¿IMPUNIDAD O JUSTICIA?

El desplome del puente ocurrido en la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México amerita un doble análisis jurídico. El primer aspecto corresponde a todo lo relacionado con su planeación, diseño, licitaciones, asignación de contratos,...

7 de mayo, 2021

El desplome del puente ocurrido en la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México amerita un doble análisis jurídico.

El primer aspecto corresponde a todo lo relacionado con su planeación, diseño, licitaciones, asignación de contratos, ejecución de las obras y posibles vicios ocultos existentes en la obra. Por cuanto hace a ese primer escenario, la responsabilidad le surte a Marcelo Ebrard Casaubón y a su entonces secretario de Finanzas, Mario Delgado Carrillo, aunque no exclusivamente.

En este primer escenario del asunto de la Línea 12, el presidente de la República ha sido enfático desde 2017 cuando exigió el desafuero inmediato de Gerardo Ruiz Esparza, entonces secretario de Comunicaciones y Transportes por el accidente ocurrido en el socavón de Cuernavaca que, comparado con el de la línea 12 del Metro, fue muchísimo menos grave en cuanto a pérdida de vidas y lesionados.

No se trata de mi opinión política, sino del criterio enarbolado por López Obrador además de que, la única forma de integrar la carpeta de investigación exige jurídicamente dos cosas:

  1. El desafuero de Marcelo Ebrard para que de verdad quede a disposición de las autoridades, cumpliendo en los hechos, lo que el propio canciller dijo estar dispuesto a hacer, en su alocución desde el atril presidencial este martes 4 de mayo.
  2. Se tiene que desclasificar el expediente de la línea 12 del Metro del Distrito Federal, porque inexplicablemente fue reservado como secreto por motivos de seguridad pública por un largo tiempo.

Si se quieren verdaderamente esclarecer las responsabilidades penales que resulten, es necesario el desafuero de Marcelo Ebrard y la apertura del expediente secreto de la línea “Dorada”.

En cuanto a Mario Delgado Carrillo, basta que rinda su declaración ministerial y ofrezca pruebas de descargo (en su defensa) dentro de la carpeta de investigación que debe abrirse de inmediato.




Los delitos que resulten del asunto de la línea 12, NO HAN PRESCRITO porque sus vicios ocultos apenas se han hecho conocidos al precio de 23 vidas humanas  y de 70 o más lesionados entre graves y menos graves.

El segundo aspecto a considerar es el de mantenimiento, prevención y cumplimiento de las disposiciones aplicables de la Ley de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la CDMX. En cuanto a este segundo escenario, la responsabilidad le surte a Claudia Sheinbaum Pardo, en su calidad de presidente del Sistema de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la CDMX, según el artículo 9º de la Ley de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la CDMX que a la letra dice:

Artículo 9. El Sistema se integrará por:

  1. La Jefatura de Gobierno, quien lo presidirá;

La Fiscalía General de Justicia de la CDMX está obligada a abrir una carpeta de investigación para atribuir responsabilidades a quienes hayan incurrido en conductas delictivas en el ejercicio de sus cargos.

Para integrar la carpeta de investigación, se debe analizar la Ley de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil cuyo artículo 10º deja claramente establecido que la primera función de la doctora Sheinbaum y de Florencia Serranía era la de prevenir y evitar la pérdida de vidas y las lesiones sufridas por los usuarios de la  Línea 12 del Metro.

El artículo 10º dice a la letra lo siguiente:

Artículo 10. Todas las autoridades que forman parte del Sistema, deberán actuar con base en los siguientes principios:

  1. Prioridad en la protección a la vida, la salud y la integridad de las personas y seres sintientes;

La única forma de proteger la vida es mediante políticas públicas y protocolos claros de PREVENCIÓN.

La única forma de PREVENIR el accidente ocurrido el lunes 3 de mayo pasado, era la realización de VIGILANCIA Y MANTENIMIENTO CONSTANTE tanto a las vías como a los andenes, estaciones y vagones.

