I Q, paradigmas de una época en la cultura popular.

Muestra fidedigna de la cultura de su tiempo y lugar: sencillez, inocencia, transparencia.

Vale la pena conocerla a través de la maravillosa tecnología de hoy. El programa de radio es el que vale, las versiones televisivas, tanto la gringa de Miami, como la mexicana de Monterrey no funcionan. Hay que oírla aunque tengamos que aprender un poco de cubano, fácil de traducir, por el contexto entenderemos qué es una gua-gua, una máquina, un reparto o una fruta bomba.

Lo relevante es la sencilla aplicación de la Justicia mediante el Sentido Común.

En un programa Rudesindo se queja con el juez de haber recibido un golpe de Tres Patines, a lo que el indiciado alega en su defensa que le asiste el derecho de extender libremente su brazo y el juez sentencia:

“Tres Patines: entienda usted que el derecho que tiene de extender su brazo termina donde empieza la mandíbula de Rudesindo.”

Dicha sentencia carece de la trascendencia de que “el respeto al derecho ajeno es la paz”, sin embargo, es mucho más accesible al grueso de la población y no requiere de la interpretación de cuál es el derecho ajeno y deja muy en claro la aplicación de la Justicia.

Hoy día el cúmulo de legislaciones establece un laberinto de recovecos donde se pierde la Justicia en aras del “Debido Proceso”, los juzgadores permiten que los árboles les impidan ver el bosque, los “Derechos Humanos” no saben jerarquizar las faltas perdiendo la brújula otorgando indemnizaciones millonarias, disculpas y libertad a secuestradores, asesinos y narcotraficantes por “quítame estas pajas”. No niego que se hayan cometido faltas contra de los procesados o que los procedimientos hayan dejado de seguirse adecuadamente, pero las sanciones a los infractores  deben darse y no por eso condonar las penas debidas a asesinos y secuestradores.

Participar activa o pasivamente en la amputación de dedos, agravada por el conocimiento del delito cuya no denuncia convierte al actor en cómplice y merecedor de la pena, no debe perdonarse por un error de proceso con un derecho reconocido con posterioridad a la comisión de la falta aplicado retroactivamente.

La información de que dispongo no me es suficiente para opinar  acerca de la localización de la falla, pero el sentido común me indica que algo está mal y creo que las fortunas que reciben legisladores y juzgadores los obligan a hacer su trabajo con honestidad y corrección y no lo están haciendo.

Esta situación da vigencia a la afirmación Paulina en “2 Cor  3-6 porque lo escrito da muerte, mientras el Espíritu da vida”.

Sentido común, vivencia de valores, Espíritu bíblico, ausencias que nos remiten a la situación actual donde pululan los políticos inmaduros que nos llenan de leyes basura a la voz de “debería haber una ley que…” y así nos saturamos de letras muertas e inaplicables que nos están dando muerte como sociedad mientras permanecemos en la inacción mirando como la corriente arrastra la basura del desastre.

No dejemos de  pensar que a este paso esa corriente va a arrastrarnos también a nosotros.

Seamos conscientes de la realidad tecnológica que vivimos.

Partamos del respeto irrenunciable a los Derechos Humanos que tantas vidas ha costado. Creo en el la libertad de expresión que me permite comunicar mis pensamientos mediante este maravilloso medio, creo en la libertad de manifestación por encima de la represión, creo en la libertad de tránsito y quiero creer en la buena voluntad de los gobernantes.

Pero también creo en la inteligencia del hombre y en la capacidad de encontrar caminos que hagan compatibles los respetos a los diferentes derechos. Disponemos de medios que llevan a la obsolescencia las manifestaciones con palos y piedras, ¡estamos en el siglo XXI!, actuemos conforme esta cultura.

Debemos retirar el rostro de Rudesindo del alcance del brazo de Tres Patines, sin prohibir a éste extender su brazo a su total extensión.

Firmemos un

PACTO EN PRO DE LA MANIFESTACIÓN CIBERNÉTICA.

