138 – Antonino Pío, hijo adoptivo de Adriano, es aclamado en Roma como nuevo emperador. Para mejorar la vida de sus ciudadanos, pondrá en marcha un sistema tributario más justo y una política judicial libre de corrupción.
El 7 de marzo del 161, Antonio Pío murió siendo sucedido por Marco Aurelio. El Senado ratificó esta decisión, Marco Aurelio tomó como partícipe en las tareas de gobierno y en igual rango a su hermano de adopción Lucio Vero.
Marco Aurelio expresó su respeto por su padre en estas palabras: “Haga toda las cosas como discípulo de Antonino. Pensando en su constancia en cada acto racionalmente emprendido, su invariable ecuanimidad, su piedad, la serenidad de su compostura, su dulzor de disposición, su desprecio por la fama y su celo para conseguir una verdadera comprensión de los asuntos”.
Llegó el Tren de Aragua y hay que detenerlo
El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, confirmó el martes pasado, la presencia en la Ciudad...
diciembre 20, 2024Nearshoring: Otros países ocuparán felices el espacio que México puede dejar vacío
El nearshoring se ha convertido en el tema de moda cuando se habla del desarrollo económico de México. La...
diciembre 19, 2024El pleito en Morena amenaza el liderazgo de Claudia Sheinbaum
El reciente pleito entre los líderes de las bancadas de Morena en la Cámara de Diputados y el Senado,...
diciembre 18, 2024Infonavit y la centralización del poder
La transformación del Infonavit y la extinción de organismos autónomos han avivado un debate crucial sobre el rumbo de...
diciembre 17, 2024