“El Buen Fin” es un programa de descuentos generalizados para el consumidor final de bienes y servicios durante el mes de noviembre de cada año. Este evento anual, que inició en 2011, es resultado del trabajo conjunto de los sectores público y privado. Sin embargo, “El Buen Fin” no es un programa que utiliza recursos públicos para su realización.
En este 2023, se llevará a cabo la 13ª edición del 17 al 20 de noviembre de 2023. Este período incluye el día inhábil que corresponde a la conmemoración del 20 de noviembre por el inicio de la Revolución Mexicana.
El registro para participar y hacer uso de la marca de “El Buen Fin” está limitado a personas físicas o morales legalmente constituidas. Este registro es distinto a la inscripción que las empresas participantes pueden realizar para participar en El Sorteo “El Buen Fin”.
Cada establecimiento es responsable de garantizar la cantidad, calidad y entrega del bien o servicio, bajo las condiciones ofrecidas, así como los términos de la oferta publicada. Los consumidores pueden acudir a los mecanismos de protección de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO).
El Sorteo “El Buen Fin” 2023 se llevará a cabo el 8 de diciembre de 2023, a las 12:00 horas, en el SAT, ubicado en Avenida Hidalgo núm. 77, Colonia Guerrero, Alcaldía Cuauhtémoc en la Ciudad de México.
Las operaciones de compra que resulten ganadoras se darán a conocer el próximo 11 de diciembre de 2023, por medio del listado de ganadores publicado en internet en el micrositio electrónico del Sorteo “El Buen Fin” 2023.
Para finalizar hay que mencionar que el pasado 26 de octubre de 2023, la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (CONCANACO SERVYTUR MÉXICO) informó de algunos cambios en relación con la participación de las empresas en “El Buen Fin” en su decimotercera edición.
Te puede interesar:
Inflación se come el ingreso
La inflación alimentaria ya no es coyuntural. Es un riesgo estructural para el bienestar. Cuando casi cuatro de cada...
abril 23, 2026
La conveniencia de que el sector salud regule la economía
Los daños a la salud derivados de privilegiar la producción económica sin una visión a favor de la vida...
abril 15, 2026
Sheinbaum reescribe la ortodoxia energética de la 4T al amparo de la soberanía
Las mañaneras de la semana pasada dejaron claro que Sheinbaum está virando hacia el modelo que siguen la mayoría...
abril 15, 2026
LA CRISIS SILENCIOSA DE LOS GASOLINEROS
Mientras la atención pública se centra en los precios al consumidor, las políticas fiscales y la competencia entre marcas,...
abril 14, 2026