¡Hosanna el que viene en nombre del Señor!

La llegada del Papa Francisco a México, justo al inicio de la cuaresma, me recuerda las escenas de “apoteosis”...

12 de febrero, 2016

“Cuando se acercaban a Jerusalén y llegaron a Betfagé, junto al monte de los olivos, Jesús mandó dos discípulos, diciéndoles”:

-«Id a la aldea de enfrente, encontraréis en seguida una borrica atada con su pollino, desatadlos y traédmelos. Si alguien os dice algo, contestadle que el señor los necesita y los devolverá pronto.»

“Esto ocurrió para que se cumpliese lo que dijo el profeta”:

«Decid a la hija de Sión: "mira a tu rey, que viene a ti, humilde, montado en un asno, en un pollino, hijo de acémila".»

“Fueron los discípulos e hicieron lo que les había mandado Jesús: trajeron la borrica y el pollino, echaron encima sus mantos, y Jesús se montó. La multitud extendió sus mantos por el camino; algunos cortaban ramas de árboles y alfombraban la calzada. y la gente que iba delante y detrás gritaba”:

«¡Hosanna al hijo de David! ¡Bendito el que viene en nombre del señor! ¡Hosanna en el cielo!»




Al entrar en Jerusalén, toda la ciudad preguntaba alborotada:

-«¿Quién es éste?» la gente que venía con él decía:

-«Es Jesús, el profeta de Nazaret de Galilea.»

Evangelio según San Mateo 21, 1-11

___________________________________________________________

La llegada del Papa Francisco a México, justo al inicio de la cuaresma, me recuerda las escenas de “apoteosis” del Domingo De Ramos, cuando Cristo entró en Jerusalén entre las aclamaciones delirantes de la misma multitud que pocos días después gritaría a Pilatos: ¡crucifícalo!; ¡crucifícalo!…

Los preparativos de su visita han sido acaparados como un espectáculo diseñado bajo el esquema de un “TELETÓN PAPAL”; tanto así, que nuestra Primera Dama ha lanzado una campaña titulada “MÉXICO SE PINTA DE LUZ” con un disco en el que cantan Lucero (ex Lucerito), Pedro Fernández (ex Pedrito), Cristian Castro, Celso Piña, Grupo Cañaveral, Diego Verdaguer, Pandora, Belinda y emir Pabón, entre otros.

La diferencia es que los recursos captados con esta campaña, no servirán para edificar otro CRIT (centro de rehabilitación infantil teletón) sino al hospital infantil Dr. Federico Gómez, se supone…

Ojalá que el Papa pueda neutralizar la valla que implica el itinerario estilo “de Herodes a Pilatos”  n el que el grupo Atraco-mulco busca “llevar agua a su molino”.

¿Qué tiene que ir a hacer el papa al Palacio Nacional?

¿Irá a exorcizar el espíritu maligno del licenciado Benito Juárez García, recientemente “resucitado” por la ignorancia inocultable de Cuauhtémoc (alias “Juanito”) Blanco futuro emperador de Cuernavaca?

La máxima evangélica que dice “al  César lo que es del César y a Dios lo que es de Dios”, no le importa para nada a los adoradores del rating y las encuestas CUYO REINO “SÍ ES DE ESTE MUNDO”.

No es casualidad que el 2016 sea un año electoral, además de bisiesto.

En consecuencia, la gira del Papa está organizada para captar votos, ¡adivinen ustedes para quien!

En Chiapas, la única “REBELDE” con la que se va a encontrar el Papa, será Anahí, ganadora del CERTAMEN “NUESTRA FUTURA PRIMERA DAMA MÉXICO 2018/2024”, patrocinado por Televisa y su canal de las estrellas.

Sin duda que con este viaje papal, México se pintará de lu$$$, pero todavía con más lu$$$ se pintarán los “desinteresados patrocinadores” de los gastos que la visita implica, y que no serán a cargo del Vaticano.

Por lo pronto, estará todo el elenco bíblico:

Habrá fariseos, publicanos, escribas, ladrones, centuriones, pecadores (arrepentidos e irredentos), endemoniados, “doctores” de la ley, miembros del Sanedrín, recaudadores de tributos y hasta católicos.

(No menciono los integrantes de este elenco bíblico, porque usted los conoce y los identifica de sobra).

El Papa Francisco por fortuna, es latinoamericano y conoce bien la realidad de México; por mucho que le “cosmeticen” los paisajes y lo quieran engatusar, pierden de vista que al que nadie engatusa, es a dios, que es a quien el papa representa.

Don Jorge Bergoglio es jesuita, y en consecuencia, a diferencia de quienes pretenden acapararlo, tiene cerebro y lo sabe usar.

La humildad del Papa no es novedad ni  estratagema de propaganda. Todo su apostolado en Argentina lo caracterizó como un prelado humilde, sencillo, militante y verdaderamente comprometido con los pobres y con los más débiles.

De todo corazón, espero que su santidad les dé una sorpresa a quienes creen que ha venido a promover el voto en su favor.

Yo creo en el “México siempre fiel” que se emocionó con la primera visita pontificia cuando Juan Pablo II nos escogió como su primer destino.

El mensaje del papa es el mensaje de cristo, y para eso, tenemos todos los días, y la eternidad y no solamente el breve tiempo que Francisco estará físicamente entre nosotros.

Bienvenido Francisco, a las tierras de Guadalupe.

¡VIVA CRISTO REY!

Comentarios

La llegada del Papa Francisco a México, justo al inicio de la cuaresma, me recuerda las escenas de “apoteosis”...

enero 1, 1970

La llegada del Papa Francisco a México, justo al inicio de la cuaresma, me recuerda las escenas de “apoteosis”...

enero 1, 1970




Más de categoría

Águila o sol…

La llamada “primavera árabe” dio inicio en 2011.

octubre 14, 2016

Dónde andamos tus hijos

Donde andamos tus hijos Por un inmenso arcoíris, Traída a traves del viento Mientras ondeas festiva Hoy viniste hasta...

octubre 12, 2016

Tirar la primera piedra…

En dias recientes, el presidente Peña Nieto invocó una cita bíblica con la tambien bíblica intención de “lavarse las...

octubre 7, 2016

Alemania, México y el Muro de Berlín

Antes de hablar de la caída del Muro de Berlín, quiero hablar de cómo se llegó a su construcción,...

octubre 5, 2016