Creando un sitio de  acceso libre acceso, donde concentremos las quejas de quienes hoy las expresan en las calles, donde las autoridades den respuesta a dichas quejas, no necesariamente las resuelvan, pero informen a los quejosos las gestiones que se están haciendo, donde el público en general se entere de las situaciones que le afecten o interesen.

Integrando todas las fuerzas vivas que intervienen en una manifestación:

  • Manifestantes: que en número razonable y con causa justificada presenten sus quejas a autoridades y pueblo.
  • Autoridades: tendrán aquí una inmejorable área de oportunidad transparentando su actuación para ser sometida al escrutinio público.
  • Ciudadanía: hará valer su derecho a la libertad de tránsito, podrá dar seguimiento a los asuntos de su interés, se dará cuenta de la actuación de los funcionarios para censura o apoyo,  podrá apoyar o rebatir las demandas de los quejosos.
  • Medios impresos: podrán publicar una sección de quejas vigentes y estado de avance de las mismas.
  • Medios Electrónicos: podrán dedicar un tiempo a los asuntos destacados, el mismo que hoy dedican a informar de marchas y plantones como la plaga que son, y será un servicio social hasta negociable con el tiempo obligatorio.
  • Redes sociales: podrán incluir detalladamente quejas, respuestas, comentarios en apartados especiales,

Sin duda el éxito del Pacto dependerá de la atención que se de a los quejosos por parte de los funcionarios.

La Sinergia que se genere  vendrá del sincero interés de todos por mejorar la vida de la Ciudad utilizando el sentido común, será una oportunidad para los legisladores de justificar las fortunas que se autoasignan, quitará pretextos a los juzgadores para liberar vándalos y se podrá ir acotando el “Debido Proceso” en aras de la justicia.

Cambiemos el signo de la libertad de expresión, que hoy es un tema que nos divide y que de esta manera puede contribuir a conocernos mejor y unirnos como humanos que somos.

