Durante la presente semana el Instituto Nacional Electoral le metió una buena regañada a la “enamorada” regenta por andar haciendo proselitismo anticipado de cara al proceso electoral del 2024. Y no es para menos, con total descaro, Claudia pasa varios días de la semana en distintas ciudades del país, desde Tabasco hasta Tamaulipas, tratando de ocultar su compromiso con el fracaso y la mediocridad, como lo ha mostrado y demostrado su gestión en la Ciudad de México, aderezado con discursos y confetis, lo cual constituye un delito electoral.
A menos, claro, que alguien todavía considere probable que los habitantes de digamos, San Buenaventura, Coahuila amen a la doctora y espontáneamente decidieran organizarse para rayar bardas con la frase #EsClaudia. Como cabía esperar, Sheinbaum siguió al pie de la letra el discurso del Licenciado y tachó de antidemocrático y “conservador” al Instituto por no permitir que la “ciudadanía” se manifieste libremente pintando bardas y colocando espacios publicitarios donde se menciona su nombre.
Y si de por sí, la avalancha de malas noticias provenientes del gobierno federal (con sus continuos aumentos al salario que solo traen mayor inflación, su permanente desabasto de medicamentos, sus flagrantes violaciones a la constitución y demás etcéteras) no para, la oposición tampoco da una; entre los que ven el panismo “woke” con Xóchitl a la cabeza como una propuesta viable, los que quieren a un chapulín de tamaño monumental como Lilly o los que ya andan viendo con “buenos ojos” una eventual candidatura de un narco como Monreal, no hay absolutamente para donde hacerse.
En temas más relevantes y ya procesada la mediocre actuación del seleccionado mexicano, el último equipo de la CONCACAF que aún se mantenía con vida en la justa mundialista, Estados Unidos, cayó ante su similar de los Países Bajos que desarrolló un mejor futbol y doblegó el orden y entusiasmo de los jóvenes jugadores norteamericanos. Y dentro de otros resultados esperados, Francia, Argentina e Inglaterra se instalaron en los cuartos de final, a la espera de que se resuelvan los partidos restantes (donde deberían prevalecer Portugal, España, etc.) aunque cabe decir que éste ha resultado un torneo de numerosas sorpresas.
Japón logró instalarse en los octavos de final y llevar el juego, contra la Croacia de Modric, hasta los tiempos extras y después, a los penales. Lamentablemente para ellos, solo pudieron anotar uno y con ello se despidieron de la justa mundialista. Un muy buen torneo para el país del sol naciente, sin duda. Veremos si todavía queda espacio para la sorpresa al tiempo que los finalistas habituales comienzan a tomar sus lugares de cara a la conclusión del torneo.
Nos leemos la próxima semana.
La vida remodela la Tierra para sí misma
La vida surgió de la Tierra, pero a la vez es la culpable de que nuestro planeta sea lo...
enero 17, 2025Los hijos de Cuau Cetcui
Hoy puedo decir con pleno fundamento jurídico y con pruebas documentales irrefutables, que California, Nuevo México y Tejas siguen...
enero 17, 2025Incertidumbre tras el alto el fuego entre Israel y Hamás: seis preguntas clave sin respuesta
Ian Parmeter Research scholar, Middle East studies, Australian National University El acuerdo de alto el fuego entre Israel y...
enero 16, 2025De Frente Y Claro | ALBERGUES PARA MIGRANTES INSUFICIENTES
El 20 de enero, que Trump lo ha calificado como “El Día de la Liberación en Estados Unidos”, marcará...
enero 16, 2025