El pasado 29 de octubre de 2024, ITP Aero inauguró una nueva nave destinada a la producción de fundidos y otra para logística en sus instalaciones de Querétaro. Las nuevas instalaciones estarán dedicadas al diseño y producción de componentes para la aviación comercial y de defensa.
Industria de Turbo Propulsores, mejor conocida como ITP Aero, es una empresa de origen español. Es una firma especializada en el diseño, desarrollo, fabricación y mantenimiento de sistemas de propulsión aeronáuticos y componentes para la aviación comercial y de defensa. Cuenta con más de 5.000 colaboradores en sus instalaciones de España, Reino Unido, México, EE.UU., Malta e India. La sociedad tiene su domicilio social en el Parque Tecnológico de Bizkaia en Zamudio, municipio de la provincia de Vizcaya, País Vasco (España).
Te puede interesar:
La inauguración fue presidida por el Gobernador Constitucional del Estado de Querétaro, Mauricio Kuri González. En el evento estuvieron también, Marco Antonio Del Prete Tercero, secretario de Desarrollo Sustentable de Querétaro; Juan María Nin Génova, Presidente del Consejo de Administración de ITP Aero; Eva Azoulay, CEO de ITP Aero, y Carlos Alzola Elizondo, consejero Delegado de ITP Aero, entre otras distinguidas personalidades.
La ampliación de las instalaciones de ITP Aero en Querétaro supone, de acuerdo a la información de la compañía, una inversión de 28 millones de euros y la creación de alrededor de 250 nuevos empleos. Este crecimiento se suma al incremento de plantilla de ITP Aero en México, 20% en el último año, superando por primera vez los 1.000 colaboradores.
Durante la ceremonia, el mandatario estatal, Mauricio Kuri González, recalcó que, en el estado de Querétaro, la industria aeronáutica es un sector que está decidido a seguir impulsando, debido a que trae consigo innovación, desarrollo tecnológico de punta y, además, fomenta la competitividad. A este respecto, mencionó que, la entidad es el único estado del país que cuenta con una universidad totalmente dedicada a la aeronáutica.
Y señaló: “Lo único que puedo decirle a esta gran empresa es muchas, pero muchas gracias. Gracias por confiar en Querétaro (…) Mi chamba es dar las condiciones y hacer todo lo posible para que seamos muy productivos con el sector educativo, con la parte del sector empresarial, y por supuesto, con el sector gubernamental”.
Por su parte, Eva Azoulay, CEO de ITP Aero, comentó: “La ampliación de nuestras instalaciones en Querétaro es una gran noticia para ITP Aero y para el estado de Querétaro. Fuimos pioneros en hacer de Querétaro un hub aeronáutico de talla mundial, nuestro crecimiento e inversiones aquí demuestran nuestro compromiso con el sector aeronáutico mexicano, desarrollando nuevas capacidades tecnológicas, como la fabricación de fundidos y posicionando a ITP Aero y a Querétaro a la vanguardia de la tecnología aeronáutica”.
ITP Aero se estableció en Querétaro en el año de 1998, convirtiéndose en la primera empresa aeronáutica del estado. Desde entonces, la compañía ha mantenido un crecimiento sostenido durante sus 26 años de operación, evolucionando desde proveer servicios de mantenimiento de motores a poder desarrollar capacidades de diseño y fabricación de componentes de motores aeronáuticos.
El Club América y la UP ofrecen un diplomado para administrar un club de futbol
El pasado 26 de noviembre de 2024, el Club América y la Universidad Panamericana (UP) oficializaron una alianza académica...
diciembre 5, 2024Aparecen algunas señales hacia la corrección gradual de las finanzas públicas en el Paquete Económico 2025
El costo de la deuda pública puede terminar ahogando la capacidad de respuesta del gobierno y poniendo en...
diciembre 2, 2024Una nueva Ley de Juegos y Sorteos…¡¡¡Urge!!!
El diputado Ricardo Monreal Ávila, Presidente de la Junta de Coordinación, adelantó que la Segob prepara una nueva Ley...
noviembre 29, 2024De Frente Y Claro | PELIGRO LATENTE EL GUSANO BARRENADOR
El gusano barrenador tiene el potencial de provocar infecciones y, en consecuencia, pérdidas económicas en la ganadería.
noviembre 28, 2024