Comentarios
object(WP_Query)#17658 (51) { ["query"]=> array(5) { ["cat"]=> int(15) ["posts_per_page"]=> int(2) ["orderby"]=> string(4) "rand" ["post__not_in"]=> array(1) { [0]=> int(10808) } ["date_query"]=> array(1) { [0]=> array(3) { ["after"]=> string(10) "01-09-2021" ["before"]=> string(10) "29-09-2021" ["inclusive"]=> bool(true) } } } ["query_vars"]=> array(65) { ["cat"]=> int(15) ["posts_per_page"]=> int(2) ["orderby"]=> string(4) "rand" ["post__not_in"]=> array(1) { [0]=> int(10808) } ["date_query"]=> array(1) { [0]=> array(3) { ["after"]=> string(10) "01-09-2021" ["before"]=> string(10) "29-09-2021" ["inclusive"]=> bool(true) } } ["error"]=> string(0) "" ["m"]=> string(0) "" ["p"]=> int(0) ["post_parent"]=> string(0) "" ["subpost"]=> string(0) "" ["subpost_id"]=> string(0) "" ["attachment"]=> string(0) "" ["attachment_id"]=> int(0) ["name"]=> string(0) "" ["pagename"]=> string(0) "" ["page_id"]=> int(0) ["second"]=> string(0) "" ["minute"]=> string(0) "" ["hour"]=> string(0) "" ["day"]=> int(0) ["monthnum"]=> int(0) ["year"]=> int(0) ["w"]=> int(0) ["category_name"]=> string(18) "opinion-y-analisis" ["tag"]=> string(0) "" ["tag_id"]=> string(0) "" ["author"]=> string(0) "" ["author_name"]=> string(0) "" ["feed"]=> string(0) "" ["tb"]=> string(0) "" ["paged"]=> int(0) ["meta_key"]=> string(0) "" ["meta_value"]=> string(0) "" ["preview"]=> string(0) "" ["s"]=> string(0) "" ["sentence"]=> string(0) "" ["title"]=> string(0) "" ["fields"]=> string(0) "" ["menu_order"]=> string(0) "" ["embed"]=> string(0) "" ["category__in"]=> array(0) { } ["category__not_in"]=> array(0) { } ["category__and"]=> array(0) { } ["post__in"]=> array(0) { } ["post_name__in"]=> array(0) { } ["tag__in"]=> array(0) { } ["tag__not_in"]=> array(0) { } ["tag__and"]=> array(0) { } ["tag_slug__in"]=> array(0) { } ["tag_slug__and"]=> array(0) { } ["post_parent__in"]=> array(0) { } ["post_parent__not_in"]=> array(0) { } ["author__in"]=> array(0) { } ["author__not_in"]=> array(0) { } ["ignore_sticky_posts"]=> bool(false) ["suppress_filters"]=> bool(false) ["cache_results"]=> bool(true) ["update_post_term_cache"]=> bool(true) ["lazy_load_term_meta"]=> bool(true) ["update_post_meta_cache"]=> bool(true) ["post_type"]=> string(0) "" ["nopaging"]=> bool(false) ["comments_per_page"]=> string(2) "50" ["no_found_rows"]=> bool(false) ["order"]=> string(0) "" } ["tax_query"]=> object(WP_Tax_Query)#17657 (6) { ["queries"]=> array(1) { [0]=> array(5) { ["taxonomy"]=> string(8) "category" ["terms"]=> array(1) { [0]=> int(15) } ["field"]=> string(7) "term_id" ["operator"]=> string(2) "IN" ["include_children"]=> bool(true) } } ["relation"]=> string(3) "AND" ["table_aliases":protected]=> array(1) { [0]=> string(21) "rt_term_relationships" } ["queried_terms"]=> array(1) { ["category"]=> array(2) { ["terms"]=> array(1) { [0]=> int(15) } ["field"]=> string(7) "term_id" } } ["primary_table"]=> string(8) "rt_posts" ["primary_id_column"]=> string(2) "ID" } ["meta_query"]=> object(WP_Meta_Query)#17664 (9) { ["queries"]=> array(0) { } ["relation"]=> NULL ["meta_table"]=> NULL ["meta_id_column"]=> NULL ["primary_table"]=> NULL ["primary_id_column"]=> NULL ["table_aliases":protected]=> array(0) { } ["clauses":protected]=> array(0) { } ["has_or_relation":protected]=> bool(false) } ["date_query"]=> object(WP_Date_Query)#17706 (5) { ["queries"]=> array(4) { [0]=> array(6) { ["after"]=> string(10) "01-09-2021" ["before"]=> string(10) "29-09-2021" ["inclusive"]=> bool(true) ["column"]=> string(9) "post_date" ["compare"]=> string(1) "=" ["relation"]=> string(3) "AND" } ["column"]=> string(9) "post_date" ["compare"]=> string(1) "=" ["relation"]=> string(3) "AND" } ["relation"]=> string(3) "AND" ["column"]=> string(18) "rt_posts.post_date" ["compare"]=> string(1) "=" ["time_keys"]=> array(14) { [0]=> string(5) "after" [1]=> string(6) "before" [2]=> string(4) "year" [3]=> string(5) "month" [4]=> string(8) "monthnum" [5]=> string(4) "week" [6]=> string(1) "w" [7]=> string(9) "dayofyear" [8]=> string(3) "day" [9]=> string(9) "dayofweek" [10]=> string(13) "dayofweek_iso" [11]=> string(4) "hour" [12]=> string(6) "minute" [13]=> string(6) "second" } } ["request"]=> string(463) "SELECT SQL_CALC_FOUND_ROWS rt_posts.ID FROM rt_posts LEFT JOIN rt_term_relationships ON (rt_posts.ID = rt_term_relationships.object_id) WHERE 1=1 AND ( ( rt_posts.post_date >= '2021-09-01 00:00:00' AND rt_posts.post_date <= '2021-09-29 00:00:00' ) ) AND rt_posts.ID NOT IN (10808) AND ( rt_term_relationships.term_taxonomy_id