Frases de Trump

Lo que empezó como un chiste se ha convertido en un asunto muy serio y preocupante.

11 de febrero, 2016

Lo que empezó como un chiste se ha convertido en un asunto muy serio y preocupante. Donald Trump, el multimillonario estadounidense que decidió buscar la candidatura a la presidencia de Estados Unidos sin que nadie, yo incluido, le concediera las más mínimas posibilidades de lograrlo, podría terminar siendo el candidato presidencial por el Partido Republicano.

En lo que va de la temporada electoral, quedó en segundo lugar en los caucuses de Iowa, recibiendo el 24.3% de los votos contra el 27.6% que obtuvo otro chiflado como él, el senador por Texas Ted Cruz, un hispano que difícilmente habla el español y que no se enorgullece para nada de su herencia cubana. En la elección primaria realizada el martes pasado en New Hampshire, el neoyorquino ganó el 35.3% de los votos, dejando muy atrás al gobernador de Ohio John Kasich (15.8%), a Cruz (11.7%), al exgobernador de Florida Jeb Bush (11.0%) y al senador por Florida Marco Rubio (10.5%), un hispano que sí presume de serlo y habla buen español.

Después de la elección del martes abandonaron la contienda el gobernador de Nueva Jersey Chris Christie y la ex CEO de Hewlett Packard Carly Fiornia. Se espera que pronto anuncie que cancela su campaña el laureado neurocirujano Ben Carson. Esto significa que durante las próximas semanas continuarán peleando por la candidatura presidencial Trump, Cruz, Kasich, Rubio y Bush.

Las encuestas nacionales más recientes colocan a Trump como el favorito para obtener la candidatura, algo que debe preocuparnos a todos porque durante su campaña ha dicho cosas que demuestran que, a pesar de ser muy inteligente y académicamente preparado (es economista por la Escuela Wharton de la Universidad de Pennsylvania), es un mitómano, sexista, racista, xenófobo, chovinista, narcisista y populista. Todo eso o de plano ha decidido adoptar posiciones extremas con las que no comulga con tal de tener la oportunidad de buscar la presidencia de su país.

La manera de pensar del millonario pueden inferirse de lo que ha dicho durante su campaña electoral. A continuación algunos ejemplos. No incluyo lo que a dicho sobre mexicanos o musulmanes por haber sido ampliamente difundido.

“¡Vean esa cara! ¿Votaría alguien por eso? ¿Pueden imaginar eso, la cara de nuestro próximo presidente?” – Al referirse a su oponente Carly Fiorina.




“Podrías ver que le salía sangre por los ojos. Sangre saliendo de su… lo que sea”. – Al referirse de la comentarista de Fox News Megyn Kelly.

“Rosie O’Donnell es repugnante por dentro y por fuera. Vela, es una facha. Habla como un camionero, no tiene los datos, dirá cualquier cosa que se le ocurra”. – Al referirse a la actriz y conductora de TV Rosie O’Donnell.

“Creo que pedir perdón es una gran cosa, pero tienes que estar equivocado. Ciertamente pediré perdón, tal vez en el futuro distante, si es que me equivoco alguna vez”.

“Él no es un héroe de guerra. Es un héroe de guerra porque lo capturaron. A mí me gustan las personas que no fueron capturadas”. – Al referirse al senador por Arizona John McCain, un condecorado héroe de la Guerra de Vietnam.

“NBC acaba de llamarlo ‘La Gran Helada’ – el clima más frío en años. ¿Sigue gastando dinero nuestro país en el fraude del calentamiento global?”

“He dicho que si Ivanka no fuera mi hija probablemente estaría saliendo con ella”. – Al referirse a la belleza de su hija Ivanka.

“La frase “Hagamos Otra Vez Grande a Estados Unidos" (Make America Great Again), es mía, se me ocurrió hace como un año y la seguí usando y hoy todo mundo la usa y les está gustando”. – Al asegurar que el fue la primera persona en usar la frase, olvidándose que Ronald Reagan la utilizó hace más de 35 años durante su campaña presidencial.

¡Cuidado con Trump!

Comentarios

Lo que empezó como un chiste se ha convertido en un asunto muy serio y preocupante.

enero 1, 1970

Lo que empezó como un chiste se ha convertido en un asunto muy serio y preocupante.

enero 1, 1970




Más de categoría

La explotación sexual infantil, en auge”

Mi columna del 20 de enero de 2011 se tituló “La explotación sexual infantil, en auge” y entre otras...

julio 24, 2020

¡Cuidado con los mensajes vía WhatsApp!

A través de WhatsApp recibo mensajes de personas que no se detienen ni un momento para analizar su contenido....

julio 23, 2020

Diálogo Nocturno de Eduardo Ruiz-Healy con Ramsés Pech

Grabado en vivo Eduardo J Ruiz-Healy

julio 22, 2020

¿Es necesario creer en Dios para ser moral y bueno?

55% de los mexicanos dicen que es necesario creer en Dios para poder ser moral y tener buenos valores...

julio 22, 2020