Atole

“Los ajustes en el gabinete responden a las demandas de la gente. Nos mantendremos abiertos al diálogo, a la propuesta y al consenso”

17 de julio, 2015

“Los ajustes en el gabinete responden a las demandas de la gente. Nos mantendremos abiertos al diálogo, a la propuesta y al consenso”. Esto es lo que difundió ayer Miguel Ángel Mancera a través de su cuenta de Twitter para justificar los nueve cambios que realizó en su primer círculo de colaboradores, cambios que se quedaron cortos para quienes esperábamos que el Jefe de Gobierno del DF daría un verdadero golpe de timón para reencaminar adecuadamente a su emproblemada administración. 

En este espacio publiqué ayer los nombres de quienes, para mi, eran los ocho que debían abandonar el gabinete mancerista: Los secretarios de Gobierno, Héctor Serrano; de Desarrollo Social, Rosa Isela Rodríguez; de Seguridad Pública, Hiram Almeida; de Medio Ambiente, Tanya Müller; de Obras y Servicios, Edgar Tungúí; el Procurador General de Justicia del DF, Fernando Ríos Garza; el director del Metro, Joel Ortega; y el director del Sistema de Aguas de la Ciudad de México, Ramón Aguirre.

Como quedaron las cosas, Mancera sólo removió a uno de los que anoté, a Joel Ortega, quien fue reemplazado por el diputado local Jorge Gaviño, político de amplia experiencia menos en lo que al manejo de un sistema de transporte tan complejo como es el Metro de la Ciudad de México se refiere.

Otro que ayer perdió su chamba es el ahora ex secretario de Movilidad, Rufino León, quien fue substituido por el hasta ayer Secretario de Gobierno, Héctor Serrano, quien a su vez fue reemplazado por quien se desempeñaba como Secretaria de Trabajo, Patricia Mercado. El puesto que tenía Mercado pertenece ahora a la diputada, ex presidenta nacional del PRD y ex gobernadora de Zacatecas, Amalia García.

También se quedó sin trabajo la Secretaria de Educación, Mara Robles, y su oficina será ahora ocupada por la senadora Alejandra Barrales.

Otro nuevo desempleado es Hegel Cortés Miranda, el ahora ex Secretario de Desarrollo Rural. Su cargo pertenece desde ayer a quien era la Secretaria de Desarrollo Social, Rosa Icela Rodríguez, quien a su vez fue substituida por el Consejero Jurídico, José Ramón Amieva, quien al dejar la Consejería fue reemplazado por el hasta ayer presidente de la Comisión de Gobierno de la ALDF, Manuel Granados.




Finalmente, Mancera creó ayer un nuevo cargo para la ex panista Laura Ballesteros, que ahora estará a cargo de algo llamado Nuevo Modelo de Movilidad. Ballesteros dejó el PAN y fue candidata del PRI-PVEM a la jefatura delegacional de Miguel Hidalgo en las elecciones del 7 de junio pasado.

Todos los cambios anunciados ayer por Mancera a fin de cuentas no representan los grandes cambios que muchos esperábamos sino una serie de enroques que no le permitirán dar el golpe de timón que tanto le urge. Para mí, lo que nos dió ayer el gobernante defeño fue puro atole con el dedo.

Comentarios

“Los ajustes en el gabinete responden a las demandas de la gente. Nos mantendremos abiertos al diálogo, a la propuesta y al...

enero 1, 1970

“Los ajustes en el gabinete responden a las demandas de la gente. Nos mantendremos abiertos al diálogo, a la propuesta y al...

enero 1, 1970




Más de categoría

La explotación sexual infantil, en auge”

Mi columna del 20 de enero de 2011 se tituló “La explotación sexual infantil, en auge” y entre otras...

julio 24, 2020

¡Cuidado con los mensajes vía WhatsApp!

A través de WhatsApp recibo mensajes de personas que no se detienen ni un momento para analizar su contenido....

julio 23, 2020

Diálogo Nocturno de Eduardo Ruiz-Healy con Ramsés Pech

Grabado en vivo Eduardo J Ruiz-Healy

julio 22, 2020

¿Es necesario creer en Dios para ser moral y bueno?

55% de los mexicanos dicen que es necesario creer en Dios para poder ser moral y tener buenos valores...

julio 22, 2020