¿Cambiará el PAN?

Lo militantes del PAN eligieron ayer a sus nuevos dirigentes nacionales.

17 de agosto, 2015

Lo militantes del PAN eligieron ayer a sus nuevos dirigentes nacionales. De los 477,010 panistas incluidos en el padrón votaron unos 231,000 (el 48%), y, como se esperaba, el diputado queretano Ricardo Anaya ganó la presidencia nacional panista dejando muy atrás en la votación a su contrincante, el senador chihuahuense Javier Corral.

Hasta anoche se habían contado 212,245 votos, el 92% de los que fueron emitidos. De este total, Anaya obtenía el 81% mientras que Corral apenas lograba ganar el 16%.

En su discurso de victoria Anaya dijo, entre otras cosas, lo siguiente: “No toleraremos un solo acto de corrupción… Crearemos órganos autónomos e independientes para investigar con objetividad y sancionar con severidad a quien cometa un acto de corrupción. Sin excepción alguna”.

Palabras duras, sin lugar a duda, pero a fin de cuentas sólo palabras. Los actos de corrupción cometidos por cientos de panistas desde que Vicente Fox asumió la presidencia de la república en diciembre de 2012 han sido ampliamente difundidos y los corruptos no han sido ni siquiera investigados, menos castigados legalmente o expulsados de su partido. Los panistas han disfrutados de la misma impunidad que los políticos y funcionarios que militan en cada uno de los partidos políticos que existen o han existido en el país, sin excepción alguna.

Tenemos el muy reciente caso de quien fuera candidato panista a a presidencia municipal de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, Francisco Rojas, mejor conocido como Paco Moches, quien fue videograbado dos veces recibiendo dinero en efectivo. La primera vez, de un contratista que le dio 400,000 pesos ; la segunda, de un individuo no identificado que le entregó 1,400,000 pesos. Pese a ello, el PAN lo hizo candidato y luego, después de que fuera derrotado en las urnas, lo defendió rabiosamente. La foto de Gustavo Madero y Carlos Navarrete, presidentes salientes del PAN y PRD, respectivamente, sentados frente a una mesa y comprometiéndose en público a defender el supuesto triunfo del corrupto Rojas es muestra de que los actos de corrupción no solamente se toleran sino que se solapan por los dirigentes de los partidos.

Es más, dentro del nuevo comité ejecutivo nacional panista que presidirá Anaya hay varios exfuncionarios de los gobiernos de Fox y Felipe Calderón cuya honestidad ha sido cuestionada por más de uno.




Existen métodos científicamente avalados para determinar si una persona es honesta o no. Se usan ampliamente en diversos países del mundo menos en México. Es más, bajo la presidencia de Gustavo Madero, el PAN rechazó utilizar uno de estos métodos. Ojalá que Anaya sí acepte adoptarlo porque así demostraría que va en serio su lucha contra los corruptos que hay dentro de su partido, que sí pretende cambiar al PAN.

¿Cambiará el PAN con su nuevo presidente?

