De Frente Y Claro | SHEINBAUM, LA MALA CALCA DE LÓPEZ

“Ya no me pertenezco, ahora represento el futuro" (Claudia Sheinbaum).

4 de abril, 2024

Cada día que pasa de esta campaña presidencial, la candidata de López y su partido de familia Morena, sumado a sus lacayos partidos PT y PVEM, Claudia Sheinbaum, se sigue hundiendo en el mar de sus mentiras, mostrando y demostrando que a pesar de que niega y niega ser una copia de López, los otros datos demuestran todo lo contrario.

NO SOY UNA COPIA DE AMLO

En ese tenor, Sheinbaum rechazó el 12 de julio del 2023, durante una gira casualmente en Macuspana, Tabasco, tierra de López, ser una “copia” de López, aunque aseguró que, de sucederlo, gobernará con los mismos “principios” y por las mismas “causas”.

La lista de repetir lo que López afirma por parte de Sheinbaum aumenta cada día. López declara de algún tema, y más rápida que un peje lagarto en un auto turbo, Sheinbaum lo repite, como: AMLO afirma, No Mentir, No Robar, No Traicionar, al Pueblo de México, Y Sheinbaum dice lo mismo. López dice, Por el bien de todos Primero los Pobres, y Sheinbaum lo repite. Sirvan como ejemplo los anteriores y además que lo que López afirma en su Mañanera, Sheinbaum lo replica más tarde.

YA NO ME PERTENEZCO

De esa larga lista de repeticiones o copias de Sheinbaum respecto a lo que López declara y afirma, destaca la del 1 de El 1 de abril del 2024, en el diario Milenio que difunde una entrevista con Claudia Sheinbaum, donde se destaca su afirmación “Ya no me pertenezco, ahora represento el futuro”. Agregando: “ahora represento una esperanza, no tengo derecho a equivocarme, no tengo derecho ni a enfermarme, las decisiones que tomo tienen consecuencias para el pueblo de México”. Y asegura “nunca voy a dejar de tener los pies en la tierra”.

Y con aquello de las “Casualidades”, para no decir copias, recordamos que el 1 de diciembre del 2018 en el Zócalo, López afirmó “No me dejen solo, porque sin ustedes no valgo nada o casi nada. Yo ya no me pertenezco, yo soy de ustedes”.

Esto nos lleva a definir si el YO YA NO ME PERTENEZCO de Sheinbaum, fue ¿Casualidad o Causalidad? 

Y respecto a lo que dijo Sheinbaum de que ya no se pertenece, en la Revista Nexos, Ángeles Mastretta señala que esas declaraciones, “Yo ya no me pertenezco”, “ahora represento una esperanza”, “no tengo derecho a equivocarme”, “no tengo derecho ni a enfermarme”, “las decisiones que tomo tienen consecuencias para el pueblo de México”, son las declaraciones de alguien que en algún momento agrega que ella nunca quitará los pies de la tierra. Sin embargo, son las de alguien que ya vuela en un cielo, según ella promisorio y claro, pero según muchos otros, lleno de catástrofes no precisamente silenciosas.

Y cuestiona, ¿Cómo de que ya no se pertenece? ¿Quién quiere ser gobernado por una persona que ya no se pertenece? ¿Qué locura es ésa? Antes decían eso las monjas y luego se encerraban a repetir mantras y jaculatorias el resto de sus días. No a dirigir ni un coro.

Agregando, Por favor, Claudia Sheinbaum es una mujer que pretende gobernar el país. ¿Fuera de sí? Dado que ya no se pertenece. Muy peligroso. ¿No puede ni enfermarse? ¿Quién quiere creer eso? ¿Nunca le duele el estómago? ¿Jamás la cabeza? ¿Estornuda? ¿Nunca le da otra fiebre que no sea la de su militancia en una “lucha que viene de muy lejos”? ¿Qué tan lejos? Porque a veces les da por arrancar en los aztecas. ¿Qué tipo de hada se ha parado en su cabeza? Además de López Obrador, que debería tener con su propia locura, pero la comparte, ¿quién más ayuda al alma de esta mujer que se siente la representación de una esperanza? ¿También creerá que puede representar la fe y la caridad, para así tener las tres virtudes teologales? Quienes supimos de otro catequismo, podríamos decir que lo que necesitan son las cuatro cardinales: fortaleza, justicia, prudencia y templanza. Cuánta barbaridad hay que oírles a estos dioses de sí mismos que al mismo tiempo no se pertenecen a sí mismos. Porque hay que oírselas, son la parte más ruidosa y abusiva de la boruca diaria.

