Artistas millonarios

De acuerdo a la publicación de El Economista y reproducido por varios medios, en donde aseguran que María de los Angeles Huerta del Río, diputada...

17 de abril, 2020

De acuerdo a la publicación de El Economista y reproducido por varios medios, en donde aseguran que María de los Angeles Huerta del Río, diputada por MORENA declaró en una acalorada discusión que: “… los artistas no requieren de apoyo, ya que nadie se está muriendo de hambre ni es pobre y, en cambio, deberían ofrecer su apoyo a la ciudadanía. En lugar de pedir, que la comunidad cultural nos dijera qué es lo que va a dar al pueblo de México en este contexto”. 

Revisé el video, o parte de él y aunque no dice exacto como lo publican, sí hace un énfasis en que los artistas y la comunidad cultural tienen muchos millones y pone como ejemplo a Eugenio Derbez y su “pedorro” video y pregunta qué es lo que están haciendo los artistas para ayudar a México en este momento.

Dice que ningún diputado de ninguna comisión cultural está para pedir dinero, al contrario, los artistas están para ofrecer su dinero, para ofrecer su trabajo y pregunta: “¿qué están haciendo los artistas?” y se contesta ella misma “nada, no están haciendo nada”

Como no encontré el video completo, quiero suponer que estaban hablando de la industria cinematográfica y los recursos que solicita Sergio Mayer en apoyo para la cultura. Lo indignante del asunto es que la señora Huerta se refiere a una comunidad artística y cultural en general. En el país, hay artistas de todas las disciplinas, intelectuales, actores consagrados y personajes de la farándula, como Derbez.

Tampoco todos los faranduleros son todos millonarios y también están padeciendo la escasez y la falta de trabajo; así que señora, Huerta, son los artistas los que menos pueden ayudar al país con dinero contante y sonante, los artistas de vocación y espíritu de servicio, en su mayoría, están regalando su trabajo y experiencia por internet y lo disfrutan tanto como cuando cobran.

Hace falta que la señora Huerta se asome a las redes, en donde existe contenido cultural muy interesante y novedoso. Páginas que no hablan de la carencia económica ni de la política en general, son páginas que alimentan la cultura y alivian la estancia obligatoria en casa, incluso, inspiran, invitan a crear y ya muchos han descubierto sus propios talentos artísticos.




Después de la publicación y la rechifla en su cuenta de twitter, la diputada se defiende, aclara que hablaba de Derbez y publica una carta “pedorra” que no se parece al lenguaje verbal que usa cuando arrebata la palabra con sus colegas. La congruencia señora, la congruencia.

En este temporal todos hacemos comentarios de sobremesa que rebasan el humor negro, pláticas en contra o a favor de todo, opiniones arrebatadas y al final, entre familia queda. El problema es que el encierro y las exposiciones en línea, provocan que no se vea al público que escucha, entiende o malentiende y las cosas que se dijeron en sobremesa, por muy comunes que sean, están prohibidas para que los funcionarios lo hagan público. Ya sucedió el delegado federal, Alejandro Ruiz Uribe que dijo: “Va a emerger un nuevo fortalecimiento de las familias, las que sobrevivan” y se disculpó también. O el flamante gobernador de Baja California, Jaime Bonilla Valdez que dijo “que los médicos del estado, están cayendo moscas” Y así, la lista es interminable.

Disculparse, para los funcionarios públicos después de un resbalón, ha sido el pan de cada día, con eso se soban el golpe aunque la cicatriz, de seguro la verán o se las recordará el pueblo el resto de sus vidas. 

Por favor, señores, ¡No está el horno para bollos!

@1chachis

 

Comentarios

De acuerdo a la publicación de El Economista y reproducido por varios medios, en donde aseguran que María de los Angeles Huerta...

enero 1, 1970

De acuerdo a la publicación de El Economista y reproducido por varios medios, en donde aseguran que María de los Angeles Huerta...

enero 1, 1970




Más de categoría

Por eso estoy aquí

El discurso en general iba bien, aderezado con datos históricos que seguramente el presidente Trump no conocía. El cierre...

julio 10, 2020

Un fin de semana entre épocas distintas a través de dos libros y una película

La actualidad no es exclusiva de dimes y diretes, criticas, partes y contrapartes de lo que sucede en el...

junio 24, 2020

Lo que veo y escucho en Internet

Millones de opciones para todos los gustos, estados de ánimo, tiempos de ocio, de curiosidad y datos inútiles que...

junio 19, 2020

¡No sea cruel señora!

Si la señora Olga Sánchez Cordero está “blindada” contra el COVID-19, es cínico y cruel que lo haga público...

junio 5, 2020