La Tremenda Corte de Injusticia

Durante los últimos años de la dictadura cubana de Fulgencio Batista brilló, con un resplandor que dura hasta nuestros días cuando se sigue transmitiendo, el… Durante los últimos años de la dictadura cubana de Fulgencio Batista brilló,...

31 de mayo, 2016 latremendacorte

Durante los últimos años de la dictadura cubana de Fulgencio Batista brilló, con un resplandor que dura hasta nuestros días cuando se sigue transmitiendo, el…

Durante los últimos años de la dictadura cubana de Fulgencio Batista brilló, con un resplandor que dura hasta nuestros días cuando se sigue transmitiendo, el programa radiofónico “La Tremenda Corte”, simulacro de juicio divertido que tiene mucho que enseñar a nuestros legisladores y juzgadores.

El ámbito legal es diferente a 60 años de distancia, pero posee una envidiable dosis de una cualidad que cada día escasea más en nuestro medio: el sentido común.

Son cuatro los personajes básicos: Tres Patines, incorregible delincuente consuetudinario; el juez, docto, culto, severo e implacable; Luz María Nananina, inquieta mujer en eterna búsqueda de nuevos negocios y Rudesindo Caldeiro y Escobiña, gallego inmigrante, algo rústico, emprendedor y frecuente víctima de las maquinaciones de Tres Patines.

La Tremenda Corte es un clásico del género cómico radiofónico. Equiparable al Derecho de Nacer, Chucho el Roto,  La Hora  Azul o el Doctor I Q, paradigmas de una época en la cultura popular.

Muestra fidedigna de la cultura de su tiempo y lugar: sencillez, inocencia, transparencia.




Vale la pena conocerla a través de la maravillosa tecnología de hoy. El programa de radio es el que vale, las versiones televisivas, tanto la gringa de Miami, como la mexicana de Monterrey no funcionan. Hay que oírla aunque tengamos que aprender un poco de cubano, fácil de traducir, por el contexto entenderemos qué es una gua-gua, una máquina, un reparto o una fruta bomba.

Lo relevante es la sencilla aplicación de la Justicia mediante el Sentido Común.

En un programa Rudesindo se queja con el juez de haber recibido un golpe de Tres Patines, a lo que el indiciado alega en su defensa que le asiste el derecho de extender libremente su brazo y el juez sentencia:

“Tres Patines: entienda usted que el derecho que tiene de extender su brazo termina donde empieza la mandíbula de Rudesindo.”

Dicha sentencia carece de la trascendencia de que “el respeto al derecho ajeno es la paz”, sin embargo, es mucho más accesible al grueso de la población y no requiere de la interpretación de cuál es el derecho ajeno y deja muy en claro la aplicación de la Justicia.

Hoy día el cúmulo de legislaciones establece un laberinto de recovecos donde se pierde la Justicia en aras del “Debido Proceso”, los juzgadores permiten que los árboles les impidan ver el bosque, los “Derechos Humanos” no saben jerarquizar las faltas perdiendo la brújula otorgando indemnizaciones millonarias, disculpas y libertad a secuestradores, asesinos y narcotraficantes por “quítame estas pajas”. No niego que se hayan cometido faltas contra de los procesados o que los procedimientos hayan dejado de seguirse adecuadamente, pero las sanciones a los infractores  deben darse y no por eso condonar las penas debidas a asesinos y secuestradores.

Participar activa o pasivamente en la amputación de dedos, agravada por el conocimiento del delito cuya no denuncia convierte al actor en cómplice y merecedor de la pena, no debe perdonarse por un error de proceso con un derecho reconocido con posterioridad a la comisión de la falta aplicado retroactivamente.

La información de que dispongo no me es suficiente para opinar  acerca de la localización de la falla, pero el sentido común me indica que algo está mal y creo que las fortunas que reciben legisladores y juzgadores los obligan a hacer su trabajo con honestidad y corrección y no lo están haciendo.

Esta situación da vigencia a la afirmación Paulina en “2 Cor  3-6 porque lo escrito da muerte, mientras el Espíritu da vida”.

