La Constitución ha muerto

ESQUELA MORTUORIA...

5 de febrero, 2016

______________________________________________________

ESQUELA MORTUORIA

La Constitución Politica de Mexico, falleció de agotamiento, después de luchar infructuosamente por entrar en vigor durante más de 99 años a pesar de los intentos por darle “auxilios espirituales”, y a pesar de la inminente visita del Papa Francisco y su pontificia bendición.

Los mexicanos lo participamos al mundo con  profundo dolor, y rogamos a Usted que eleve sus oraciones por nuestra patria, pidiendo con devoción por su restablecimiento y por la libertad y la  justicia para todos los mexicanos.

No se reciben ofrendas florales ni discursos falsos.

Agencia Eusebio Sollozo




Mexico, DISTRITO FEDERAL, a 5 de febrero de 2016.

_____________________________________________________________

 

Hoy 5 de febrero, nuestra Constitución está a punto de cumplir un siglo.

En esos 99 años, ha sido lastrada con pegostes y parches a título de “reformas” como si retacarla y saturarla de más promesas incumplidas, lograra para los mexicanos lo que es imposible de alcanzar mientras los caragos públicos sigan en manos de aquellos a quienes Madero describió en su ya lejano Plan de San Luis.

En aquel Plan, detonador de la fallida lucha llamada “Revolución Mexicana”, describía al Mexico de 2016, en las siguientes palabras:

“Los pueblos, en su esfuerzo constante porque triunfen los ideales de libertad y justicia, se ven precisados en determinados momentos históricos a realizar los mayores sacrificios”.

“Nuestra querida Patria ha llegado a uno de esos momentos: UNA TIRANÍA que los mexicanos no estábamos acostumbrados a sufrir, desde que conquistamos nuestra independencia, NOS OPRIME DE TAL MANERA, QUE HA LLEGADO A HACERSE INTOLERABLE. En cambio de esta tiranía se nos ofrece la paz, pero es una paz vergonzosa para el pueblo mexicano, porque no tiene por base el derecho, sino la fuerza; porque NO TIENE POR OBJETO EL ENGRANDECIMIENTO Y PROSPERIDAD DE LA PATRIA, SINO ENRIQUECER UN PEQUEÑO GRUPO QUE, ABUSANDO DE SU INFLUENCIA, HA CONVERTIDO LOS PUESTOS PÚBLICOS EN FUENTE DE BENEFICIOS EXCLUSIVAMENTE PERSONALES, EXPLOTANDO SIN ESCRÚPULOS LAS CONCESIONES Y CONTRATOS LUCRATIVOS”.

Y eso que Madero no conocía la “Casa Blanca de Las Lomas” ni la mansión de Videgaray en Malinalco, ni a Virgilio Andrade Martínez, el “alcahuete jurídico”  y “Chen Kai”   desaparecedor de todo conflicto de interés.

Si algo hay vigente en Mexico hoy, NO ES LA CONSTITUCION, sino el imperio de los CONTRATOS LUCRATIVOS en que los PUESTOS PUBLICOS son mejores que concesiones mineras para beneficios exclusivamente personales del grupo ATRACO-MULCO que  viven del presupuesto público, y todavía se dan el lujo de aterrorizar fiscalmente a los cautivos tributarios con más voracidad que el legendario Sheriff de Notingham en los tiempos de Robin Hood.

¿QUÉ ES LA CONSTITUCION?

La Constitución es ante todo el documento jurídico y político en el que las promesas de libertad y justicia que llevaron a nuestros bisabuelos y abuelos a las armas, se convirtieron en “LEY SUPREMA”.

Los artículos: 27º y 123º contenían especialmente las conquistas más preciadas de quienes murieron en la lucha armada:

El artículo 27º contenía las garantías de la reforma agraria, enunciadas por los campesinos mexicanos encabezados por Zapata, en su grito de TIERRA Y LIBERTAD.

Consagraba el SENTIDO SOCIAL DE LA PROPIEDAD PRIVADA.

Marcaba los límites a la inversión extranjera, para asegurar la verdadera soberanía nacional, que ahora los gobernantes mexicanos, convertidos en “gerentes de Wal Mart y empleaditos del mes de Mc Donalds, obsequiosos han echado por el suelo.

Y garantizaba nada menos que la SOBERANIA ENERGETICA, que ni siquiera Lazaro Cárdenas hizo valer con su supuesta “expropiacion petrolera”.

El artículo 123, que enarbolaba las banderas de la lucha obrera, fue siendo desmantelado especialmente desde la llegada de Salinas de Gortari, hasta desaparecer por completo gracias a las “reformas de Peña Nieto.

Nuestra costosísima Constitución, pagada en sangre por todo un pueblo heroico y generoso, ha sido  burlada impunemente una y otra vez.

Fue burlada cuando el tristemente célebre “niño verde” Jorge Emilio de González y Torres pudo elevarse al rango de Senador de la RETE-PÚBLICA, por una reforma “constitucional” que redujo la edad mínima a 25 años, y “voila”, el niño senador.

