Llevamos ya muchos años leyendo a columnistas que, sin exagerar, a veces solo con leer parte del primer párrafo de sus escritos o incluso el encabezado adivinamos al autor, como son los Pablo Hiriart, los Fernández Menéndez, los Raymundo Rivapalacio, y de una generación más joven, a un pendenciero García Soto.
Sus textos son previsibles, cargados de veneno, incisivos y tendenciosos, sin atisbo de pudor ante su evidente deseo de ver al país naufragar, y lo mismo en sus predicciones y augurios de total desastre que, por cierto, tienen ya años fallando en ese rubro, en el de su afán de pitonisos.
No es una constante el leer y/o escuchar a comentócratas que intenten una objetividad lo medianamente recomendable en periodismo. Pudiera aquí, a botepronto, citar a un Julio Hernández “Astillero”, o a otros pocos en cuyas mesas de análisis y/o medios digitales propios dan voz y espacio a la diversidad en los puntos de vista políticos, pero lamentablemente no son mayoría. Puede más la fobia, la filia, con motivos de convicción quizás o peor aún de soez conveniencia en cuanto a beneficios personales recibidos por grupos de poder; periodismo mercenario que ensucia al noble oficio y, ojo, que los hay también dentro del oficialismo.
Un caso en específico, el del Señor Gómez Leyva que (a mi parecer, que bien que puedo estar errado) en su desesperación por no influir en el ciudadano / votante de a pie, ha optado por algo tan absurdo como el emigrar a España ¡para transmitir desde allá un programa para México! Esto último, pues, se puede mirar cómo un “exilio” para intentar mostrar al mundo, vía Madrid (no entiendo la obsesión malinchista por esa Ciudad de cierto sector del mundillo político mexicano) de qué “EN MÉXICO PARA HACER PERIODISMO SE TIENE QUE HACER DESDE EL EXTRANJERO, DADO LA TITANIA QUÉ ESE PAÍS AMERICANO VIVE”, porque no veo otra motivación para ese movimiento tanto absurdo cómo costoso.
En fin, viendo el comportamiento de la estadística referente a la popularidad de la actual presidenta y del movimiento social y político hoy en el poder, no veo acciones posibles y que tengan un verdadero impacto para un cambio radical en las tendencias de las preferencias político/electorales en México.
LAS OPINIONES AQUÍ EXPRESADAS SON RESPONSABILIDAD DE QUIEN LAS EMITE.
De Frente Y Claro | Pemex sigue en el ojo del huracán
Por más que el gobierno federal afirme que Pemex saldrá adelante, cada día está peor. Una pequeña muestra lo...
diciembre 4, 2025
Transiciones. En México hicieron falta más Suárez y Fernández Miranda, y menos Fox Quesada y Carlos Castillo Peraza
Las transiciones democráticas entre las de España y de México no pueden ser más disímbolas. De entrada y antes...
diciembre 3, 2025
Al rescate de la industria hípica. Nuestra solicitud a doña Claudia Sheinbaum Pardo, Presidenta de todos los mexicanos
La Industria Hípica de Carreras de Caballos merece un rescate y necesita urgentemente la atención de doña Claudia y...
diciembre 3, 2025
La Adelita
Adelita Grijalva, congresista del Partido Demócrata por el séptimo distrito de Arizona, es hoy todo un fenómeno en Estados...
diciembre 3, 2025