Sentido común, vivencia de valores, Espíritu bíblico, ausencias que nos remiten a la situación actual donde pululan los políticos inmaduros que nos llenan de leyes basura a la voz de “debería haber una ley que…” y así nos saturamos de letras muertas e inaplicables que nos están dando muerte como sociedad mientras permanecemos en la inacción mirando como la corriente arrastra la basura del desastre.

No dejemos de  pensar que a este paso esa corriente va a arrastrarnos también a nosotros.

Seamos conscientes de la realidad tecnológica que vivimos.

Partamos del respeto irrenunciable a los Derechos Humanos que tantas vidas ha costado. Creo en el la libertad de expresión que me permite comunicar mis pensamientos mediante este maravilloso medio, creo en la libertad de manifestación por encima de la represión, creo en la libertad de tránsito y quiero creer en la buena voluntad de los gobernantes.

Pero también creo en la inteligencia del hombre y en la capacidad de encontrar caminos que hagan compatibles los respetos a los diferentes derechos. Disponemos de medios que llevan a la obsolescencia las manifestaciones con palos y piedras, ¡estamos en el siglo XXI!, actuemos conforme esta cultura.

Debemos retirar el rostro de Rudesindo del alcance del brazo de Tres Patines, sin prohibir a éste extender su brazo a su total extensión.

Firmemos un

PACTO EN PRO DE LA MANIFESTACIÓN CIBERNÉTICA.

Creando un sitio de  acceso libre acceso, donde concentremos las quejas de quienes hoy las expresan en las calles, donde las autoridades den respuesta a dichas quejas, no necesariamente las resuelvan, pero informen a los quejosos las gestiones que se están haciendo, donde el público en general se entere de las situaciones que le afecten o interesen.

Integrando todas las fuerzas vivas que intervienen en una manifestación:

  • Manifestantes: que en número razonable y con causa justificada presenten sus quejas a autoridades y pueblo.
  • Autoridades: tendrán aquí una inmejorable área de oportunidad transparentando su actuación para ser sometida al escrutinio público.
  • Ciudadanía: hará valer su derecho a la libertad de tránsito, podrá dar seguimiento a los asuntos de su interés, se dará cuenta de la actuación de los funcionarios para censura o apoyo,  podrá apoyar o rebatir las demandas de los quejosos.
  • Medios impresos: podrán publicar una sección de quejas vigentes y estado de avance de las mismas.
  • Medios Electrónicos: podrán dedicar un tiempo a los asuntos destacados, el mismo que hoy dedican a informar de marchas y plantones como la plaga que son, y será un servicio social hasta negociable con el tiempo obligatorio.
  • Redes sociales: podrán incluir detalladamente quejas, respuestas, comentarios en apartados especiales,

Sin duda el éxito del Pacto dependerá de la atención que se de a los quejosos por parte de los funcionarios.

La Sinergia que se genere  vendrá del sincero interés de todos por mejorar la vida de la Ciudad utilizando el sentido común, será una oportunidad para los legisladores de justificar las fortunas que se autoasignan, quitará pretextos a los juzgadores para liberar vándalos y se podrá ir acotando el “Debido Proceso” en aras de la justicia.

Cambiemos el signo de la libertad de expresión, que hoy es un tema que nos divide y que de esta manera puede contribuir a conocernos mejor y unirnos como humanos que somos.

