Alemania, México y el Muro de Berlín

Antes de hablar de la caída del Muro de Berlín, quiero hablar de cómo se llegó a su construcción, y qué significó…

5 de octubre, 2016

Antes de hablar de la caída del Muro de Berlín, quiero hablar de cómo se llegó a su construcción, y qué significó…

En los últimos días de la Segunda Guerra Mundial, el General George S. Patton de los Estados Unidos, se lanzó en una carrera velocísima para llegar a  Berlín antes que los soviéticos, y de ese modo no solamente  evitar la caída de la ciudad en manos de Stalin, el dictador ruso, sino la división de Alemania y la esclavitud de toda Europa del Este por más de medio siglo.

De hecho, Patton propuso seriamente continuar la guerra para liberar a Rusia del dominio comunista, y ahorrarle “sangre, sudor y lágrimas” a millones de europeos del Este que fueron entregados al dominio soviético por Churchill y Roosevelt.

Esta  parte de la historia, terminó con el inexplicado asesinato de Patton en Alemania, poco antes de que regresara a Estados Unidos, donde sin duda, habría declarado abiertamente su inconformidad con la entrega de más de media Europa al dominio comunista.

¿POR QUÉ LUCHARON LOS SOLDADOS ESTADOUNIDENSES EN EUROPA?

Lucharon para que José Stalin se apoderara de media Alemania, Polonia, Hungría, Checoslovaquia, Ucrania, Lituania, Letonia, Estonia y Besarabia, entre otros desventurados países.




El Muro de Berlín no solamente señalaba las áreas de dominio sobre la capital alemana, sino que era el punto a partir del cual daba inicio el “paraíso comunista”.

A escasos 16 años de la caída de Berlín, el fracaso del sistema marxista era expuesto por el éxodo masivo de refugiados que huían hacia Occidente.

El “remedio” fue edificar el infame muro y asesinar impunemente a centenares de infelices que buscaron saltarlo hacia la libertad hasta su demolición en 1989.

¿QUÉ IMPORTANCIA TUVO Y TIENE EL MURO DE BERLÍN?

Para comenzar, puedo decir que ningún muro puede dividir a una patria; ni desmembrar a una nación.

Las patrias y las naciones no dependen de las líneas que trazan los políticos sobre los mapas, ni de los muros, bardas, alambradas y fosos que puedan construir.

Después de la Segunda Guerra Mundial, puede hablarse de un área de Alemania sujeta a ocupación soviética, y de otra área de la misma Alemania, sometida a ocupación militar de Estados Unidos; PERO NADIE PUEDE HABLAR DE “DOS ALEMANIAS”.

¿QUÉ IMPORTANCIA TUVO LA CAÍDA DEL MURO DE BERLÍN?

La caída del Muro de Berlín no significó el fin de la ocupación militar de Alemania; lo que sucedió es que las fuerzas rusas se retiraron de toda Europa del Este, y Alemania quedó hasta hoy, bajo ocupación militar de los Estados Unidos.

Baste saber que en Alemania hay actualmente, más de 42 bases militares gringas, de las cuales, más de una docena tienen instalaciones con armas nucleares apuntadas ¡adivine Usted a dónde!

Alemania tiene hoy, un ejército de 176,000 soldados; en efecto, menos que la cantidad de soldados estadounidenses en su territorio.

La “caída del Muro de Berlín” significó en esencia, que el dominio sobre Alemania, ya no sería compartido por Estados Unidos con la Union Soviética, y que Alemania sería en lo sucesivo, la gran base europea de nuestro vecinito del Norte.

Ya quisiera yo ver que Angelita Merkel le dijera al presidente de Estados Unidos que “se vaya con sus bombas y su chatarra atómica a otra parte” y que lleve de aquí a sus soldados, aviadores y marinos.

Panamá, con Canal o sin Canal; y Alemania, con Muro o sin Muro, siguen siendo “gallinero” gringo.

¿Qué quiero decir con esto?

Quiero decir exactamente lo que se lee: Alemania continúa ocupada por las fuerzas armadas de los Estados Unidos de América, aunque a los alemanes no les guste.

Alemania no tiene voz ni voto sobre el uso que los norteamericanos le dan a sus armas, tanto convencionales como atómicas.

La historia del Siglo XX europeo, no ha comenzado a escribirse aún.

Hasta hoy, solamente se ha escrito PROPAGANDA.

Las pocas excepciones como la del autor inglés David Irving son censuradas o excluidas, como lo fue en su tiempo la obra ANIMAL FARM de George Orwell por ser una sátira adversa a  José Stalin.

Para que se apaguen las pasiones de la Segunda Guerra Mundial, que es un hecho muy reciente; tan reciente que todavía hay millones de personas en Europa que vivieron esa experiencia en carne propia; repito, para que pueda escribirse una historia objetiva y documentada a fondo, es necesario que haya fallecido toda esa generación, y que se desclasifiquen todos los documentos que todavía permanecen bajo secreto de estado.

Para concluir, debo decir que Alemania desde Bismarck, siempre ha sido una sola nación; una sola patria; que el infame Muro de Berlín no dio origen a dos Alemanias, sino a una división artificial impuesta por los vencedores a favor del comunismo ruso, principalísimamente.

A mí, en lo personal, como mexicano, me confirma en mi convicción de que tampoco existen dos Méxicos, sino una sola patria indivisible e invencible a ambos lados del río Bravo.

Con muros y sin muros, México es donde estan los mexicanos; fortalecidos por el Río de los Regresos, cuyo cruce nadie ni nada puede impedir.

Alemania y México tienen tanto en común, que hay una estrofa de nuestro Himno Nacional (el que palpita en nuestro corazón aunque no se cante oficialmente); una estrofa que es aplicable a ambas patrias, desde Chapultepec hasta Berlín:

“…y tus templos, palacios y torres

Se derrumben con hórrido estruendo

Y sus ruinas existan diciendo

De mil héroes la patria aquí fue…”

Comentarios

Antes de hablar de la caída del Muro de Berlín, quiero hablar de cómo se llegó a su construcción, y qué significó…

enero 1, 1970

Antes de hablar de la caída del Muro de Berlín, quiero hablar de cómo se llegó a su construcción, y qué significó…

enero 1, 1970




Más de categoría

Águila o sol…

La llamada “primavera árabe” dio inicio en 2011.

octubre 14, 2016

Dónde andamos tus hijos

Donde andamos tus hijos Por un inmenso arcoíris, Traída a traves del viento Mientras ondeas festiva Hoy viniste hasta...

octubre 12, 2016

Tirar la primera piedra…

En dias recientes, el presidente Peña Nieto invocó una cita bíblica con la tambien bíblica intención de “lavarse las...

octubre 7, 2016

Alemania, México y el Muro de Berlín

Antes de hablar de la caída del Muro de Berlín, quiero hablar de cómo se llegó a su construcción,...

octubre 5, 2016