¿DONALD TRUMP O JOE BIDEN?

Estados Unidos es un país que tiene relaciones con todo el mundo por la manera en que se mueve su economía. Por su lado, México es altamente dependiente de su vecino del norte. Por ello, las elecciones...

13 de octubre, 2020

Estados Unidos es un país que tiene relaciones con todo el mundo por la manera en que se mueve su economía. Por su lado, México es altamente dependiente de su vecino del norte. Por ello, las elecciones presidenciales de EEUU se han vuelto uno de los temas más mencionados durante los últimos días y no es para menos, ya que dos candidatos se están disputando el cargo de presidente en el país que tiene más influencia en México. La realidad es que lo que pase en EEUU, afectará directamente a la vida de los mexicanos porque su economía depende de manera importante de lo que sucede en ese país.

Donald Trump ha sido el presidente más polémico de EEUU por sus acciones incoherentes y sus ataques constantes contra México, pero el presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador ya encontró la manera de mantener una buena relación con él. Muchos han criticado su manera de ignorar los mensajes de su homólogo, pero tal vez sea la mejor manera de manejar a Donald Trump, ya que se trata de un hombre que quiere pensar que tiene el poder absoluto y así se logran mejores acuerdos con él. 

Joe Biden tiene una política más proteccionista con lo que se podrían cerrar las puertas para México en muchos aspectos. De ser así, la economía mexicana se vería aún más afectada de lo que ya está a causa de la pandemia. Donald Trump está abajo en las encuestas y su contagio de Covid-19 fue un golpe muy fuerte para su campaña electoral además de que no logró dar un debate de altura donde pudiera mostrar estrategias y datos duros que impulsen la economía de su país. 

La moneda se encuentra en el aire y todo el mundo está esperando su caída porque esas elecciones moverán muchas relaciones entre los países. México está a la expectativa de lo que pasará con su futuro que no será el mismo después de dicho proceso.

 

Los ciudadanos marcharon rumbo al Zócalo; en la Suprema Corte dictaron; los Fideicomisos se acabaron; y en el Hipódromo los caballitos corrieron… 

Ya llevamos mucho tiempo en que las propuestas del gobierno de la Cuarta Transformación pueden lograr que el ciudadano más equilibrado se...

·

La democracia liberal: sus riesgos y debilidades

“Se puede ganar con la mitad, pero no se puede gobernar con la mitad en contra”. -J. F. Kennedy “Cada uno somos...

·




Más de categoría

Disculpas al “Chapo” en la mañanera enfrenta más a AMLO con la DEA y aumenta la crisis del Ejército 

El inesperado ofrecimiento de disculpas de AMLO a Joaquín Guzmán Loera por llamarlo “El Chapo”, exhibe la rabia del...

·

De Frente Y Claro | ¿Premiando la corrupción en Sonora?

En su campaña presidencial, López Obrador prometió acabar con la corrupción, el amiguismo y los recomendados; no obstante, su...

·

Consecuencias del arresto del general Cienfuegos en Estados Unidos

El jueves 15 de octubre de 2020, un tuit del secretario de Relaciones Exteriores de México anunció al país...

·

AMLO el estratega

El Presidente Andrés Manuel López Obrador es, antes que un genio de la comunicación (juega con sus opositores como...

·