Toda una Sorp-Reza

La llegada de Enrique Ochoa Reza a la presidencia del consejo de administración de “The PRI Political Marketing Company”, permite vaticinar la inminente designación de...

15 de julio, 2016

La llegada de Enrique Ochoa Reza a la presidencia del consejo de administración de “The PRI Political Marketing Company”, permite vaticinar la inminente designación de Mister  Louis Videgaray Caso para desempeñarse como gerente regional de la franquicia Mc’Mexico durante  el periodo administrativo 2018-2024.

El antiguo  PRI ha transitado del  corporativismo de sus sectores obrero, campesino y popular, a ser toda una corporación globalizada con “accionistas” cuya participación no figura ni siquiera en los Panama Papers cuya divulgación en México no  llegó ni siquiera a llamarada de petate.

A la gerencia general de “The  PRI Political Marketing Company” no se llega así como así. Para llegar a ese estratégico cargo, hay que tener el visto bueno del gerente regional del holding “Robert Lansing’s  Aztec Political Marketing Company” y su filial “Banana Republic Regional Franchising System” que maneja desde 1988 un hijo predilecto de Agua Leguas.

La gerencia regional de “Robert Lansing’s Aztec Political Marketing Company”, la ejerce el representante del Fondo Monetario Internacional que se desempeña como cabeza del Banco Central de Mc’Mexico: Agustín Carstens y Carstens.

Ochoa Reza ha llegado a “The PRI Political Marketing Company” con el objeto de impulsar la llegada del joven ambicioso que mejor garantice los intereses de los HERMANOS DE ROBERT LANSING; y ese no es otro que el más aventajado hijo del espicalinglis, el muy apreciado y popular promotor de las reformas fiscales que tanto disfrutan los mexicanos.

Los frutos innegables de esa reforma fiscal de “última generación”, son manifiestos en los desarrollos inmobiliarios que todos podemos admirar en Malinalco City o en la Unidad Habitacional “Casa Blanca” en las Lomas de Chapultepec.




Luis Videgaray Caso obtuvo su licenciatura en Economía por el ITAM, con una tesis en la que prometía seguir fielmente los dictados de Robert Lansing y cuyo título es: “Market Failures, Regulation And Incentives, a Case Study of Mexican Ports Privatization”. (1)

Por tan patriótico estudio, es tambien candidato indiscutible al premio “Antonio López de Santa Anna”.

Si a las credenciales académicas de Videgaray le agregamos que su hermano Eduardo es “águila del América F.C., puesto que trabaja en Televisa, tiene asegurado un rating superior al de cualquier otro aspirante priista a dirigir la franquicia Mc’Mexico 2018-2024.

La “Robert Lansing’s Aztec Political Marketing Company” nació el 4 de junio de 1925, Cuando  Robert Lansing le escribió su histórica carta al presidente Woodrow Wilson, a la que ya me he referido en estas páginas anteriormente, y que en esencia dice:

 “…tenemos que captar y cooptar a jóvenes ambiciosos mexicanos; traerlos a nuestras universidades a que aprendan a respetarnos y saber a quién tienen que obedecer; debemos hacerlos sentir que son parte de nosotros; esos jóvenes ambiciosos llegarán  a la presidencia de léxico, y desde ahí, ellos mismos nos entregarán  el país, con más gusto y ahínco que si lo conquistáramos nosotros mismos”.

Si tomamos en cuenta que la tesis profesional de Mister Videgaray Caso fue “Market Failures, Regulation And Incentives, a Case Study of Mexican Ports Privatization”, estamos en presencia de un candidato gerencial verdaderamente soñado por la gran empresa matriz “United States Global Holding and Grabing LTD” que hoy por hoy disfruta sin limitaciones los recursos de lo que en otra época fuera la República Mexicana; antes de nuestra PRI-vatizacion (2).

Ochoa Reza ha militado en las filas de los “hijos del espicalinglis” puesto que este joven ambicioso,  (como ya dije), fue programado en la Universidad de Columbia (EE.UU.); y ha sido capacitado en “procedimientos de transparencia electoral” con vistas a garantizar procesos asegurados.