IN (15) ) AND rt_posts.post_type = 'post' AND (rt_posts.post_status = 'publish') GROUP BY rt_posts.ID ORDER BY RAND() LIMIT 0, 2" ["posts"]=> array(2) { [0]=> object(WP_Post)#17654 (24) { ["ID"]=> int(70198) ["post_author"]=> string(2) "42" ["post_date"]=> string(19) "2021-09-08 09:49:34" ["post_date_gmt"]=> string(19) "2021-09-08 14:49:34" ["post_content"]=> string(3254) "Que si el plan de Dios, el evitar a toda costa el avance del comunismo en México, el defender nuestra hispanidad, la iberosfera y su orden divino, la liberación por el glorioso reino de España a México del pagano yugo azteca… y una serie de barbaridades más, todas en el contexto del recibimiento por parte del PAN al señor Abascal, líder del impresentable partido español VOX de ultraderecha. Habrá quienes se digan sorprendidos, quienes incluso se deslinden públicamente (ya sea por ignorancia a la naturaleza del partido al que están afiliados o por mero cálculo político); los más, simplemente decidieron esa barrabasada en su desesperación al ver que el rechazo popular al partido blanquiazul no hace sino crecer a la par de la popularidad y aceptación de su peor pesadilla histórica: el Presidente Andrés Manuel López Obrador y el movimiento que encabeza de la cuarta transformación.    El hecho es que reciben a los fascistoides españoles con una similitud caricaturesca a la bienvenida que, por temor terrenal y/o divino, profesó el Emperador Moctezuma II a Hernán Cortés y sus huestes. Todo lo anterior está muy bien en cuanto a congruencia se refiere. Baste decir que el PAN simpatizó con Hitler y su ideología al principio de la guerra, y estuvo en contra de la inmensa mayoría de las conquistas de la Revolución mexicana, libros de texto incluidos, incluso de avances conseguidos desde el Siglo XIX, como la laicidad del Estado. Con el mismo desparpajo, cuando tuvieron la oportunidad de ser gobierno, no tuvieron el mínimo pudor de entregar los recursos de la Nación a extranjeros ni de ceder torales potestades del Estado mexicano a manos privadas.                 EL PRI: CEGUERA Y COMPLICIDAD El PRI, partido surgido de la primer Revolución social del siglo XX en el mundo, no abre los ojos ante una realidad que es cada día más obvia, su amasiato con el que fue su antítesis, Acción Nacional los arrastra día con día hacia un abismo insondable, que puede llegar incluso a su desaparición. Si no dejan los dogmas ajenos que son de esencia panista, su biblia de Friedman incluida en materia económica y retrasan un verdadero ejercicio de autocrítica, incluida una 'purga', a base de expulsiones del partido de sus miembros más impresentables, están condenados. Si no cesan en sus afanes de esa alianza abyecta con el PAN, que en algún momento tuvo su válida razón de ser, dado que en ese momento el país padecía los estragos de un estatismo exacerbado, no escapará de la sentencia de Albert Einstein: "imposible esperar resultados diferentes con acciones similares".  MORENA ya tomó las banderas originales del PRI, pero es el tricolor el partido emanado de la Revolución mexicana y ningún otro. Ya si no lo entienden ahora y continúan aferrados a dicha alianza con la que, dicho sea de paso, tampoco ganarán ni de lejos la presidencia en 2024, no se necesita ser un genio para afirmar que su viabilidad cómo instituto político está encaminada a una muerte indigna, por decir lo menos." ["post_title"]=> string(38) "El descaro panista y el dilema priista" ["post_excerpt"]=> string(0) "" ["post_status"]=> string(7) "publish" ["comment_status"]=> string(4) "open" ["ping_status"]=> string(4) "open" ["post_password"]=> string(0) "" ["post_name"]=> string(38) "el-descaro-panista-y-el-dilema-priista" ["to_ping"]=> string(0) "" ["pinged"]=> string(0) "" ["post_modified"]=> string(19) "2021-09-08 09:49:34" ["post_modified_gmt"]=> string(19) "2021-09-08 14:49:34" ["post_content_filtered"]=> string(0) "" ["post_parent"]=> int(0) ["guid"]=> string(35) "https://ruizhealytimes.com/?p=70198" ["menu_order"]=> int(0) ["post_type"]=> string(4) "post" ["post_mime_type"]=> string(0) "" ["comment_count"]=> string(1) "0" ["filter"]=> string(3) "raw" } [1]=> object(WP_Post)#17612 (24) { ["ID"]=> int(70835) ["post_author"]=> string(2) "69" ["post_date"]=> string(19) "2021-09-24 12:55:24" ["post_date_gmt"]=> string(19) "2021-09-24 17:55:24" ["post_content"]=> string(3392) "Ayer 23 de septiembre se conmemoró el Día Internacional contra la Explotación Sexual y Trata de Personas. En nuestro país, 300 000 niñas, niños y adolescentes son víctimas de trabajos forzosos o pornografía infantil de acuerdo con las cifras de la organización internacional A21, que realiza trabajos de prevención en contra de esa actividad. De esa cantidad, 80 000 niñas, niños y adolescentes son víctimas en la CDMX.   