La experiencia de manejo, la tecnología y el precio del nuevo Nissan Z

El pasado 8 de diciembre de 2022, Nissan Mexicana anunció de manera oficial la llegada del nuevo Nissan Z a México. El nuevo vehículo cuenta con un diseño exterior inspirado en sus primeras generaciones, así como un...

14 de diciembre, 2022

El pasado 8 de diciembre de 2022, Nissan Mexicana anunció de manera oficial la llegada del nuevo Nissan Z a México. El nuevo vehículo cuenta con un diseño exterior inspirado en sus primeras generaciones, así como un interior renovado, y siete tecnologías Nissan Intelligent Mobility que brindan una experiencia de manejo sobresaliente.

Durante décadas, Nissan ha creado diversos modelos que se han vuelto emblemáticos para la marca y son motivo de orgullo tanto para sus clientes como para sus colaboradores. Un claro ejemplo de ello es el Nissan Z. Este vehículo es un ícono no solo para la armadora, sino también para los entusiastas de los vehículos en todo el mundo, de tal forma que, a lo largo de las décadas se ha posicionado como un vehículo que inspira a muchos. 

De acuerdo con la World History Encyclopedia, los samuráis (también bushi) eran una clase de guerreros que surgieron en Japón. Eran soldados de élite y altamente entrenados, expertos en el uso del arco y la espada. Los samuráis fueron un componente esencial de los ejércitos japoneses en la época medieval. 

El desarrollo del nuevo Nissan Z parte de las 7 virtudes del bushido (código de honor que seguían los samuráis): rectitud, coraje, compasión, respeto, honestidad, honor y lealtad. 

Además, representa todo lo que debe ser el samurái. Cuenta con un equipamiento que lo hace un guerrero poderoso, con una armadura resistente y ligera que le brinda la velocidad que necesita y que lo hace incontenible.

Es un vehículo pensado para aquellos conductores que disfrutan de su manejo deportivo pero que experimentan lo mejor de dos mundos: la adrenalina de un vehículo deportivo, y el confort de un vehículo del día a día, dando como resultado una experiencia de manejo única.

Como parte de las novedades, Nissan Z integra siete tecnologías Nissan Intelligent Mobility, que lo hacen un referente en tecnología de seguridad en su segmento. Dentro de estas, destacan las siguientes: 

– Control de Crucero Inteligente (i-CC)

– Frenado Inteligente de Emergencia con Detección de Peatones (I-EB + PED)

– Alerta de Abandono de Carril (LDW)

– Alerta de Tráfico Cruzado (RCTA)

– Alerta Inteligente de Colisión Frontal (i-FCW)

– Sistema de Cambio de Intensidad de Luz (HBA) y

– Alerta de Punto Ciego (BSW).

Además de lo anterior, los clientes de este vehículo contarán durante 5 años con asistencia vial diferenciada, la cual ofrece servicios premium en caso de avería como lo son: hasta dos reemplazos de neumáticos al año, servicio de Pickup & Delivery 24/7, renta de auto y pago de hotel, entre otros.

La séptima generación de Nissan Z llega al mercado mexicano con dos diferentes transmisiones: Touring MT y Touring AT. Su precio en ambos casos es de  1 349 900 pesos mexicanos. 

Comentarios


La inseguridad en el transporte alimenta la inflación y merma la competitividad en México

La inseguridad en el transporte alimenta la inflación y merma la competitividad en México

El despliegue de la Guardia Nacional por las carreteras y autopistas de México no ha logrado revertir la tendencia de aumento del...

febrero 13, 2024
Caballos de Carrera y Toros de Lidia: espectáculos que proporcionan muchas fuentes de empleo

Caballos de Carrera y Toros de Lidia: espectáculos que proporcionan muchas fuentes de empleo

Enrique Rodríguez-Cano comenta los acontecimientos más relevantes de la industria hípica mexicana.

febrero 2, 2024




Más de categoría
El próximo gobierno enfrentará un panorama desafiante en finanzas públicas

El próximo gobierno enfrentará un panorama desafiante en finanzas públicas

El panorama de las finanzas públicas del país es preocupante para quien gane las elecciones presidenciales de este año,...

febrero 28, 2024
Ollamani, la nueva entidad controladora del Club América y otros negocios de Televisa

Ollamani, la nueva entidad controladora del Club América y otros negocios de Televisa

El pasado 20 de febrero de 2024, Ollamani comenzó a cotizar sus acciones en forma de Certificados de Participación...

febrero 28, 2024
La inflación preocupa por su relevancia en la economía y el bienestar

¿Es el decrecimiento económico una alternativa?

El decrecimiento económico plantea una alternativa viable al modelo económico convencional, al enfocarse en la sostenibilidad, equidad y bienestar...

febrero 22, 2024
El convenio entre AT&T México y OXXO para la venta de tarjetas SIM

El convenio entre AT&T México y OXXO para la venta de tarjetas SIM

El pasado 12 de febrero de 2024, se anunció que AT&T México y OXXO firmaron un convenio comercial, que...

febrero 21, 2024