Comenzó una guerra más entre los políticos. ¿La razón? La casa de José Ramón López Beltrán. No hay solución a los problemas de México: los pobres siguen en aumento, los precios por los cielos, pero lo más importante es investigar la procedencia de una casa.
México está cada vez más inmerso en la vergüenza y esto no tiene que ver con los datos económicos o los resultados tecnológicos, lo que avergüenza es la actitud de los políticos ridículos que no tienen pena y solo piensan en ellos. La nueva disputa ahora es la procedencia de la casa de José Ramón López Beltrán porque es hijo del presidente Andrés Manuel López Obrador. El delito es el lujo de la casa donde vive y un supuesto conflicto de interés por contratos relacionados a Pemex. ¿Dónde está lo extraño? Dudo mucho que el empresario Carlos Slim viva en la sierra de Oaxaca o en la parte más pobre de Guerrero, dudo mucho que Marko Cortés, presidente del PAN, viva en Valle de Chalco.
El punto en este caso es que es vergonzoso gastar energías en acusaciones de este tipo cuando México tiene tantas necesidades que son realmente importantes. La oposición tiene la obligación de exigir resultados al gobierno federal, ser un contrapeso para evitar que el gobierno en curso se pierda, generar propuestas que sumen pero en México, la oposición es inútil.
No es la primera vez que sucede algo similar. La administración de Enrique Peña Nieto fue señalada por la “Casa Blanca” y todo se solucionó cuando Angélica Rivera montó un show asegurando que compró esta casa con el esfuerzo de su trabajo en Televisa y entonces todos callaron. Ahora surge Carlos Loret de Mola con la primicia sobre la casa del hijo del presidente de México que realmente es una casa promedio en Estados Unidos. Vergüenza le debería dar a los políticos decir que es una casa lujosa porque en México el dinero no alcanza para tener alberca ni para hacerla de más pisos.
Como mexicanos nos interesa que se resuelvan los problemas de México como el empleo y José Ramón López Beltrán no es el presidente del país. Estoy completamente de acuerdo en que no sería justo que él sea rico a costa de los mexicanos y que debe ser juzgado en caso de haber cometido algún delito; pero lo que no es aceptable es que el tema sea usado políticamente. Ricardo Anaya no vive en México e intentó ser presidente, ¿el PAN lo denunciaría por tener casa en Estados Unidos y tener una mejor casa que cualquier mexicano promedio? Políticos, ya dejen la ridiculez y pónganse a trabajar, cuiden el dinero de los mexicanos pero de manera correcta y por los medios adecuados, dejen de pensar sólo en sus intereses.
La vida remodela la Tierra para sí misma
La vida surgió de la Tierra, pero a la vez es la culpable de que nuestro planeta sea lo...
enero 17, 2025Los hijos de Cuau Cetcui
Hoy puedo decir con pleno fundamento jurídico y con pruebas documentales irrefutables, que California, Nuevo México y Tejas siguen...
enero 17, 2025Incertidumbre tras el alto el fuego entre Israel y Hamás: seis preguntas clave sin respuesta
Ian Parmeter Research scholar, Middle East studies, Australian National University El acuerdo de alto el fuego entre Israel y...
enero 16, 2025De Frente Y Claro | ALBERGUES PARA MIGRANTES INSUFICIENTES
El 20 de enero, que Trump lo ha calificado como “El Día de la Liberación en Estados Unidos”, marcará...
enero 16, 2025