Si resulta cierto que desde hace mucho tiempo se ha estado suplicando a la jefa de Gobierno Sheinbaum y  a Florencia Serranía que atendieran desperfectos y fallas en la Línea 12; si se confirma la falta de atención a las advertencias y voces de alarma; si resulta cierto que no hicieron caso y desatendieron las alarmas reiteradas de los trabajadores, conductores, ingenieros y demás empleados del Sistema de Transporte Colectivo, Metro,  tendremos que leer lo que dice el artículo 222 de la Ley de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil:

 

Artículo 222. La omisión en el cumplimiento de las medidas preventivas que generen una afectación a los grupos vulnerables o a la información pública por causas imputables al servidor público responsable del resguardo o expedición de la misma, se equiparará al DELITO DE EJERCICIO ILEGAL DEL SERVICIO PÚBLICO en términos  de lo establecidos en el artículo 259 fracción IV del Código Penal para la Ciudad de México.

Si la jefa de Gobierno Sheinbaum y la Directora del Metro, Florencia Serranía omitieron el cumplimiento de medidas preventivas; si con su omisión generaron la afectación a los pasajeros que utilizan ese transporte y que pueden ser jurídicamente considerados grupos vulnerables; si resulta que esas omisiones en materia preventiva tuvieron lugar a pesar de las múltiples advertencias del alto riesgo de colapso de las estructuras de la línea 12; tendremos que la Doctora Sheinbaum y la directora del Metro, Florencia Serranía son cuando menos, presuntas responsables del delito de EJERCICIO ILEGAL DEL SERVICIO PÚBLICO PREVISTO EN EL ARTÍCULO 259, fracción IV del Código Penal de la CDMX que a la letra dice:

ARTÍCULO 259. Comete el delito de ejercicio ilegal del servicio público, el servidor público que:
Fracción IV.-  Teniendo obligación por razones de empleo, cargo o comisión, de custodiar, vigilar, proteger o dar seguridad a personas, lugares, instalaciones u objetos, incumpliendo su deber, en cualquier forma propicie daño a las personas o a los lugares, instalaciones u objetos, o pérdida o sustracción de objetos que se encuentren bajo su cuidado.

Y si de las investigaciones que haga la Fiscal General de Justicia de la CDMX, resulta demostrado que la jefa de Gobierno y la Directora General del Metro incumplieron su deber de custodiar, vigilar, proteger o dar seguridad a los pasajeros del metro y a las instalaciones de la Línea 12, o Línea Dorada, tendrán que ser sometidas a proceso penal,   y podrían corresponderles  entre dos y siete años de prisión. 

Y no he considerado otros delitos como el homicidio por omisión de 23 pasajeros que constituye otra acusación penal con una penalidad muy superior a los 7 años. 

Por la misma razón que debe desaforarse a Marcelo Ebrard, es necesario desaforar a la jefa de Gobierno de la Ciudad de México para que enfrente su responsabilidad que es doble: Es responsable como máxima autoridad en materia de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil y como Jefa de Gobierno de la capital de la República.

Aquí no he expresado ni una sola opinión personal ni política; me he limitado estrictamente a difundir como abogado, lo que ordena la ley y en consecuencia lo que debería hacerse con Marcelo Ebrard, Mario Delgado Carrillo y Claudia Sheinbaum.

NO BASTA darle una palmada en la espalda a los familiares de los fallecidos ni decirle palabrería de aliento a los lesionados y a los miles y miles de afectados.

Si Marcelo Ebrard, Mario Delgado Carrillo y Claudia Sheinbaum son encubiertos y protegidos violando  las disposiciones legales invocadas aquí, habrá triunfado la impunidad “como antes”, y la justicia seguirá esperando como en el socavón de Cuernavaca, que tanto indignó al López Obrador opositor, que antes de llegar a Palacio Nacional, no dudó en exigir el desafuero del entonces Secretario de Comunicaciones y Transportes.

Es la hora de que MORENA demuestre de qué lado está: de los corruptos o de las víctimas. Sabremos muy pronto y de verdad,  si MORENA se trata de IMPUNIDAD o de JUSTICIA.