Y asevera: Como si no estuviera sometida al tremendo martirio que significan sus declaraciones, tampoco tiene derecho a equivocarse. Pero sí se equivoca, porque vive tomándose el derecho. ¿Quién no? Por eso nos recuerda que es humana, para que perdonemos la violación de su no derecho. Y en donde las cosas acaban de complicarse es en eso de que las decisiones que toma tienen consecuencias para el pueblo de México. 

Pobre criatura. Todavía no preside más silla que la de su automóvil y ya toda decisión suya incide en esa entelequia prodigiosa y llena de enigmas que es el pueblo de México. No todavía. Faltan las elecciones que coordinará el INE, según creemos. Puede ganar, de momento las encuestas ciertas y falsas la tienen arriba. Pero ahora mismo, lo que decide no le cambia la vida a ningún pueblo que no sea el que visita la mañana en que pasa por ahí. Entonces sí: serpentinas y confeti. Pero al día siguiente, ¿qué desayuna? ¿Qué modista le hace la ropa tramada con detalles de textiles artesanales? ¿Con quién cena? ¿Qué declara? Eso no le cambia la vida a nadie. Menos aún, lo que declara, que no es sino la confirmación de cuánto le fascina el trato que el gobierno le da al mentado y bien aprovechado pueblo de México.

Brillante análisis de la escritora Ángeles Mastretta, ante las posiblemente nada pensadas y menos reflexionadas declaraciones de Sheinbaum, a quien a pesar de que afirma y promete que no 

En verdad es patética la manera en que Sheinbaum es una réplica, una copia o una mala calca de López, aunque ella no lo quiera aceptar. Pero ahí están los videos, los audios, las declaraciones por escrito que no dejan mentir, aunque ella sí lo hace, negándolo. Pero afortunadamente “Tenemos otros datos”, que muestran que miente.

Es por ello que debemos analizar, reflexionar y valorar nuestro voto el próximo 2 de junio del 2024 y definir si se votara por alguien que miente, que asegura que todo seguirá igual que con López, es decir con un país en el atraso, que va directo al centralismo concentrado en el Presidente de la República, sin gobernanza, sin respetar el federalismo, concentrando todo en sus manos y solamente él tomará las decisiones. 

Un presidente que no respetará la división de Poderes. Un presidente que quiere desaparecer a todos los Órganos Autónomos que fueron creados y establecidos en nuestra Constitución con atribuciones propias, como el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI), la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece), el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), creados hace 11 años para garantizar y fomentar, entre otras cosas, la competencia sana entre los diversos sectores económicos, así como para que sean contrapesos a las decisiones del Poder Ejecutivo, entiéndase el Presidente de la República, desde una perspectiva técnica y jurídica.

Pero todo ello precisamente es lo que López no ha querido, por ello no los ha respetado, razón por la cual preocupa y mucho, que Sheinbaum afirme y prometa que TODO SEGUIRÁ IGUAL, si ella gana las elecciones.

Insistiendo, estimados lectores, si por eso se votará, o si queremos un México donde se respeten la División de Poderes, a los Órganos Autónomos, que exista Gobernanza, Federalismo y un México con futuro. 

Cada mexicano tiene la decisión ejerciendo no solamente su derecho a votar, sino cumpliendo con su obligación de hacerlo por un mejor futuro para todos los que en este gran país vivimos.

Comentarios


Por qué el poder nos transforma

Decía Confucio: “Si quieres conocer una persona, dale poder”. También el presidente estadounidense Abraham Lincoln dijo algo parecido, muchos años después: “Casi...

noviembre 15, 2024

Apropiación cultural, ironía y nacionalismo: tres claves para entender el Día de Muertos en México

Autor: Fabian Acosta Rico Doctor en Antropología Social , Universidad de Guadalajara El mexicano tiene una muy particular relación con la muerte....

noviembre 1, 2024




Más de categoría
Pensar la vida

Pensar la vida

Construir nuestra vida a partir del planteamiento de un propósito nos permite insertarnos en el mundo a partir de...

noviembre 22, 2024

México regresa al complejo escenario mundial

 El regreso de México al escenario internacional se da en medio de una realidad global que se ha modificado...

noviembre 21, 2024
Presupuesto educativo

Presupuesto educativo. Obras y no buenas razones

Si quieres conocer el valor del dinero, trata de pedirlo prestado – Benjamín Franklin

noviembre 21, 2024

IMPULSA CLAUDIA SHEINBAUM UN GOBIERNO CON ENFOQUE HUMANISTA: SERGIO SALOMÓN

En México, la desigualdad y división que existían en el pasado van quedando atrás con una autoridad con enfoque...

noviembre 20, 2024