No a los opacos

Hasta ayer, en el sitio candidatotransparente.mx , habían hecho públicas sus declaraciones patrimonial, fiscal y de intereses tan solo 145 de los miles de candidatos que quieren que votemos por...

6 de mayo, 2015

Hasta ayer, en el sitio candidatotransparente.mx, habían hecho públicas sus declaraciones patrimonial, fiscal y de intereses tan solo 145 de los miles de candidatos que quieren que votemos por ellos el 7 de junio entrante. De los 145, 13 son candidatos a una gubernatura, 28 a una presidencia municipal, 17 a una jefatura delegacional del DF, 64 a una diputación federal y 23 a una diputación local.

De acuerdo al partido político o coalición que los postuló, los 145 se reparten así: PAN 51, PRI/PVEM 22, MC 13, MORENA 12, PRD 10, Independiente 8, PRD/PT 6, PES 5, PRI/PVEM/PANAL 4, PRI 3.

De acuerdo a la entidad federativa en que busca el voto, los 145 se distribuyen así: Distrito Federal 39, Jalisco 18, Puebla 8, Chihuahua 6, Coahuila 6, Michoacán 6, Hidalgo 5, Guanajuato 5, Nuevo León 5, Chiapas 5.

Los 13 candidatos a una gubernatura que se han transparentado en el sitio son: Ricardo Barroso Agramont (PRI/PVEM/PANAL) y Carlos Mendoza Davis (PAN) en Baja California Sur; Layda Elena Sansores San Román (MORENA) en Campeche; José Ignacio Peralta Sánchez (PRI/PVEM/PANAL), Jorge Luis Preciado Rodríguez (PAN) y Martha Zepeda Del Toro (PRD) en Colima; Héctor Astudillo Flores (PRI/PVEM) y Beatriz Mojica Morga (PRD/PT) en Guerrero; Luisa María Calderón Hinojosa (PAN) en Michoacán; Felipe de Jesús Cantú Rodríguez (PAN), Fernando Elizondo Barragán (MC) y Asael Sepúlveda Martínez (PT) en Nuevo León; y Francisco Domínguez Servién (PAN) en Querétaro.

Por partido político, los 45 candidatos ha una presidencia municipal o jefatura delegacional que han subido sus tres declaraciones al sitio son: 18 del PAN, 9 del PRI en coalición, seis de MORENA, tres de MC, tres del PRD en coalición, dos independientes, una de PANAL, uno del PRD, uno del PRI y uno del PVEM.

Los que son candidatos a una diputación de mayoría relativa, pertenecen a los siguientes partidos: 15 al PAN, 13 al PRI en coalición, siete a MC, cinco al PES, cinco al PRD, cuatro independientes, tres al PRD en coalición, dos a MORENA, dos al PH y 2 al PT.




Los que son candidatos a una diputación plurinominal, pertenecen a los siguientes partidos: cuatro al PAN y dos al PRD.

Finalmente los que son candidatos a una diputación local de mayoría relativa, pertenecen a los siguientes partidos: 10 al PAN, 3 a MC, tres a MORENA, tres al PRI en coalición, 2 independientes, uno al PRD y uno al PRI,.

Resulta claro que el PAN es el partido al que pertenecen la mayoría de los que han transparentado sus declaraciones en candidatotransparente.mx. Sin embargo, apenas son 51, una cantidad mínima respecto al número de candidatos que este partido a postulado a algún cargo.

El lema del sitio es Si Te Piden Tu Voto, Pídeles que Publiquen Su #3DE3.

Insisto. No votemos por los opacos que no se haya transparentado. Y si no te convence alguno de los que hicieron públicas sus declaraciones, anula tu voto. Ya basta de votar por los candidatos menos malos.

Comentarios

Hasta ayer, en el sitio candidatotransparente.mx , habían hecho públicas sus declaraciones patrimonial, fiscal y de intereses tan solo 145 de los...

enero 1, 1970

Hasta ayer, en el sitio candidatotransparente.mx , habían hecho públicas sus declaraciones patrimonial, fiscal y de intereses tan solo 145 de los...

enero 1, 1970




Más de categoría

La explotación sexual infantil, en auge”

Mi columna del 20 de enero de 2011 se tituló “La explotación sexual infantil, en auge” y entre otras...

julio 24, 2020

¡Cuidado con los mensajes vía WhatsApp!

A través de WhatsApp recibo mensajes de personas que no se detienen ni un momento para analizar su contenido....

julio 23, 2020

Diálogo Nocturno de Eduardo Ruiz-Healy con Ramsés Pech

Grabado en vivo Eduardo J Ruiz-Healy

julio 22, 2020

¿Es necesario creer en Dios para ser moral y bueno?

55% de los mexicanos dicen que es necesario creer en Dios para poder ser moral y tener buenos valores...

julio 22, 2020