De 1830 – Falleció Simón Bolívar

Simón José Antonio de la Santísima Trinidad Bolívar Palacios y Blanco, más conocido como Simón Bolívar, (Caracas, 24 de julio[ de 1783 - Santa Marta, Colombia, 17 de diciembre de...

17 de diciembre, 2015

Simón José Antonio de la Santísima Trinidad Bolívar Palacios y Blanco, más conocido como Simón Bolívar, (Caracas, 24 de julio[ de 1783 – Santa Marta, Colombia, 17 de diciembre de 1830) fue un militar y político venezolano, y una de las figuras más destacadas de la Emancipación Americana frente al Imperio español, junto con el argentino José de San Martín. Contribuyó de manera decisiva a la independencia de las actuales Bolivia, Colombia, Ecuador, Panamá, Perú y Venezuela. Le fue concedido el título honorífico de El Libertador por el Cabildo de Mérida en Venezuela que, tras serle ratificado en Caracas, quedó asociado a su nombre. El Libertador Simón Bolívar falleció el 17 de diciembre de 1830, a los 47 años de edad, según rezó el comunicado oficial. Los despojos mortales del Libertador recibieron cristiana sepultura en el altar mayor de la suntuosa Catedral Basílica de Santa Marta, y en ese sagrado recinto moraron apaciblemente, hasta diciembre de 1842, cuando fueron trasladados a su país de origen Venezuela, cumpliéndose así el mandato de su Testamento.

