Santander apoya al Metrobús para recibir pagos digitales sin contacto

Getnet by Santander es una plataforma de cobros y servicios que permite realizar cobros con tarjeta o desde diferentes dispositivos.

6 de diciembre, 2023

Santander México es un banco importante en nuestro país. Es el segundo banco del sector privado más grande de México en términos de activos totales, el tercero en términos de créditos totales, el tercero en términos de utilidad neta y el cuarto en términos de depósitos, conforme a datos publicados por la CNBV al 31 de diciembre de 2022. 

Getnet by Santander es una plataforma de cobros y servicios que permite realizar cobros con tarjeta o desde diferentes dispositivos. 

El pasado 4 de diciembre de 2023, Santander informó que, gracias a la coordinación técnica y la suma de capacidades de empresas líderes como Getnet by Santander, VISA, Mastercard y American Express, así como los desarrolladores Work Level y Conduent, en conjunto con el gobierno de la Ciudad de México a partir de este mes, las siete líneas del Metrobús ya cuentan con un sistema de cobro y acceso con tecnología sin contacto, pionero en nuestro país a nivel de las ciudades más vanguardistas del mundo. 

En esta misma lógica, el gobierno de la Ciudad de México anunció que a partir de este mes las siete líneas que componen el sistema Metrobús CDMX, ya cuentan con la infraestructura necesaria para recibir pagos digitales sin contacto, con 1,141 equipos de cobro y acceso, y 657 máquinas de recarga para tarjetas inteligentes de transporte, lo que completa al total del sistema.

Lo anterior, no solo impulsa la bancarización e inclusión digital, sino que fortalece los servicios de movilidad urbana con sistemas de pago avanzados, seguros y eficientes. Además, pone en manos de los usuarios del Metrobús, un nuevo sistema de pagos que busca agilizar y mejorar su experiencia. 

Gracias a este trabajo en conjunto del sector privado y del gobierno de la Ciudad de México ha sido posible implementar la tecnología que permite hacer un cobro en menos de 2 segundos al ingreso y 5 segundos en la máquina de recarga de cualquier estación. Además, se refleja en la cuenta del usuario en poco tiempo, siempre con exigentes estándares de seguridad y sin necesidad de uso de efectivo.

Hay que recordar que, con el fin de impulsar la inclusión financiera y la adopción de medios de pago con la más avanzada tecnología, desde el año 2021 se comenzó con la implementación de un innovador sistema de pago en las líneas 1, 2 y 3 del Metrobús. Esta tecnología permite la aceptación de pagos sin contacto directamente en los accesos, así como la recarga de las tarjetas de Movilidad Integrada (MI) en las máquinas de recarga insertando o aproximando sus tarjetas de débito, crédito VISA, Mastercard y American Express, así como billeteras electrónicas y dispositivos inteligentes (relojes, teléfonos, etc.).

Con esta infraestructura y la tecnología coordinada entre las diversas empresas, actualmente se procesan cada día 22,000 operaciones de ingreso, pago o recarga de tarjetas, de una forma ágil y con los más altos estándares de seguridad a nivel internacional. 

Para finalizar, no hay que olvidar que del total de las operaciones, un 97% se realiza con tarjeta de débito o crédito, y el resto con equipos inteligentes como teléfonos o relojes con tecnología de pagos sin contacto.

Comentarios


Continental anuncia nueva inversión en Aguascalientes

Continental anuncia nueva inversión en Aguascalientes 

La compañía logró a nivel global unas ventas consolidadas de 39.400 millones de euros en 2022, un aumento del 16,7% con respecto...

enero 31, 2024

Metso, la multinacional finlandesa, que se expande en Irapuato, Guanajuato

El pasado 17 de enero de 2024, el Gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, inauguró la Planta de Medios de Cribado...

enero 24, 2024




Más de categoría
Sebastián Piñera

Sebastián Piñera

Retrato del expresidente de Chile Sebastián Piñera (1949-2024), recientemente fallecido en un accidente aéreo.

febrero 21, 2024
Vuelven los Caballitos a Competir en el Hipódromo de las Américas…

Vuelven los Caballitos a Competir en el Hipódromo de las Américas…

Enrique Rodríguez-Cano comenta los acontecimientos más relevantes de la industria hípica mexicana.

febrero 20, 2024
Iberdrola México recibió el Premio Iberoamericano de la Calidad en la categoría Oro

Iberdrola México recibió el Premio Iberoamericano de la Calidad en la categoría Oro 

El pasado 31 de enero de 2024, la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB) entregó a la compañía energética Iberdrola México...

febrero 14, 2024
La inseguridad en el transporte alimenta la inflación y merma la competitividad en México

La inseguridad en el transporte alimenta la inflación y merma la competitividad en México

El despliegue de la Guardia Nacional por las carreteras y autopistas de México no ha logrado revertir la tendencia...

febrero 13, 2024