Si se quiere lograr  el propósito revolucionario de que México sea totalmente PRI-VATIZADO, a más tardar para el año 2024, no hay otro prospecto mejor capacitado ni más dispuesto que Mister Louis Videgaray Caso; y para eso, es que ha llegado Ochoa Reza a “The PRI Political Marketing Company”.

Si los hijos del espicalinglis logran culminar la profecía de Robert Lansing, Donald Trump ya no tendría que hacer una barda sobre  río Bravo, sino que podría construirla  hasta el Suchiate y que la paguen los guatemaltecos.

Y gracias al sustancial ahorro en muchos millones de dólares, hasta podría construir un canal interoceánico en Tehuantepec, que ha sido un proyecto para cuya realización, el último en aportar “su granito de arena” fue Ernesto Zedillo con sus poco conocidas concesiones ferroviarias en esa zona.

Parecería que estoy anunciando cigarrillos cuando después de lo aquí expuesto, me atrevo a decir “TODO ESTÁ DICHO”: MISTER LOUIS VIDEGARAY FOR PRESIDENT…

El otro aspirante más sonado de parte de “The PRI Political Marketing Company” es el pachuco Miguel Angel Osorio Chong, sobreviviente de Ayotzinapa; es decir, que sobrevivió en su cargo tras la embestida de “la verdad histórica” y el embate del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes.

Pero Osorio no tiene “pedigree”; es egresado de la Secundaria Federal # 1 de Pachuca, Hidalgo; y de la Prepa # 1 de la misma población, donde cursó su licenciatura en “dizque derecho” (3) en la Universidad Autónoma de Hidalgo (fuchi, dirían los totalmente palacio), cuyo campus de “La Bella Airosa” no es para su desgracia equiparable a la University of Chicago que adiestra hijos del espicalinglis en la Windy City a orillas del lago Michigan.

Y como no es lo mismo ser hijo del espicalinglis, que democrático estudiante de la tres veces airosa Pachuca, la llegada de Ochoa Reza a “The PRI Political Marketing Company”,   debe  haber sido para Chang, Cheng, Ching, Choooong,  toda una SORP-REZA…

__________________________________________________________

(1) “Market Failures, Regulation and Incentives, a Case Study of Mexican Ports Privatization”.  (Fallas del mercado, regulación e incentivos: el caso de la privatización de los puertos mexicanos).

(2) PRI-vatizacion: Dices del procedimiento por virtud del cual, se han liquidado, vendido, hipotecado o entregado los recursos naturales y las empresas estratégicas (de lo que está a punto de dejar de ser México) a cambio de sumas incalculables de dinero, que han ido a dar a manos PRI-vadas, es decir, de los accionistas mayoritarios de “The PRI Political Marketing Company”.

(3) “dizque derecho”. Estudiar “Derecho” en un país como México, donde jamás se aplica todo el peso de la ley, sino la ley de los pesos, es perder el tiempo con un dizque estado de dizque derecho.

Comentarios

La llegada de Enrique Ochoa Reza a la presidencia del consejo de administración de “The PRI Political Marketing Company”, permite vaticinar la...

enero 1, 1970

La llegada de Enrique Ochoa Reza a la presidencia del consejo de administración de “The PRI Political Marketing Company”, permite vaticinar la...

enero 1, 1970




Más de categoría

Águila o sol…

La llamada “primavera árabe” dio inicio en 2011.

octubre 14, 2016

Dónde andamos tus hijos

Donde andamos tus hijos Por un inmenso arcoíris, Traída a traves del viento Mientras ondeas festiva Hoy viniste hasta...

octubre 12, 2016

Tirar la primera piedra…

En dias recientes, el presidente Peña Nieto invocó una cita bíblica con la tambien bíblica intención de “lavarse las...

octubre 7, 2016

Alemania, México y el Muro de Berlín

Antes de hablar de la caída del Muro de Berlín, quiero hablar de cómo se llegó a su construcción,...

octubre 5, 2016