Comentarios
object(WP_Query)#17658 (51) { ["query"]=> array(5) { ["cat"]=> int(3561) ["posts_per_page"]=> int(2) ["orderby"]=> string(4) "rand" ["post__not_in"]=> array(1) { [0]=> int(35147) } ["date_query"]=> array(1) { [0]=> array(3) { ["after"]=> string(10) "26-12-2021" ["before"]=> string(10) "23-01-2022" ["inclusive"]=> bool(true) } } } ["query_vars"]=> array(65) { ["cat"]=> int(3561) ["posts_per_page"]=> int(2) ["orderby"]=> string(4) "rand" ["post__not_in"]=> array(1) { [0]=> int(35147) } ["date_query"]=> array(1) { [0]=> array(3) { ["after"]=> string(10) "26-12-2021" ["before"]=> string(10) "23-01-2022" ["inclusive"]=> bool(true) } } ["error"]=> string(0) "" ["m"]=> string(0) "" ["p"]=> int(0) ["post_parent"]=> string(0) "" ["subpost"]=> string(0) "" ["subpost_id"]=> string(0) "" ["attachment"]=> string(0) "" ["attachment_id"]=> int(0) ["name"]=> string(0) "" ["pagename"]=> string(0) "" ["page_id"]=> int(0) ["second"]=> string(0) "" ["minute"]=> string(0) "" ["hour"]=> string(0) "" ["day"]=> int(0) ["monthnum"]=> int(0) ["year"]=> int(0) ["w"]=> int(0) ["category_name"]=> string(16) "eduardoruizhealy" ["tag"]=> string(0) "" ["tag_id"]=> string(0) "" ["author"]=> string(0) "" ["author_name"]=> string(0) "" ["feed"]=> string(0) "" ["tb"]=> string(0) "" ["paged"]=> int(0) ["meta_key"]=> string(0) "" ["meta_value"]=> string(0) "" ["preview"]=> string(0) "" ["s"]=> string(0) "" ["sentence"]=> string(0) "" ["title"]=> string(0) "" ["fields"]=> string(0) "" ["menu_order"]=> string(0) "" ["embed"]=> string(0) "" ["category__in"]=> array(0) { } ["category__not_in"]=> array(0) { } ["category__and"]=> array(0) { } ["post__in"]=> array(0) { } ["post_name__in"]=> array(0) { } ["tag__in"]=> array(0) { } ["tag__not_in"]=> array(0) { } ["tag__and"]=> array(0) { } ["tag_slug__in"]=> array(0) { } ["tag_slug__and"]=> array(0) { } ["post_parent__in"]=> array(0) { } ["post_parent__not_in"]=> array(0) { } ["author__in"]=> array(0) { } ["author__not_in"]=> array(0) { } ["ignore_sticky_posts"]=> bool(false) ["suppress_filters"]=> bool(false) ["cache_results"]=> bool(true) ["update_post_term_cache"]=> bool(true) ["lazy_load_term_meta"]=> bool(true) ["update_post_meta_cache"]=> bool(true) ["post_type"]=> string(0) "" ["nopaging"]=> bool(false) ["comments_per_page"]=> string(2) "50" ["no_found_rows"]=> bool(false) ["order"]=> string(0) "" } ["tax_query"]=> object(WP_Tax_Query)#17657 (6) { ["queries"]=> array(1) { [0]=> array(5) { ["taxonomy"]=> string(8) "category" ["terms"]=> array(1) { [0]=> int(3561) } ["field"]=> string(7) "term_id" ["operator"]=> string(2) "IN" ["include_children"]=> bool(true) } } ["relation"]=> string(3) "AND" ["table_aliases":protected]=> array(1) { [0]=> string(21) "rt_term_relationships" } ["queried_terms"]=> array(1) { ["category"]=> array(2) { ["terms"]=> array(1) { [0]=> int(3561) } ["field"]=> string(7) "term_id" } } ["primary_table"]=> string(8) "rt_posts" ["primary_id_column"]=> string(2) "ID" } ["meta_query"]=> object(WP_Meta_Query)#17664 (9) { ["queries"]=> array(0) { } ["relation"]=> NULL ["meta_table"]=> NULL ["meta_id_column"]=> NULL ["primary_table"]=> NULL ["primary_id_column"]=> NULL ["table_aliases":protected]=> array(0) { } ["clauses":protected]=> array(0) { } ["has_or_relation":protected]=> bool(false) } ["date_query"]=> object(WP_Date_Query)#17669 (5) { ["queries"]=> array(4) { [0]=> array(6) { ["after"]=> string(10) "26-12-2021" ["before"]=> string(10) "23-01-2022" ["inclusive"]=> bool(true) ["column"]=> string(9) "post_date" ["compare"]=> string(1) "=" ["relation"]=> string(3) "AND" } ["column"]=> string(9) "post_date" ["compare"]=> string(1) "=" ["relation"]=> string(3) "AND" } ["relation"]=> string(3) "AND" ["column"]=> string(18) "rt_posts.post_date" ["compare"]=> string(1) "=" ["time_keys"]=> array(14) { [0]=> string(5) "after" [1]=> string(6) "before" [2]=> string(4) "year" [3]=> string(5) "month" [4]=> string(8) "monthnum" [5]=> string(4) "week" [6]=> string(1) "w" [7]=> string(9) "dayofyear" [8]=> string(3) "day" [9]=> string(9) "dayofweek" [10]=> string(13) "dayofweek_iso" [11]=> string(4) "hour" [12]=> string(6) "minute" [13]=> string(6) "second" } } ["request"]=> string(465) "SELECT