Comentarios
object(WP_Query)#17852 (51) { ["query"]=> array(5) { ["cat"]=> int(3561) ["posts_per_page"]=> int(2) ["orderby"]=> string(4) "rand" ["post__not_in"]=> array(1) { [0]=> int(36839) } ["date_query"]=> array(1) { [0]=> array(3) { ["after"]=> string(10) "08-07-2021" ["before"]=> string(10) "05-08-2021" ["inclusive"]=> bool(true) } } } ["query_vars"]=> array(65) { ["cat"]=> int(3561) ["posts_per_page"]=> int(2) ["orderby"]=> string(4) "rand" ["post__not_in"]=> array(1) { [0]=> int(36839) } ["date_query"]=> array(1) { [0]=> array(3) { ["after"]=> string(10) "08-07-2021" ["before"]=> string(10) "05-08-2021" ["inclusive"]=> bool(true) } } ["error"]=> string(0) "" ["m"]=> string(0) "" ["p"]=> int(0) ["post_parent"]=> string(0) "" ["subpost"]=> string(0) "" ["subpost_id"]=> string(0) "" ["attachment"]=> string(0) "" ["attachment_id"]=> int(0) ["name"]=> string(0) "" ["pagename"]=> string(0) "" ["page_id"]=> int(0) ["second"]=> string(0) "" ["minute"]=> string(0) "" ["hour"]=> string(0) "" ["day"]=> int(0) ["monthnum"]=> int(0) ["year"]=> int(0) ["w"]=> int(0) ["category_name"]=> string(16) "eduardoruizhealy" ["tag"]=> string(0) "" ["tag_id"]=> string(0) "" ["author"]=> string(0) "" ["author_name"]=> string(0) "" ["feed"]=> string(0) "" ["tb"]=> string(0) "" ["paged"]=> int(0) ["meta_key"]=> string(0) "" ["meta_value"]=> string(0) "" ["preview"]=> string(0) "" ["s"]=> string(0) "" ["sentence"]=> string(0) "" ["title"]=> string(0) "" ["fields"]=> string(0) "" ["menu_order"]=> string(0) "" ["embed"]=> string(0) "" ["category__in"]=> array(0) { } ["category__not_in"]=> array(0) { } ["category__and"]=> array(0) { } ["post__in"]=> array(0) { } ["post_name__in"]=> array(0) { } ["tag__in"]=> array(0) { } ["tag__not_in"]=> array(0) { } ["tag__and"]=> array(0) { } ["tag_slug__in"]=> array(0) { } ["tag_slug__and"]=> array(0) { } ["post_parent__in"]=> array(0) { } ["post_parent__not_in"]=> array(0) { } ["author__in"]=> array(0) { } ["author__not_in"]=> array(0) { } ["ignore_sticky_posts"]=> bool(false) ["suppress_filters"]=> bool(false) ["cache_results"]=> bool(true) ["update_post_term_cache"]=> bool(true) ["lazy_load_term_meta"]=> bool(true) ["update_post_meta_cache"]=> bool(true) ["post_type"]=> string(0) "" ["nopaging"]=> bool(false) ["comments_per_page"]=> string(2) "50" ["no_found_rows"]=> bool(false) ["order"]=> string(0) "" } ["tax_query"]=> object(WP_Tax_Query)#17851 (6) { ["queries"]=> array(1) { [0]=> array(5) { ["taxonomy"]=> string(8) "category" ["terms"]=> array(1) { [0]=> int(3561) } ["field"]=> string(7) "term_id" ["operator"]=> string(2) "IN" ["include_children"]=> bool(true) } } ["relation"]=> string(3) "AND" ["table_aliases":protected]=> array(1) { [0]=> string(21) "rt_term_relationships" } ["queried_terms"]=> array(1) { ["category"]=> array(2) { ["terms"]=> array(1) { [0]=> int(3561) } ["field"]=> string(7) "term_id" } } ["primary_table"]=> string(8) "rt_posts" ["primary_id_column"]=> string(2) "ID" } ["meta_query"]=> object(WP_Meta_Query)#17836 (9) { ["queries"]=> array(0) { } ["relation"]=> NULL ["meta_table"]=> NULL ["meta_id_column"]=> NULL ["primary_table"]=> NULL ["primary_id_column"]=> NULL ["table_aliases":protected]=> array(0) { } ["clauses":protected]=> array(0) { } ["has_or_relation":protected]=> bool(false) } ["date_query"]=> object(WP_Date_Query)#17846 (5) { ["queries"]=> array(4) { [0]=> array(6) { ["after"]=> string(10) "08-07-2021" ["before"]=> string(10) "05-08-2021" ["inclusive"]=> bool(true) ["column"]=> string(9) "post_date" ["compare"]=> string(1) "=" ["relation"]=> string(3) "AND" } ["column"]=> string(9) "post_date" ["compare"]=> string(1) "=" ["relation"]=> string(3) "AND" } ["relation"]=> string(3) "AND" ["column"]=> string(18) "rt_posts.post_date" ["compare"]=> string(1) "=" ["time_keys"]=> array(14) { [0]=> string(5) "after" [1]=> string(6) "before" [2]=> string(4) "year" [3]=> string(5) "month" [4]=> string(8) "monthnum" [5]=> string(4) "week" [6]=> string(1) "w" [7]=> string(9) "dayofyear" [8]=> string(3) "day" [9]=> string(9) "dayofweek" [10]=> string(13) "dayofweek_iso" [11]=> string(4) "hour" [12]=> string(6) "minute" [13]=> string(6) "second" } } ["request"]=> string(465) "SELECT