 

Comentarios
object(WP_Query)#17589 (51) { ["query"]=> array(5) { ["cat"]=> int(15) ["posts_per_page"]=> int(2) ["orderby"]=> string(4) "rand" ["post__not_in"]=> array(1) { [0]=> int(65053) } ["date_query"]=> array(1) { [0]=> array(3) { ["after"]=> string(10) "19-05-2021" ["before"]=> string(10) "16-06-2021" ["inclusive"]=> bool(true) } } } ["query_vars"]=> array(65) { ["cat"]=> int(15) ["posts_per_page"]=> int(2) ["orderby"]=> string(4) "rand" ["post__not_in"]=> array(1) { [0]=> int(65053) } ["date_query"]=> array(1) { [0]=> array(3) { ["after"]=> string(10) "19-05-2021" ["before"]=> string(10) "16-06-2021" ["inclusive"]=> bool(true) } } ["error"]=> string(0) "" ["m"]=> string(0) "" ["p"]=> int(0) ["post_parent"]=> string(0) "" ["subpost"]=> string(0) "" ["subpost_id"]=> string(0) "" ["attachment"]=> string(0) "" ["attachment_id"]=> int(0) ["name"]=> string(0) "" ["pagename"]=> string(0) "" ["page_id"]=> int(0) ["second"]=> string(0) "" ["minute"]=> string(0) "" ["hour"]=> string(0) "" ["day"]=> int(0) ["monthnum"]=> int(0) ["year"]=> int(0) ["w"]=> int(0) ["category_name"]=> string(18) "opinion-y-analisis" ["tag"]=> string(0) "" ["tag_id"]=> string(0) "" ["author"]=> string(0) "" ["author_name"]=> string(0) "" ["feed"]=> string(0) "" ["tb"]=> string(0) "" ["paged"]=> int(0) ["meta_key"]=> string(0) "" ["meta_value"]=> string(0) "" ["preview"]=> string(0) "" ["s"]=> string(0) "" ["sentence"]=> string(0) "" ["title"]=> string(0) "" ["fields"]=> string(0) "" ["menu_order"]=> string(0) "" ["embed"]=> string(0) "" ["category__in"]=> array(0) { } ["category__not_in"]=> array(0) { } ["category__and"]=> array(0) { } ["post__in"]=> array(0) { } ["post_name__in"]=> array(0) { } ["tag__in"]=> array(0) { } ["tag__not_in"]=> array(0) { } ["tag__and"]=> array(0) { } ["tag_slug__in"]=> array(0) { } ["tag_slug__and"]=> array(0) { } ["post_parent__in"]=> array(0) { } ["post_parent__not_in"]=> array(0) { } ["author__in"]=> array(0) { } ["author__not_in"]=> array(0) { } ["ignore_sticky_posts"]=> bool(false) ["suppress_filters"]=> bool(false) ["cache_results"]=> bool(true) ["update_post_term_cache"]=> bool(true) ["lazy_load_term_meta"]=> bool(true) ["update_post_meta_cache"]=> bool(true) ["post_type"]=> string(0) "" ["nopaging"]=> bool(false) ["comments_per_page"]=> string(2) "50" ["no_found_rows"]=> bool(false) ["order"]=> string(0) "" } ["tax_query"]=> object(WP_Tax_Query)#17557 (6) { ["queries"]=> array(1) { [0]=> array(5) { ["taxonomy"]=> string(8) "category" ["terms"]=> array(1) { [0]=> int(15) } ["field"]=> string(7) "term_id" ["operator"]=> string(2) "IN" ["include_children"]=> bool(true) } } ["relation"]=> string(3) "AND" ["table_aliases":protected]=> array(1) { [0]=> string(21) "rt_term_relationships" } ["queried_terms"]=> array(1) { ["category"]=> array(2) { ["terms"]=> array(1) { [0]=> int(15) } ["field"]=> string(7) "term_id" } } ["primary_table"]=> string(8) "rt_posts" ["primary_id_column"]=> string(2) "ID" } ["meta_query"]=> object(WP_Meta_Query)#17543 (9) { ["queries"]=> array(0) { } ["relation"]=> NULL ["meta_table"]=> NULL ["meta_id_column"]=> NULL ["primary_table"]=> NULL ["primary_id_column"]=> NULL ["table_aliases":protected]=> array(0) { } ["clauses":protected]=> array(0) { } ["has_or_relation":protected]=> bool(false) } ["date_query"]=> object(WP_Date_Query)#17550 (5) { ["queries"]=> array(4) { [0]=> array(6) { ["after"]=> string(10) "19-05-2021" ["before"]=> string(10) "16-06-2021" ["inclusive"]=> bool(true) ["column"]=> string(9) "post_date" ["compare"]=> string(1) "=" ["relation"]=> string(3) "AND" } ["column"]=> string(9) "post_date" ["compare"]=> string(1) "=" ["relation"]=> string(3) "AND" } ["relation"]=> string(3) "AND" ["column"]=> string(18) "rt_posts.post_date" ["compare"]=> string(1) "=" ["time_keys"]=> array(14) { [0]=> string(5) "after" [1]=> string(6) "before" [2]=> string(4) "year" [3]=> string(5) "month" [4]=> string(8) "monthnum" [5]=> string(4) "week" [6]=> string(1) "w" [7]=> string(9) "dayofyear" [8]=> string(3) "day" [9]=> string(9) "dayofweek" [10]=> string(13) "dayofweek_iso" [11]=> string(4) "hour" [12]=> string(6) "minute" [13]=> string(6) "second" } } ["request"]=> string(463) "SELECT SQL_CALC_FOUND_ROWS rt_posts.ID FROM rt_posts LEFT JOIN rt_term_relationships ON (rt_posts.ID = rt_term_relationships.object_id) WHERE 1=1 AND ( ( rt_posts.post_date >= '2021-05-19 00:00:00' AND rt_posts.post_date <= '2021-06-16 00:00:00' ) ) AND rt_posts.ID NOT IN (65053) AND ( rt_term_relationships.term_taxonomy_id IN (15) ) AND rt_posts.post_type = 'post' AND (rt_posts.post_status = 'publish') GROUP BY rt_posts.ID ORDER BY RAND() LIMIT 0, 2" ["posts"]=> array(2) { [0]=> object(WP_Post)#17581 (24) { ["ID"]=> int(65915) ["post_author"]=> string(2) "37" ["post_date"]=> string(19) "2021-05-26 13:04:44" ["post_date_gmt"]=> string(19) "2021-05-26 18:04:44" ["post_content"]=> string(2010) "Conocida como la “Reina del Rock & Roll”, el 26 de mayo de 1948 nació Stephanie Lynn Nicks, cantante de Fleetwood Mac, reconocida bajo el nombre de Stevie Nicks. Su canto es atípico y distintivo, sus letras siempre llenas de simbolismo y el estilo visual lleno de misticismo son las características que la hicieron despuntar en un universo musical tan lleno de figuras notables y personalidades fuera de lo convencional. Su labor como cantante en la agrupación y trayectoria solista ha dejado más de cuarenta sencillos en el Top 50 y su trabajo ha vendido cerca de 140 millones de copias en el planeta. Se le reconoce y atribuye un gran legado en la moda, música y performance escénico, por lo que forma parte del Salón de la Fama del Rock & Roll y es reconocida por publicaciones como Rolling Stone entre las mejores compositoras y cantantes de todos los tiempos. Con múltiples nominaciones y prestigiosos premios en su carrera, Stevie ha sido noticia y perteneciente a reflectores desde siempre, aunque también ha destacado por sus parejas sentimentales -entre las que destacan relaciones con dos integrantes de Fleetwood Mac-. Entre las tantas cantantes a las que Nicks ha dejado una marcada huella en su trabajo, destacan Courtney Love, Belinda Carlisle, Mary J. Blige, Sheryl Crow, Florence Welch y Taylor Swift, por mencionar algunas. El día de hoy la celebramos con una selección de los éxitos que la han destacado en su carrera. Fleetwood Mac – “Dreams” https://www.youtube.com/watch?v=Y3ywicffOj4 Fleetwood Mac – “Gypsy” https://www.youtube.com/watch?v=mwgg1Pu6cNg Fleetwood Mac – “Landslide” https://www.youtube.com/watch?v=WM7-PYtXtJM Stevie Nicks – “Rooms on Fire” https://www.youtube.com/watch?v=KUhBc35T-e4 Stevie Nicks – “Edge of Seventeen” https://www.youtube.com/watch?v=UmPgMc3R8zg  " ["post_title"]=> string(33) "EFEMÉRIDE MUSICAL | Stevie