Lázaro y los niños héroes

Mi amor por México; mi respeto por el estudio de la historia; la vejez que me ha alcanzado (¿o la he alcanzado yo?); y mi profesión de abogado...

16 de octubre, 2015

Mi amor por México; mi respeto por el estudio de la historia; la vejez que me ha alcanzado (¿o la he alcanzado yo?); y mi profesión de abogado, que es más antigua que la que erróneamente se considera la más, pero más antigua… me han llevado a hacer el siguiente análisis:

Si los Estados Unidos fueron capaces de desatar todo su poderío militar contra el desventurado Saddam Hussein, a miles de kilómetros de distancia, por el “imperdonable pecado” de pretender cobrar por su petróleo en Euros o en oro; y esto al inicio del siglo XXI…

…¿Les parece a Ustedes creíble que el mismo Estados Unidos haya permitido en 1938 que “Tata” Lázaro Cárdenas expropiara los bienes muebles e inmuebles de las compañías petroleras en lo que ellos mismos consideran su “BACKYARD”?

No hay que olvidar que Estados Unidos ejerció presión suficiente sobre el viejo necio y desagradable que era Venustiano Carranza, para impedir que su flamante artículo 27 Constitucional (en materia de hidrocarburos) entrara en vigor efectivamente.

LA FAMOSISIMA “EXPROPIACION PETROLERA” aparece en nuestra historia, como la hazaña de DAVID CONTRA GOLIAT…

Pero como dirían los gringos:

“Think again”.

Este es un texto que invita a quien lo lea, a un ejercicio de “do it yourself”.

Respóndase Usted las siguientes preguntas, que son de respuestas obvias y sencillas; y en consecuencia, por obvias y sencillas, las menos frecuentes.

1.- ¿Cuántas refinerías tenía México al momento de la famosa “expropiación petrolera”?

2.- ¿Cuántas refinerías construyó México entre 1938 y 2015?

3.- ¿Es cierto que los mexicanitos ingenuos mandábamos el petróleo a Estados Unidos, para que “generosamente” nos lo devolvieran en forma de gasolina y aceites refinados, con el correspondiente VALOR AGREGADO, PARA ELLOS?

LA TRISTE VERDAD, es la siguiente:

Existe en Derecho una prueba que se conoce como PRESUNCIONAL.

Es un medio de prueba que permite llegar a conclusiones, a partir de hechos conocidos, cuya existencia PERMITE INFERIR O PRESUMIR otros que no se aprecian a simple vista.

PRESUMO PUES lo siguiente:

Estados Unidos celebró con Tata Lázaro “un contrato de maquila”.

Por virtud de ese contrato, Estados Unidos se volvió NUESTRO MAQUILADOR.

Nosotros le mandaríamos (como le hemos mandado y seguimos enviando) el petróleo crudo.

Ellos nos lo devuelven y (como dijo Don Teofilito) nos lo siguen devolviendo en forma de GASOLINAS, ACEITES Y LUBRICANTES…

EL VALOR AGREGADO, compensa a los gringos por “el patriótico golpe mediático” de la fementida “EXPROPIACIÓN PETROLERA”.

Esta verdad PROBADA, pone a Tata Lázaro Cárdenas en calidad de “tamarindo” (mordelón; y más mordelón que el beso de la canción de Pedro Infante).

Don Lazarito Cárdenas, (vivillo desde chiquillo), era fiel al principio de la “artillería” del General Obregón, de que no hay quien aguante “un cañonazo de cincuenta mil pesos”.

El venerado general michoacano se cubrió de gloria con el espectáculo mediático de la “EXPROPIACIÓN PETROLERA”; pagando la chatarra a precios parecidos a los de cualquier licitación del PRI-men organizado, como si las instalaciones “expropiadas” hubieran estado flamantes y nuevecitas.

Es de presumirse que Cárdenas no le haya hecho a los gringos ese favorcito “DE A GRATIS”, nada más para salir en los libros de historia y figurar en letras de oro en el “muro de honor” de la Cámara de los Diputados…

A Don Lazarito le deben haber dado mucho más oro que en las letras que lo inmortalizan en la cueva de bandidos que opera en el recinto de su tocayo y santo: la famosa cueva legislativa de SAN LÁZARO.

Basta leer el libro de Gastón García Cantú, sobre las intervenciones americanas en México, para darse cuenta de que, ni en broma, habrían permitido una VERDADERA EXPROPIACIÓN PETROLERA, según se hizo aparecer en 1938.

