La manita de puerco…

La detención de Humberto Moreira en Madrid, ocurrida casi al mismo tiempo que la aprehensión del Chapo Guzmán...

22 de enero, 2016

La detención de Humberto Moreira en Madrid, ocurrida casi al mismo tiempo que la aprehensión del Chapo Guzmán en esta cuesta de enero, me hace recordar la frase de Pilatos en la Biblia:

“¿A QUIÉN QUERÉIS QUE OS SUELTE…?

¿A MOREIRA O AL CHAPO?

La noticia del ex gobernador de Coahuila, parece haber tomado a Enrique Peña Nieto literalmente “en las nubes”, porque se encontraba volando en un viaje “histórico” para deslumbrar a los líderes de los Emiratos Árabes y Qatar.

[[{“fid”:”6027″,”view_mode”:”default”,”fields”:{“format”:”default”,”field_file_image_alt_text[und][0][value]”:””,”field_file_image_title_text[und][0][value]”:””},”type”:”media”,”attributes”:{“alt”:”manita-puerco2.png”,”title”:”manita-puerco2.png”,”class”:”image-style-none media-element file-default”},”link_text”:null}]]

Cuando me dijeron (desde Chihuahua) que habían detenido a Moreira en Madrid, pensé que se trataba de otro ajuste de cuentas como el de “su mentora” Elba Ester Gordillo, sacrificada por sus compañeros PRIminales al inicio de este sexenio.




Tanto el Chapo como Moreira tienen historias que contar, y sobre todo, oídos dispuestos a escucharlos.

La única respuesta oficial del maltrecho y aturdido gobierno mexicano, fue de nuestra Cancillería que se apresuró a decir: “daremos al Señor Moreira la protección consular”…

Traducido a lenguaje cotidiano, la declaración de la S.R.E. equivale a decirle a Moreira: “no te apures manito, no te vamos a dejar morir solo; no sueltes la sopa”…

No hay duda que a Estados Unidos NO LE IMPORTA en absoluto la corrupción imperante en el gobierno mexicano; porque si les importara, no la solaparían ni la promoverían como lo hacen.

¿Sería creíble suponer que Estados Unidos ignora qué  políticos mexicanos tienen cuentas ilegales en sus bancos?

Tanto como todos los hoteles (sin excepción) son de paso; todos los bancos del mundo (sin excluir los de Estados Unidos) lavan dinero.

¿Desde cuándo a los gringos les importa el robo sistemático que cometen nuestros gobernantes en agravio del pueblo mexicano?

Los Estados Unidos (si quisieran), podrían hasta cobrarse la deuda externa de México, simplemente confiscando los dineros del narco y de los políticos mexicanos corruptos a los que protegen como sus “clientes”…

La motivación del arresto a Moreira, en mi humilde opinión, tiene “chanfle” como diría el Chavo.

La detención del señor Moreira,  ocurre pocos dias después de la “misión cumplida”  twitteada por Peña Nieto sobre la detención del Chapo Guzmán.

[[{“fid”:”6028″,”view_mode”:”default”,”fields”:{“format”:”default”,”field_file_image_alt_text[und][0][value]”:””,”field_file_image_title_text[und][0][value]”:””},”type”:”media”,”attributes”:{“alt”:”manita-puerco3.png”,”title”:”manita-puerco3.png”,”class”:”image-style-none media-element file-default”},”link_text”:null}]]

 Se supone que Peña Nieto desea con todas sus fuerzas, extraditar al Chapo a Estados Unidos y quitarse esa papa caliente de las manos; pero…

…¿será?…

¿Quién le conocerá más cochinadas al gobierno mexicano; Moreira o el Chapo?

Es sabido que en Estados Unidos, los delincuentes pueden lograr mejores condiciones de trato si proporcionan información valiosa a las autoridades.

¿Cuál de los dos canarios cantaría más bonito en caso de ser enviado al vecino del norte?

Yo, como humilde ciudadano “de a pie”, no puedo sino especular a partir de lo que en derecho se conoce como prueba presuncional, es decir:

A partir de ciertos hechos conocidos, pueden inferirse otros no conocidos, pero que resultan presumibles de acuerdo con la lógica.

La detención de Moreira, (según presumo), puede haber sido una maniobra de los Estados Unidos para forzar la extradición del Chapo Guzmán, con la amenaza implícita de que, si no les mandan a Don Joaquín, entonces organizarán un recital protagonizado por Moreira en el que el ex gobernador (becado en Cataluña por el SNTE) cantaría ópera y zarzuela con tal de no acompañar a su colega y compañero de cofradía, Mario Villanueva Madrid, preso en Estados Unidos a la fecha.

No hay que olvidar al ex narco-gobernador de Quintana Roo, cuyo caso se agrega a la “carambola de tres bandas” completándose con Moreira y el Chapo Guzmán.

¿Por qué?