Nicks" ["post_excerpt"]=> string(0) "" ["post_status"]=> string(7) "publish" ["comment_status"]=> string(4) "open" ["ping_status"]=> string(4) "open" ["post_password"]=> string(0) "" ["post_name"]=> string(30) "efemeride-musical-stevie-nicks" ["to_ping"]=> string(0) "" ["pinged"]=> string(0) "" ["post_modified"]=> string(19) "2021-05-26 13:07:32" ["post_modified_gmt"]=> string(19) "2021-05-26 18:07:32" ["post_content_filtered"]=> string(0) "" ["post_parent"]=> int(0) ["guid"]=> string(35) "https://ruizhealytimes.com/?p=65915" ["menu_order"]=> int(0) ["post_type"]=> string(4) "post" ["post_mime_type"]=> string(0) "" ["comment_count"]=> string(1) "0" ["filter"]=> string(3) "raw" } [1]=> object(WP_Post)#17657 (24) { ["ID"]=> int(66484) ["post_author"]=> string(2) "32" ["post_date"]=> string(19) "2021-06-07 11:43:39" ["post_date_gmt"]=> string(19) "2021-06-07 16:43:39" ["post_content"]=> string(9136) "En este texto, el autor nos sitúa en una escena imaginaria donde el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, se entera del Memorándum emitido por el gobierno de Joe Biden. En éste, Biden fija su postura respecto a la lucha contra la corrupción como un Interés fundamental para la seguridad nacional de Estados Unidos. Dicha postura contraviene los intereses de gobiernos autoritarios como el de Venezuela (nota del editor).  La tropical tranquilidad del Palacio Nacional  Bolivariano de Miraflores, modesta residencia de la primera pareja combatiente de la República bolivariana de Venezuela,  se vio interrumpida por el súbito ingreso de la  ministra del poder popular para las relaciones exteriores, Delcy Rodriguez Gómez.
  • Perdonen ustedes mi inesperada visita, pero traigo la nota difundida ayer  por el imperio injerencista e intervencionista de los yanquis.
  • ¿De qué se trata, bolivariana compañera ministra del poder popular para las relaciones exteriores? –preguntó Nicolás Maduro.
  • Se trata de que el anciano Biden ha difundido un memorándum, que se atreve a llamar “Política de Estado”, en el que promete seguir financiando, patrocinando y apoyando a los  opositores y enemigos de nuestro movimiento de regeneración bolivariana.
  • ¡A ver, a ver!
El bolivariano presidente del poder popular bolivariano palideció de pronto. Su esposa y primera combatienta bolivariana (1), Cilia Flores, miró con gesto preocupado cómo subían y bajaban los espesos bigotes de su bolivariano esposo.
  • Léelo en voz alta, Nicolás, no me dejes ardiendo de curiosidad –suplicó Cilia.
  • Primero me muero que dejarte ardiendo, ¡válgame  la cumbia! ¡Es cierto!, el viejito Biden proclamó que va a seguir financiando con millonadas de dólares a los golpistas que se oponen a nuestro movimiento de regeneración bolivariana. ¡Tal y como lo oyes, Cilia!, se había tardado ¡este concha su madre! Con el pretexto de combatir la corrupción,  la impunidad y el nepotismo, va a seguir financiando a Juan X. Guaidó  y sus venezolanos unidos contra la corrupción y la impunidad…
Las abundantes y bien nutridas mejillas del bolivariano presidente del poder popular venezolano, se agitaban temblorosas como gelatinas haciendo resaltar su tupido bigote negro…
  • ¡Hay que hablar inmediatamente con Vladimir!
Un ayudante bolivariano del ex estado mayor presidencial de Venezuela, salió a toda prisa para llamar a Vladimir. Mientras se debatían agitados por  la indignación y la zozobra, hizo su entrada al modesto comedor bolivariano del Palacio Nacional de Miraflores, el general  Vladimir Padrino López, que presentaba signos inconfundibles de recién haberse despertado.
