Desilusión, aburrimiento

Las campañas electorales que concluirán el miércoles entrante han sido aburridas, poco imaginativas, llenas de promesas vacuas, abundantes en anuncios de radio y televisión vulgares,...

27 de mayo, 2015

Las campañas electorales que concluirán el miércoles entrante han sido aburridas, poco imaginativas, llenas de promesas vacuas, abundantes en anuncios de radio y televisión vulgares, y con una buena dosis de conversaciones telefónicas ilegalmente interceptadas y difundidas que no han ofendido a la sociedad pese a las cochinadas que escuchamos decir, planear y hacer a los candidatos que parecen no saber que la privacidad en las pláticas telefónicas es cosa del pasado.

Durante semanas hemos sido bombardeados por cientos de miles de spots de radio y televisión que en nada han contribuido al debate político que debería existir durante una campaña electoral.

El resultado de tanta mediocridad es una desilusión colectiva que se expresará el domingo 7 de junio mediante una alta tasa de abstención. Como se ve la situación, un porcentaje minoritario de los votantes –el 40% si es que las cosas van bien- llegará a las urnas para votar o anular su voto.

El fracaso de los partidos políticos, de sus candidatos y de las autoridades electorales quedará demostrado ese día. Alta abstención y, probablemente, un también alto porcentaje de votos anulados por personas que ya se cansaron de votar por los que parecen ser los candidatos menos tontos, o menos corruptos, o menos impreparados, o menos rateros, o menos mentirosos, o menos demagogos ante la ausencia de candidatos que pudieran calificarse como mexicanos íntegros que estén por encima del resto de nosotros e inspiren verdadera confianza.

Es probable que en algunos distritos electorales federal o locales, en algunos municipio o delegaciones defeñas o en algún estado de la República haya candidatos cuyos valores estén por encima de la norma, hombres y mujeres que en caso de ganar un cargo de elección representen un cambio para bien. Es probable…

A partir de hoy solo tendremos que aguantar la propaganda barata, las mentiras y la demagogia de la mayoría de los candidatos durante una solo semana más. Al terminar el miércoles entrante terminará todo y el siguiente domingo los votantes decidiremos.




Por lo pronto, ya decidí no votar por los candidatos que no se hayan molestado en hacer públicas sus declaraciones patrimoniales, fiscales y de intereses en candidatotranparente.mx y tampoco por los que no hayan subido sus currículos en la sección correspondiente de www.ine.mx.

Solo siete días más. Ánimo y paciencia…

Comentarios

Las campañas electorales que concluirán el miércoles entrante han sido aburridas, poco imaginativas, llenas de promesas vacuas, abundantes en anuncios de radio...

enero 1, 1970

Las campañas electorales que concluirán el miércoles entrante han sido aburridas, poco imaginativas, llenas de promesas vacuas, abundantes en anuncios de radio...

enero 1, 1970




Más de categoría

La explotación sexual infantil, en auge”

Mi columna del 20 de enero de 2011 se tituló “La explotación sexual infantil, en auge” y entre otras...

julio 24, 2020

¡Cuidado con los mensajes vía WhatsApp!

A través de WhatsApp recibo mensajes de personas que no se detienen ni un momento para analizar su contenido....

julio 23, 2020

Diálogo Nocturno de Eduardo Ruiz-Healy con Ramsés Pech

Grabado en vivo Eduardo J Ruiz-Healy

julio 22, 2020

¿Es necesario creer en Dios para ser moral y bueno?

55% de los mexicanos dicen que es necesario creer en Dios para poder ser moral y tener buenos valores...

julio 22, 2020