Comentarios
object(WP_Query)#17809 (51) { ["query"]=> array(5) { ["cat"]=> int(15) ["posts_per_page"]=> int(2) ["orderby"]=> string(4) "rand" ["post__not_in"]=> array(1) { [0]=> int(10808) } ["date_query"]=> array(1) { [0]=> array(3) { ["after"]=> string(10) "04-07-2021" ["before"]=> string(10) "01-08-2021" ["inclusive"]=> bool(true) } } } ["query_vars"]=> array(65) { ["cat"]=> int(15) ["posts_per_page"]=> int(2) ["orderby"]=> string(4) "rand" ["post__not_in"]=> array(1) { [0]=> int(10808) } ["date_query"]=> array(1) { [0]=> array(3) { ["after"]=> string(10) "04-07-2021" ["before"]=> string(10) "01-08-2021" ["inclusive"]=> bool(true) } } ["error"]=> string(0) "" ["m"]=> string(0) "" ["p"]=> int(0) ["post_parent"]=> string(0) "" ["subpost"]=> string(0) "" ["subpost_id"]=> string(0) "" ["attachment"]=> string(0) "" ["attachment_id"]=> int(0) ["name"]=> string(0) "" ["pagename"]=> string(0) "" ["page_id"]=> int(0) ["second"]=> string(0) "" ["minute"]=> string(0) "" ["hour"]=> string(0) "" ["day"]=> int(0) ["monthnum"]=> int(0) ["year"]=> int(0) ["w"]=> int(0) ["category_name"]=> string(18) "opinion-y-analisis" ["tag"]=> string(0) "" ["tag_id"]=> string(0) "" ["author"]=> string(0) "" ["author_name"]=> string(0) "" ["feed"]=> string(0) "" ["tb"]=> string(0) "" ["paged"]=> int(0) ["meta_key"]=> string(0) "" ["meta_value"]=> string(0) "" ["preview"]=> string(0) "" ["s"]=> string(0) "" ["sentence"]=> string(0) "" ["title"]=> string(0) "" ["fields"]=> string(0) "" ["menu_order"]=> string(0) "" ["embed"]=> string(0) "" ["category__in"]=> array(0) { } ["category__not_in"]=> array(0) { } ["category__and"]=> array(0) { } ["post__in"]=> array(0) { } ["post_name__in"]=> array(0) { } ["tag__in"]=> array(0) { } ["tag__not_in"]=> array(0) { } ["tag__and"]=> array(0) { } ["tag_slug__in"]=> array(0) { } ["tag_slug__and"]=> array(0) { } ["post_parent__in"]=> array(0) { } ["post_parent__not_in"]=> array(0) { } ["author__in"]=> array(0) { } ["author__not_in"]=> array(0) { } ["ignore_sticky_posts"]=> bool(false) ["suppress_filters"]=> bool(false) ["cache_results"]=> bool(true) ["update_post_term_cache"]=> bool(true) ["lazy_load_term_meta"]=> bool(true) ["update_post_meta_cache"]=> bool(true) ["post_type"]=> string(0) "" ["nopaging"]=> bool(false) ["comments_per_page"]=> string(2) "50" ["no_found_rows"]=> bool(false) ["order"]=> string(0) "" } ["tax_query"]=> object(WP_Tax_Query)#17808 (6) { ["queries"]=> array(1) { [0]=> array(5) { ["taxonomy"]=> string(8) "category" ["terms"]=> array(1) { [0]=> int(15) } ["field"]=> string(7) "term_id" ["operator"]=> string(2) "IN" ["include_children"]=> bool(true) } } ["relation"]=> string(3) "AND" ["table_aliases":protected]=> array(1) { [0]=> string(21) "rt_term_relationships" } ["queried_terms"]=> array(1) { ["category"]=> array(2) { ["terms"]=> array(1) { [0]=> int(15) } ["field"]=> string(7) "term_id" } } ["primary_table"]=> string(8) "rt_posts" ["primary_id_column"]=> string(2) "ID" } ["meta_query"]=> object(WP_Meta_Query)#17837 (9) { ["queries"]=> array(0) { } ["relation"]=> NULL ["meta_table"]=> NULL ["meta_id_column"]=> NULL ["primary_table"]=> NULL ["primary_id_column"]=> NULL ["table_aliases":protected]=> array(0) { } ["clauses":protected]=> array(0) { } ["has_or_relation":protected]=> bool(false) } ["date_query"]=> object(WP_Date_Query)#17803 (5) { ["queries"]=> array(4) { [0]=> array(6) { ["after"]=> string(10) "04-07-2021" ["before"]=> string(10) "01-08-2021" ["inclusive"]=> bool(true) ["column"]=> string(9) "post_date" ["compare"]=> string(1) "=" ["relation"]=> string(3) "AND" } ["column"]=> string(9) "post_date" ["compare"]=> string(1) "=" ["relation"]=> string(3) "AND" } ["relation"]=> string(3) "AND" ["column"]=> string(18) "rt_posts.post_date" ["compare"]=> string(1) "=" ["time_keys"]=> array(14) { [0]=> string(5) "after" [1]=> string(6) "before" [2]=> string(4) "year" [3]=> string(5) "month" [4]=> string(8) "monthnum" [5]=> string(4) "week" [6]=> string(1) "w" [7]=> string(9) "dayofyear" [8]=> string(3) "day" [9]=> string(9) "dayofweek" [10]=> string(13) "dayofweek_iso" [11]=> string(4) "hour" [12]=> string(6) "minute" [13]=> string(6) "second" } } ["request"]=> string(463) "SELECT SQL_CALC_FOUND_ROWS rt_posts.ID FROM rt_posts LEFT JOIN rt_term_relationships ON (rt_posts.ID = rt_term_relationships.object_id) WHERE 1=1 AND ( ( rt_posts.post_date >= '2021-07-04 00:00:00' AND rt_posts.post_date <= '2021-08-01 00:00:00' ) ) AND rt_posts.ID NOT IN (10808) AND ( rt_term_relationships.term_taxonomy_id IN (15) ) AND rt_posts.post_type = 'post' AND (rt_posts.post_status = 'publish') GROUP BY rt_posts.ID ORDER BY RAND() LIMIT 0, 2" ["posts"]=> array(2) { [0]=> object(WP_Post)#17856 (24) { ["ID"]=> int(68277) ["post_author"]=> string(2) "42" ["post_date"]=> string(19) "2021-07-21 10:00:55" ["post_date_gmt"]=> string(19) "2021-07-21 15:00:55" ["post_content"]=> string(3262) "TELEVISA Deportes en los últimos 15 años se ha visto en predicamentos al surgir (y de forma muy exitosa) un estilo de narrar y comentar los partidos: el del grupo de la televisora del Ajusco (Azteca) comandado por Christian Martinoli y Luis Garcia. Este estilo es por completo espontáneo, simpático, ameno y divertido;  sin dejar de lado los aspectos serios del deporte, bromean, ríen y disfrutan, al tiempo de provocar el mismo efecto en los aficionados que los sintonizan y prefieren por sobre los de la empresa de Chapultepec 18, misma que solo ha dado tumbos y desatinos en sus decisiones desesperadas y tomadas sin la meditación debida, lo que no ha hecho sino acrecentar aún más la predilección de los televidentes hacia su competencia.     Pero hay algo en lo que los altos directivos y los encargados del área de deportes en general y fútbol en lo particular de TELEVISA parecen no haber reparado: hay un nada despreciable segmento de los televidentes a los que simplemente el estilo Martinoli no les gusta y prefieren ver el futbol (sobre todo en casos como los partidos de la Selección Mexicana donde ambas televisoras transmiten en simultáneo) por los canales de TELEVISA. Y ahí es donde caen, y al parecer lo siguen haciendo, en un error grosero: el tratar de IMITAR las formas de su competencia, dando un triste y lastimoso espectáculo de “pena ajena”. Primero contratando a unos jóvenes imberbes y carentes de no solo gracia, sino ni siquiera conocimientos mínimos; después metiendo exfutbolistas y árbitros, cosa que es muy buena, son expertos, pero se falla al darles la consigna de “echar desmadre”, pues se nota que es forzado, con nula espontaneidad. En cambio “los de enfrente” continúan siendo la sensación, precisamente por no forzar nada, simplemente “siendo ellos mismos”, y esto último se vio en la transmisión de la selección mexicana en Copa Oro contra Guatemala: fue un éxito más que rotundo, que se posicionó incluso como tendencia en redes sociales y tema de conversación por días.      Realmente es innecesario que, teniendo ya al que  el mejor comentarista de fútbol en México, Don Emilio Fernando Alonso, se tenga que recurrir a recursos de imitación barata de formas ajenas. Es inconcebible que habiendo tenido TELEVISA, hace muy pocos días también, un exitazo en su transmisión de la final de la Eurocopa (Inglaterra Vs. Italia) con Don Emilio vistiéndose de frac narrando y comentando, se continúe en el afán de transmitir el futbol con la más que fallida intención de copiar a los competidores. Eso no ha funcionado y no solo no va funcionar, sino que se corre el riesgo que los ratings en ese tipo de partidos se vayan cargando más del lado de TvAzteca, en detrimento de TELEVISA. Es pertinente que adopten su propio estilo, que el capital humano de calidad lo tienen ya, y de sobra: serio, fino y de experiencia. Ya si hay situaciones de humor, que este fluya por sí mismo y no por medio de una orden salida de alguna oficina ejecutiva.  " ["post_title"]=> string(60) "Lastimoso e innecesario, intentar imitar el estilo Martinoli" ["post_excerpt"]=> string(0) "" ["post_status"]=> string(7) "publish" ["comment_status"]=> string(4) "open" ["ping_status"]=> string(4) "open" ["post_password"]=> string(0) "" ["post_name"]=> string(59) "lastimoso-e-innecesario-intentar-imitar-el-estilo-martinoli" ["to_ping"]=> string(0) "" ["pinged"]=> string(0) "" ["post_modified"]=> string(19) "2021-07-21 10:00:55" ["post_modified_gmt"]=> string(19) "2021-07-21 15:00:55" ["post_content_filtered"]=> string(0) "" ["post_parent"]=> int(0) ["guid"]=> string(35) "https://ruizhealytimes.com/?p=68277" ["menu_order"]=> int(0) ["post_type"]=> string(4) "post" ["post_mime_type"]=> string(0) "" ["comment_count"]=> string(1) "0" ["filter"]=> string(3) "raw" } [1]=> object(WP_Post)#17766 (24) { ["ID"]=> int(68778) ["post_author"]=> string(2) "32" ["post_date"]=> string(19) "2021-07-30 11:49:02" ["post_date_gmt"]=> string(19) "2021-07-30 16:49:02" ["post_content"]=> string(8713) "¡Señoras y señores, después de la larga espera, este domingo 1º de agosto de 2021 podrán presenciar por fin, un espectáculo digno de nuestro gran circo de tres pistas!   