SQL_CALC_FOUND_ROWS rt_posts.ID FROM rt_posts LEFT JOIN rt_term_relationships ON (rt_posts.ID = rt_term_relationships.object_id) WHERE 1=1 AND ( ( rt_posts.post_date >= '2021-12-26 00:00:00' AND rt_posts.post_date <= '2022-01-23 00:00:00' ) ) AND rt_posts.ID NOT IN (35147) AND ( rt_term_relationships.term_taxonomy_id IN (3561) ) AND rt_posts.post_type = 'post' AND (rt_posts.post_status = 'publish') GROUP BY rt_posts.ID ORDER BY RAND() LIMIT 0, 2" ["posts"]=> array(2) { [0]=> object(WP_Post)#17654 (24) { ["ID"]=> int(74301) ["post_author"]=> string(1) "8" ["post_date"]=> string(19) "2022-01-06 10:31:58" ["post_date_gmt"]=> string(19) "2022-01-06 15:31:58" ["post_content"]=> string(3899) "El 18 de marzo de 2020 murió en México la primera persona por COVID-19. Desde entonces y hasta el 4 de febrero pasado han muerto, de acuerdo con datos que aparecen en el sitio datos.covid-19.conacyt.mx, 299 711 personas. Sin embargo, el mismo sitio dice que las defunciones estimadas son 313 394. Pero aparentemente son más, porque en el sitio coronavirus.gob.mx/exceso-de-mortalidad-en-mexico se anota que, hasta el 13 de diciembre del año pasado, estaban confirmadas las muertes por COVID-19 de 295 577 personas. El mismo sitio señala que desde la primera semana de 2020 hasta el 13 de diciembre murieron otras 157 287 personas por causas asociadas al COVID-19, lo que significa que hasta ese día la enfermedad les había quitado la vida a 451 864 personas. Es decir, a 138 470 más que las que se estiman en el sitio datos.covid-19.conacyt.mx. El Instituto de Métricas y Evaluación de la Salud de la Universidad de Washington (IHME) ha desarrollado un modelo para proyectar el número de muertes causadas por la pandemia que se basa en diversos supuestos que pueden leerse en su sitio www.healthdata.org/covid/faqs. De acuerdo con este modelo, hasta el martes pasado habrían muerto en México 553 823 personas, suponiendo que el 80% de la población usara cubrebocas. Con base en la información arriba anotada, ¿cuántas personas han muerto en México a causa del COVID-19? ¿313 394? ¿451 864? O ¿553 823? Los primeros dos números, ambos proporcionados por el gobierno federal, difieren por 138 470. Y no solo eso, uno contabiliza los muertos hasta el 4 de enero de este año mientras que otro hasta el 13 de diciembre del año pasado. Y entre los números que anotan los sitios del CONACYT y del IHME, hay una diferencia de 240 429 personas. Para contribuir más a la confusión, el número de muertes registradas en México durante 2020 también varía según la fuente. En el sitio coronavirus.gob.mx/exceso-de-mortalidad-en-mexico se lee que ese año se registraron 1 077 858 fallecimientos, pero en el sitio www.inegi.org.mx/temas/mortalidad se anota que fueron 1 086 743, o sea 8885 más. La diferencia no es grande, pero contribuirá a que varíen los números de muertes en exceso y de víctimas de COVID-19 desde que empezó la pandemia. Con base en lo anterior resulta difícil saber a cuántos ha matado el COVID-19 en México. Cualquiera de las cifras arriba anotadas es aterradora, inmensa y difícil de comprender. Ahora bien, si tomamos en cuenta de que el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador ha minimizado la gravedad y las consecuencias de la pandemia desde que ésta se inició, no es disparatado suponer que los datos correspondientes a la misma que esté difundiendo no reflejan la realidad de la situación que vive el país. Personalmente, creo que las proyecciones del IHME se apegan más a la realidad y que ya han muerto más de medio millón de personas. Para entender el costo en vidas humanas de la pandemia tomemos en cuenta que de 1991 a 2020 se cometieron 556 320 homicidios en nuestro país, cifra de por sí escandalosa y ligeramente mayor a los 553 823 muertos que el IHME estima que murieron por COVID-19 en solo 24 meses. Tristemente, nunca sabremos el número exacto de víctimas de la pandemia y su mal manejo por el gobierno de la 4T. Twitter: @ruizhealy Facebook: Eduardo J Ruiz-Healy Instagram: ruizhealy Sitio: