Campaña...
ruizhealytimes_t_0

Austericidio y patética sumisión a Trump, las cusas del caso buque Cuauhtémoc; ¿consecuencias?, ridículo internacional y (seguro) impunidad garantizada a los responsables

Hemos sido la burla internacional: el buque escuela más hermoso del mundo hecho trizas  con una enorme bandera de México ondeado. ¿Es eso la analogía para los años por venir?

21 de mayo, 2025 El pasado sábado, el Buque Escuela Cuauhtémoc de la Armada de México colisionó con el Puente de Brooklyn en Nueva York durante una maniobra de salida.

¿Será que las desgracias del colegio Rébsamen, derrumbe del metro y desastre del Cuauhtémoc no son simples casualidades? Ya me estoy creyendo que es así.

Y en este último caso, el origen y las causas son muy claras: el AUSTERICIDIO de la presente administración federal, ante la necedad populista de no entrarle a una reforma fiscal integral (o ni tan integral,  siquiera) cuando se tiene una mayoría más  que suficiente en el Legislativo (¿o para que entonces sirven las mayorías?). 

Esto último sumado a la distracción de recursos, obvio de la Secretaría de Marina incluida, con el motivo de obedecer México todas las órdenes y caprichos de Trump, es decir, hacer el trabajo sucio y que no corresponde a nuestro país para mitigar la epidemia de adicciones en los Estados Unidos. Decomisos y más decomisos, detenciones que tienen que ver la inmensa mayoría con el trasiego de sustancias ilícitas a los Estados Unidos, país al que menos le importan sus propios adictos y que nadie mueve un dedo ni para frenar la demanda ni para programas de rehabilitación de sus adictos, en detrimento de los delitos y crímenes que realmente azotan al mexicano de a pie. ¿Eso es “la izquierda”?

Este sexenio luce sin liderazgo, sin capitán y a la deriva (una analogía trágica es el accidente del Cuauhtémoc). Ahora, puedo adelantar categóricamente, que en el México del ¡SÁLVESE QUIEN PUEDA!” Y del “¡NUNCA HAY CONSECUENCIAS!” no habrá responsables con castigo, que el gobierno va a manipular la verdad a su antojo y conveniencia, que no tardan los distractores propios para entretener a imbéciles. Ese es el sello de la actual presidenta: una copia muy chafa de AMLO. Pero está bien, que sigan ella y Omar recibiendo órdenes yanquis; que sigan creyendo que a ese país se le puede complacer (con Trump, que huele el miedo, es al contrario) y que su delfín García Harfuch no llegará a la presidencia solo con el visto bueno de la casa blanca.

En fin, si se continúa el camino, además con dos chamacos que heredaron el control del partido oficial de sus padres (cual patrimonio de familia multimillonaria, carentes de toda noción de ética, de pudor y por el contrario imbuidos de una soberbia, cinismo y prepotencia sin límite), pinta para el país un horizonte más que negro, porque la presidenta parece pasmada (¿o estará de acuerdo?) con la dinámica escandalosa del partido MORENA, que supone uno cuasi hegemónico en México.

El hecho aquí es que hemos sido la burla internacional: el buque escuela más hermoso del mundo hecho trizas –que nunca había protagonizado incidente alguno en poco menos de medio siglo– con una enorme bandera de México ondeado. ¿Es eso la analogía para los años por venir? Ojalá no, pero permítanme ser pesimista.

LAS OPINIONES AQUÍ PLASMADAS SON RESPONSABILIDAD DE QUIEN LAS EMITE Y NO REFLEJAN EL PUNTO DE VISTA EDITORIAL DE ESTE PORTAL.

Comentarios

author avatar
Ginés Sánchez
Licenciado en negocios internacionales con la tesis: "El papel del Estado en el desarrollo del turismo en México", y Diplomado en Administración Pública por la UNAM.
ruizhealytimes_h_0
ruizhealytimes_h_1
Un mundial de retos y eternas decepciones

El contagio emocional de un país: entre el Mundial, la tragedia y la política

Durante algunos días, la palabra “nosotros” sustituyó al “yo”, nunca fuimos tan mexicanos como en estos cinco partidos.

julio 7, 2026
American flag waving on a tall flagpole against a bright blue sky with scattered white clouds.

HAPPY BIRTHDAY, AMERICA

En México la American Society con la Embajada organizan varias celebraciones antes, durante y después de la fecha. “God bless America”.

julio 3, 2026
ruizhealytimes_h_2
Más de categoría
bolsa de dinero

De Frente Y Claro | GOBERNANZA Y FINANZAS PÚBLICAS

Cada día que transcurre bajo la sombra del segundo piso de la 4-T, que inició el 1 de octubre...

julio 16, 2026
Close-up of a metallic spinning top standing on its tip on a wooden surface.

Christopher Nolan, el cineasta que no deja de jugar con el espacio y el tiempo

Rafael Robles Gutiérrez, Rafatal Profesor Dr. de Comunicación Audiovisual y cineasta, Universidad de Málaga La narración de la Odisea, de...

julio 16, 2026
La sacudida en la educación mexicana (Réquiem por MEJOREDU)

La producción académica: un área de oportunidad en la formación docente

En la actualidad se requiere de un docente-investigador y por ende cuente un una vasta Producción académica.

julio 16, 2026
Colorful FIFA soccer ball resting on a green grass field, close-up view.

La polémica de Rajoy revela un viejo debate: ¿quién tiene derecho a representar a un país?

El expresidente del Gobierno Mariano Rajoy (PP) ha generado una intensa polémica al afirmar que la selección masculina de Francia...

julio 15, 2026