Las calles (“strada” en italiano) de Piacenza en el norte de la Emilia-Romaña van en paralelo al cauce del Río Po y disfrutan de un aire peculiar, caminando se puede llegar al Palacio de la poderosa familia renacentista de los Farnese, a su catedral del siglo XII, a la Plaza Cavalli con sus dos estatuas ecuestre en bronce , en sus viñedos se produce el Lambrusco que ha conquistado al mundo y en sus calles corrió y creció un genio del arte de la costura, el diseñador y gran empresario Giorgio Armani (1934-2025), nacido un 11 de julio.
En 1960 deja con añoranza su ciudad natal para trabajar en varias casas diseñadoras, época cuando el genio de la moda italiana comenzó a superar el genio de origen francés en la basta industria de la moda. Para 1975 funda su propia empresa junto con su socio Sergio Galeotti (quien falleció en 1985), confidente y esposo, gran arquitecto y diseñador de mobiliario de lujo que dio resplandor a la marca en enseres domésticos y comerciales (numerosos hoteles fueron obra suya e incluso de interiores de autos de alta gama).
Conocido por su estilo de moda clásico y elegante combinando siempre lo sofisticado de la moda italiana con los cortes modernos que hace el adquirir alguna de sus prendas una verdadera experiencia. Asimismo, dentro de la gran revolución que inició está la forma del diseño relajado y natural predilecto de personalidades de todos los géneros en el cine, artes, política empresa y sobre todo las nuevas generaciones con su formato para este segmento que fue lanzado en 1991.
Sin duda Armani es considerado como uno de los diseñadores de moda más influyentes desde fínales del siglo XX y quien recibió numerosos premios y reconocimientos a lo largo de su contribución a la moda, sinónimo de lujo y sofisticación.
El legado de Armani no solo es en sus diseños y mobiliario sino en el mundo empresarial como un gran grupo conformado por una serie de empresas muy diversas que se incluyen dentro del Grupo Emporio Armani cuyas oficinas centrales
en Milán en Vía Borgonuovo 21 se encuentran en lo que fue el Palacio Orsini adquirido en los años ochenta del siglo anterior como su casa particular y luego lo transformó en la principal tienda del Emporio; con las tres características que él creía para lo elegante: “lujo silencioso, elegancia sobria y funcionalidad atemporal”.
Incursionó también en las artes adquiriendo en el 2015 un teatro muy cerca de la tienda y que el renombrado arquitecto de origen japonés Tadao Ando, espacio dedicado a la creatividad, con oficinas, espacios de exhibición, aula de conciertos y en las paredes parte de la colección particular de cuadros y esculturas en los pasillos.Fue aquí por donde infinidad de personas acudieron a despedir al revolucionario de la moda, de la mercadotecnia y distribución mundial de sus prendas, donde se instaló la capilla ardiente en un ambiente de refinación y grandiosidad, el programa musical al respecto también fue de su autoría.
Te puede interesar:
Las “tradwives”: entre la tradición y la modernidad femenina
De Frente Y Claro | Pemex sigue en el ojo del huracán
Por más que el gobierno federal afirme que Pemex saldrá adelante, cada día está peor. Una pequeña muestra lo...
diciembre 4, 2025
Transiciones. En México hicieron falta más Suárez y Fernández Miranda, y menos Fox Quesada y Carlos Castillo Peraza
Las transiciones democráticas entre las de España y de México no pueden ser más disímbolas. De entrada y antes...
diciembre 3, 2025
Al rescate de la industria hípica. Nuestra solicitud a doña Claudia Sheinbaum Pardo, Presidenta de todos los mexicanos
La Industria Hípica de Carreras de Caballos merece un rescate y necesita urgentemente la atención de doña Claudia y...
diciembre 3, 2025
La Adelita
Adelita Grijalva, congresista del Partido Demócrata por el séptimo distrito de Arizona, es hoy todo un fenómeno en Estados...
diciembre 3, 2025