ruizhealytimes.com" ["post_title"]=> string(63) "Nunca sabremos cuántas vidas ha cobrado el COVID-19 en México" ["post_excerpt"]=> string(0) "" ["post_status"]=> string(7) "publish" ["comment_status"]=> string(4) "open" ["ping_status"]=> string(4) "open" ["post_password"]=> string(0) "" ["post_name"]=> string(61) "nunca-sabremos-cuantas-vidas-ha-cobrado-el-covid-19-en-mexico" ["to_ping"]=> string(0) "" ["pinged"]=> string(0) "" ["post_modified"]=> string(19) "2022-01-06 10:31:58" ["post_modified_gmt"]=> string(19) "2022-01-06 15:31:58" ["post_content_filtered"]=> string(0) "" ["post_parent"]=> int(0) ["guid"]=> string(35) "https://ruizhealytimes.com/?p=74301" ["menu_order"]=> int(0) ["post_type"]=> string(4) "post" ["post_mime_type"]=> string(0) "" ["comment_count"]=> string(1) "0" ["filter"]=> string(3) "raw" } [1]=> object(WP_Post)#17619 (24) { ["ID"]=> int(74233) ["post_author"]=> string(1) "8" ["post_date"]=> string(19) "2022-01-05 09:41:17" ["post_date_gmt"]=> string(19) "2022-01-05 14:41:17" ["post_content"]=> string(3572) "La variante Ómicron del virus SARS-CoV-2 causará estragos sanitarios, económicos y sociales por más que lo nieguen el presidente Andrés Manuel López Obrador y los médicos charlatanes y paleros que lo asesoran. Desde el 11 de noviembre del año pasado, día en que en Botsuana se identificó por primera vez la variante, hasta ayer, el promedio de número de casos de COVID-19 en el mundo aumentó 233%, al pasar de 476 337 a 1 590 000. Los mayores incrementos se dieron en países africanos en donde la mayoría de la población no ha sido vacunada: 29 753% en Mozambique, 21 928% en Sierra Leona, 19 281% en Zambia, 16 996% en Esuatini, 15 202% en Malawi, 12 386 % en Lesoto, 9894% en la República Democrática del Congo, 9211% en Senegal, 9209% en Togo. Para toda África el aumento fue de 759%. En Europa la pandemia arreció y en dicho periodo el promedio diario de casos subió 194%. El aumento fue de 256% en los 28 países que conforman la Unión Europea. España experimentó un incremento de 3528%, Malta de 2614%, Portugal de 1669%, Francia de 1666%, Chipre de 1454%, Italia de 1436%. No se salvaron de una avalancha de nuevos contagios los países escandinavos: los casos en Finlandia aumentaron 697%, en Suecia 688%, en Dinamarca 580%, en Islandia 539% y en Noruega 140%. En Asia el promedio de casos diarios aumentó 20%, pero en algunos países mucho más que eso: 2161% en Bahréin, 2092% en Arabia Saudita, 994% en Israel, 930% en Omán, 435% en Qatar, 339% en Hong Kong, 316% en Líbano, 174% en China, 142% en Japón y 105% en Vietnam. En Australia el promedio se incrementó 2129%. El promedio en Sudamérica creció 244%. En Argentina 2963%, en Paraguay 1034%, en Ecuador 744%, en Bolivia 624%, en Uruguay 600% y en Colombia 313%. En Norteamérica el incremento fue de 537%. En Canadá de 1407% y en Estados Unidos de 560%. Hay muchos países en donde el incremento de casos ha sido menor que los arriba anotados. Es más, en 71 el número ha disminuido, desde un 2% en Alemania hasta un 95% en Armenia. Lo que demuestra que los números relacionados con la pandemia varían alrededor del planeta de acuerdo con las medidas que cada país aplique para evitar la propagación del virus, el porcentaje de la población que esté completamente vacunada, la eficiencia de los servicios sanitarios y, ¿por qué no decirlo?, la veracidad de los datos que difunda. ¿Y México en qué situación se encuentra? Del 11 de noviembre a ayer, el número promedio de casos diarios aumentó 78%, de 3408 a 6066, cifra que está muy por debajo de los 17 000 a 19 000 que en promedio se registraron en las olas de enero y agosto del año pasado, pero similar a la ola de julio de 2020. Y todo indica que seguirá aumentando en vista de que solo el 56% de la población ha recibido las dosis completas de las vacunas, un 7% solo una dosis y muy pocos la dosis de refuerzo que las autoridades sanitarias de Estados Unidos y Europa han determinado que incrementa las oportunidades de salir bien librado en caso de enfermar de COVID-19. AMLO y sus charlatanes nos dicen que lo peor de la pandemia ya pasó, que el Ómicron