La ONU reporta que la pandemia incrementó la actividad de los enganchadores por medio de redes sociales, páginas de internet, videojuegos o servicios de mensajería por telefonía celular. De acuerdo con el organismo internacional, el 65% de las víctimas siguen siendo mujeres y niñas.   ¿Qué sabemos de lo que sucede en nuestro país? Los enganchadores suelen ser hombres entre 24 y 26 años que se valen de las redes sociales, páginas de internet y videojuegos y acuden a parques, mercados, antros, cercanías de algunas escuelas y lugares públicos para buscar víctimas. Tienen facilidad de palabra y aprovechan inseguridades de las víctimas, enojos con su entorno familiar, inseguridades o las enamoran prometiéndoles un cambio de vida o un trabajo. Muchos padres no ponen atención en las actividades de sus hijos ni en internet ni en el mundo real y eso facilita el trabajo de los tratantes.   Hay destinos turísticos y zonas fronterizas en los que la prostitución infantil es un problema que las autoridades no han sabido controlar. De acuerdo con la oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC), en México son explotados sexualmente poco menos de 100 000 niños u nuestro país ocupa el primer lugar mundial en difusión de pornografía infantil.   La asociación Save the Children propone cinco acciones para atacar de fondo este problema:
  1. Realizar adecuaciones legislativas que permitan identificar y sancionar adecuadamente a los tratantes.
  2. Definir acciones concretas que atiendan las causas y prevengan los mecanismos de enganche
  3. Fortalecer los recursos económicos, materiales, humanos y técnicos de instituciones encargadas de proteger, prevenir e investigar estos delitos y apoyar a las organizaciones de la sociedad civil que colaboran en este esfuerzo.
  4. Mantener actualizadas y públicas las bases de datos con el propósito de generar estadísticas para poder elaborar diagnósticos y políticas públicas.
  5. Diseñar un protocolo de reinserción social y restitución de derechos para la niñez y adolescencia víctimas de trata.
  Urge que el gobierno le dé importancia a este tema, porque solo aparece en discursos y no en acciones.  " ["post_title"]=> string(68) "Día Internacional Contra la Explotación Sexual y Trata de Personas" ["post_excerpt"]=> string(157) "México es el tercer país con más casos de trata de niñas y niños con fines de explotación sexual y mendicidad, sólo después de Tailandia y Camboya. " ["post_status"]=> string(7) "publish" ["comment_status"]=> string(4) "open" ["ping_status"]=> string(4) "open" ["post_password"]=> string(0) "" ["post_name"]=> string(66) "dia-internacional-contra-la-explotacion-sexual-y-trata-de-personas" ["to_ping"]=> string(0) "" ["pinged"]=> string(0) "" ["post_modified"]=> string(19) "2021-09-24 12:55:24" ["post_modified_gmt"]=> string(19) "2021-09-24 17:55:24" ["post_content_filtered"]=> string(0) "" ["post_parent"]=> int(0) ["guid"]=> string(35) "https://ruizhealytimes.com/?p=70835" ["menu_order"]=> int(0) ["post_type"]=> string(4) "post" ["post_mime_type"]=> string(0) "" ["comment_count"]=> string(1) "0" ["filter"]=> string(3) "raw" } } ["post_count"]=> int(2) ["current_post"]=> int(-1) ["in_the_loop"]=> bool(false) ["post"]=> object(WP_Post)#17654 (24) { ["ID"]=> int(70198) ["post_author"]=> string(2) "42" ["post_date"]=> string(19) "2021-09-08 09:49:34" ["post_date_gmt"]=> string(19) "2021-09-08 14:49:34" ["post_content"]=> string(3254) "Que si el plan de Dios, el evitar a toda costa el avance del comunismo en México, el defender nuestra hispanidad, la iberosfera y su orden divino, la liberación por el glorioso reino de España a México del pagano yugo azteca… y una serie de barbaridades más, todas en el contexto del recibimiento por parte del PAN al señor Abascal, líder del impresentable partido español VOX de ultraderecha. Habrá quienes se digan sorprendidos, quienes incluso se deslinden públicamente (ya sea por ignorancia a la naturaleza del partido al que están afiliados o por mero cálculo político); los más, simplemente decidieron esa barrabasada en su desesperación al ver que el rechazo popular al partido blanquiazul no hace sino crecer a la par de la popularidad y aceptación de su peor pesadilla histórica: el Presidente Andrés Manuel López Obrador y el movimiento que encabeza de la cuarta transformación.    