La siesta y el despertar

Todos los que no votan porque prefieren disfrutar cómodamente de su  siesta, tendrán tiempo para arrepentirse, cuando llegue la hora de despertar.

7 de junio, 2023 Julio Chavez analiza la victoria de Delfina Gomez en el edomex

Cuando se mira la ley con indiferencia; cuando se cree que el abstencionismo electoral es intrascendente; cuando nos enteramos de que en los comicios para elegir gobernadora del Estado de México hubo un abstencionismo de cuando menos el 50% del padrón, no es de sorprender que la “juanita” Gómez Álvarez haya resultado ser la gobernadora nominal de esa entidad.

Y digo nominal porque al Estado de México lo va a gobernar en realidad, Higinio Martínez y Horacio Duarte, mientras los Estados Unidos no pidan su extradición,  1 y los tres reportarán a su jefe AMLO, que mientras le dure la cuerda, será el que previo acuerdo con el crimen organizado, incidirá en las decisiones de gobierno.

Te podría interesar:

¿Lo vamos a tener que ayudar…? – Ruiz-Healy Times (ruizhealytimes.com)

Pero la indiferencia no solamente ganó la elección del estado de México para MORENA, sino la pasividad de Alejandra del Moral, cuyo equipo de campaña tuvo en la mano la receta legal para sacar a la maestra prestanombres de la elección, con tan sólo haberla denunciado por el delito tipificado en el artículo 11º, fracción V de la Ley General en materia de Delitos Electorales, que a la letra dice:

Artículo 11. Se impondrán de doscientos a cuatrocientos días multa y prisión de dos a nueve años, al servidor público que:

  1. SOLICITE A SUS SUBORDINADOS, POR CUALQUIER MEDIO, APORTACIONES DE DINERO o en especie para apoyar a un precandidato, candidato, partido político, coalición o agrupación política, o

La maestra Delfina confesó públicamente en el primer encuentro televisivo con la candidata Del Moral, “que el dinero que le había quitado a los empleados del ayuntamiento de Texcoco, no había sido para ella sino para MORENA.”

La confesión pública, espontánea e inequívoca hecha por la “FARAONA” de Texcoco, aunada a la multa impuesta a MORENA por el Tribunal Electoral sancionando su exacción salarial a los empleados municipales de Texcoco, bastaban para haber exigido el Fiscal General de Justicia  del Estado de México que integrara de inmediato la carpeta de investigación y la judicializara.

UNA DE LAS MEDIDAS CAUTELARES INEVITABLES HABRÍA SIDO LA SUSPENSIÓN DE LA CANDIDATURA DE LA MAESTRA DELFINA, y con ello, la alianza opositora habría asegurado el triunfo que se le escapó POR PASIVIDAD E INDIFERENCIA el domingo pasado.

La autocomplaciente “sociedad civil”, cree que con una marcha más o menos multitudinaria, va a evitar que México se convierta en país de un sólo hombre; que así va a  evitar que nos volvamos de nuevo, tierra de caudillos en vez de nación de instituciones y de leyes.

Pero marcha que NO MUERTE, nada más ladra, y eso no afecta a AMLO en absolutamente nada. Es inútil toda acción ciudadana desprovista de un seguimiento penal, civil y administrativo que se traduzca en castigos contra las autoridades corruptas.

Al ver el verdadero vencedor de la elección fue el abstencionismo de más del 50%, no puedo menos que preguntarme:

¿En qué se gasta el dinero la ONG Mexicanos Unidos contra la Corrupción y la Impunidad?

Porque me queda claro que no presentan denuncias ni demandas contra los corruptos y los impunes, como seria de suponerse que deberían hacerlo, ya que la única forma de acabar con la impunidad, ES CASTIGAR A LOS CORRUPTOS Y ABUSIVOS DEL PODER.

Pero  AMLO y sus cómplices, tienen más que bien medidas a las ONG, las cúpulas empresariales, y la “sociedad civil”, la mayoría de los cuales ni ladran por redes sociales y otros medios de comunicación, pero no muerden con acciones legales contundentes que son indispensables.

