Mientras la nación continúa su inexorable camino hacia el abismo y cada semana resulta peor que la anterior, cabe hacer el recuento de lo más relevante que ha acontecido para bien o para mal, en esta suave patria.
El fin de semana, dentro de las pocas noticias positivas, destacamos el complicado triunfo de nuestro paisano Sergio Pérez en el GP de Mónaco, que festejó no sólo el primer puesto sino el tercer lugar en el campeonato de pilotos (hasta ahora) dándose un chapuzón en la tradicional piscina de Red Bull, acompañado no sólo de su equipo sino del TERRIBLE, INNOMBRABLE, ENEMIGO DE LA CUATROTÉ, Felipe de Jesús Calderón Hinojosa, quien ostenta la presidencia de la Comisión de Medio Ambiente y Sostenibilidad de la FIA.
Dicho acontecimiento agitó las redes sociales y permitió de paso que los aplaudidores del morenato se percataran de dos cosas: por un lado, que la supuesta consulta para enjuiciar expresidentes fue sólo una tomadura de pelo más de El Licenciado, como tantas otras, para hacerse de sus votos (Peña anda gozando de la gran vida en España, coincidentemente) y por otro, que las camisas pueden bordarse con las iniciales o el monograma de su preferencia sin que uno tenga que gastar mucho en ello.
Mientras tanto, El Supremo emprendió una acalorada embestida en contra de aquellos que desean que las fuerzas armadas y policiales se encarguen, bueno, de la seguridad nacional. Sin embargo, el timonel nacional insiste en que los pobres homicidas, secuestradores y traficantes no merecen ser atrapados, abatidos ni encarcelados y que los ciudadanos le hagan como puedan, porque su gobierno no va a andar perdiendo el tiempo en cosas tales como combatirlos. Por ello, propone que el llamado “Triángulo Dorado” ya no sea llamado así, sino el “Triángulo de la gente honesta y trabajadora”.
Tan convencido está de lo anterior que en estos días programó una visita (otra) a Badiraguato, (lugar de origen de Joaquín Guzmán Loera) que pasó de ser un municipio nunca visitado por el presidente a uno de los más, aunque le toquen retenes de hombres armados en el camino. Mientras tanto, los militares seguirán encargándose de administrar aeropuertos fallidos, erigir obras arquitectónicas inútiles y otras muchas actividades porque en la mente del Único los homicidios y feminicidios van a la baja, los secuestros son casi inexistentes y el país está más seguro que nunca.
Del mismo modo, El Licenciado insiste en no acudir a la Cumbre de las Américas (organizada por el gobierno estadounidense) a menos que inviten a sus compinches de Venezuela, Nicaragua y Cuba. Biden, por otro lado, anda bastante ocupado lidiando con varios problemas entre los que resaltan el conflicto bélico en Europa, los problemas en las cadenas de suministros, la viruela del modo, los casos de hepatitis aguda, entre muchos otros, parece poco dispuesto a consentir a tiranuelos latinoamericanos.
Lo bueno es que al Supremo siempre le quedará el club de Toby que es la Alianza Bolivariana para conversar de populismo y exaltación narcisista en lugar de andar haciendo el oso en conversaciones y temas que no entiende o peor aún, que resultan en acuerdos deleznables como el muro fronterizo del sur del país en la era Trump. Unas por otras.
Nos leemos la semana entrante.
La vida remodela la Tierra para sí misma
La vida surgió de la Tierra, pero a la vez es la culpable de que nuestro planeta sea lo...
enero 17, 2025Los hijos de Cuau Cetcui
Hoy puedo decir con pleno fundamento jurídico y con pruebas documentales irrefutables, que California, Nuevo México y Tejas siguen...
enero 17, 2025Incertidumbre tras el alto el fuego entre Israel y Hamás: seis preguntas clave sin respuesta
Ian Parmeter Research scholar, Middle East studies, Australian National University El acuerdo de alto el fuego entre Israel y...
enero 16, 2025De Frente Y Claro | ALBERGUES PARA MIGRANTES INSUFICIENTES
El 20 de enero, que Trump lo ha calificado como “El Día de la Liberación en Estados Unidos”, marcará...
enero 16, 2025