En las elecciones por la gubernatura del Estado de México, lo de menos es que Alfredo Del Mazo haya “entregado” el bastión del PRI al PRIANDRES. Ni Del Mazo habría podido evitar que la alianza opositora que postuló a Alejandra del Moral, aprovechara la sentencia firme del Tribunal Electoral que declaró culpable a Delfina Gómez de haber exigido un porcentaje de sus salarios a los trabajadores del Ayuntamiento de Texcoco.
INEXPLICABLEMENTE, la oposición no denunció penalmente a la “maistra Delfina” por cometer y confesado haber cometido el delito electoral tipificado en el artículo 11º, fracción V de la Ley General en materia de Delitos Electorales que a la letra dice:
Artículo 11. “Se impondrán de doscientos a cuatrocientos días multa y prisión de dos a nueve años, al servidor público que:”
V. “Solicite a sus subordinados, por cualquier medio, APORTACIONES DE DINERO o en especie PARA APOYAR A UN PRECANDIDATO, CANDIDATO, PARTIDO POLÍTICO, coalición o agrupación política…”
La carpeta de investigación se habría integrado fácilmente, con tan sólo presentar las constancias del expediente judicial en el que la MAISTRA DELFINA fue declarada culpable y fue condenada a pagar una multa.
Si hubieran presentado la denuncia penal, sustentada con pruebas irrefutables con rango de COSA JUZGADA, habrían podido pedir como medidas precautorias LA SUSPENSIÓN DE LA CANDIDATURA DE LA EX SECRETARIA DE EDUCACION PUBLICA.
Y además, la Fiscalía General de la República habría tenido que conceder las medidas precautorias, además de CONSIGNAR INEVITABLEMENTE A LA CORCHOLATA DE AMLO, por el delito mencionado.
¿Por qué no la denunciaron?
¿Por qué no anularon su candidatura?
NO LO PUEDO ENTENDER.
Pero la oposición no parece aprender de sus propios errores.
Ahora resulta que Claudia Sheinbaum hizo con los empleados del Gobierno de la CDMX lo mismo que la Maistra Delfina hizo en Texcoco. Sheinbaum obligó a los empleados del ex Distrito Federal, a permitir que les rebajaran un porcentaje de sus salarios, “PARA SU CAUSA”, “PARA APOYAR SU CANDIDATURA PRESIDENCIAL”.
Los trabajadores sindicalizados de la CDMX denunciaron que por órdenes de Sheinbaum se les quitaron TRESCIENTOS MILLONES DE PESOS que corresponden a los rendimientos del FONAC.
Martí Batres Guadarrama ha declarado que esos trescientos millones de pesos, se ocuparon para comprar un seguro para el fondo de ahorro…
PERO NO SE LES HA PRESENTADO A LOS TRABAJADORES AFECTADOS NINGUNA CONSTANCIA QUE DEMUESTRE LA ADQUISICIÓN DE TAL SEGURO.
Julio Miranda, líder de la sección 1 del Sindicato Único de Trabajadores de la CDMX, Julio Miranda, dejó en claro que la retención ilegal de los salarios y fondos de sus representados, asciende en realidad a DOS MIL CIEN MILLONES DE PESOS.
Lo anterior, porque cada miembro del sindicato debía haber recibido VEINTIÚN MIL PESOS de sus fondos, y solamente recibieron DIECINUEVE MIL TREINTA Y CINCO PESOS cada uno.
Si por órdenes de Sheinbaum le retuvieron DOS MIL PESOS a cada trabajador, y son CIENTO DIEZ MIL SINDICALIZADOS, basta hacer cuentas para percatarse del abuso y del latrocinio perpetrado por Sheinbaum para apoyar su campaña a la presidencia de la República.
¿QUÉ ESTARÁN ESPERANDO LOS PARTIDOS Y LOS CIUDADANOS QUE INTEGRAN LA ALIANZA OPOSITORA?
Como dicen en mi pueblo: AHORITA ES CUÁNDO.
¿Cómo es posible que políticos experimentados y ciudadanos conscientes que conocen los manejos sucios del gobierno de AMLO, no aprovechen las oportunidades que les brindan la ilegalidad y el desaseo de MORENA y sus aliados?
No puedo comprender porque motivo la alianza opositora permite mansamente las ilegalidades que apenas comienzan. Si siguen pasivamente contemplando los manejos ilegales de MORENA y su dueño, AMLO, cuando quieran reaccionar será demasiado tarde.
Para desenmascarar el PLAN TEXCOCO II, puesto en marcha por Sheinbaum bajo la dirección de AMLO, basta con iniciar las acciones legales que llevaron a que el Tribunal Electoral del Estado de México declarara culpable a la maistra Delfina, y de inmediato DENUNCIAR PENALMENTE A LA CORCHOLATA presidencial de MORENA.
Por si hicieran falta más armas legales, nada impide a la oposición INICIAR YA, las acciones penales contra Sheinbaum por el desplome de la Línea 12 del Metro, y los demás accidentes ocurridos durante su gestión.
¿Por qué será que a nadie se le ha ocurrido exigirle a Sheinbaum que informe el estado en que se encuentre el juicio que dijo haber iniciado contra Det Norske Veritas (DNV), que dictaminó que el accidente que le costó la vida a 26 pasajeros, fue ocasionado por la FALTA DE MANTENIMIENTO?
LA ACCIÓN PENAL POR ESE DELITO TODAVÍA PUEDE HACERSE EFECTIVA.
Basta con presentar la denuncia, incorporar a los deudos de los fallecidos, y citar a la empresa noruega Det Norske Veritas a rendir testimonio y a presentar su dictamen QUE HACE RESPONSABLE A SHEINBAUM POR FALTA DE MANTENIMIENTO.
Por el lado de AMLO y sus siervos de MORENA, debemos esperar TODAS LAS COCHINADAS Y MARRULLERÍAS imaginables en el proceso electoral del 2024.
La única forma de pararlos es comenzar a pegarles donde todavía son vulnerables.
Después será demasiado tarde.
¡AHORITA ES CUÁNDO!
Pensar la vida
Construir nuestra vida a partir del planteamiento de un propósito nos permite insertarnos en el mundo a partir de...
noviembre 22, 2024México regresa al complejo escenario mundial
El regreso de México al escenario internacional se da en medio de una realidad global que se ha modificado...
noviembre 21, 2024Presupuesto educativo. Obras y no buenas razones
Si quieres conocer el valor del dinero, trata de pedirlo prestado – Benjamín Franklin
noviembre 21, 2024IMPULSA CLAUDIA SHEINBAUM UN GOBIERNO CON ENFOQUE HUMANISTA: SERGIO SALOMÓN
En México, la desigualdad y división que existían en el pasado van quedando atrás con una autoridad con enfoque...
noviembre 20, 2024