The Home Depot, la cadena minorista de mejoras para el hogar, que acelera su crecimiento en México

El pasado 1 de abril de 2024, The Home Depot, la famosa cadena de productos de mejoras para el hogar, anunció un plan de inversión de $2,860 millones de pesos para continuar su estrategia de crecimiento en...

10 de abril, 2024 The Home Depot, la cadena minorista de mejoras para el hogar, que acelera su crecimiento en México

El pasado 1 de abril de 2024, The Home Depot, la famosa cadena de productos de mejoras para el hogar, anunció un plan de inversión de $2,860 millones de pesos para continuar su estrategia de crecimiento en nuestro país para este 2024. Con esta nueva inversión, la compañía superará los $50,000 millones de pesos invertidos en México desde que llegó a nuestro país en el año 2001. 

El plan de inversión fue diseñado para apoyar la estrategia de la empresa de acelerar su proceso de expansión y para ello se ha fijado la meta de abrir 12 tiendas en los próximos años para llegar a 150 en México. Esto permitirá estar más cerca de sus clientes y continuar implementando algunas innovaciones para mejorar su experiencia en tienda, como la integración de cajas de autocobro para agilizar el flujo de clientes.

Una de las prioridades para este 2024 será seguir consolidando el liderazgo de la compañía, para ello, tiene contemplado ampliar su extenso catálogo de más de 40 mil productos de mejora para el hogar. The Home Depot seguirá integrando productos cada vez más sofisticados y con grandes innovaciones tecnológicas. 

Asimismo, la compañía continuará con su ambicioso objetivo de transformar la cadena de suministro para hacer aún más eficiente el proceso de abastecimiento y ofrecer la entrega más rápida y confiable en todos los canales y para cada producto.

The Home Depot fue fundada en 1978. Bernie Marcus y Arthur Blank idearon la futura compañía en una cafetería de Los Ángeles en 1978. Imaginaron una supertienda que ofrecería una gran variedad de productos a excelentes precios y con un personal altamente capacitado. Los empleados no sólo podrían vender, sino que también podrían acompañar a los clientes para cualquier reparación o mejora en el hogar.

Con la ayuda del banquero de inversiones Ken Langone y el reconocido experto en comercialización y gurú del merchandising, Pat Farrah, las dos primeras tiendas se abrieron el 22 de junio de 1979 en Atlanta, Georgia. Las tiendas tenían alrededor de 60.000 pies cuadrados cada una. Eran almacenes que eclipsaban a la competencia y almacenaban alrededor de 25.000 productos, mucho más que una ferretería promedio en ese momento. 

Se distingue The Home Depot de la competencia en que brinda una amplia selección de productos y servicios para mejoras en el hogar, incluyendo materiales de construcción, herramientas, electrodomésticos, muebles, artículos de jardinería, decoración para el hogar, etc… 

Además, una de las prioridades de la compañía es mejorar la experiencia de compra del cliente. Su estrategia omnicanal, le permite atender a sus clientes en cualquier momento y desde cualquier lugar.

Las acciones de la compañía cotizan en la Bolsa de Valores de Nueva York con el símbolo comercial “HD” y están incluidas en el Dow Jones Industrial Average y el Standard & Poor’s 500 Index. La oferta pública inicial de acciones ordinarias de la compañía The Home Depot se realizó el 22 de septiembre de 1981 y desde el 19 de abril de 1984, cotiza en la Bolsa de Valores de Nueva York. 

Te puede interesar:

Como corrompe a las personas el crimen organizado

Comentarios


La enfermedad japonesa

El mundo entero es víctima de la Incertidumbre XXI, lo cual se personaliza en la crisis duradera del corporativismo japonés.

mayo 1, 2024
Panamá

Panamá

El escándalo de Odebrecht reveló otra cifra multimillonaria de la corrupción panameña.

mayo 15, 2024




Más de categoría
14 entidades federativas mejoran su competitividad

14 entidades federativas mejoran su competitividad 

La competitividad es una colección de atributos de una economía para crecer y desarrollarse más rápido.

mayo 28, 2024

En Irapuato nace Aztema, la primera fábrica de llantas de automóvil radial en México con inversión mexicana y china 

El pasado 15 de mayo de 2024, se llevó a cabo la ceremonia de colocación de la primera piedra...

mayo 22, 2024

Un chino en París

China se perfila a ser la primera economía del mundo.

mayo 17, 2024

BMW, líder automotriz de origen alemán, revoluciona la electromovilidad en México

El pasado 3 de mayo de 2024, BMW anunció que su planta en San Luis Potosí se está reconfigurando...

mayo 15, 2024