no es tan letal, que a los niños no los enferma gravemente y otras cosas similares a las que nos dijeron cuando empezaba el COVID-19, antes de murieran más de 554 mil personas en México. Twitter: @ruizhealy Facebook: Eduardo J Ruiz-Healy Instagram: ruizhealy Sitio: ruizhealytimes.com" ["post_title"]=> string(70) "Después de 554 mil muertos, optimismo infundado del gobierno de la 4T" ["post_excerpt"]=> string(0) "" ["post_status"]=> string(7) "publish" ["comment_status"]=> string(4) "open" ["ping_status"]=> string(4) "open" ["post_password"]=> string(0) "" ["post_name"]=> string(68) "despues-de-554-mil-muertos-optimismo-infundado-del-gobierno-de-la-4t" ["to_ping"]=> string(0) "" ["pinged"]=> string(0) "" ["post_modified"]=> string(19) "2022-01-05 09:42:15" ["post_modified_gmt"]=> string(19) "2022-01-05 14:42:15" ["post_content_filtered"]=> string(0) "" ["post_parent"]=> int(0) ["guid"]=> string(35) "https://ruizhealytimes.com/?p=74233" ["menu_order"]=> int(0) ["post_type"]=> string(4) "post" ["post_mime_type"]=> string(0) "" ["comment_count"]=> string(1) "0" ["filter"]=> string(3) "raw" } } ["post_count"]=> int(2) ["current_post"]=> int(-1) ["in_the_loop"]=> bool(false) ["post"]=> object(WP_Post)#17654 (24) { ["ID"]=> int(74301) ["post_author"]=> string(1) "8" ["post_date"]=> string(19) "2022-01-06 10:31:58" ["post_date_gmt"]=> string(19) "2022-01-06 15:31:58" ["post_content"]=> string(3899) "El 18 de marzo de 2020 murió en México la primera persona por COVID-19. Desde entonces y hasta el 4 de febrero pasado han muerto, de acuerdo con datos que aparecen en el sitio datos.covid-19.conacyt.mx, 299 711 personas. Sin embargo, el mismo sitio dice que las defunciones estimadas son 313 394. Pero aparentemente son más, porque en el sitio coronavirus.gob.mx/exceso-de-mortalidad-en-mexico se anota que, hasta el 13 de diciembre del año pasado, estaban confirmadas las muertes por COVID-19 de 295 577 personas. El mismo sitio señala que desde la primera semana de 2020 hasta el 13 de diciembre murieron otras 157 287 personas por causas asociadas al COVID-19, lo que significa que hasta ese día la enfermedad les había quitado la vida a 451 864 personas. Es decir, a 138 470 más que las que se estiman en el sitio datos.covid-19.conacyt.mx. El Instituto de Métricas y Evaluación de la Salud de la Universidad de Washington (IHME) ha desarrollado un modelo para proyectar el número de muertes causadas por la pandemia que se basa en diversos supuestos que pueden leerse en su sitio www.healthdata.org/covid/faqs. De acuerdo con este modelo, hasta el martes pasado habrían muerto en México 553 823 personas, suponiendo que el 80% de la población usara cubrebocas. Con base en la información arriba anotada, ¿cuántas personas han muerto en México a causa del COVID-19? ¿313 394? ¿451 864? O ¿553 823? Los primeros dos números, ambos proporcionados por el gobierno federal, difieren por 138 470. Y no solo eso, uno contabiliza los muertos hasta el 4 de enero de este año mientras que otro hasta el 13 de diciembre del año pasado. Y entre los números que anotan los sitios del CONACYT y del IHME, hay una diferencia de 240 429 personas. Para contribuir más a la confusión, el número de muertes registradas en México durante 2020 también varía según la fuente. En el sitio coronavirus.gob.mx/exceso-de-mortalidad-en-mexico se lee que ese año se registraron 1 077 858 fallecimientos, pero en el sitio www.inegi.org.mx/temas/mortalidad se anota que fueron 1 086 743, o sea 8885 más. La diferencia no es grande, pero contribuirá a que varíen los números de muertes en exceso y de víctimas de COVID-19 desde que empezó la pandemia. Con base en lo anterior resulta difícil saber a cuántos ha matado el COVID-19 en México. Cualquiera de las cifras arriba anotadas es aterradora, inmensa y difícil de comprender. Ahora bien, si tomamos en cuenta de que el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador ha minimizado la gravedad y las consecuencias de la pandemia desde que ésta se inició, no es disparatado suponer que los datos correspondientes a la misma que esté difundiendo no reflejan la realidad