Una buena noticia

San Antonio, TX.- Las principales noticias según diversas agencias noticias y medios de comunicación son las siguientes. Yahoo! News ( http://news.yahoo.com/katie-couric-2014-top-yahoo-news-searches-04284830... ): 1) Epidemia de ébola; 2) La muerte de...

26 de diciembre, 2014

San Antonio, TX.- Las principales noticias según diversas agencias noticias y medios de comunicación son las siguientes.

Yahoo! News (http://news.yahoo.com/katie-couric-2014-top-yahoo-news-searches-042848305.html): 1) Epidemia de ébola; 2) La muerte de Robin Williams; 3) Las elecciones intermedias en Estados Unidos; 4) Las fotografías de diversas celebridades (Jennifer Lawrence et al) robadas y subidas a diversos sitios web; 5) Malaysia Airlines y sus dos tragedias aéreas; 6) Tensiones raciales en Ferguson, Missouri, después de que un policía blanco que mató a un adolescente negro fue declarado inocente por un gran jurado; 7) Jodi Arias, la mujer que asesinó a su novio; 8) El Estado Islámico; 9) Violencia doméstica en la NFL; 10) Obamacare, la reforma del sistema de salud pública promovido por Barack Obama.

NBC News (http://www.nbcnews.com/storyline/2014-year-in-review/top-10-biggest-political-stories-2014-n272126): 1) Las elecciones intermedias en Estados Unidos; 2) El ascenso del Estados Islámico; 3) El ébola llega a Estados Unidos e impacta las elecciones intermedias; 4) El Establecimiento le gana al Tea Party en las elecciones primarias del Partido Republicano; 5) La acción ejecutiva de Obama en el tema migratorio; 6) Las muertes de Michael Brown en Ferguson, Missouri, y Eric Garner, en Staten Island, Nueva York; 7) El escándalo de Bridgegate golpea al gobernador republicano de Nueva Jersey, Chris Christie; 8) El escándalo de los hospitales de la Administración de Veteranos (VA); 9) El reporte de las torturas perpetradas por la CIA; 10) La secretaria de Salud y Servicios Humanos, Kathleen Sebelius, renuncia después de que casi 7 millones de personas se inscriben en el Obamacare.

Los 10 temas más consultados en Google en 2014 (http://www.theguardian.com/news/datablog/2014/dec/16/2014s-top-google-searches-robin-williams-conchita-wurst): 1) Robin Williams; 2) La Copa Mundial; 3) Ébola; 4) Malaysia Airlines; 5) ALS Ice Bucket Challenge; 6) Flappy Bird, el juego para móviles desarrollado en Hanói, Vietnam; 7) Conchita Wurst, la cantante barbada creada por el cantante austríaco Thomas Neuwirth; 8) Estados Islámico de Irak y Siria (ISIS); 9) Frozen, la película ganadora de dos premios Oscar; 10) Juegos Olímpicos de Invierno en Sochi.

Las tres noticias globales de acuerdo a Christiane Amanpour de CNN (http://www.cnn.com/2014/12/25/opinion/amanpour-2014-biggest-issues/index.html?hpt=wo_r1): 1. La forma en que el presidente ruso Vladimir Putin desacata el derecho internacional y las normas de seguridad europea y como el caos financiero que amenaza acabar con su popularidad; 2) El ascenso del Estados Islámico de Irak y Siria y sus efectos en el Medio Oriente; 3) El restablecimiento de las relaciones entre Estados Unidos y Cuba y la reacción de los legisladores republicanos que se oponen a ellas.

Es interesante observar que en ninguna de las listas que hasta ahora he podido encontrar en Internet se menciona alguna noticia mexicana como una de las más importantes del año. Ni los casos Ayotzinapa o Tlatlaya, ni las casas de Las Lomas o Malinalco, ni los miles de desaparecidos y secuestrados, ni los incontables casos de corrupción e impunidad, ni cualquier otro asunto escandaloso que haya sucedido en México durante 2014 mereció ser catalogado como una de las más importantes noticias del año.




Eso, para mí, es una buena noticia.

Comentarios

San Antonio, TX.- Las principales noticias según diversas agencias noticias y medios de comunicación son las siguientes. Yahoo! News ( http://news.yahoo.com/katie-couric-2014-top-yahoo-news-searches-04284830... ):...

enero 1, 1970

San Antonio, TX.- Las principales noticias según diversas agencias noticias y medios de comunicación son las siguientes. Yahoo! News ( http://news.yahoo.com/katie-couric-2014-top-yahoo-news-searches-04284830... ):...

enero 1, 1970




Más de categoría

La explotación sexual infantil, en auge”

Mi columna del 20 de enero de 2011 se tituló “La explotación sexual infantil, en auge” y entre otras...

julio 24, 2020

¡Cuidado con los mensajes vía WhatsApp!

A través de WhatsApp recibo mensajes de personas que no se detienen ni un momento para analizar su contenido....

julio 23, 2020

Diálogo Nocturno de Eduardo Ruiz-Healy con Ramsés Pech

Grabado en vivo Eduardo J Ruiz-Healy

julio 22, 2020

¿Es necesario creer en Dios para ser moral y bueno?

55% de los mexicanos dicen que es necesario creer en Dios para poder ser moral y tener buenos valores...

julio 22, 2020