La función dominical será patrocinada por Gas Bienestar, Cerveceria la Brisa S de R L, y Chocolates Llovizna del Amanecer S.A. de C.V.  Mientras el público asistente se acomoda en sus localidades, palcos y plateas, en nuestras pantallas gigantes podrá usted disfrutar los  videos grabados en vivo durante actos de magia prodigiosos, en los que  las extorsiones, el derecho de piso, los fajos de billetes sujetos con ligas o  en bolsas de papel de panadería, los dineros inexplicables y la compra de votos, se transforman en nobles y generosas aportaciones como las de Leona Vicario… Nuestro elenco es único y  estelar: Iniciaremos con un espectáculo verdaderamente terrorífico. Habrá descabezados, desaparecidos, sicarios, nenas exóticas, elefantes y pulgas vestidas. La primera estrella será la gran ilusionista que nos llega directamente desde las alturas de la línea DORADA de  Tláhuac,  MADAME CLAUDIA, capaz de desaparecer una serranía entera con un solo pase mágico que envidiaría hasta David Copperfield. Ante su prestidigitación inigualable, los espectadores olvidan todo o casi todo; olvidan accidentes, incidentes, antecedentes, precedentes, y solamente pueden ver ¡presidenta, presidenta, presidenta! Para amenizar el ambiente, entre los diversos números de nuestro programa estelar,  contamos con el mejor bufón del mundo: EL GRAN MARIO EL ESBELTO, cuyas peripecias entretienen y distraen al público más exigente. De ninguna manera puede usted perderse el espectáculo de los cuervos y las cotorras trapecistas. Quedarán ustedes asombrados al ver la forma como nuestras exóticas aves vuelan de un trapecio al otro, CAMBIANDO SUS TONOS DE TRICOLOR A AMARILLO AZTECA Y DE BLANQUIAZUL A VERDE BIÓSFERA PARA TERMINAR TODOS MIMETIZADOS EN UNA TONALIDAD MORENA. Tiene usted que disfrutar las contorsiones y acrobacias de NUESTROS TRES ASPIRACIONISTAS; contemplar su increíble transformación de guajolotes ninis a pavorreales  empresariales es una experiencia digna de ser videograbada. En el gran desfile con el que dará inicio la función dominical, presentaremos al grandioso espectáculo del vidente traído del mismísimo París, MONSIEUR LE GRAND  MARCEL, el gran adivinador del futuro que, con su bola de cristal puede predecir las marometas electorales más intrincadas si límite de tiempo.   Quienes lo vieron en el Moulin Rouge de la Ciudad Luz, dicen que es como las cobras de la India;  puede hipnotizar a cualquiera con un sólo gesto; es capaz de aparecer o desaparecer barcos enteros, vacunas,  vagones del metro, evidencias comprometedoras, y cualquier información incómoda.  Sus admiradores aseguran que su especialidad es el triple salto mortal hacia atrás; su éxito ha sido tal, que unos  empresarios de Miami  ya lo firmaron para que debute durante la reapertura del Gran Tropicana de La Habana en cuanto la isla se libere del parásito Castro y su achichincle Díaz Canel. Mientras Madame Claudia puede desaparecer evidencias, el Gran Marcel puede desaparecerla a ella con todo y sus insaciables aspiraciones. La joven revelación de nuestro circo, que podrá usted ver en la pista central, es la rutilante reina de belleza, MADMOISELLE GERALDINE, que se las ponce muy difícil a sus competidoras que le quisieran tepic los ojos  porque le envidian sus  nayarit que son tan codiciadas. ¡Cerrará la  gran función nuestro más raro y único fenómeno reptil! EL PEJE LAGARTO, el portento paleontológico que NO ES IGUAL A LOS DE ANTES; su número es una verdadera transformación  que le permitirá al público asistente,  presenciar LA FORMA COMO CAMBIA DE FÓSIL A DINOSAURIO revelando su origen PRImario y su destino próximo en La Chingada. Su show será más breve de lo habitual, porque la Chilindrina lo acusó de plagio ya que el Peje “como dice una cosa, dice otra”, y la protagonista del Chavo del Ocho lo ha demandado por plagio artístico. Se tiene que respetar la veda impuesta por los derechos de autor en disputa. Al final de la gran  función además de aplaudir o rechiflar, PODRÁN  USTEDES LLENAR LA BOLETITA QUE LE DAREMOS AL INGRESAR A LA CARPA.  