Desconocidos que afectan a México

José Alfonso Montalvo Martínez, Sandra Leticia Robledo Magaña, Anuar González Hemadi, Antonia Herlinda Velasco Villavicencio, José Guadalupe Hernández Torres, Félix Dávalos Dávalos y Rosalía Isabel Moreno Ruíz. Estos nombres son...

16 de octubre, 2014

José Alfonso Montalvo Martínez, Sandra Leticia Robledo Magaña, Anuar González Hemadi, Antonia Herlinda Velasco Villavicencio, José Guadalupe Hernández Torres, Félix Dávalos Dávalos y Rosalía Isabel Moreno Ruíz. Estos nombres son desconocidos para la mayoría de los mexicanos pero sus decisiones afectan la vida de todos nosotros.

José Alfonso Montalvo Martínez es Coordinador de Jueces del Juzgado Décimo Primero de Distrito de Amparo en Materia Penal en el Distrito Federal.

Sandra Leticia Robledo Magaña es Jueza Primero de Distrito de Amparo en Materia Penal en el Distrito Federal.

Anuar González Hemadi es Juez Octavo de Distrito en el Estado de Veracruz en Tuxpan.

Antonia Herlinda Velasco Villavicencio es la magistrada del Quinto Tribunal Unitario en Materia Penal del Primer Circuito en el Distrito Federal.

José Guadalupe Hernández Torres, Félix Dávalos Dávalos y Rosalía Isabel Moreno Ruíz son Magistrados del Primer Tribunal Colegiado en Materia Penal del Tercer Circuito en Zapopan, Jalisco. Hernández Torres es el Presidente del Tribunal.




José Alfonso Montalvo Martínez es quien el miércoles pasado otorgó un amparo a la prófuga María de los Ángeles Pineda Villa, esposa del también prófugo presidente municipal con licencia de Iguala, José Luis Abarca, a fin de evitar cualquier orden de aprehensión, detención, búsqueda, localización e incluso arraigo.

Sandra Leticia Robledo Magaña es quien el 6 de octubre suspendió provisionalmente cualquier orden de presentación, localización o acto que pretenda privar de la libertad al mencionado José Luis Abarca. Esta suspensión provisional deberá confirmarse mañana en una audiencia incidental y de manera definitiva el 23 de octubre en una audiencia constitucional.

Anuar González Hemadi otorgó el 9 de octubre un amparo a la periodista y directora del Instituto Municipal de la Mujer en el ayuntamiento panista de Boca del Río, María Josefina Gamboa, que elimina las agravantes de manejar con temeridad y en estado de ebriedad. Gamboa iba manejando su coche en estado de ebriedad y atropelló y mató a una persona. Si se siguiera el proceso sería únicamente por un homicidio culposo.

Antonia Herlinda Velasco Villavicencio concedió un amparo, el 5 de junio pasado, a Elba Esther Gordillo, exlíder vitalicia del SNTE, que cancela el proceso penal que enfrenta por defraudación fiscal.

José Guadalupe Hernández Torres, Félix Dávalos Dávalos y Rosalía Isabel Moreno Ruíz emitieron, el 8 de agosto de 2013, seis órdenes de libertad a favor del narcotraficante Rafael Caro Quintero y sobreseyeron las acusaciones que había en su contra por el secuestro y asesinato del agente de la DEA, Enrique Camarena Salazar, y de otras y tres personas, en 1985, y sólo fue hallado culpable de siembra, cultivo, cosecha, posesión y tráfico de mariguana. El 6 de noviembre de 2013, la Primera Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) revocó el amparo concedido a Rafael Caro Quintero. El capo sigue libre y no localizado.

Estos son solo algunos jueces y magistrados que, sin que el público los conozca, toman decisiones que afectan al país al propiciar, en muchos casos, la impunidad y proteger y liberar a hampones que son más culpables que el pecado.

Comentarios

José Alfonso Montalvo Martínez, Sandra Leticia Robledo Magaña, Anuar González Hemadi, Antonia Herlinda Velasco Villavicencio, José Guadalupe Hernández Torres, Félix Dávalos Dávalos...

enero 1, 1970

José Alfonso Montalvo Martínez, Sandra Leticia Robledo Magaña, Anuar González Hemadi, Antonia Herlinda Velasco Villavicencio, José Guadalupe Hernández Torres, Félix Dávalos Dávalos...

enero 1, 1970




Más de categoría

La explotación sexual infantil, en auge”

Mi columna del 20 de enero de 2011 se tituló “La explotación sexual infantil, en auge” y entre otras...

julio 24, 2020

¡Cuidado con los mensajes vía WhatsApp!

A través de WhatsApp recibo mensajes de personas que no se detienen ni un momento para analizar su contenido....

julio 23, 2020

Diálogo Nocturno de Eduardo Ruiz-Healy con Ramsés Pech

Grabado en vivo Eduardo J Ruiz-Healy

julio 22, 2020

¿Es necesario creer en Dios para ser moral y bueno?

55% de los mexicanos dicen que es necesario creer en Dios para poder ser moral y tener buenos valores...

julio 22, 2020