La red de estaciones de carga para vehículos eléctricos de Evergo

El funcionamiento de estas estaciones de carga es bajo un modelo de autoservicio a través de una aplicación disponible en App Store y en Google Play.

23 de noviembre, 2022 La red de estaciones de carga para vehículos eléctricos de Evergo

Cada vez son más los vehículos eléctricos que circulan en México y en el mundo. El principal reto es tener un adecuado suministro de energía eléctrica que les asegure autonomía, costos adecuados y tiempos de carga prácticos y eficientes. Para solucionar esta problemática se pone a disposición de los usuarios de vehículos eléctricos en México una amplia red de estaciones de carga. 

Evergo, la plataforma de estaciones de carga para vehículos eléctricos más amplia y sofisticada de la región, llega a México a través de la adquisición mayoritaria de E-Drive, una empresa mexicana líder en nuestro país en soluciones de infraestructura para la carga de vehículos eléctricos. Así lo informó el pasado 16 de noviembre de 2022.

Con una inversión de 200 millones de dólares prevista para los próximos cinco años, se pretende instalar más de 15 000 nuevas estaciones de carga en entornos residenciales, comerciales y públicos durante los próximos años para impulsar una movilidad sostenible de costa a costa y de frontera a frontera.

Tanto Evergo como E-Drive se han posicionado en menos de diez años a la vanguardia de la industria de la movilidad eléctrica, en cada uno de sus mercados de operación. 

E-Drive, la empresa adquirida mayoritariamente por Evergo, es una empresa de origen 100% mexicano con siete años de operación en nuestro país. A lo largo de este periodo, se ha posicionado como la compañía líder en soluciones de recarga de vehículos eléctricos con una participación de mercado superior al 85% siendo proveedor de las compañías que lideran el movimiento de electrificación del transporte. 

Por su parte, Evergo es una empresa que ya opera exitosamente en República Dominicana, Jamaica, Panamá, Aruba, Paraguay y Uruguay, países en los que construye una amplia red de estaciones de carga eléctrica, y en el transcurso del próximo año busca tener presencia en Puerto Rico y España. Evergo es parte de InterEnergy Group. 

Aruba, uno de los países en que opera Evergo, es un país poco conocido. Hay que recordar que el Reino de los Países Bajos está formado por 4 países: los Países Bajos, Aruba, Curazao y Sint Maarten (en español San Martín). En el caso de Aruba es un país insular en el Caribe. En ese hermoso país opera Evergo. 

Una de las principales ventajas competitivas que ofrece Evergo para el usuario de un vehículo eléctrico es que el usuario puede conectarse a través de una misma plataforma inteligente con todas las estaciones afiliadas a la red.

El funcionamiento de estas estaciones de carga es bajo un modelo de autoservicio, a través de una aplicación, disponible en App Store y en Google Play, mediante la cual el usuario puede consultar la estación de carga más cercana, planificar su ruta, reservar, pagar a través de una billetera virtual e iniciar la carga. 

En este sentido, Evergo México pone a disposición de los usuarios de vehículos eléctricos una red de carga con estaciones nivel 2, de corriente alterna de hasta 20kW y cargadores nivel 3, de corriente directa, de hasta 600kW de potencia, lo que se traduce en una capacidad de cargar de forma completa, según el modelo del vehículo, en menos de una hora.

Comentarios


Safran, la multinacional francesa especializada en aeronáutica, espacio y defensa, anuncia nuevo liderazgo en México 

El pasado 17 de junio de 2024, Safran México anunció el nombramiento de Alejandro Cardona Seemann como nuevo Delegado Nacional y Presidente...

julio 10, 2024
energía eléctrica en México

La energía eléctrica en México

Actualmente, la economía rentista mexicana conduce a la rigidez de la oferta eléctrica y, en el probable futuro de un incremento substancial...

junio 26, 2024




Más de categoría
“El Misterio de la Jeringa Libre” en el Hipódromo de las Américas

“El Misterio de la Jeringa Libre” en el Hipódromo de las Américas

Ahora, en nuestro deprimido Hipódromo existe el rumor, cada vez más difundido, de que vuelve a existir la práctica...

julio 19, 2024
Minth, la multinacional de origen chino líder en producción de partes automotrices, se expande en Aguascalientes

Minth, la multinacional de origen chino líder en producción de partes automotrices, se expande en Aguascalientes

El pasado 9 de julio de 2024, ante la Gobernadora Constitucional del Estado de Aguascalientes, María Teresa Jiménez Esquivel,...

julio 17, 2024
Frentes para contrarrestar la erosión de la confianza ocasionada por la coyuntura política

Frentes para contrarrestar la erosión de la confianza ocasionada por la coyuntura política

Claudia Sheinbaum, la que será la primera mujer presidenta en la historia de México, se ha pasado días enteros...

julio 17, 2024
De Frente Y Claro | A LA BAJA EL EMPLEO FORMAL EN MÉXICO

De Frente Y Claro | A LA BAJA EL EMPLEO FORMAL EN MÉXICO

En el mundo irreal de López de que todo está muy bien, de que estamos en paz y además...

julio 11, 2024