Le agradeceremos que emita  su voto diciendo simplemente SI LE AGRADÓ LA FUNCIÓN O NÓ.  No se confunda si el texto de la pregunta le parece ininteligible; le sugerimos que  usted mejor marque el espacio del SÍ con una sencilla X y evítese complicaciones. El tan esperado show de los actores políticos del pasado no podrá presentarse por una restricción del reglamento de espectáculos penales (1) que prohíbe las apariciones y referencias mediáticas de LOS CINCO FANTÁSTICOS.  Y no se preocupe por nuestros fenómenos NI POR NUESTROS ACTORES POLÍTICOS DEL PASADO; a ninguno se le hará daño ni serán encerrados en jaulas; nuestro circo se precia de no cometer actos de crueldad ni venganzas. ¡Nuestro negocio es PURO CIRCO y nada más que CIRCO! La encuesta es tan sencilla que hasta sus chiquitines  están invitados a votar marcando con una X, diciendo que  sí  les gustó, y todos contentos. Este domingo 1º de agosto no se pierda la primera gran función de nuestro circo que es totalmente inofensivo. Recuerde nuestro lema: ABRAZOS, ABRAZOS Y MÁS ABRAZOS.     ________________________________________________________ Aviso de última hora: El sábado habrá función pero será privada y en Badiraguato, Sinaloa para celebrar la conclusión de varios túneles transfronterizos  que traerán una importante derrama económica en el marco del TMEC.
  •  El reglamento de espectáculos criminales conocido como Código Nacional de Procedimientos Penales, en su artículo 113, fracción XIV, prohíbe exponer a los  medios de comunicación a los actores políticos del pasado. 
En el apartado de telenovelas mañaneras  (fracción XV) prohíbe que a esos mismos actores de la ANDAP se les haga ver como villanos o se les presente ante la comunidad como culpables. Por esa razón es que la boletita que le pedimos marcar con una X, solamente sirve para saber si le gustó a usted el show, pero nada más.  En este circo, los leones no se van a tragar a los actores. *Las opiniones expresadas en los artículos de esta página son de exclusiva responsabilidad de sus autores." ["post_title"]=> string(28) "GRAN INE-GURACIÓN DEL CIRCO" ["post_excerpt"]=> string(0) "" ["post_status"]=> string(7) "publish" ["comment_status"]=> string(4) "open" ["ping_status"]=> string(4) "open" ["post_password"]=> string(0) "" ["post_name"]=> string(27) "gran-ine-guracion-del-circo" ["to_ping"]=> string(0) "" ["pinged"]=> string(0) "" ["post_modified"]=> string(19) "2021-07-30 12:49:12" ["post_modified_gmt"]=> string(19) "2021-07-30 17:49:12" ["post_content_filtered"]=> string(0) "" ["post_parent"]=> int(0) ["guid"]=> string(35) "https://ruizhealytimes.com/?p=68778" ["menu_order"]=> int(0) ["post_type"]=> string(4) "post" ["post_mime_type"]=> string(0) "" ["comment_count"]=> string(1) "0" ["filter"]=> string(3) "raw" } } ["post_count"]=> int(2) ["current_post"]=> int(-1) ["in_the_loop"]=> bool(false) ["post"]=> object(WP_Post)#17856 (24) { ["ID"]=> int(68277) ["post_author"]=> string(2) "42" ["post_date"]=> string(19) "2021-07-21 10:00:55" ["post_date_gmt"]=> string(19) "2021-07-21 15:00:55" ["post_content"]=> string(3262) "TELEVISA Deportes en los últimos 15 años se ha visto en predicamentos al surgir (y de forma muy exitosa) un estilo de narrar y comentar los partidos: el del grupo de la televisora del Ajusco (Azteca) comandado por Christian Martinoli y Luis Garcia. Este estilo es por completo espontáneo, simpático, ameno y divertido;  sin dejar de lado los aspectos serios del deporte, bromean, ríen y disfrutan, al tiempo de provocar el mismo efecto en los aficionados que los sintonizan y prefieren por sobre los de la empresa de Chapultepec 18, misma que solo ha dado tumbos y desatinos en sus decisiones desesperadas y tomadas sin la meditación debida, lo que no ha hecho sino acrecentar aún más la predilección de los televidentes hacia su competencia.     