De 2006 – Fidel Castro transfiere la presidencia a Raúl Castro

En Cuba, Fidel Castro transfiere interinamente a su hermano, Raúl Castro, la Presidencia del Consejo de Estado y con ello, la presidencia del país. Fidel Castro anuncia la cesión provisional,...

31 de julio, 2014

En Cuba, Fidel Castro transfiere interinamente a su hermano, Raúl Castro, la Presidencia del Consejo de Estado y con ello, la presidencia del país.

Fidel Castro anuncia la cesión provisional, tras someterse a una intervención quirúrgica debido a una crisis intestinal.

Ese día, Raúl Castro asumió temporalmente los cargos de presidente del Consejo de Estado y de Gobierno, el de primer secretario del Comité Central del Partido Comunista y el de comandante en jefe de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR).

Era la primera vez que esto sucedía desde que el líder de la revolución se hizo con el poder en Cuba en 1959. 

En 2008, y una vez que Fidel Castro anunció que no aspiraría a renovar mandato, la Asamblea Nacional eligió a Raúl Castro nuevo presidente del Consejo de Estado, que conlleva el de jefe del Estado y presidente del Gobierno.

Aunque no se produjo una importante renovación aperturista en Cuba, el nuevo jefe de Estado implantó una serie de medidas económicas con las que se levantaban prohibiciones existentes en la isla, como la entrega de tierras ociosas en usufructo, la compraventa de casas y automóviles y la reducción de la plantilla del sector público y la ampliación del trabajo por cuenta propia.  




 

Comentarios

En Cuba, Fidel Castro transfiere interinamente a su hermano, Raúl Castro, la Presidencia del Consejo de Estado y con ello, la presidencia...

enero 1, 1970

En Cuba, Fidel Castro transfiere interinamente a su hermano, Raúl Castro, la Presidencia del Consejo de Estado y con ello, la presidencia...

enero 1, 1970




Más de categoría

La explotación sexual infantil, en auge”

Mi columna del 20 de enero de 2011 se tituló “La explotación sexual infantil, en auge” y entre otras...

julio 24, 2020

¡Cuidado con los mensajes vía WhatsApp!

A través de WhatsApp recibo mensajes de personas que no se detienen ni un momento para analizar su contenido....

julio 23, 2020

Diálogo Nocturno de Eduardo Ruiz-Healy con Ramsés Pech

Grabado en vivo Eduardo J Ruiz-Healy

julio 22, 2020

¿Es necesario creer en Dios para ser moral y bueno?

55% de los mexicanos dicen que es necesario creer en Dios para poder ser moral y tener buenos valores...

julio 22, 2020