Siemens expande sus operaciones en el Estado de Querétaro

El pasado 22 de noviembre de 2023, la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SEDESU) del Estado de Querétaro informó que Siemens expande  sus operaciones en Querétaro con la construcción de una nueva planta por 940 millones de pesos....

29 de noviembre, 2023 Siemens expande sus operaciones en el Estado de Querétaro

El pasado 22 de noviembre de 2023, la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SEDESU) del Estado de Querétaro informó que Siemens expande  sus operaciones en Querétaro con la construcción de una nueva planta por 940 millones de pesos.

Siemens México, Centroamérica y el Caribe, confirmó la puesta en marcha de su estrategia de expansión en la región queretana. Se trata de una optimización y expansión de su producción que estará ubicada en el Parque Industrial Kaizen. Dicha ampliación servirá para satisfacer la creciente demanda tecnológica del sector de media y baja tensión en México y Norteamérica. 

Alejandro Preinfalk Lavagni, presidente y CEO de Siemens México, Centroamérica y el Caribe, explicó que desde que la compañía inició operaciones en la planta de Balvanera en el año de 1987, Siemens ha mantenido una constante evolución para atender las necesidades de automatización energética de diversos sectores como el automotriz, de alimentos y bebidas, petróleo y gas, eléctrico, minería, transmisión y generación de energía, centros de datos y renovables, entre muchos otros. 

En su intervención con motivo del anuncio de esta inversión, el CEO de Siemens indicó: “Este proyecto es una muestra de que trabajando en equipo logramos mucho, hoy marcamos una hito en la historia, anunciamos oficialmente el lanzamiento del proyecto Kaizen, a través del cual expandimos significativamente la capacidad de manufactura de Siemens en el estado, buscando satisfacer la creciente demanda y desarrollo del mercado norteamericano”.

En representación del actual Gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González, el titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SEDESU) de Querétaro, Marco Antonio Del Prete Tercero, encabezó el anuncio de la construcción de la nueva planta de la empresa Siemens. El Secretario reconoció el compromiso de Siemens con la descarbonización de sus procesos, ya que se comprometieron, al igual que el Estado de Querétaro, con el medio ambiente.

Además, el titular de la SEDESU agradeció la confianza que Siemens ha depositado en Querétaro y aseguró que este anuncio es un claro ejemplo de la relocalización, porque la empresa amplía sus operaciones para seguir atendiendo nuevos mercados. Es un nuevo elemento que fortalece la posición de Querétaro en el mercado global. 

Siemens es una multinacional de origen alemán que está enfocada en la tecnología. Crea tecnología que permite a sus clientes transformar sus industrias. Es una de las empresas pioneras de la Inteligencia Artificial (IA). Su departamento central de investigación ya estaba trabajando en el tema en la década de 1970, mucho antes de que se fundaran muchos de los actores actuales de la IA. Algunos consideran a la empresa como la abuela del ChatGPT. 

Finalmente, hay que mencionar que las operaciones de Siemens en la planta de Balvanera cuentan con una innovadora área de investigación y desarrollo que atiende a los mercados de América, así como diversos proyectos globales, desarrollando soluciones para sistemas de media y baja tensión. Además, cuenta con un laboratorio de pruebas, avalado por el Laboratorio de Pruebas de Equipos y Materiales (LAPEM) de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Te puede interesar:

Para presumir, AMLO recurre al PIB que antes desdeñó

Comentarios


La inflación preocupa por su relevancia en la economía y el bienestar

¿Es el decrecimiento económico una alternativa?

El decrecimiento económico plantea una alternativa viable al modelo económico convencional, al enfocarse en la sostenibilidad, equidad y bienestar humano en lugar...

febrero 22, 2024
Enclaves

Enclaves

Hoy en día y hacia el futuro, la apuesta desarrollista de Latinoamérica es que esta última tendrá lugar mediante enclaves capaces de...

febrero 7, 2024




Más de categoría
El próximo gobierno enfrentará un panorama desafiante en finanzas públicas

El próximo gobierno enfrentará un panorama desafiante en finanzas públicas

El panorama de las finanzas públicas del país es preocupante para quien gane las elecciones presidenciales de este año,...

febrero 28, 2024
Ollamani, la nueva entidad controladora del Club América y otros negocios de Televisa

Ollamani, la nueva entidad controladora del Club América y otros negocios de Televisa

El pasado 20 de febrero de 2024, Ollamani comenzó a cotizar sus acciones en forma de Certificados de Participación...

febrero 28, 2024
La inflación preocupa por su relevancia en la economía y el bienestar

¿Es el decrecimiento económico una alternativa?

El decrecimiento económico plantea una alternativa viable al modelo económico convencional, al enfocarse en la sostenibilidad, equidad y bienestar...

febrero 22, 2024
El convenio entre AT&T México y OXXO para la venta de tarjetas SIM

El convenio entre AT&T México y OXXO para la venta de tarjetas SIM

El pasado 12 de febrero de 2024, se anunció que AT&T México y OXXO firmaron un convenio comercial, que...

febrero 21, 2024