ESTA HISTORIA TIENE UNA CONSECUENCIA INMEDIATA E INVITA A UNA REFLEXIÓN:

LA CONSECUENCIA:

Enrique Peña Nieto no ha traicionado a nadie con su reforma energética.

Don Enrique solamente ha puesto fin a la simulación por la cual PARECÍAMOS SER DUEÑOS Y SOBERANOS DE NUESTROS RECURSOS ENERGÉTICOS y ha dejado en claro que nuestros PRI-sidentes, son meros gerentes regionales, como los de McDonald's o Burger King.

El gran Felipe Calderón; el adalid de la guerra del narco, anunció con bombos y platillos la construcción de UNA GRAN REFINERÍA, en un país que necesitaba haber tenido decenas de ellas; pero no hizo ni esa.

Salinas de Gortari, convirtió la Refinería de Azcapotzalco en un parque, que no sé si siquiera funcione como tal.

EN CONSECUENCIA, NO HUBO TAL EXPROPIACIÓN PETROLERA, SINO UN CONTRATO DE MAQUILA, en el que Cárdenas debe haberse asegurado una tajada muy superior a la mordida que “PRESUMIBLEMENTE” recibió Foximiliano Primero por la venta bursátil de Banamex con burla del FOBAPROA, y la consabida defecación sobre todos los mexicanos.

LA REFLEXION:

Podrán decir lo que quieran sobre los niños héroes de Chapultepec.

Zedillo podrá haber pretendido desmantelar lo que para él, era un mito y una mera leyenda urbana.

No en balde Zedillo ha demostrado su verdadera lealtad, trabajando abiertamente como expresidente, para aquellos a quienes siempre sirvió: LOS INTERESES FERROCARRILEROS DE ESTADOS UNIDOS.

Los niños héroes que combatieron en Chapultepec, abandonados a su suerte por el “benemérito de la patria”, JUAN N. ALVAREZ (el gran traidor de la batalla de Molino del Rey), puede que no se hayan cubierto con la bandera arrojándose al vacío para preservarla de caer en manos del invasor; pero la gesta de Chapultepec no puede desmentirse, como no puede negarse que aquella mañana en el castillo, murieron injustamente aquellos cadetes cuyo nombre es honrado en el pase de lista del Colegio Militar hasta la fecha.

EN CONCLUSIÓN:

México no necesita de Lázaro Cárdenas para sentirse orgulloso de una EXPROPIACIÓN PETROLERA QUE NUNCA EXISTIÓ.

LOS MEXICANOS DEBEMOS Y PODEMOS ESTAR ORGULLOSOS DE NUESTROS PADRES Y ABUELOS, QUE HABIENDO CREÍDO QUE LA EXPROPIACION ERA AUTENTICA, LLEVARON SUS AHORROS, SUS ANILLOS DE BODAS, LAS TAPAS DE ORO DE SUS MUELAS, SUS GALLINAS Y SUS BORREGOS A PALACIO NACIONAL, PARA CONTRIBUIR AL PAGO DE LA “INDEMNIZACIÓN CONSTITUCIONAL”.

Lázaro Cárdenas no es el héroe inmaculado que nos han “vendido”; PERO EL PUEBLO MEXICANO QUE CREYÓ EN SU PRESIDENTE Y SACRIFICÓ SUS POCOS BIENES PARA APOYAR EL QUE CREÍA UN HECHO HISTORICO DE DIGNIDAD NACIONAL, sí es digno de conmemoración y es sin duda, un pueblo heróico.

Los niños héroes de Chapultepec puede que no se hayan arrojado al vacío para poner a salvo la bandera de México; pero aquellos jóvenes hicieron aquella mañana, lo que ningún parásito político es capaz de hacer:

MORIR POR MÉXICO.

*Una maquiladora es una empresa que importa materiales sin pagar aranceles; su producto se comercializa en el país de origen de la materia prima.

Comentarios






Más de categoría

Águila o sol…

La llamada “primavera árabe” dio inicio en 2011.

octubre 14, 2016

Dónde andamos tus hijos

Donde andamos tus hijos Por un inmenso arcoíris, Traída a traves del viento Mientras ondeas festiva Hoy viniste hasta...

octubre 12, 2016

Tirar la primera piedra…

En dias recientes, el presidente Peña Nieto invocó una cita bíblica con la tambien bíblica intención de “lavarse las...

octubre 7, 2016

Alemania, México y el Muro de Berlín

Antes de hablar de la caída del Muro de Berlín, quiero hablar de cómo se llegó a su construcción,...

octubre 5, 2016