SQL_CALC_FOUND_ROWS rt_posts.ID FROM rt_posts LEFT JOIN rt_term_relationships ON (rt_posts.ID = rt_term_relationships.object_id) WHERE 1=1 AND ( ( rt_posts.post_date >= '2021-07-08 00:00:00' AND rt_posts.post_date <= '2021-08-05 00:00:00' ) ) AND rt_posts.ID NOT IN (36839) AND ( rt_term_relationships.term_taxonomy_id IN (3561) ) AND rt_posts.post_type = 'post' AND (rt_posts.post_status = 'publish') GROUP BY rt_posts.ID ORDER BY RAND() LIMIT 0, 2" ["posts"]=> array(2) { [0]=> object(WP_Post)#17859 (24) { ["ID"]=> int(68752) ["post_author"]=> string(1) "8" ["post_date"]=> string(19) "2021-07-30 08:59:54" ["post_date_gmt"]=> string(19) "2021-07-30 13:59:54" ["post_content"]=> string(3357) "Fueron 148 629 las personas que murieron de COVID-19 durante 2020, según los charlatanes que cobran como secretario y subsecretario en la Secretaría de Salud (SS) del gobierno federal. Esta cifra no incluye las denominadas muertes en exceso o excesivas atribuibles a la enfermedad que causan el virus SARS-CoV-2 y sus variantes. Y debería incluirlas porque los datos sobre estas muertes en exceso causadas por la pandemia se encuentran en coronavirus.gob.mx/exceso-de-mortalidad-en-mexico/, que es un sitio oficial del gobierno federal. El exceso de mortalidad, tal y como se define en dicho sitio es “el número de defunciones observadas [durante un periodo] menos el número de defunciones esperadas [durante ese mismo periodo]”. Para 2020, la SS calculó las defunciones esperadas con base en los datos históricos de la mortalidad por fecha de ocurrencia de 2015 a 2019 del INEGI. Así, para el año pasado se esperaba que murieran 748 897, pero en realidad murieron 1 073 695, una cifra 43.4% mayor. La diferencia entre ambos números, 324 798, es el de las muertes excesivas. De las excesivas, el mismo sitio del gobierno federal estima que 212 569 se debieron, de alguna manera u otra, al COVID. Si al número oficial que los dos charlatanes dieron para 2020 –148 629– le sumamos el de las muertes excesivas, resulta que el año pasado el coronavirus SARS-CoV-2 mató a 360 838 hombres, mujeres y niños, aunque AMLO diga que a ellos no los afecta la enfermedad. Sin embargo, este número podría ser aún mayor si tomamos en cuenta la cifra de muertos por COVID que se anota en el reporte preliminar Características de las Defunciones Registradas en México Durante 2020, dado a conocer ayer por el INEGI, que se basa en “Registros administrativos de defunciones, generados a partir del certificado de defunción, los cuales son suministrados al INEGI por las Oficialías del Registro Civil y los Servicios Médicos Forenses o sus equivalentes en las entidades federativas”. Según el INEGI, fueron 201 163 las personas que murieron por COVID el año pasado; 52 534 más que las 148 629 reportadas por los charlatanes. Si al número proporcionado por el INEGI le sumamos el número de muertes excesivas calculadas por el gobierno de la 4T, resulta que los muertos por COVID en 2020 fueron 413 732, incluidos gran parte de los 569 niños que de abril de 2020 a junio de 2021 murieron a causa de la enfermedad. Lo peor del caso es que, a pesar de la evidencia, el gobierno que preside quien prometió que nunca nos mentiría, insiste en difundir números que esconden la realidad, números mentirosos. Como van las cosas y ante la aparición de nuevas variantes más agresivas y contagiosas, la situación probablemente empeorará. Hasta antier, según los números de los charlatanes, estaban muriendo 344 personas diariamente (promedio del número de fallecimientos diarios ocurridos en los siete días previos). Estos son los números que yo tengo y provienen de la SS, INEGI y el gobierno federal. Twitter: @ruizhealy Facebook: Eduardo J Ruiz-Healy Instagram: ruizhealy Sitio: ruizhealytimes.com" ["post_title"]=> string(72) "Los números que yo tengo muestran la terrible realidad