Pirelli celebró la producción de 50 millones de llantas en la Planta de Silao, Guanajuato 

La compañía Pirelli Neumáticos de México, S.A. de C.V., tiene su domicilio en Boulevard Mineral de Peñafiel No. 402, Silao de la Victoria, Guanajuato.

7 de febrero, 2024 Pirelli celebró la producción de 50 millones de llantas en la Planta de Silao, Guanajuato

El pasado 31 de enero de 2024, Pirelli celebró que llegó a la producción de la llanta número 50 millones en su Planta de Silao en Guanajuato. Además, la compañía inauguró el Primer Centro de Entrenamiento en esa planta.

La compañía Pirelli Neumáticos de México, S.A. de C.V., tiene su domicilio en Boulevard Mineral de Peñafiel No. 402, Silao de la Victoria, Guanajuato. La planta de Pirelli está ubicada al interior del polo industrial de Silao “Puerto Interior”, que es uno de los principales centros logísticos y hubs económicos y tecnológicos de México.

El portal Zona Franca señala que la planta de Pirelli fue inaugurada el 31 de mayo de 2012, por el entonces Presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa, el Secretario de Economía, Bruno Ferrari García de Alba, el Gobernador de Guanajuato, Héctor López Santillana y el Presidente Municipal de Silao de la Victoria, Juan Roberto Tovar Torres. En el acto estuvieron también el embajador de Italia en México, Roberto Spinelli, y el entonces Presidente y CEO de Pirelli, Marco Tronchetti Provera. 

Pirelli inauguró la planta de Silao para servir al mercado local y al americano. Su producción se centra en el segmento de Alto Valor, en particular en neumáticos de Alto Rendimiento y Ultra Alto Rendimiento para automóviles, vehículos eléctricos, SUV (en inglés Sport Utility Vehicle) y camiones ligeros. 

En el evento de celebración el Gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo expresó: “Lo que ha realizado Pirelli en Guanajuato es impresionante, hace 11 años era una Planta más, y hoy es la que tiene un mayor crecimiento. En 11 años logró lo que otras plantas tardarían años, para ello ha sido importante su capital humano; esto es el compromiso de los guanajuatenses, que tienen el deseo de triunfar”.

Además, el mandatario estatal destacó que llegar a la llanta número 50 millones, es un orgullo, ya que representa el esfuerzo, el liderazgo empresarial, la innovación y, sobre todo, el talento y el compromiso de los directivos y de la gente que trabaja en la planta.  También resaltó la inauguración del Training Center, un nuevo Centro de Investigación, Desarrollo, Innovación y Formación Profesional de Pirelli. Señaló que es una clara muestra de la confianza de Pirelli en el talento del capital humano y un impulso muy fuerte a la innovación, a la mentefactura y a la Industria 4.0 de Guanajuato.

Hay que recordar que en Guanajuato se habla del Valle de la Mentefactura. El concepto “Mentefactura” fue creado por Juan José Goñi Zabala en su libro “Mentefactura: El cambio del modelo productivo”. El autor español menciona como significado de la Mentefactura: “Proponemos la consideración de la innovación como una transformación de lo intelectual y del conocimiento, para estructurarse de forma central en la vida de la empresa…”. La Mentefactura en contraste con la Manufactura propone priorizar la innovación y el conocimiento en el mundo de la empresa.

Para finalizar, hay que mencionar que en este evento por la producción de la llanta número 50 millones de Pirelli, también se contó con la asistencia del Presidente del Congreso del Estado de Guanajuato, Víctor Manuel Zanella Huerta; el Presidente Municipal de Silao de la Victoria, Carlos García Villaseñor; el Secretario de Desarrollo Económico Sustentable, Ramón Alfaro Gómez; además de otras autoridades y directivos de Pirelli.

Te puede interesar:

Enclaves

Comentarios


La inseguridad en el transporte alimenta la inflación y merma la competitividad en México

La inseguridad en el transporte alimenta la inflación y merma la competitividad en México

El despliegue de la Guardia Nacional por las carreteras y autopistas de México no ha logrado revertir la tendencia de aumento del...

febrero 13, 2024
La inflación preocupa por su relevancia en la economía y el bienestar

¿Es el decrecimiento económico una alternativa?

El decrecimiento económico plantea una alternativa viable al modelo económico convencional, al enfocarse en la sostenibilidad, equidad y bienestar humano en lugar...

febrero 22, 2024




Más de categoría
El próximo gobierno enfrentará un panorama desafiante en finanzas públicas

El próximo gobierno enfrentará un panorama desafiante en finanzas públicas

El panorama de las finanzas públicas del país es preocupante para quien gane las elecciones presidenciales de este año,...

febrero 28, 2024
Ollamani, la nueva entidad controladora del Club América y otros negocios de Televisa

Ollamani, la nueva entidad controladora del Club América y otros negocios de Televisa

El pasado 20 de febrero de 2024, Ollamani comenzó a cotizar sus acciones en forma de Certificados de Participación...

febrero 28, 2024
La inflación preocupa por su relevancia en la economía y el bienestar

¿Es el decrecimiento económico una alternativa?

El decrecimiento económico plantea una alternativa viable al modelo económico convencional, al enfocarse en la sostenibilidad, equidad y bienestar...

febrero 22, 2024
El convenio entre AT&T México y OXXO para la venta de tarjetas SIM

El convenio entre AT&T México y OXXO para la venta de tarjetas SIM

El pasado 12 de febrero de 2024, se anunció que AT&T México y OXXO firmaron un convenio comercial, que...

febrero 21, 2024