YOFC, la multinacional china líder mundial en fibra óptica, inició operaciones en Jalisco 

El pasado 5 de junio de 2024, la Secretaría de Desarrollo Económico del Estado de Jalisco dio a conocer que la compañía China, YOFC, líder global en fibra óptica, arrancó operaciones en Jalisco.  La empresa YOFC (Yangtze...

12 de junio, 2024

El pasado 5 de junio de 2024, la Secretaría de Desarrollo Económico del Estado de Jalisco dio a conocer que la compañía China, YOFC, líder global en fibra óptica, arrancó operaciones en Jalisco. 

La empresa YOFC (Yangtze Optical Fibre and Cable Joint Stock Limited Company) es el mayor proveedor de fibra óptica y cables del mundo. Ofrece soluciones integrales y con una cartera de productos diversa y flexible, con especial presencia en las industrias de las telecomunicaciones, servicios públicos, transporte, petroquímica y médica.

Aunque esta empresa china ya tenía presencia en nuestro país con oficinas de venta, la planta de producción de Jalisco es la primera que instalan en México, la cual cuenta con una extensión de 19,515 metros cuadrados, destinados a la fabricación de fibra óptica, cables, accesorios y soluciones para la industria de telecomunicaciones.

YOFC comenzó a instalar su maquinaria en Lagos de Moreno en diciembre del año pasado e inició operaciones formalmente este mes de junio de 2024.

La planta en Jalisco realizará manufactura de fibra óptica, cables y accesorios para el sector de telecomunicaciones. La compañía realizará una inversión de 341 millones de pesos y generará 203 empleos directos en la entidad.  

La compañía de origen chino, YOFC, fue la primera empresa en la industria de fibra óptica y cable de China en ser aprobada por el sistema de gestión de responsabilidad social SA8000 y ganó el premio “Mejor Ciudadano Corporativo de China 2015”. 

Además, la compañía china ha recibido varios premios y reconocimientos a lo largo de su historia, incluyendo el Premio de Segundo Lugar de Avances Tecnológicos Nacionales (tres veces), Premio de Calidad Nacional, Premio Europeo de Calidad 2018 y otros premios importantes.

De hecho, el Edificio Sede de YOFC ganó el Premio Anual al Mejor Edificio de Gran Altura: el Premio Anual CTBUH 2024. Este premio tiene por objeto reconocer las contribuciones excepcionales al desarrollo de edificios de gran altura y entornos urbanos. El Edificio Sede de YOFC ganó este premio por su excelente diseño y construcción. 

La compañía YOFC puede presumir de ser una empresa que posee de forma independiente la tecnología de fabricación de las tres preformas principales, a saber, PCVD, VAD y OVD. Además, ha logrado con éxito la industrialización de la tecnología de fabricación de preformas.

YOFC se fundó en mayo de 1988. La compañía ha experimentado un crecimiento importante desde su fundación y ha expandido sus operaciones a varios países del mundo. Es una empresa que cotiza en el mercado de valores. Desde el 10 de diciembre de 2014, cotiza en la Bolsa de Valores de Hong Kong y desde el 20 de julio de 2018, la empresa fue incluida en la Bolsa de Valores de Shanghái, convirtiéndose en la única empresa de la industria de fibra óptica y cable de China y de la Provincia de Hubei que cotiza en estas bolsas. Para finalizar, hay que mencionar que el Estado de Jalisco es uno de los destinos más competitivo para las empresas globales que buscan instalarse en nuestro país. “Esta empresa es sumamente relevante para la industria de alta tecnología y consolida a Jalisco como el epicentro del nearshoring sobre todo de este sector, Jalisco está imparable en Inversión Extranjera Directa”, compartió el MBA, Luis Roberto Arechederra Pacheco, Secretario de Desarrollo Económico del Gobierno de Jalisco.

Comentarios


energía eléctrica en México

La energía eléctrica en México

Actualmente, la economía rentista mexicana conduce a la rigidez de la oferta eléctrica y, en el probable futuro de un incremento substancial...

junio 26, 2024
AGCO, líder global en diseño, fabricación y distribución de soluciones agrícolas, se expande en Querétaro

AGCO, líder global en diseño, fabricación y distribución de soluciones agrícolas, se expande en Querétaro

Querétaro se posiciona como un estado referente en el sector agroindustrial a nivel nacional e internacional, atrayendo inversiones y fomentando el crecimiento...

julio 3, 2024




Más de categoría
Minth, la multinacional de origen chino líder en producción de partes automotrices, se expande en Aguascalientes

Minth, la multinacional de origen chino líder en producción de partes automotrices, se expande en Aguascalientes

El pasado 9 de julio de 2024, ante la Gobernadora Constitucional del Estado de Aguascalientes, María Teresa Jiménez Esquivel,...

julio 17, 2024
Frentes para contrarrestar la erosión de la confianza ocasionada por la coyuntura política

Frentes para contrarrestar la erosión de la confianza ocasionada por la coyuntura política

Claudia Sheinbaum, la que será la primera mujer presidenta en la historia de México, se ha pasado días enteros...

julio 17, 2024
De Frente Y Claro | A LA BAJA EL EMPLEO FORMAL EN MÉXICO

De Frente Y Claro | A LA BAJA EL EMPLEO FORMAL EN MÉXICO

En el mundo irreal de López de que todo está muy bien, de que estamos en paz y además...

julio 11, 2024
Dos populismos latinoamericanos (Primera parte)

Dos populismos latinoamericanos (Primera parte)

Comparemos dos modelos populistas: el argentino de derecha y el mexicano de izquierda. ASUNTO ARGENTINA MÉXICO Vulnerabilidad. Exacerbada. Mitigada....

julio 11, 2024