Elecciones en Estados Unidos. Debate en la recta final de la campaña

El último debate entre Donald Trump y Joe Biden, con miras a la elección del próximo 3 de noviembre, se da en medio de una gran división y de un ambiente político muy caldeado. El promedio de...

23 de octubre, 2020

El último debate entre Donald Trump y Joe Biden, con miras a la elección del próximo 3 de noviembre, se da en medio de una gran división y de un ambiente político muy caldeado. El promedio de las encuestas publicado por Real Clear Politics le da una ventaja de 8.6 puntos a Joe Biden.

En medio de este ambiente, Trump le pidió a William Barr, Fiscal General de EEUU, que apresurara una investigación sobre Hunter Biden, hijo de Joe Biden basándose en un disco duro supuestamente localizado por Rudolph Giuliani. Éste supuestamente contiene pruebas de negocios turbios del hijo de Biden con empresarios ucranianos.

Para evitar repetir el desastre del primer debate, la Comisión de Debates Presidenciales decidió apagar los micrófonos de cada candidato mientras su contrincante está hablando. Después de la presentación inicial, se abrirá el micrófono para que puedan discutirse los temas.

Hay que recordar que el sistema electoral de Estados Unidos es distinto al mexicano y que los votos eligen al colegio electoral y que son los miembros del colegio electoral quienes emiten finalmente los votos para elegir al presidente. Cada estado de la Unión Americana tiene un número distinto de votos electorales, siendo California y Texas los estados con más peso, con 55 y 38 respectivamente. Para que un candidato resulte ganador requiere 270 votos electorales y, de acuerdo con las encuestas, Biden tendría 212 votos seguros y 67 muy probables, aunque, a final de cuentas, hace cuatro años fallaron todos los pronósticos.

Para seguir encabezando escándalos, que es lo suyo, Trump abandonó una entrevista que le estaba haciendo la periodista Lesley Stahl para el programa 60 minutos argumentando que estaba muy agresiva y no traía cubrebocas. Y, para no variar, usó Twitter para informar que está considerando publicar la entrevista antes que el programa que la hizo para que la gente la vea sin cortes. También se ha dedicado a atacar a la moderadora del debate del jueves, la periodista de NBC Kristen Welker, así como decir que las reglas del debate son injustas.

Mientras Trump no para de viajar y de tener actos de campaña, Biden bajó el ritmo y se ha dedicó a practicar para el debate del jueves. Y a tan pocos días de la elección en Estados Unidos, también habría que mencionar que la mayoría del senado está en juego y que existe una posibilidad real de que los demócratas obtengan esa mayoría. Aquí no faltan quienes quieren que gane Trump y hasta las uñas se están mordiendo. Veamos si esta elección no nos depara una sorpresa como la de hace 4 años.




Comentarios

De Frente Y Claro | Aumenta la corrupción con López

La principal bandera con que convenció López a 30 millones de ilusos para que votaran por él y los candidatos de MORENA...

noviembre 5, 2020

Las palabras de AMLO ahuyentan a los inversionistas

“A mí no me paga Repsol, a mí me pagan los mexicanos y por eso tengo que defender el interés público” dijo...

octubre 28, 2020




Más de categoría
porro

Échate un porro, ya no hay fijón

Los senadores y senadoras de nuestro país creen que, porque en el senado aprueban una nueva ley sobre algo...

noviembre 23, 2020

Malacostumbrados

Así es como estamos los humanos y sobre todo los mexicanos en su totalidad, los que se dan cuenta...

noviembre 23, 2020

¡Adoro los finales felices!

Así se expresaba una lectora de una nota del periódico El Universal en la que se leían datos sobre...

noviembre 20, 2020

¿Y el derecho de piso?

EL DERECHO DE PISO es un cobro que realizan las bandas del crimen organizado que gobiernan México. Es una...

noviembre 20, 2020