La ultima burla de todas, fue la recién consumada por cuya virtud, todos los diputados de la RETE-PÚBLICA  tanto federales como de los estados, secundados por los senadores, atropellaron el artículo 44 de nuestra dizque Ley Suprema que no podía ser más claro:

“LA CIUDAD DE MEXICO ES EL DISTRITO FEDERAL, SEDE DE LOS PODERES DE LA UNION Y CAPITAL DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS. SE COMPONDRA DEL TERRITORIO QUE ACTUALMENTE TIENE Y EN EL CASO DE QUE LOS PODERES FEDERALES SE TRASLADEN A OTRO LUGAR, SE ERIGIRA EN EL ESTADO DEL VALLE DE MEXICO CON LOS LIMITES Y EXTENSION QUE LE ASIGNE EL CONGRESO GENERAL”.

Este artículo fue redactado por el Congreso Revolucionario de 1916/17, con fuerza jurídica, histórica, política y sucesoria de un VERDADERO TESTAMENTO.

El texto del artículo 44, no admitía otra interpretación que la expresa y literal de acuerdo con la cual,  lo decretado para complacer al señorito Mancera, es la mayor de las violaciones posibles:

El Constituyente luchador cuya autoridad moral y política NO tiene ningún legislador actual, estableció de manera categórica  y no modificable, lo más importante de lo que se ha violado para hacer feliz a Miguel Angel:

UNA CIUDAD NO PUEDE SER EQUIPARADA A LOS ESTADOS DE LA REPUBLICA, por mucho que Mancera, arrebatado por su afán de emular a la Reina Victoria, quiera redactar a su medida la única constitución que serviría para regir a la ciudad de los parquímetros, y de las mordidas institucionalizadas en sus aparatitos multadores, negociados como CONCESION Y CONTRATO LUCRATICO, tal y como lo describió FRANCISCO MADERO.

Con muchas ganas de complacer a Mancera, (cuya única virtud es que no tiene una “primera dama” con gustos de alta costura), tendría que haberse erigido EL ESTADO DEL VALLE DE MEXICO.

Pero el capricho Mancerino prevaleció y MIGUEL ANGEL del DOCTORADO INEXPLICABLE, se salió con la muy suya, y aquí nos tienen a los chilangos agobiados por su afán cobrón destinado a recaudar fondos para su proclamación como “tercer emperador de Mexico”.

En lo sucesivo podremos ufanarnos de ser el único país en el cual, una ciudad se equiparó  a los otros 31 estados de la RETE-PÚBLICA  por puro capricho del ex  jefe de gobierno y “soltero de oro”…

Nuestra Constitución, que debería ser sagrada, se ha vuelto TACUCHE A LA MEDIDA de cualquier catrín, llámese Mancera, Ebrard, Peje o como se llame.

Mancerina y su “danzonera”  bajo la batuta de Martí Batres, con Bejarano a los bongos, y Padierna en las tumbas, nos  endilgarán una constitución al estilo P.R.D.

La reina Victoria se dio  el lujo de agregarle 145 metros a los 42 kilómetros de los que constaba el recorrido del maratón  olímpico, para que la carrera terminara justo debajo de su balcón en el palacio de Buckingham.

Mancerina se dio el no menos lujoso capricho de demoler el artículo 44 de la Constitución de la que nada tenemos que celebrar, para tutearse con los 31 gobernadores de la RETE-PÚBLICA  sin haber siquiera sido elegido para el cargo del que sigue lucrando con sus aparatos de atraco disfrazado.

No cabe duda que lo más cierto de estas líneas de hoy, es la esquela mortuoria que les da inicio.

No puedo más que expresar mi sentido pésame y esperar con verdadero amor por Mexico, que algún dia despertemos y volvamos a levantarnos, así sea para sacudirnos todas estas burlas y todos estos parásitos.

Podrán haber matado a la Constitución; pero no pueden matar nuestros ideales ni acallar nuestros crecientes reclamos.

¡DÍAS VENDRAN!

Comentarios

ESQUELA MORTUORIA...

enero 1, 1970

ESQUELA MORTUORIA...

enero 1, 1970




Más de categoría

Águila o sol…

La llamada “primavera árabe” dio inicio en 2011.

octubre 14, 2016

Dónde andamos tus hijos

Donde andamos tus hijos Por un inmenso arcoíris, Traída a traves del viento Mientras ondeas festiva Hoy viniste hasta...

octubre 12, 2016

Tirar la primera piedra…

En dias recientes, el presidente Peña Nieto invocó una cita bíblica con la tambien bíblica intención de “lavarse las...

octubre 7, 2016

Alemania, México y el Muro de Berlín

Antes de hablar de la caída del Muro de Berlín, quiero hablar de cómo se llegó a su construcción,...

octubre 5, 2016