Continental anuncia nueva inversión en Aguascalientes 

La compañía logró a nivel global unas ventas consolidadas de 39.400 millones de euros en 2022, un aumento del 16,7% con respecto a 2021.

31 de enero, 2024 Continental anuncia nueva inversión en Aguascalientes

El pasado 24 de enero de 2024, la Gobernadora Constitucional del Estado de Aguascalientes, María Teresa Jiménez Esquivel, y directivos de la multinacional de origen alemán, Continental, anunciaron la instalación de una nueva planta en Aguascalientes con una inversión de 90 millones de dólares y la generación de 200 nuevos puestos de trabajo.

En el evento también estuvieron presentes Manuel Alejandro González Martínez, secretario de Desarrollo Económico, Ciencia y Tecnología del Estado; Armando Ávila Moreno, presidente del Clúster Industrial de Aguascalientes; y Adalberto Ortega Chávez, vicepresidente regional de VESTA.

La construcción de la nueva planta comenzará en la segunda mitad del año 2024 y se espera que entre en funcionamiento en el 2025.  Eduardo Barros, gerente de Proyecto de Planta en Aguascalientes, mencionó que la planta se ubicará en el parque VESTA, al sur de la ciudad, y que será una planta innovadora y sustentable, pues trabajará con paneles solares, reúso de agua de proceso y maquinarias de alta eficiencia energética, lo cual la hará una de las más modernas del grupo.

Continental produce y desarrolla componentes automotrices, llantas y productos de caucho que se exportan a distintos países. La compañía logró a nivel global unas ventas consolidadas de 39.400 millones de euros en 2022, un aumento del 16,7% con respecto a 2021. 

Es una compañía de clase mundial que cotiza en la Bolsa de Valores de Fráncfort (Xetra) que es uno de los centros de valores más grandes del mundo. Esta Bolsa de Valores, además del tradicional piso de negociación, tiene desde 1997, Xetra (en inglés Exchange Electronic Trading), una de las plataformas de negociación electrónica líderes en el mundo. 

La historia de Continental comenzó el 8 de octubre de 1871. Ese día se fundó Continental-Caoutchouc- und Gutta-Percha Compagnie en Hannover. En 1875, la imagen de un caballo rampante aparece por primera vez en los productos de Continental y se adopta formalmente como marca comercial de la empresa en 1882. En el año de 1904, Continental presentó el primer neumático para automóvil del mundo con banda de rodadura estampada.

En la larga historia de la corporación se debe señalar la ceremonia de inauguración de la nueva sede en Hannover, Alemania, en 2019. Ocho edificios interconectados para alojar a 1250 trabajadores en una primera etapa. Además, en las nuevas instalaciones de Continental, el personal tendrá a su disposición espacios verdes, un centro de salud y una guardería propia. 

Continental celebró su 150 aniversario el 8 de octubre de 2021. La pequeña fábrica de caucho con sede en Hannover fundada en 1871 se ha convertido en una empresa de tecnología global. Actualmente, la corporación tiene más de 244.000 empleados en 61 países y 554 ubicaciones.En México, Continental tiene una presencia significativa. Siendo una pieza clave en la industria automotriz de nuestro país.  Actualmente, cuenta con más de 23,000 colaboradores repartidos en 21 localidades (plantas de manufactura, centros financieros, oficinas y centros de Investigación y desarrollo) en 12 estados de la República.

Te puede interesar:

 Campaña “sobre ruedas”

Comentarios


Vuelven los Caballitos a Competir en el Hipódromo de las Américas…

Vuelven los Caballitos a Competir en el Hipódromo de las Américas…

Enrique Rodríguez-Cano comenta los acontecimientos más relevantes de la industria hípica mexicana.

febrero 20, 2024
La inseguridad en el transporte alimenta la inflación y merma la competitividad en México

La inseguridad en el transporte alimenta la inflación y merma la competitividad en México

El despliegue de la Guardia Nacional por las carreteras y autopistas de México no ha logrado revertir la tendencia de aumento del...

febrero 13, 2024




Más de categoría
El próximo gobierno enfrentará un panorama desafiante en finanzas públicas

El próximo gobierno enfrentará un panorama desafiante en finanzas públicas

El panorama de las finanzas públicas del país es preocupante para quien gane las elecciones presidenciales de este año,...

febrero 28, 2024
Ollamani, la nueva entidad controladora del Club América y otros negocios de Televisa

Ollamani, la nueva entidad controladora del Club América y otros negocios de Televisa

El pasado 20 de febrero de 2024, Ollamani comenzó a cotizar sus acciones en forma de Certificados de Participación...

febrero 28, 2024
La inflación preocupa por su relevancia en la economía y el bienestar

¿Es el decrecimiento económico una alternativa?

El decrecimiento económico plantea una alternativa viable al modelo económico convencional, al enfocarse en la sostenibilidad, equidad y bienestar...

febrero 22, 2024
El convenio entre AT&T México y OXXO para la venta de tarjetas SIM

El convenio entre AT&T México y OXXO para la venta de tarjetas SIM

El pasado 12 de febrero de 2024, se anunció que AT&T México y OXXO firmaron un convenio comercial, que...

febrero 21, 2024