El hecho es que reciben a los fascistoides españoles con una similitud caricaturesca a la bienvenida que, por temor terrenal y/o divino, profesó el Emperador Moctezuma II a Hernán Cortés y sus huestes. Todo lo anterior está muy bien en cuanto a congruencia se refiere. Baste decir que el PAN simpatizó con Hitler y su ideología al principio de la guerra, y estuvo en contra de la inmensa mayoría de las conquistas de la Revolución mexicana, libros de texto incluidos, incluso de avances conseguidos desde el Siglo XIX, como la laicidad del Estado. Con el mismo desparpajo, cuando tuvieron la oportunidad de ser gobierno, no tuvieron el mínimo pudor de entregar los recursos de la Nación a extranjeros ni de ceder torales potestades del Estado mexicano a manos privadas.                 EL PRI: CEGUERA Y COMPLICIDAD El PRI, partido surgido de la primer Revolución social del siglo XX en el mundo, no abre los ojos ante una realidad que es cada día más obvia, su amasiato con el que fue su antítesis, Acción Nacional los arrastra día con día hacia un abismo insondable, que puede llegar incluso a su desaparición. Si no dejan los dogmas ajenos que son de esencia panista, su biblia de Friedman incluida en materia económica y retrasan un verdadero ejercicio de autocrítica, incluida una 'purga', a base de expulsiones del partido de sus miembros más impresentables, están condenados. Si no cesan en sus afanes de esa alianza abyecta con el PAN, que en algún momento tuvo su válida razón de ser, dado que en ese momento el país padecía los estragos de un estatismo exacerbado, no escapará de la sentencia de Albert Einstein: "imposible esperar resultados diferentes con acciones similares".  MORENA ya tomó las banderas originales del PRI, pero es el tricolor el partido emanado de la Revolución mexicana y ningún otro. Ya si no lo entienden ahora y continúan aferrados a dicha alianza con la que, dicho sea de paso, tampoco ganarán ni de lejos la presidencia en 2024, no se necesita ser un genio para afirmar que su viabilidad cómo instituto político está encaminada a una muerte indigna, por decir lo menos." ["post_title"]=> string(38) "El descaro panista y el dilema priista" ["post_excerpt"]=> string(0) "" ["post_status"]=> string(7) "publish" ["comment_status"]=> string(4) "open" ["ping_status"]=> string(4) "open" ["post_password"]=> string(0) "" ["post_name"]=> string(38) "el-descaro-panista-y-el-dilema-priista" ["to_ping"]=> string(0) "" ["pinged"]=> string(0) "" ["post_modified"]=> string(19) "2021-09-08 09:49:34" ["post_modified_gmt"]=> string(19) "2021-09-08 14:49:34" ["post_content_filtered"]=> string(0) "" ["post_parent"]=> int(0) ["guid"]=> string(35) "https://ruizhealytimes.com/?p=70198" ["menu_order"]=> int(0) ["post_type"]=> string(4) "post" ["post_mime_type"]=> string(0) "" ["comment_count"]=> string(1) "0" ["filter"]=> string(3) "raw" } ["comment_count"]=> int(0) ["current_comment"]=> int(-1) ["found_posts"]=> int(42) ["max_num_pages"]=> float(21) ["max_num_comment_pages"]=> int(0) ["is_single"]=> bool(false) ["is_preview"]=> bool(false) ["is_page"]=> bool(false) ["is_archive"]=> bool(true) ["is_date"]=> bool(false) ["is_year"]=> bool(false) ["is_month"]=> bool(false) ["is_day"]=> bool(false) ["is_time"]=> bool(false) ["is_author"]=> bool(false) ["is_category"]=> bool(true) ["is_tag"]=> bool(false) ["is_tax"]=> bool(false) ["is_search"]=> bool(false) ["is_feed"]=> bool(false) ["is_comment_feed"]=> bool(false) ["is_trackback"]=> bool(false) ["is_home"]=> bool(false) ["is_privacy_policy"]=> bool(false) ["is_404"]=> bool(false) ["is_embed"]=> bool(false) ["is_paged"]=> bool(false) ["is_admin"]=> bool(false) ["is_attachment"]=> bool(false) ["is_singular"]=> bool(false) ["is_robots"]=> bool(false) ["is_favicon"]=> bool(false) ["is_posts_page"]=> bool(false) ["is_post_type_archive"]=> bool(false) ["query_vars_hash":"WP_Query":private]=> string(32) "c7fd31ba9b92e98ee830d9b82def4b2c" ["query_vars_changed":"WP_Query":private]=> bool(false) ["thumbnails_cached"]=> bool(false) ["stopwords":"WP_Query":private]=> NULL ["compat_fields":"WP_Query":private]=> array(2) { [0]=> string(15) "query_vars_hash" [1]=> string(18) "query_vars_changed" } ["compat_methods":"WP_Query":private]=> array(2) { [0]=> string(16) "init_query_flags" [1]=> string(15) "parse_tax_query" } }
El descaro panista y el dilema priista