que nos esconden" ["post_excerpt"]=> string(0) "" ["post_status"]=> string(7) "publish" ["comment_status"]=> string(4) "open" ["ping_status"]=> string(4) "open" ["post_password"]=> string(0) "" ["post_name"]=> string(71) "los-numeros-que-yo-tengo-muestran-la-terrible-realidad-que-nos-esconden" ["to_ping"]=> string(0) "" ["pinged"]=> string(0) "" ["post_modified"]=> string(19) "2021-07-30 09:04:43" ["post_modified_gmt"]=> string(19) "2021-07-30 14:04:43" ["post_content_filtered"]=> string(0) "" ["post_parent"]=> int(0) ["guid"]=> string(35) "https://ruizhealytimes.com/?p=68752" ["menu_order"]=> int(0) ["post_type"]=> string(4) "post" ["post_mime_type"]=> string(0) "" ["comment_count"]=> string(1) "0" ["filter"]=> string(3) "raw" } [1]=> object(WP_Post)#17780 (24) { ["ID"]=> int(68628) ["post_author"]=> string(1) "8" ["post_date"]=> string(19) "2021-07-27 09:07:23" ["post_date_gmt"]=> string(19) "2021-07-27 14:07:23" ["post_content"]=> string(3652) "La Guardia Nacional y los policías de nuestro país están para “salvaguardar la vida, las libertades, la integridad y el patrimonio de las personas, así como contribuir a la generación y preservación del orden público y la paz social…” (Art. 21 Constitucional). Anoté ayer que de acuerdo con cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), hasta mayo pasado había en nuestro país 364 420 policías federales, estatales y municipales, y 99 545 guardias nacionales. En total, 463 965 hombres y mujeres que supuestamente deben cuidar nuestras personas y bienes. También me referí a la cantidad de delitos que se cometen en nuestro país pero omití mencionar que la Tasa de Criminalidad (crímenes totales por cada 100 000 habitantes) es de 54.19. ¿Por qué no pueden cumplir con la tarea que se les ha encomendado? ¿Será porque no hay suficientes policías y guardias nacionales para cuidar a las aproximadamente 128 970 000 personas que vivimos en México? De acuerdo con las cifras arriba anotadas hay en México 360 policías por cada 100 000 habitantes Comparemos a nuestro país con los 10 que registran las más bajas tasas de criminalidad:
  1. Qatar (12.13); 2. Taiwán (15.46); 3. Suiza (21.62); 4. Japón (22.19); 5. Eslovenia (22.28); 6. Armenia (22.79); 7. Georgia (23.38); 8. Estonia (23.71); 9. Islandia (23.75); 10. Croacia (24.59).
El número de policías por 100 000 habitantes de cada uno de estos países es: 1. Qatar (461); 2. Taiwán (273); 3. Suiza (211); 4. Japón (235); 5. Eslovenia (340); 6. Armenia (456); 7. Georgia (238); 8. Estonia (336): 9. Islandia (196); 10. Croacia (477). Con los 360 policías por cada 100 000 habitantes, nuestro país parece estar dentro del rango que aparece en el párrafo anterior y el número se acerca a los de Eslovenia y Estonia y está muy por debajo de los de Qatar y Armenia. Comparemos a México con otros países que tienen entre 350 y 370 policías por cada 100 000 habitantes:
  1. Zimbabue (351); 2. Ucrania (356); 3. Letonia (358); 4. Hungría (367); 5. Suazilandia (368).
Las tasas de criminalidad de estos cinco son:
  1. Zimbabue (59.30); 2. Ucrania (47.42); 3. Letonia (38.77); 4. Hungría (34.36); 5. Suazilandia (52.98).
Dos de estos países, africanos, registran tasas similares a la de México (54.19). Los otros tres, europeos, tienen tasa más bajas que la mexicana. ¿Y si comparamos a México con países con tasas de criminalidad similares, de entre 50 y 60? Son 24 países y el espacio de esta columna no alcanza para comparar a nuestro país con todos. Hagámoslo con nueve de ellos: 1. Belice (50.39); 2. Francia (51.99); 3. Chile (53.42); 4. Costa Rica (54.22); 5. Ecuador (55.23); 6. Colombia (56.87); 7. Malasia (57.29); 8. Bielorrusia (59.58) Este es el número de policías por cada 100 000 personas de estos países: 1. Belice (346); 2. Francia (422); 3. Chile (167); 4. Costa Rica (297); 5. Ecuador (241); 6. Colombia (307); 7. Malasia (321); 8. Bielorrusia (331). Logran tener más bajas tasas de criminalidad que la de México, pero con menos policías por cada 100 000 habitantes: Belice y Chile. Tal