Entre las tantas Sectas, Logias y Sociedades Secretas, existe Bohemian Grove, un lugar enclavado en las montañas de Monte Río, en el condado de Sonoma al norte de California y en donde se reúnen cada año, por dos semanas durante el mes de julio, los grandes poderosos del mundo.
Los atrevidos, han intentado de mil formas adentrarse para ser los primeros en descubrir lo que hay detrás de las cercas electrificadas, entre los altos pinos y después del lago escondido.
Hay francotiradores en los árboles, guardias de seguridad en todo lo que parezca entrada, perros entrenados, cámaras de circuito cerrado, inhibidores de señal de celulares y drones, y un regimiento de policías armados custodiando las inmediaciones y la entrada principal.
En las cercanías y en los caminos de terracería, hay grupos de activistas protestando en contra de las decisiones que los poderosos toman cada año, protestan en contra de las corporaciones y sobre todo en contra de los rituales que se llevan a cabo.
En uno de los rituales, la “Incineración de lo importante” (Cremation of Care), los asistentes depositan, simbólicamente en un cofre todo lo que les importa, todo lo que les cause sentimientos y emociones para quemarlo en la noche junto a una enorme piedra a la orilla del lago. Después de quemar el cofre, en un rito que emula a la antigua Babilonia, incineran una esfinge con la forma y el tamaño de un humano, esto representa a la humanidad que no les sirve, por lo tanto, la deben desaparecer, esta es la principal razón de las protestas. Los activistas desafían y reciben a la élite poderosa, a los magnates, a los dueños del petróleo, a quienes, aseguran, rigen el mundo.
Existen documentos que avalan, lo que se dice, sucede en esas dos semanas de verano. En su libro, Las memorias de Richard Nixon, publicado en 1978, Nixon cuenta acerca de este lugar de retiro y escribe que el discurso más placentero que dio en su vida fue, sin duda, en Bohemian Grove en julio de 1967. Por otro lado, hay una grabación del mismo Nixon, en la que asegura que ese lugar y esas dos semanas: “Es lo más jodido que puedas imaginar, esa multitud de San Francisco que entra allí, es simplemente terrible” (Is the most faggy goddamned you could ever imagine, that San Francisco crowd that goes in there, is just terrible…”, años después, Nixon niega haber dicho tal cosa, 7:28 a 8:51.
Cada año, Bohemian Grove, solicita personal para trabajar en las distintas áreas y actividades durante la fiesta/reunión/retiro. Las entrevistas con los candidatos, son a través de correos electrónicos y una vez contratados, son citados en la ciudad para luego ser transportados en automóviles y camionetas de vidrios que impiden la visibilidad hacia afuera. Algunos testimonios del personal, explican cómo son instruidos y los contratos de confidencialidad que deben firmar. Unos se atreven a platicar lo que vieron, los más, prefieren callar para asegurarse empleo el siguiente año.
El Profesor Emérito e Investigador, G.William Domhoff, publicó en 1974, El Club Bohemian, y otros centros de retiro, un estudio en la cohesión de la clase dominante (The Bohemian Club and other retreats. A study in Ruling-class cohesiveness), un detallado libro acerca de las teorías, los mitos y las verdades además de los testimonios, pruebas y fotografías que ha rescatado de papeles y libros que, familiares de participantes ya fallecidos donaron sin conocer el contenido de lo que entregaron.
La secrecía y el hermetismo de este campamento de multimillonarios poderosos, provocan la intriga de los estudiosos, las fantasías de los chismosos y hace que los activistas radicales, sean los principales promotores de la confabulación.
Se habla que, en esas dos semanas, es cuando se fabrican las tragedias mundiales y los accidentes que nadie entiende, así como la planeación de la economía de Estados Unidos, en favor de los asistentes a la gran fiesta de verano.
Se han encontrado documentos, fotografías, libros, programas de actividades, menús de las comidas, listas de asistentes y mapas que prueban y exhiben a los grandes señores en interminables borracheras, en orgías, vestidos de mujer, en exageradas comilonas y participando en los rituales y ceremonias al estilo Klu Klux Klan.
Una investigación de Alex Shoumatoff, hace referencia de la historia desde los inicios de Bohemian Grove, de sus asistentes y las extrañas actividades. La página de Messynessy, recopila una gran cantidad de valiosas y sorprendentes fotografías.
Kevin Spacey, vivió su último capítulo de la serie House of Cards cuando sus abusos quedaron al descubierto. Ese último capítulo, fue filmado precisamente en Bohemian Grove y retrata eso de lo que nadie quiere, puede o debe hablar.
Por eso estoy aquí
El discurso en general iba bien, aderezado con datos históricos que seguramente el presidente Trump no conocía. El cierre...
julio 10, 2020Un fin de semana entre épocas distintas a través de dos libros y una película
La actualidad no es exclusiva de dimes y diretes, criticas, partes y contrapartes de lo que sucede en el...
junio 24, 2020Lo que veo y escucho en Internet
Millones de opciones para todos los gustos, estados de ánimo, tiempos de ocio, de curiosidad y datos inútiles que...
junio 19, 2020¡No sea cruel señora!
Si la señora Olga Sánchez Cordero está “blindada” contra el COVID-19, es cínico y cruel que lo haga público...
junio 5, 2020