Pero hay algo en lo que los altos directivos y los encargados del área de deportes en general y fútbol en lo particular de TELEVISA parecen no haber reparado: hay un nada despreciable segmento de los televidentes a los que simplemente el estilo Martinoli no les gusta y prefieren ver el futbol (sobre todo en casos como los partidos de la Selección Mexicana donde ambas televisoras transmiten en simultáneo) por los canales de TELEVISA. Y ahí es donde caen, y al parecer lo siguen haciendo, en un error grosero: el tratar de IMITAR las formas de su competencia, dando un triste y lastimoso espectáculo de “pena ajena”. Primero contratando a unos jóvenes imberbes y carentes de no solo gracia, sino ni siquiera conocimientos mínimos; después metiendo exfutbolistas y árbitros, cosa que es muy buena, son expertos, pero se falla al darles la consigna de “echar desmadre”, pues se nota que es forzado, con nula espontaneidad. En cambio “los de enfrente” continúan siendo la sensación, precisamente por no forzar nada, simplemente “siendo ellos mismos”, y esto último se vio en la transmisión de la selección mexicana en Copa Oro contra Guatemala: fue un éxito más que rotundo, que se posicionó incluso como tendencia en redes sociales y tema de conversación por días.      Realmente es innecesario que, teniendo ya al que  el mejor comentarista de fútbol en México, Don Emilio Fernando Alonso, se tenga que recurrir a recursos de imitación barata de formas ajenas. Es inconcebible que habiendo tenido TELEVISA, hace muy pocos días también, un exitazo en su transmisión de la final de la Eurocopa (Inglaterra Vs. Italia) con Don Emilio vistiéndose de frac narrando y comentando, se continúe en el afán de transmitir el futbol con la más que fallida intención de copiar a los competidores. Eso no ha funcionado y no solo no va funcionar, sino que se corre el riesgo que los ratings en ese tipo de partidos se vayan cargando más del lado de TvAzteca, en detrimento de TELEVISA. Es pertinente que adopten su propio estilo, que el capital humano de calidad lo tienen ya, y de sobra: serio, fino y de experiencia. Ya si hay situaciones de humor, que este fluya por sí mismo y no por medio de una orden salida de alguna oficina ejecutiva.  " ["post_title"]=> string(60) "Lastimoso e innecesario, intentar imitar el estilo Martinoli" ["post_excerpt"]=> string(0) "" ["post_status"]=> string(7) "publish" ["comment_status"]=> string(4) "open" ["ping_status"]=> string(4) "open" ["post_password"]=> string(0) "" ["post_name"]=> string(59) "lastimoso-e-innecesario-intentar-imitar-el-estilo-martinoli" ["to_ping"]=> string(0) "" ["pinged"]=> string(0) "" ["post_modified"]=> string(19) "2021-07-21 10:00:55" ["post_modified_gmt"]=> string(19) "2021-07-21 15:00:55" ["post_content_filtered"]=> string(0) "" ["post_parent"]=> int(0) ["guid"]=> string(35) "https://ruizhealytimes.com/?p=68277" ["menu_order"]=> int(0) ["post_type"]=> string(4) "post" ["post_mime_type"]=> string(0) "" ["comment_count"]=> string(1) "0" ["filter"]=> string(3) "raw" } ["comment_count"]=> int(0) ["current_comment"]=> int(-1) ["found_posts"]=> int(48) ["max_num_pages"]=> float(24) ["max_num_comment_pages"]=> int(0) ["is_single"]=> bool(false) ["is_preview"]=> bool(false) ["is_page"]=> bool(false) ["is_archive"]=> bool(true) ["is_date"]=> bool(false) ["is_year"]=> bool(false) ["is_month"]=> bool(false) ["is_day"]=> bool(false) ["is_time"]=> bool(false) ["is_author"]=> bool(false) ["is_category"]=> bool(true) ["is_tag"]=> bool(false) ["is_tax"]=> bool(false) ["is_search"]=> bool(false) ["is_feed"]=> bool(false) ["is_comment_feed"]=> bool(false) ["is_trackback"]=> bool(false) ["is_home"]=> bool(false) ["is_privacy_policy"]=> bool(false) ["is_404"]=> bool(false) ["is_embed"]=> bool(false) ["is_paged"]=> bool(false) ["is_admin"]=> bool(false) ["is_attachment"]=> bool(false) ["is_singular"]=> bool(false) ["is_robots"]=> bool(false) ["is_favicon"]=> bool(false) ["is_posts_page"]=> bool(false) ["is_post_type_archive"]=> bool(false) ["query_vars_hash":"WP_Query":private]=> string(32) "00ffb6ccffccb2196bc50ae8f14a8e81" ["query_vars_changed":"WP_Query":private]=> bool(false) ["thumbnails_cached"]=> bool(false) ["stopwords":"WP_Query":private]=> NULL ["compat_fields":"WP_Query":private]=> array(2) { [0]=> string(15) "query_vars_hash" [1]=> string(18) "query_vars_changed" } ["compat_methods":"WP_Query":private]=> array(2) { [0]=> string(16) "init_query_flags" [1]=> string(15) "parse_tax_query" } }
Lastimoso e innecesario, intentar imitar el estilo Martinoli

