Llevamos ya muchos años leyendo a columnistas que, sin exagerar, a veces solo con leer parte del primer párrafo de sus escritos o incluso el encabezado adivinamos al autor, como son los Pablo Hiriart, los Fernández Menéndez, los Raymundo Rivapalacio, y de una generación más joven, a un pendenciero García Soto.
Sus textos son previsibles, cargados de veneno, incisivos y tendenciosos, sin atisbo de pudor ante su evidente deseo de ver al país naufragar, y lo mismo en sus predicciones y augurios de total desastre que, por cierto, tienen ya años fallando en ese rubro, en el de su afán de pitonisos.
No es una constante el leer y/o escuchar a comentócratas que intenten una objetividad lo medianamente recomendable en periodismo. Pudiera aquí, a botepronto, citar a un Julio Hernández “Astillero”, o a otros pocos en cuyas mesas de análisis y/o medios digitales propios dan voz y espacio a la diversidad en los puntos de vista políticos, pero lamentablemente no son mayoría. Puede más la fobia, la filia, con motivos de convicción quizás o peor aún de soez conveniencia en cuanto a beneficios personales recibidos por grupos de poder; periodismo mercenario que ensucia al noble oficio y, ojo, que los hay también dentro del oficialismo.
Un caso en específico, el del Señor Gómez Leyva que (a mi parecer, que bien que puedo estar errado) en su desesperación por no influir en el ciudadano / votante de a pie, ha optado por algo tan absurdo como el emigrar a España ¡para transmitir desde allá un programa para México! Esto último, pues, se puede mirar cómo un “exilio” para intentar mostrar al mundo, vía Madrid (no entiendo la obsesión malinchista por esa Ciudad de cierto sector del mundillo político mexicano) de qué “EN MÉXICO PARA HACER PERIODISMO SE TIENE QUE HACER DESDE EL EXTRANJERO, DADO LA TITANIA QUÉ ESE PAÍS AMERICANO VIVE”, porque no veo otra motivación para ese movimiento tanto absurdo cómo costoso.
En fin, viendo el comportamiento de la estadística referente a la popularidad de la actual presidenta y del movimiento social y político hoy en el poder, no veo acciones posibles y que tengan un verdadero impacto para un cambio radical en las tendencias de las preferencias político/electorales en México.
LAS OPINIONES AQUÍ EXPRESADAS SON RESPONSABILIDAD DE QUIEN LAS EMITE.

Sobre la actualidad del absolutismo: “Estoy por encima de los propios dioses”
Tulio Alberto Álvarez-Ramos Profesor/Investigador Instituto de Investigaciones Jurídicas de la Universidad Católica Andrés Bello. Jefe de Cátedra de Derecho...
marzo 26, 2025
¿Qué gana Bukele comparando a su país con México?
Comparar El Salvador con México es absurdo y lo que le sigue.
marzo 26, 2025
“Aduelescencia”
Una brecha generacional que siempre ha sido complicada ahora se vuelve infranqueable.
marzo 25, 2025
La puerta de Kiev
Pronto veremos quién va a entrar por la puerta de Kiev, el único que sabe que va a salir...
marzo 25, 2025