Breve PRIccionario de bolsillo

Si no votaste por el PRI, no importa; este pequeño PRIccionario te puede ser útil para saber que camión te atropelló...

25 de febrero, 2016

Si no votaste por el PRI, no importa; este pequeño PRIccionario te puede ser útil para saber que camión te atropelló, o quienes se quedaron con tus impuestos, o por qué en Mexico, salir a la calle, es como jugar a la ruleta rusa.

Poco a poco se darán cuenta del por qué, somos los ESTADOS HUNDIDOS MEXICANOS, SUCIEDAD ANONIMA DE CAPITAN VARIABLE.

Entenderán cómo es posible que un pequeño grupo de bandidos,  vivan llenos de PRI-VILEGIOS a costa de nuestras PRI-VACIONES.

Este modesto PRICCIONARIO DE BOLSILLO puede ser de alguna utilidad.

PRIBUNAL: Casa de subastas donde se vende la ju$ticia al mejor postor.

PRI-SUNTO CULPABLE. Individuo imputado de delitos que no cometió; persona que resultó  perdedora en la puja dentro de las subastas de la ju$ticia a la mexicana.




PRIFE: Pribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación; Sucursal electoral del circo Ataide; sitio donde se subastan cargos electorales y jamás se realizan recuentos voto por voto.

PRIFULCA: Pleito de ratas; ajuste de cuentas; merienda de negros; rebatinga de PRIvilegios; fenómeno de patadas bajo la mesa y por encima también, visible en el proceso sucesorio que en este sexenio comenzó desde el 1º de diciembre de 2012.

PRI-MICIA: Noticia fresca, recién horneada, desprovista de toda credibilidad.

PRI-MATE: No confundir con simio, homínido o mandril.

Dícese del homicidio realizado por motivos políticos entre capos del PRI-men organizado; como sucedió con Luis Donaldo Colosio, Ruiz Massieu o el Cardenal Posadas (por servir fielmente al Señor De Los Cielos)…

PRI-VATIZAR: Dícese del proceso por el cual, los priistas se apropian de los recursos nacionales y los subastan a su beneficio.

Como ocurre en el caso de PEMEX actualmente convertido en plataforma para el lanzamiento PRI-sidencial de Jose Antonio González Amaya, como candidato para el 2018, en conmemoración de los 30 años de la llegada de su concuño a Palacio Nacional.

PRITORIS: Órgano genito-político que, previa la debida lubricación, ha permitido el ascenso vertiginoso de muchas mujeres de la vida política del país, sin importar su capacidad intelectual ni sus convicciones morales.

PRISTITUTA: Puta que no cobra por hora sino por sexenio.

PRIGIONE: Líder espiritual del PRI

PRI-ROMANIACO: Sujeto barbón responsable del incendio del palacio legislativo de San Lazaro en 1988, para desaparecer las boletas electorales y asegurar que EL SISTEMA no se fuera a caer de verdad.

PRI-VARICATO: Sinónimo de traicionar, chaquetear o cambiar de camiseta; práctica política inherente a los dinosaurios del PRI.

PRI-SADILLA: Mal sueño, tragedia onírica, horror del que aunque se quiera, parece no ser posible despertar; la situación que vivimos los mexicanos, gracias al PRI.

PRI-SA: Frenesí, urgencia furibunda de enriquecerse; ambición política que se agudiza en los priistas con hueso, cada final de sexenio, conocido como el año de Hidalgo.

PRI-DICAR: El arte de mentir en público en mítines, asambleas, sesiones legislativas conferencias de prensa y demás actos similares.

Práctica por la cual, se conmina a la ciudadanía a apretarse el cinturón, mientras los PRI-vilegiados, se retacan los bolsillos…

PRI-STIDIGITADOR: Ilusionista, mago, sujeto que si le das oportunidad, desaparece dineros públicos más rápido que lo que el SAT los recauda. Parasito que no puede vivir fuera del PRISUPUESTO.

PRI-SUPUESTO: Calculo de ingresos y egresos para LLEVAR A CABO EL SAQUEO DELOS FONDOS PUBLICOS. Proyección de los ingresos que periódicamente quedan a merced de toda clase de PRI-RATAS.

PRI-TERE: Marioneta, muñeco animado por manos ajenas; movido por hilos televisivos o tras bambalinas. Individuo pequeñín que parece mandar, pero que en realidad carece de voluntad propia, aunque pueda ser vistoso y muy bonito.

PRI-TIRITERO: EL que mueve al muñequito; el que tiene los hilos en la mano.

[[{“fid”:”6564″,”view_mode”:”default”,”fields”:{“format”:”default”,”field_file_image_alt_text[und][0][value]”:””,”field_file_image_title_text[und][0][value]”:””},”type”:”media”,”link_text”:null,”attributes”:{“alt”:”priccionario1.png”,”title”:”priccionario1.png”,”class”:”image-style-none media-element file-default”}}]]

VEN-PRI-LOCUO: PRI-tiritero; sujeto hábil en aparentar que quien realmente habla es el muñequito. Especialista en poner palabras propias en boquita ajena.

PRI-SA: Apremio, apuro, urgencia,  congoja que afecta a Osorio Chong, Videgaray, y demás suspirantes, ante la amenaza  a sus aspiraciones sucesorias, encarnada por el flamante director de PEMEX…

Comentarios

Si no votaste por el PRI, no importa; este pequeño PRIccionario te puede ser útil para saber que camión te atropelló...

enero 1, 1970

Si no votaste por el PRI, no importa; este pequeño PRIccionario te puede ser útil para saber que camión te atropelló...

enero 1, 1970




Más de categoría

Águila o sol…

La llamada “primavera árabe” dio inicio en 2011.

octubre 14, 2016

Dónde andamos tus hijos

Donde andamos tus hijos Por un inmenso arcoíris, Traída a traves del viento Mientras ondeas festiva Hoy viniste hasta...

octubre 12, 2016

Tirar la primera piedra…

En dias recientes, el presidente Peña Nieto invocó una cita bíblica con la tambien bíblica intención de “lavarse las...

octubre 7, 2016

Alemania, México y el Muro de Berlín

Antes de hablar de la caída del Muro de Berlín, quiero hablar de cómo se llegó a su construcción,...

octubre 5, 2016