El descaro panista y el dilema priista

Que si el plan de Dios, el evitar a toda costa el avance del comunismo en México, el defender nuestra hispanidad, la...

septiembre 8, 2021
Día Internacional Contra la Explotación Sexual y Trata de Personas

Día Internacional Contra la Explotación Sexual y Trata de Personas

México es el tercer país con más casos de trata de niñas y niños con fines de explotación sexual y mendicidad, sólo...

septiembre 24, 2021




Más de categoría

VOLVERNOS COMUNIDAD

Las democracias más avanzadas y prósperas son aquellas que fomentan entre sus ciudadanos un sano y fuerte sentimiento de...

septiembre 28, 2021

Hablemos de inclusión

La lucha por la inclusión es justa y necesaria; sin embargo, su búsqueda puede anclarnos en falsas soluciones que...

septiembre 28, 2021

NI MUJER NI HOMBRE, SOLO GÉNERO “X”

El autor señala las consecuencias de las ideologías de género en la política,  el lenguaje y el deporte.

septiembre 27, 2021
Violencia escala a niveles de terrorismo

Violencia escala a niveles de terrorismo

El acontecimiento suscitado en Salamanca (Guanajuato) con el regalo-bomba, implica un modus operandi del crimen organizado similar a la...

septiembre 24, 2021