de la situación que vive el país. Personalmente, creo que las proyecciones del IHME se apegan más a la realidad y que ya han muerto más de medio millón de personas. Para entender el costo en vidas humanas de la pandemia tomemos en cuenta que de 1991 a 2020 se cometieron 556 320 homicidios en nuestro país, cifra de por sí escandalosa y ligeramente mayor a los 553 823 muertos que el IHME estima que murieron por COVID-19 en solo 24 meses. Tristemente, nunca sabremos el número exacto de víctimas de la pandemia y su mal manejo por el gobierno de la 4T. Twitter: @ruizhealy Facebook: Eduardo J Ruiz-Healy Instagram: ruizhealy Sitio: ruizhealytimes.com" ["post_title"]=> string(63) "Nunca sabremos cuántas vidas ha cobrado el COVID-19 en México" ["post_excerpt"]=> string(0) "" ["post_status"]=> string(7) "publish" ["comment_status"]=> string(4) "open" ["ping_status"]=> string(4) "open" ["post_password"]=> string(0) "" ["post_name"]=> string(61) "nunca-sabremos-cuantas-vidas-ha-cobrado-el-covid-19-en-mexico" ["to_ping"]=> string(0) "" ["pinged"]=> string(0) "" ["post_modified"]=> string(19) "2022-01-06 10:31:58" ["post_modified_gmt"]=> string(19) "2022-01-06 15:31:58" ["post_content_filtered"]=> string(0) "" ["post_parent"]=> int(0) ["guid"]=> string(35) "https://ruizhealytimes.com/?p=74301" ["menu_order"]=> int(0) ["post_type"]=> string(4) "post" ["post_mime_type"]=> string(0) "" ["comment_count"]=> string(1) "0" ["filter"]=> string(3) "raw" } ["comment_count"]=> int(0) ["current_comment"]=> int(-1) ["found_posts"]=> int(20) ["max_num_pages"]=> float(10) ["max_num_comment_pages"]=> int(0) ["is_single"]=> bool(false) ["is_preview"]=> bool(false) ["is_page"]=> bool(false) ["is_archive"]=> bool(true) ["is_date"]=> bool(false) ["is_year"]=> bool(false) ["is_month"]=> bool(false) ["is_day"]=> bool(false) ["is_time"]=> bool(false) ["is_author"]=> bool(false) ["is_category"]=> bool(true) ["is_tag"]=> bool(false) ["is_tax"]=> bool(false) ["is_search"]=> bool(false) ["is_feed"]=> bool(false) ["is_comment_feed"]=> bool(false) ["is_trackback"]=> bool(false) ["is_home"]=> bool(false) ["is_privacy_policy"]=> bool(false) ["is_404"]=> bool(false) ["is_embed"]=> bool(false) ["is_paged"]=> bool(false) ["is_admin"]=> bool(false) ["is_attachment"]=> bool(false) ["is_singular"]=> bool(false) ["is_robots"]=> bool(false) ["is_favicon"]=> bool(false) ["is_posts_page"]=> bool(false) ["is_post_type_archive"]=> bool(false) ["query_vars_hash":"WP_Query":private]=> string(32) "d095df6ac7ff4a714e4965f5093235be" ["query_vars_changed":"WP_Query":private]=> bool(false) ["thumbnails_cached"]=> bool(false) ["stopwords":"WP_Query":private]=> NULL ["compat_fields":"WP_Query":private]=> array(2) { [0]=> string(15) "query_vars_hash" [1]=> string(18) "query_vars_changed" } ["compat_methods":"WP_Query":private]=> array(2) { [0]=> string(16) "init_query_flags" [1]=> string(15) "parse_tax_query" } }

Nunca sabremos cuántas vidas ha cobrado el COVID-19 en México

El 18 de marzo de 2020 murió en México la primera persona por COVID-19. Desde entonces y hasta el 4 de febrero...

enero 6, 2022

Después de 554 mil muertos, optimismo infundado del gobierno de la 4T

La variante Ómicron del virus SARS-CoV-2 causará estragos sanitarios, económicos y sociales por más que lo nieguen el presidente Andrés Manuel López...

enero 5, 2022




Más de categoría

¿Estamos mejor hoy que en 2018 en materia de seguridad?

En lo que se refiere a los delitos que se cometen en el país, ¿estamos hoy en una mejor...

enero 21, 2022

El miedo al delito tiene efectos psicológicos, sociales y económicos

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) dio a conocer ayer los resultados de su Encuesta Nacional de...

enero 20, 2022

La inviable propuesta de Marcelo Ebrard

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, escribió ayer en el diario La Jornada que como “las grandes colecciones...

enero 19, 2022

El mal ejemplo de Djokovic y otros deportistas causa muertes

El serbio Novak Djokovic fue finalmente deportado de Australia después de que tres jueces de la Corte Federal confirmaran...

enero 18, 2022