  • ¿Qué hace usted aquí compañero ministro del poder popular para la defensa de la república popular bolivariana?
  • Su bolivariana excelencia, acudo al llamado de usted como comandante supremo de las fuerzas armadas bolivarianas, de los almirantes del mar océano y custodios de puertos, aeropuertos trenes y aduanas  bolivarianas. Me dijeron que urgía presentarme ante usted.
  • ¡No lo puedo creer! –tronó el cachetón y bien nutrido presidente bolivariano –. No pedí que lo llamaran a usted, General Padrino; me refería a Vladimir ¡pero a Vladimir Putin!
  • ¡Qué bueno que justo al sur del imperio, se yergue el coloso tabasqueño  que no le teme a los enfrentamientos con la Casa Blanca!
  • No puede venir a meterse a Venezuela, porque primero tendría que pasar por encima de esa reencarnación de Benito Juárez que impulsa la cuarta transformación y se da tiempo todavía para desafiar a los gringos.
  • Pero ahora el viejito Biden sacó las uñas a pesar de todo, ¿y qué será lo que sigue?
  • Sigue que Kamala Harris se va a encontrar con el presidente  mejor calificado  de todo el mundo, y la va a poner en su lugar el martes próximo.
  • López Obrador es la reencarnación de Benito Juárez, sólo así se explica que viva en el mismo palacio que el Benemérito de las Américas. ¡Y usted, excelentísimo presidente Maduro, es la reencarnación del gran libertador Simón Bolívar!
  • AMLO va a poner en su  lugar a los gringos, Vladimir; ya lo verá usted.
Mientras el General Padrino López y Maduro intercambiaban elogios y opiniones, la primera combatienta y esposa del bolivariano presidente le preguntó: 
  • ¿Qué piensas hacer para prevenir el injerencismo yanqui, Nicolás?
  • Voy a pedirle a Vladimir Putin que nos mande misiles hipersónicos para pertrecharnos contra un intento al estilo de Bahía de Cochinos.
  • Ay, Nicolás, me está dando un poquitico de miedo; no vaya a ser la de malas que el bueno y sabio  pueblo bolivariano se cambie de bando y nos revoquen el bolivariano mandato como a Juan charrasqueado, ¡que no tuvo tiempo ni de montar en su caballo! Hace pocos días  estuve viendo en la televisión cómo tumbaron los ingratos  rumanos  a tu tocayo Niccolae y a su esposa  Elena Ceaușescu en la mera navidad de 1989; a la hora que los fueron a sacar del Palacio Presidencial donde vivían modestamente, tenían cara de incredulidad, como si pensaran que algo así no podía pasarles a ellos nunca.
  • No de angusties, Cilia, a nosotros también nos cuida el pueblo bueno y sabio; ejecuciones como la de Niccolae y Elena Ceaușescu nunca podrían pasarnos a nosotros.
  • Pues por si las dudas, mejor sí llama a Vladimir…
  • Mientras me enlazan con el Kremlin, General Padrino, ¿apetece unos tamalitos de chipilín? Llegaron fresquecitos de México anoche en el vuelo nocturno de Cubana de Aviación. 
Ante la invitación presidencial, el ministro del poder popular para la defensa de la patria bolivariana, se sentó a la mesa y permaneció en silencio mientras tomaba un sorbo de café en espera de su tamalito. …000…   La primera combatienta. Cilia Flores de Maduro, rechazó el odioso nombramiento de “primera dama” y optó por el de primera combatienta bolivariana.  Ilustración histórica: La fotografía que engalana este artículo, muestra el momento en que tuvo lugar la revocación de mandato  al líder rumano Niccolae y a su esposa  Elena Ceaușescu como parte de las celebraciones de  la navidad de 1989.

