FCH y HM encubren a delincuentes

Con tal de promover al candidato panista a la gubernatura de Coahuila, el ex presidente Felipe Calderón decidió...

29 de marzo, 2017

 

Con tal de promover al candidato panista a la gubernatura de Coahuila, el ex presidente Felipe Calderón decidió desprestigiar aún más al de por sí impresentable ex gobernador priista de ese estado, Humberto Moreira.

Entre las cosas que dijo el esposo de la aspirante a la candidatura presidencial panista, Margarita Zavala de Calderón, están estas:

“Me consta porque yo sé que quizá el grupo delincuencial más peligroso y más cruel que haya azotado a Coahuila y a México es el grupo de Los Zetas y, cuando estaba el gobernador Humberto Moreira, todos los cabecillas de Los Zetas vivían cómodamente en el estado de Coahuila, aquí vivía Lazcano, aquí vivía Miguel Treviño ‘el Z40’, aquí vivía el ‘Z42’, todos cómodamente… Cuando envié a los marinos del gobierno federal a defender a las familias coahuilenses, a protegerlas de la inseguridad, del secuestro, de extorsión, del abuso, cuando vinieron los marinos junto con el Ejército Mexicano a liberar a los coahuilenses de ese yugo, el gobernador Humberto Moreira me habló muy indignado para que retirara de Coahuila, que no tenían que estar aquí porque Coahuila no tenía nada mal, pero por supuesto que no los retiramos”.

Lo que dijo Calderón equivale a acusar a Moreira de haber protegido o encubierto a los delincuentes que mencionó y a muchos más, lo que de ser cierto sería un grave delito. Las preguntas que ahora hay que hacerle al ex presidente son: ¿por qué no actuó legalmente contra Moreira si sabía que estaba protegiendo a Los Zetas? ¿No tenía detrás de sí todo el poder y la fuerza del gobierno federal, mismos que uso sin el menor escrúpulo para librar su guerra contra la delincuencia organizada?

Si Calderón sabía que Moreira estaba incurriendo en un delito y no hizo nada para perseguirlo legalmente, cometió el mismo crimen del que acusa al ex gobernador: encubrir a un delincuente.

Por su parte, el coahuilense también se fue duro y contra la cabeza de Calderón, diciendo: “Que no se haga tarugo, Calderón se robó la presidencia, se la robó a Andrés Manuel López Obrador en 2006… yo nunca acepté que ese señor fuera el presidente”. Luego añadió: “No ganó y él lo sabe, había una presión política en el país, estaba a punto de estallar un movimiento, una inconformidad, y entonces tuvo la genial idea ‘para él’ de inventar una guerra, entonces es una medida política que habría que analizar, porque eso genera que todo mundo tenga miedo y se hace una guerra, todo mundo andaba asustado por las balaceras y todo lo que pasó”. Y remató comparándolo con el asesino de Francisco Madero, el general Victoriano Huerta: “Igual de borracho, igual de ratero, porque se robó la presidencia; igual de usurpador, igual de hocicón, igual de represor, igual de asesino”.

Si Moreira tiene las pruebas que demuestran que Calderón se robó la presidencia está obligado a presentarlas. Si no lo hace, está escondiendo un grave delito electoral cometido hace cinco años y eso lo hace cómplice de quienes orquestaron el supuesto fraude electoral.

Calderón y Moreira están encubriendo a criminales. Calderón encubre a Moreira y éste a los que por medio de un gran fraude le dieron la presidencia a aquel. Deben presentar las pruebas que obren en su poder y sustenten sus graves acusaciones. Si no lo hacen, mejor que los dos se callen la boca porque la verdad es que da pena escucharlos y pensar que uno fue presidente de la república y otro gobernador de un estado libre y soberano.

Comentarios


La extinción de especies migratorias amenaza nuestra supervivencia

Las especies de animales migratorias del mundo están en declive y el riesgo de extinción global está aumentando, señala el primer “Informe...

febrero 13, 2024

Se celebra el Día del Amor y la Amistad en un mundo muy peligroso

Hoy se festeja con gran entusiasmo el Día del Amor y la Amistad, celebración que se originó en el siglo XIX en...

febrero 14, 2024




Más de categoría

La 4T combina elementos liberales y conservadores

En el discurso político de Andrés Manuel López Obrador, los conservadores ocupan un lugar preponderante. Para él, representan una...

febrero 21, 2024

¿A cuál de las dos candidatas beneficiará más el haberse tomado la foto con Francisco?

El martes de la semana pasada, la candidata presidencial opositora, Xóchitl Gálvez, se encontró en el Vaticano con el...

febrero 20, 2024

Sheinbaum y Córdova: dos visiones distintas de la democracia

Dos visiones distintas sobre la democracia y el futuro de las instituciones democráticas se enfrentan, cada una encabezada por...

febrero 19, 2024

La democracia se debilita en México y alrededor del mundo

El “Índice de Democracia 2023: Era de Conflicto”, elaborado por The Economist Intelligence Unit (EIU) y difundido ayer, presenta...

febrero 16, 2024