Lastimoso e innecesario, intentar imitar el estilo Martinoli

TELEVISA Deportes en los últimos 15 años se ha visto en predicamentos al surgir (y de forma muy exitosa) un estilo de...

julio 21, 2021

GRAN INE-GURACIÓN DEL CIRCO

¡Señoras y señores, después de la larga espera, este domingo 1º de agosto de 2021 podrán presenciar por fin, un espectáculo digno...

julio 30, 2021




Más de categoría

GRAN INE-GURACIÓN DEL CIRCO

¡Señoras y señores, después de la larga espera, este domingo 1º de agosto de 2021 podrán presenciar por fin,...

julio 30, 2021
La Dirección General de Juegos y Sorteos. Segunda parte

La Dirección General de Juegos y Sorteos. Segunda parte

Los acuerdos que se tomaron en la Secretaría de Gobernación el 25 de junio, entre los ejecutivos de la...

julio 30, 2021
Narrativas: el compromiso con las ideas

Narrativas: el compromiso con las ideas

Solemos suponer que las ideas no transforman el mundo, cuando en realidad no nos atrevemos a comprometernos con ellas...

julio 30, 2021

EMBARAZO EN NIÑAS Y ADOLESCENTES

Hace unos días el Consejo Nacional de Población (CONAPO) a través de su secretaria general y titular reportaron que...

julio 30, 2021