[[{“fid”:”6029″,”view_mode”:”default”,”fields”:{“format”:”default”,”field_file_image_alt_text[und][0][value]”:””,”field_file_image_title_text[und][0][value]”:””},”type”:”media”,”attributes”:{“alt”:”manita-puerco4.png”,”title”:”manita-puerco4.png”,”class”:”image-style-none media-element file-default”},”link_text”:null}]]

Porque Villanueva Madrid parece estar siendo utilizado por los Estados Unidos que han pospuesto su sentencia nuevamente, para dejar en el aire la posibilidad de que se una “al coro” del Chapo y Moreira…

Dicho en otras palabras, la alternativa que plantea Estados Unidos a Peña Nieto es así:

¿A quién prefieres que tengamos: al Chapo o a Moreira?

En todo este enredo, Mario Villanueva Madrid funge como “comodín” de los Estados Unidos que mientras tanto juegan con el gobierno mexicano, como el gato juega con el ratón.

Si mi lectura presuncional es correcta, la detención de Moreira viene siendo una “MANITA DE PUERCO” aplicada a Peña Nieto, para que actúe como lo hizo varias veces FELIPE EL “CHAPO” CALDERÓN (3) que gustaba de extraditar narcos sin preocuparse de “legalismos”…

[[{“fid”:”6030″,”view_mode”:”default”,”fields”:{“format”:”default”,”field_file_image_alt_text[und][0][value]”:””,”field_file_image_title_text[und][0][value]”:””},”type”:”media”,”attributes”:{“alt”:”manita-puerco5.png”,”title”:”manita-puerco5.png”,”class”:”image-style-none media-element file-default”},”link_text”:null}]]

De algo sirve haber amaestrado al diminuto michoacano en el “espicalinglis” (1) durante sus “cursos” en Harvard, moldeando al panista en los designios de Robert Lansing (2).

Si Peña Nieto decide ejecutar una extradición express o “fast track” del Chapo a Estados Unidos, estará demostrando que le tiene más miedo a Moreira que al enamorado de Kate del Castillo.

Si por añadidura resulta que España suelta a Moreira una vez ejecutada la extradición del Chapo Guzmán, estaremos en presencia de un doble play de corrupción a la alta escuela; y dependiendo de lo que convenga a los socios del verdadero TLC  (3), los americanos silenciarían a Villanueva, imponiéndole la pena más larga que sea posible, de modo que nadie se acuerde de su existencia ni le preste oídos.

Los dinosaurios del PRI (y sus socios de las otras franquicias partidistas), tienen las manos ocupadas en este inicio de año.

En un verdadero malabarismo político, tienen que decidir a quién prefieren que tengan los Estados Unidos: A Moreira o al Chapo Guzmán, cuidando de no dejar a Villanueva Madrid como “cabo suelto”.

Pronto sabremos si mi teoría de “la manita de puerco” es atinada.

_____________________________________________________________

“ESPICALINGLIS” (1)

Inglés  al estilo “Speedy González” que caracteriza a Salinas, Zedillo, Fox y Calderón, y del cual aprendieron sobre todo a decir YES, YES y más YES a sus patrones de ojos azules.

ROBERT LANSING (2).

Fue el secretario de Estado del presidente Woodrow Wilson que en una carta del año 1925,  profetizó  lo siguiente:

“…nosotros ya no tenemos que invadir a Mexico ni comprarlo; será mucho más sencillo “educar” a sus jóvenes ambiciosos, enseñándoles a respetarnos y admirar nuestro estilo de vida; los haremos sentir como si los creyéramos “nuestros iguales”, y una vez domesticados, ellos mismos nos entregaran Mexico en una charola de plata, y hasta con más diligencia que nosotros mismos”.

VERDADERO TLC  (3)

Tintorería y Lavandería  de Cochinadas.

 Acuerdo no escrito entre los mafiosos del gobierno de Estados Unidos y sus lacayos de la clase política mexicana, por el cual los gringos solapan a nuestros gobernantes, a cambio de que  éstos, los obedezcan incondicionalmente, entregándoles nuestro país.

Comentarios

La detención de Humberto Moreira en Madrid, ocurrida casi al mismo tiempo que la aprehensión del Chapo Guzmán...

enero 1, 1970

La detención de Humberto Moreira en Madrid, ocurrida casi al mismo tiempo que la aprehensión del Chapo Guzmán...

enero 1, 1970




Más de categoría

Águila o sol…

La llamada “primavera árabe” dio inicio en 2011.

octubre 14, 2016

Dónde andamos tus hijos

Donde andamos tus hijos Por un inmenso arcoíris, Traída a traves del viento Mientras ondeas festiva Hoy viniste hasta...

octubre 12, 2016

Tirar la primera piedra…

En dias recientes, el presidente Peña Nieto invocó una cita bíblica con la tambien bíblica intención de “lavarse las...

octubre 7, 2016

Alemania, México y el Muro de Berlín

Antes de hablar de la caída del Muro de Berlín, quiero hablar de cómo se llegó a su construcción,...

octubre 5, 2016