Openbank, el banco 100% digital del Grupo Santander, prepara su llegada a México y Estados Unidos  

El pasado 9 de abril de 2024, Santander anunció que lanzará una nueva oferta digital en México y Estados Unidos bajo la marca Openbank en el segundo semestre de 2024.  Hay que recordar que el 26 de...

17 de abril, 2024

El pasado 9 de abril de 2024, Santander anunció que lanzará una nueva oferta digital en México y Estados Unidos bajo la marca Openbank en el segundo semestre de 2024. 

Hay que recordar que el 26 de julio de 2023, se publicó en el Diario Oficial de la Federación el oficio mediante el cual la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) otorgó la autorización a Openbank México para operar en nuestro país.

De hecho, Openbank ya da servicio a más de dos millones de clientes en Europa (España, Portugal, Alemania y Países Bajos) y cuenta con 18,000 millones de euros en depósitos, más que ningún otro banco digital del continente. En este sentido, Ana Patricia Botín, presidenta de Banco Santander, señaló: “Openbank es el mayor banco digital de Europa por depósitos y cuenta con uno de los mejores índices de vinculación y satisfacción de cliente. Queremos seguir creciendo en Estados Unidos, el mayor mercado de servicios financieros del mundo, aprovechando nuestra tecnología y nuestras capacidades globales para ofrecer una experiencia de cliente ganadora”. 

Para promocionar a Openbank, el Grupo Santander fichó a Jon Rahm. El golfista español y su equipo lucirán la marca Openbank en su camiseta durante todas las competiciones a partir del Masters de Augusta (Estados Unidos). 

Jon Rahm Rodríguez es uno de los mejores golfistas del mundo. Es una figura del deporte mundial que nació en España, vive en los Estados Unidos y cuenta con gran impacto global, especialmente en algunos de los principales mercados del banco en América y Europa.  Jon Rahm ayudará a Santander y a su banco digital, Openbank, a aumentar su visibilidad en Norteamérica, donde Santander tiene una presencia relevante.

Openbank, el banco digital del Grupo Santander, fue fundado en 1995. Nació como el primer banco telefónico de España. Desde sus inicios, revolucionó el concepto de banca tradicional. 

Un hito importante de la historia del banco fue el año 2017. Ese año Openbank lanzó una nueva plataforma digital de web y app basada en la nube, modernizando su plataforma tecnológica y mejorando la experiencia del usuario.

En el año 2019, Openbank se expandió internacionalmente, lanzando sus servicios en Alemania, Países Bajos y Portugal y en 2022, inició sus operaciones en Argentina.

Aunque es un banco digital, para aquellas personas que quieren físicamente ingresar o sacar dinero, solicitar información, contratar productos o realizar alguna otra operación, el banco cuenta con algunas ubicaciones físicas. La oficina principal de Openbank en España se sitúa en Paseo de la Castellana 134 en Madrid. Fue diseñada por el reconocido arquitecto Lázaro Rosa-Violán. Un profesional especializado en el diseño de interiores.

Para finalizar, hay que señalar que Openbank, al ser un banco digital, busca ofrecer a sus clientes una oferta bancaria con los costos de una fintech, pero con la confianza y el respaldo del Grupo Santander. 

Comentarios


Evolución económica en año electoral

Evolución económica en año electoral

Tal parece que el panorama económico actual del país no será el factor decisivo que se esté jugando en la decisión de...

mayo 14, 2024
De Frente Y Claro | PEMEX sigue en el ojo del huracán fracasando 

De Frente Y Claro | PEMEX sigue en el ojo del huracán fracasando 

En lugar de abocarse López y su carnal Octavio Romero, a resolver los problemas financieros de PEMEX, se dedican a atacar y...

mayo 9, 2024




Más de categoría
14 entidades federativas mejoran su competitividad

14 entidades federativas mejoran su competitividad 

La competitividad es una colección de atributos de una economía para crecer y desarrollarse más rápido.

mayo 28, 2024

En Irapuato nace Aztema, la primera fábrica de llantas de automóvil radial en México con inversión mexicana y china 

El pasado 15 de mayo de 2024, se llevó a cabo la ceremonia de colocación de la primera piedra...

mayo 22, 2024

Un chino en París

China se perfila a ser la primera economía del mundo.

mayo 17, 2024

BMW, líder automotriz de origen alemán, revoluciona la electromovilidad en México

El pasado 3 de mayo de 2024, BMW anunció que su planta en San Luis Potosí se está reconfigurando...

mayo 15, 2024