Ahí está el ejemplo de Xóchitl Gálvez, cuya supuesta denuncia contra José Ramón López Beltrán en Houston ante la Securities and Exchange Commission, únicamente ocurrió en su imaginación.

Las que ladran en marchas al son de EL INE NO SE TOCA, creen que con haber marchado ya no hay que hacer nada más para frenar a AMLO…

Esas marchas fueron inútiles porque NO TUVIERON SEGUIMIENTO.

Tan es así, que una vez concluidas, cada quien se fue para su casa, y asunto concluido.

SEGUIMIENTO habría sido presentar peticiones escritas ante el Ejecutivo Federal, generándole la obligación de responder de manera fundada y motivada como lo ordena el artículo 8º constitucional.

PERO NADIE LE PIDIÓ NADA NI LO DEMANDÓ POR SUS VIOLACIONES CONSTANTES A LA CONSTITUCIÓN Y LAS LEYES.

NO SE PUEDE HABLAR DE IMPUNIDAD DE AMLO NI DE SUS CÓMPLICES, EN TANTO NO HAYAN SIDO DENUNCIADOS y las denuncias no hayan sido atendidas y respondidas aplicando las sanciones que ameritan las violaciones diarias que cometen AMLO y sus cómplices.

AMLO puede descansar tranquilo, porque ni los empresarios, ni las ONG ni nadie, le han pedido por escrito ABSOLUTAMENTE NADA.

En la Oficialía  de Partes de la Presidencia de la República, jamás se ha presentado un escrito exigiendo respeto para el INE.

Nadie le ha exigido a AMLO POR ESCRITO, que  deje de sabotear al INAI; mucho menos lo han denunciado penalmente por el delito de coalición de servidores públicos que comete en complicidad con el Senado.

Todos los EXPERTÓLOGOS  afirman a voz en cuello que López Obrador es un demente; que padece narcisismo, que es un sociópata y que debería ser recluido en una institución psiquiátrica…

PERO NADIE HA PROMOVIDO JUDICIALMENTE SU DECLARACIÓN DE INCAPACIDAD MENTAL, a pesar de que, de acuerdo al artículo 111, octavo párrafo  de la Constitución Federal, EN MATERIA CIVIL NO HAY FUERO.

Artículo 111, octavo párrafo.- “En demandas DEL ORDEN CIVIL que se entablen contra cualquier servidor público NO SE REQUERIRÁ DECLARACIÓN DE PROCEDENCIA.”

¿Por qué a nadie se le ha ocurrido denunciar ni  demandar a AMLO ni a ninguno de los muchos corruptos impunes que pueblan su 4T?

Por la misma razón que el domingo pasado más de la mitad de los electores registrados, prefirieron dormir la siesta, ver algún partido de futbol u otro evento deportivo, o simplemente pasarlo cómodamente arrellanados en su sillón preferido.

Otro caso que demuestra la indiferencia y la pasividad inexplicables de la ciudadanía inconforme, es la  corrupción impune de Claudia Sheinbaum.

Nadie se acuerda ya del desplome del tramo elevado en la estación Olivos de la Línea 12 del Metro capitalino.

Cuando la empresa noruega Det Norske Veritas dictaminó que el accidente de la Línea 12 se debió a falta de mantenimiento, Sheinbaum tronó y se rasgó las vestiduras clamando que demandaría judicialmente a los noruegos por corruptos…

¿Qué hizo Claudio X González y sus Mexicanos Unidos contra la Corrupción y la Impunidad?

¿Vigilaron estrechamente las acciones legales prometidas por la corcholata favorita de AMLO?

¿Denunciaron la impunidad de Florencia Serranía que debió responder por haber sido la Directora del Metro?

¿Le pidieron a Sheinbaum o en su caso al INAI que les informara sobre el curso seguido por la demanda civil y penal proclamada por la Jefa de Gobierno en contra de Det Norske Veritas?