*Las opiniones expresadas en los artículos de esta página son de exclusiva responsabilidad de sus autores y no necesariamente reflejan los puntos de vista de ruizhealytimes.com o del Editor.

" ["post_title"]=> string(22) "Revocación de mandato" ["post_excerpt"]=> string(0) "" ["post_status"]=> string(7) "publish" ["comment_status"]=> string(4) "open" ["ping_status"]=> string(4) "open" ["post_password"]=> string(0) "" ["post_name"]=> string(23) "revocacion-de-mandato-4" ["to_ping"]=> string(0) "" ["pinged"]=> string(0) "" ["post_modified"]=> string(19) "2021-06-07 11:43:39" ["post_modified_gmt"]=> string(19) "2021-06-07 16:43:39" ["post_content_filtered"]=> string(0) "" ["post_parent"]=> int(0) ["guid"]=> string(35) "https://ruizhealytimes.com/?p=66484" ["menu_order"]=> int(0) ["post_type"]=> string(4) "post" ["post_mime_type"]=> string(0) "" ["comment_count"]=> string(1) "0" ["filter"]=> string(3) "raw" } } ["post_count"]=> int(2) ["current_post"]=> int(-1) ["in_the_loop"]=> bool(false) ["post"]=> object(WP_Post)#17581 (24) { ["ID"]=> int(65915) ["post_author"]=> string(2) "37" ["post_date"]=> string(19) "2021-05-26 13:04:44" ["post_date_gmt"]=> string(19) "2021-05-26 18:04:44" ["post_content"]=> string(2010) "Conocida como la “Reina del Rock & Roll”, el 26 de mayo de 1948 nació Stephanie Lynn Nicks, cantante de Fleetwood Mac, reconocida bajo el nombre de Stevie Nicks. Su canto es atípico y distintivo, sus letras siempre llenas de simbolismo y el estilo visual lleno de misticismo son las características que la hicieron despuntar en un universo musical tan lleno de figuras notables y personalidades fuera de lo convencional. Su labor como cantante en la agrupación y trayectoria solista ha dejado más de cuarenta sencillos en el Top 50 y su trabajo ha vendido cerca de 140 millones de copias en el planeta. Se le reconoce y atribuye un gran legado en la moda, música y performance escénico, por lo que forma parte del Salón de la Fama del Rock & Roll y es reconocida por publicaciones como Rolling Stone entre las mejores compositoras y cantantes de todos los tiempos. Con múltiples nominaciones y prestigiosos premios en su carrera, Stevie ha sido noticia y perteneciente a reflectores desde siempre, aunque también ha destacado por sus parejas sentimentales -entre las que destacan relaciones con dos integrantes de Fleetwood Mac-. Entre las tantas cantantes a las que Nicks ha dejado una marcada huella en su trabajo, destacan Courtney Love, Belinda Carlisle, Mary J. Blige, Sheryl Crow, Florence Welch y Taylor Swift, por mencionar algunas. El día de hoy la celebramos con una selección de los éxitos que la han destacado en su carrera. Fleetwood Mac – “Dreams” https://www.youtube.com/watch?v=Y3ywicffOj4 Fleetwood Mac – “Gypsy” https://www.youtube.com/watch?v=mwgg1Pu6cNg Fleetwood Mac – “Landslide” https://www.youtube.com/watch?v=WM7-PYtXtJM Stevie Nicks – “Rooms on Fire” https://www.youtube.com/watch?v=KUhBc35T-e4 Stevie Nicks – “Edge of Seventeen” https://www.youtube.com/watch?v=UmPgMc3R8zg  " ["post_title"]=> string(33) "EFEMÉRIDE MUSICAL | Stevie