vez la respuesta a las preguntas arriba planteadas no dependa del número sino de la capacidad de los policías y guardias nacionales. En otra columna trataré de responderlas. Twitter: @ruizhealy Facebook: Eduardo J Ruiz-Healy Instagram: ruizhealy Sitio: ruizhealytimes.com" ["post_title"]=> string(90) "¿Será por falta de capacidad que la GN y los policías no pueden cumplir con sus tareas?" ["post_excerpt"]=> string(0) "" ["post_status"]=> string(7) "publish" ["comment_status"]=> string(4) "open" ["ping_status"]=> string(4) "open" ["post_password"]=> string(0) "" ["post_name"]=> string(85) "sera-por-falta-de-capacidad-que-la-gn-y-los-policias-no-pueden-cumplir-con-sus-tareas" ["to_ping"]=> string(0) "" ["pinged"]=> string(0) "" ["post_modified"]=> string(19) "2021-07-27 09:08:41" ["post_modified_gmt"]=> string(19) "2021-07-27 14:08:41" ["post_content_filtered"]=> string(0) "" ["post_parent"]=> int(0) ["guid"]=> string(35) "https://ruizhealytimes.com/?p=68628" ["menu_order"]=> int(0) ["post_type"]=> string(4) "post" ["post_mime_type"]=> string(0) "" ["comment_count"]=> string(1) "0" ["filter"]=> string(3) "raw" } } ["post_count"]=> int(2) ["current_post"]=> int(-1) ["in_the_loop"]=> bool(false) ["post"]=> object(WP_Post)#17859 (24) { ["ID"]=> int(68752) ["post_author"]=> string(1) "8" ["post_date"]=> string(19) "2021-07-30 08:59:54" ["post_date_gmt"]=> string(19) "2021-07-30 13:59:54" ["post_content"]=> string(3357) "Fueron 148 629 las personas que murieron de COVID-19 durante 2020, según los charlatanes que cobran como secretario y subsecretario en la Secretaría de Salud (SS) del gobierno federal. Esta cifra no incluye las denominadas muertes en exceso o excesivas atribuibles a la enfermedad que causan el virus SARS-CoV-2 y sus variantes. Y debería incluirlas porque los datos sobre estas muertes en exceso causadas por la pandemia se encuentran en coronavirus.gob.mx/exceso-de-mortalidad-en-mexico/, que es un sitio oficial del gobierno federal. El exceso de mortalidad, tal y como se define en dicho sitio es “el número de defunciones observadas [durante un periodo] menos el número de defunciones esperadas [durante ese mismo periodo]”. Para 2020, la SS calculó las defunciones esperadas con base en los datos históricos de la mortalidad por fecha de ocurrencia de 2015 a 2019 del INEGI. Así, para el año pasado se esperaba que murieran 748 897, pero en realidad murieron 1 073 695, una cifra 43.4% mayor. La diferencia entre ambos números, 324 798, es el de las muertes excesivas. De las excesivas, el mismo sitio del gobierno federal estima que 212 569 se debieron, de alguna manera u otra, al COVID. Si al número oficial que los dos charlatanes dieron para 2020 –148 629– le sumamos el de las muertes excesivas, resulta que el año pasado el coronavirus SARS-CoV-2 mató a 360 838 hombres, mujeres y niños, aunque AMLO diga que a ellos no los afecta la enfermedad. Sin embargo, este número podría ser aún mayor si tomamos en cuenta la cifra de muertos por COVID que se anota en el reporte preliminar Características de las Defunciones Registradas en México Durante 2020, dado a conocer ayer por el INEGI, que se basa en “Registros administrativos de defunciones, generados a partir del certificado de defunción, los cuales son suministrados al INEGI por las Oficialías del Registro Civil y los Servicios Médicos Forenses o sus equivalentes en las entidades federativas”. Según el INEGI, fueron 201 163 las personas que murieron por COVID el año pasado; 52 534 más que las 148 629 reportadas por los charlatanes. Si al número proporcionado por el INEGI le sumamos el número de muertes excesivas calculadas por el gobierno de la 4T, resulta que los muertos por COVID en 2020 fueron 413 732, incluidos gran parte de los 569 niños que de abril de 2020 a junio de 2021 murieron a causa de la enfermedad. Lo peor del caso es que, a pesar de la evidencia, el gobierno que preside quien prometió que nunca nos mentiría, insiste en difundir números que esconden la realidad, números mentirosos. Como van