La respuesta es NO. ¿Por qué? Porque AMLO y sus cómplices como buenos embaucadores, saben que la  capacidad de olvido de las masas, ES INFINITA.

Por eso ya nadie se acuerda de los 43 de Ayotzinapa. Por eso pudieron absolver recientemente al ex presidente municipal de Iguala Ricardo Abarca por la desaparición de los normalistas.

Mientras la ciudadanía duerme plácidamente una siesta interminable, AMLO Y SUS SECUACES NO DESCANSAN.

AMLO y su pandilla extorsionan e intimidan gobernadores de oposición para que les entreguen sus entidades; la alternativa es embajada o cárcel.

AMLO  echa mano activamente de todos los mecanismos a su alcance para coaccionar o cooptar, asegurándose un poder sin contrapesos.

López Obrador no gobierna para los mexicanos porque para él la presidencia es un gran negocio, nada más.

AMLO pudo llevarse el Estado de México a sus arcas el domingo pasado, porque  Alfredo Del Mazo, el primo de Enrique Peña Nieto, no movió ni un dedo para apoyar a Alejandra  Del Moral.

Te podría interesar:

¡Nadie gana más que el rey del cash! – Ruiz-Healy Times (ruizhealytimes.com)

Y no lo movió porque teniendo cola que le pisen, prefirió no hacer olas, y pactar su impunidad, poniéndole fin a la hegemonía del GRUPO ATLACOMULCO, y abriéndole la puerta al nuevo GRUPO ATRACOMULCO.

Todos los que no votan porque prefieren disfrutar cómodamente de su  siesta, tendrán tiempo para arrepentirse, cuando llegue la hora de despertar.

Lo bueno será que cuando despierten, amanecerán gozando de las ventajas de vivir en un país con un solo  partido, como en CUBA, donde todos los cubanos son tan felices, felices, felices…

__________________________

(1) El  Departamento del Tesoro de Estados Unidos, tiene una investigación en contra de Horacio Duarte, al que acusan en ese país por contrabandear hidrocarburos (huachicol) y por traficar fentanilo.

LAS OPINIONES EXPRESADAS EN LOS ARTÍCULOS DE ESTA PÁGINA SON DE EXCLUSIVA RESPONSABILIDAD DE SUS AUTORES. DE NINGUNA MANERA REFLEJAN LA POSTURA EDITORIAL DE ESTE PORTAL.

Comentarios


Tragedia en mitin MC

Tragedia en mitin MC evidencia que en México el modelo ideal es el de un partido hegemónico

El evento naranja en San Pedro Garza García, convertido en rojo sangre, nos enseña que se deben limitar y reglamentar con...

mayo 29, 2024
De corcholata a presidenta. ¿Quién es la Presidenta Electa de México?

De corcholata a presidenta. ¿Quién es la Presidenta Electa de México?

La propuesta de la coalición formada por los partidos PAN, PRI y PRD fue insuficiente y la marea rosa solo fue un...

junio 7, 2024




Más de categoría
Pobreza generalizada

Pobreza generalizada

Desde hace décadas en nuestro país existen decenas de programas sociales que en su gran mayoría buscan crear y...

junio 25, 2024
Presidenta, 100 mujeres te escriben

Presidenta, 100 mujeres te escriben

Al llegar una mujer a la presidencia estamos seguras de que la situación tendrá que mejorar para las...

junio 25, 2024
Nostalgia: lo que nos dice el nuevo y fugaz personaje de 'Inside Out 2'

Nostalgia: lo que nos dice el nuevo y fugaz personaje de 'Inside Out 2'

A principios de este mes se publicó el último tráiler de Inside Out 2 ( Del revés en España e IntensaMente en Latinoamérica), y en...

junio 25, 2024

Elegidos

Fernando Navarrete escribe sobre los acontecimientos más destacados de la semana en México y en el mundo deportivo.

junio 25, 2024