Nicks" ["post_excerpt"]=> string(0) "" ["post_status"]=> string(7) "publish" ["comment_status"]=> string(4) "open" ["ping_status"]=> string(4) "open" ["post_password"]=> string(0) "" ["post_name"]=> string(30) "efemeride-musical-stevie-nicks" ["to_ping"]=> string(0) "" ["pinged"]=> string(0) "" ["post_modified"]=> string(19) "2021-05-26 13:07:32" ["post_modified_gmt"]=> string(19) "2021-05-26 18:07:32" ["post_content_filtered"]=> string(0) "" ["post_parent"]=> int(0) ["guid"]=> string(35) "https://ruizhealytimes.com/?p=65915" ["menu_order"]=> int(0) ["post_type"]=> string(4) "post" ["post_mime_type"]=> string(0) "" ["comment_count"]=> string(1) "0" ["filter"]=> string(3) "raw" } ["comment_count"]=> int(0) ["current_comment"]=> int(-1) ["found_posts"]=> int(86) ["max_num_pages"]=> float(43) ["max_num_comment_pages"]=> int(0) ["is_single"]=> bool(false) ["is_preview"]=> bool(false) ["is_page"]=> bool(false) ["is_archive"]=> bool(true) ["is_date"]=> bool(false) ["is_year"]=> bool(false) ["is_month"]=> bool(false) ["is_day"]=> bool(false) ["is_time"]=> bool(false) ["is_author"]=> bool(false) ["is_category"]=> bool(true) ["is_tag"]=> bool(false) ["is_tax"]=> bool(false) ["is_search"]=> bool(false) ["is_feed"]=> bool(false) ["is_comment_feed"]=> bool(false) ["is_trackback"]=> bool(false) ["is_home"]=> bool(false) ["is_privacy_policy"]=> bool(false) ["is_404"]=> bool(false) ["is_embed"]=> bool(false) ["is_paged"]=> bool(false) ["is_admin"]=> bool(false) ["is_attachment"]=> bool(false) ["is_singular"]=> bool(false) ["is_robots"]=> bool(false) ["is_favicon"]=> bool(false) ["is_posts_page"]=> bool(false) ["is_post_type_archive"]=> bool(false) ["query_vars_hash":"WP_Query":private]=> string(32) "35e5909a7521fd600229c7a8daa33dcc" ["query_vars_changed":"WP_Query":private]=> bool(false) ["thumbnails_cached"]=> bool(false) ["stopwords":"WP_Query":private]=> NULL ["compat_fields":"WP_Query":private]=> array(2) { [0]=> string(15) "query_vars_hash" [1]=> string(18) "query_vars_changed" } ["compat_methods":"WP_Query":private]=> array(2) { [0]=> string(16) "init_query_flags" [1]=> string(15) "parse_tax_query" } }

EFEMÉRIDE MUSICAL | Stevie Nicks

Conocida como la “Reina del Rock & Roll”, el 26 de mayo de 1948 nació Stephanie Lynn Nicks, cantante de Fleetwood Mac,...

mayo 26, 2021

Revocación de mandato

En este texto, el autor nos sitúa en una escena imaginaria donde el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, se entera del Memorándum...

junio 7, 2021




Más de categoría
Honor y predicamento del clasemediero

Honor y predicamento del clasemediero

Vamos cerrando ciclos, no pretendo aburrir al respetable con nuevas crónicas de infortunios y desencuentros entre la clase media...

junio 15, 2021
Los nacimientos como política de estado: China

Los nacimientos como política de estado: China

China es actualmente un referente económico a nivel mundial. En las últimas décadas, su crecimiento económico le ha permitido...

junio 15, 2021

La orfandad de la clase media progresista

Las clases medias, tanto las progresistas como las silenciosas, se sienten traicionadas e ignoradas por un proceso de transformación...

junio 11, 2021