17ª Cumbre del Microcrédito

Como se anota en 17microcreditsummit.org , la 17ª Cumbre del Microcrédito que de ayer a mañana se lleva a cabo en Mérida, Yucatán, “reúne a profesionales de las microfinanzas, defensores,...

4 de septiembre, 2014

Como se anota en 17microcreditsummit.org, la 17ª Cumbre del Microcrédito que de ayer a mañana se lleva a cabo en Mérida, Yucatán, “reúne a profesionales de las microfinanzas, defensores, instituciones educativas, agencias donantes, instituciones financieras internacionales, organizaciones no gubernamentales y demás personas relacionadas con las microfinanzas para promover las mejores prácticas en el campo, estimular el intercambio de conocimientos y trabajar hacia el logro de nuestros objetivos”.

Este año, la Cumbre ha contado con el apoyo de PRONAFIM (el Programa Nacional de Financiamiento al Microempresario). “un programa de gobierno adscrito a la Secretaría de Economía cuyo objetivo principal es apoyar a las mujeres y hombres que requieren de acceso a servicios financieros para impulsar sus proyectos productivos… a través de una red de instituciones microfinancieras, a las que el PRONAFIM otorga líneas de crédito que se utilizarán para proporcionar microcréditos a la población objetivo”.

Las metas de la Cumbre son ambiciosas: “1) alcanzar a 175 millones de los más pobres del mundo con las microfinanzas y 2) ayudar a 100 millones de familias a salir de la pobreza extrema”.

“Los delegados a la Cumbre provendrán de una amplia gama de sectores relacionados con el campo de las microfinanzas para profundizar en algunos de los ejemplos más avanzados y exitosos de ‘próxima generación’ de productos y servicios en el campo de los programas de redes de seguridad gubernamentales como las transferencias monetarias condicionadas (TCR) para aumentar el espacio normativo de las entidades no bancarias y proveedores de banca móvil.

“La Cumbre tendrá en cuenta cuestiones como: ¿Cómo educar a la próxima generación de líderes financieros para que puedan usar nuevas herramientas para conectar y medir el alcance de los que están fuera del actual sistema financiero? ¿Qué necesidades singulares y aspiraciones traerán la próxima generación de clientes, y cómo podemos proveerlos con productos y servicios que ellos deseen? En un mundo con dinero virtual y redes sociales, ¿qué papel tiene la conexión humana física en la imaginación de las personas y la creación de su propio camino para salir de la pobreza?”.

Mañana moderaré en Mérida una reunión plenaria titulada “Haciendo que los Mercados sean Seguros para los Vulnerables”, en la cual participarán Scott Graham, director de Investigación y Alianzas Estratégicas de la microfinanciera internacional FINCA (EEUU) y autor de “Over-indebtedness in Mexico: Its Effect on Borrowers”; Chuck Waterfield, director de la evaluadora de microfinancieras MFTransparency (EEUU); Jorge Kleinberg, director de la microfinanciera Te Creemos y representante de la red de microfinancieras ProDesarrollo (México); Rebeca Pizano, Directora General Adjunta de Fomento Nacional Financiera (México) y Mario Di Costanzo, presidente de la Comisión Nacional para la Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros, CONDUSEF (México).




De lo que ocurrió en 17ª Cumbre del Microcrédito comentaré el lunes entrante.

Foto: http://www.informaciondelonuevo.com

Comentarios

Como se anota en 17microcreditsummit.org , la 17ª Cumbre del Microcrédito que de ayer a mañana se lleva a cabo en Mérida,...

enero 1, 1970

Como se anota en 17microcreditsummit.org , la 17ª Cumbre del Microcrédito que de ayer a mañana se lleva a cabo en Mérida,...

enero 1, 1970




Más de categoría

La explotación sexual infantil, en auge”

Mi columna del 20 de enero de 2011 se tituló “La explotación sexual infantil, en auge” y entre otras...

julio 24, 2020

¡Cuidado con los mensajes vía WhatsApp!

A través de WhatsApp recibo mensajes de personas que no se detienen ni un momento para analizar su contenido....

julio 23, 2020

Diálogo Nocturno de Eduardo Ruiz-Healy con Ramsés Pech

Grabado en vivo Eduardo J Ruiz-Healy

julio 22, 2020

¿Es necesario creer en Dios para ser moral y bueno?

55% de los mexicanos dicen que es necesario creer en Dios para poder ser moral y tener buenos valores...

julio 22, 2020