El convenio entre AT&T México y OXXO para la venta de tarjetas SIM

El pasado 12 de febrero de 2024, se anunció que AT&T México y OXXO firmaron un convenio comercial, que permitirá ofrecer una opción más de conectividad a los usuarios de telefonía móvil. Este convenio permitirá la comercialización...

21 de febrero, 2024 El convenio entre AT&T México y OXXO para la venta de tarjetas SIM

El pasado 12 de febrero de 2024, se anunció que AT&T México y OXXO firmaron un convenio comercial, que permitirá ofrecer una opción más de conectividad a los usuarios de telefonía móvil.

Este convenio permitirá la comercialización de tarjetas SIM de AT&T México, a partir del mes de abril, en las tiendas OXXO a lo largo de todo nuestro país. Las tarjetas SIM tendrán un costo unitario de 100 pesos y contarán con grandes beneficios como GB de navegación, con promociones disponibles cada mes, así como mensajes y llamadas ilimitadas a Estados Unidos y a México. 

SIM es el acrónimo en inglés de Subscriber Identity Module (en español puede traducirse como Módulo de Identidad del Suscriptor). Una tarjeta SIM de AT&T México es una tarjeta con chip que se utiliza para conectar un dispositivo a la red móvil de AT&T para realizar llamadas o enviar mensajes de texto dentro de la red. Se puede obtener una tarjeta SIM en una tienda de AT&T, en línea o a través de otros minoristas como Amazon y próximamente en OXXO. 

La historia de AT&T comenzó en 1876. Ese año Alexander Graham Bell inventó el teléfono y realizó la primera llamada telefónica, hito que lo llevó a fundar la American Telephone and Telegraph, hoy conocida como AT&T. 

En 2015, AT&T llegó a México. La entrada de un nuevo competidor al mercado mexicano marcó un antes y un después para la población mexicana que usa su celular para comunicarse, buscar información y acceder a las redes sociales. 

Algunas de las acciones e iniciativas emprendidas por AT&T desde su llegada a nuestro país son:

  1. En 2015, AT&T México comenzó el despliegue de la red 4G LTE.  
  1. En 2019, anuncio del patrocinio a la Selección Nacional de México por ocho años, el mayor patrocinio en la historia de AT&T en nuestro país.
  2. En 2021, AT&T México inició el despliegue de su red 5G e inauguró el Laboratorio de Innovación 5G. 
  3. En 2022, AT&T México anunció el inicio de la cobertura de su red 5G en Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey. 
  4. En 2024, AT&T México habilitó la primera red privada 5G en una universidad en México, en colaboración con Ericsson y el Tecnológico de Monterrey.

Por su parte, OXXO es la cadena de tiendas de formato pequeño más grande y de mayor crecimiento en América Latina. Forma parte de Fomento Económico Mexicano (FEMSA). En OXXO se pueden comprar una gran variedad de productos que van desde un chicle hasta un celular. Además, se pueden pagar servicios como recarga de celular, pago de tarjetas bancarias, luz, agua, gas, teléfono, televisión, etc. En 1978, OXXO abrió su primera tienda en Monterrey. Al día de hoy, hay más de 20 000 tiendas en todo México, 70 en Perú, 370 en Chile, 231 en Colombia y 1468 en Brasil. El número de tiendas OXXO varía todos los días.

Te puede interesar:

Violencia machista y “Mansplaining”

Comentarios


Del Primer Debate y Señales para La Inversión

No hubo tema de economía en este primer debate, pero no todo en la exposición de propuestas resulta cuantitativo; el modelo de...

abril 8, 2024
Rupturas de Nuestra Economía, Segunda Parte

Rupturas de Nuestra Economía, Segunda Parte

El populismo reúne innumerables fallas en todas sus posturas.

marzo 26, 2024




Más de categoría

Openbank, el banco 100% digital del Grupo Santander, prepara su llegada a México y Estados Unidos  

El pasado 9 de abril de 2024, Santander anunció que lanzará una nueva oferta digital en México y Estados...

abril 17, 2024

La alarma del crecimiento potencial

La expectativa negativa con respecto al futuro causada por la Incertidumbre XXI, frena el crecimiento de la demanda global.

abril 17, 2024
El Estado mexicano fracasa como operador financiero

El Estado mexicano fracasa como operador financiero

El Estado mexicano ha sido un pésimo gestor; la imposición de obra innecesaria sin demanda de agentes productivos ha...

abril 16, 2024
¿Repensar el plan de EVs? EEUU, China y México 

¿Repensar el plan de EVs? EEUU, China y México 

México es un jugador estratégico para China y EEUU. Se debe buscar balancear nuestros intereses económicos y políticos con...

abril 15, 2024