las cosas y ante la aparición de nuevas variantes más agresivas y contagiosas, la situación probablemente empeorará. Hasta antier, según los números de los charlatanes, estaban muriendo 344 personas diariamente (promedio del número de fallecimientos diarios ocurridos en los siete días previos). Estos son los números que yo tengo y provienen de la SS, INEGI y el gobierno federal. Twitter: @ruizhealy Facebook: Eduardo J Ruiz-Healy Instagram: ruizhealy Sitio: ruizhealytimes.com" ["post_title"]=> string(72) "Los números que yo tengo muestran la terrible realidad que nos esconden" ["post_excerpt"]=> string(0) "" ["post_status"]=> string(7) "publish" ["comment_status"]=> string(4) "open" ["ping_status"]=> string(4) "open" ["post_password"]=> string(0) "" ["post_name"]=> string(71) "los-numeros-que-yo-tengo-muestran-la-terrible-realidad-que-nos-esconden" ["to_ping"]=> string(0) "" ["pinged"]=> string(0) "" ["post_modified"]=> string(19) "2021-07-30 09:04:43" ["post_modified_gmt"]=> string(19) "2021-07-30 14:04:43" ["post_content_filtered"]=> string(0) "" ["post_parent"]=> int(0) ["guid"]=> string(35) "https://ruizhealytimes.com/?p=68752" ["menu_order"]=> int(0) ["post_type"]=> string(4) "post" ["post_mime_type"]=> string(0) "" ["comment_count"]=> string(1) "0" ["filter"]=> string(3) "raw" } ["comment_count"]=> int(0) ["current_comment"]=> int(-1) ["found_posts"]=> int(20) ["max_num_pages"]=> float(10) ["max_num_comment_pages"]=> int(0) ["is_single"]=> bool(false) ["is_preview"]=> bool(false) ["is_page"]=> bool(false) ["is_archive"]=> bool(true) ["is_date"]=> bool(false) ["is_year"]=> bool(false) ["is_month"]=> bool(false) ["is_day"]=> bool(false) ["is_time"]=> bool(false) ["is_author"]=> bool(false) ["is_category"]=> bool(true) ["is_tag"]=> bool(false) ["is_tax"]=> bool(false) ["is_search"]=> bool(false) ["is_feed"]=> bool(false) ["is_comment_feed"]=> bool(false) ["is_trackback"]=> bool(false) ["is_home"]=> bool(false) ["is_privacy_policy"]=> bool(false) ["is_404"]=> bool(false) ["is_embed"]=> bool(false) ["is_paged"]=> bool(false) ["is_admin"]=> bool(false) ["is_attachment"]=> bool(false) ["is_singular"]=> bool(false) ["is_robots"]=> bool(false) ["is_favicon"]=> bool(false) ["is_posts_page"]=> bool(false) ["is_post_type_archive"]=> bool(false) ["query_vars_hash":"WP_Query":private]=> string(32) "21530c056a9a31aef6f379617be4b984" ["query_vars_changed":"WP_Query":private]=> bool(false) ["thumbnails_cached"]=> bool(false) ["stopwords":"WP_Query":private]=> NULL ["compat_fields":"WP_Query":private]=> array(2) { [0]=> string(15) "query_vars_hash" [1]=> string(18) "query_vars_changed" } ["compat_methods":"WP_Query":private]=> array(2) { [0]=> string(16) "init_query_flags" [1]=> string(15) "parse_tax_query" } }

Los números que yo tengo muestran la terrible realidad que nos esconden

Fueron 148 629 las personas que murieron de COVID-19 durante 2020, según los charlatanes que cobran como secretario y subsecretario en la...

julio 30, 2021

¿Será por falta de capacidad que la GN y los policías no pueden cumplir con sus tareas?

La Guardia Nacional y los policías de nuestro país están para “salvaguardar la vida, las libertades, la integridad y el patrimonio de...

julio 27, 2021




Más de categoría

¿Dónde anduvo AMLO entre 1978 y 2018?

“Durante 40 años no se habló de la corrupción, que era el principal problema de México. En los medios...

agosto 5, 2021

Una Comisión de la Verdad en 2025

De acuerdo con datos del sitio covidvax.live, hasta ayer a las 19:15 horas (Centro) se habían aplicado 69 513...

agosto 4, 2021

Conacyt sale sobrando. 51 años y poco desarrollo de la ciencia y tecnología

En el sitio conacyt.mx/?page_id=49 se lee que “El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) es la institución responsable...

agosto 3, 2021

AMLO y la mayoría de los funcionarios del país pueden ser encubridores

El  gobierno federal y los de los estados están obligados a investigar delitos que supuestamente cometieron funcionarios federales y...

agosto 2, 2021