BYD, la automotriz china que vende coches eléctricos en México

El pasado 29 de noviembre de 2022, BYD anunció un acuerdo con 8 importantes concesionarios locales para vender sus autos eléctricos en México: Grupo Continental, Grupo Cleber, Grupo Dalton, Grupo Excelencia, Grupo Farrera, Grupo Fame, El Puerto...

7 de diciembre, 2022

El pasado 29 de noviembre de 2022, BYD anunció un acuerdo con 8 importantes concesionarios locales para vender sus autos eléctricos en México: Grupo Continental, Grupo Cleber, Grupo Dalton, Grupo Excelencia, Grupo Farrera, Grupo Fame, El Puerto de Liverpool y Grupo del Rincón. 

La plataforma Auto Bild especializada en coches y todo lo relacionado con el mundo del motor, señala que BYD Company fue creada en China en el año de 1995 con el objetivo de fabricar baterías recargables para los teléfonos móviles. No obstante, en el año de 2003 fue adquirida por la empresa Qinchuan Vehicle Factory y crearon la empresa BYD Auto. Desde esa fecha llevan fabricando coches con la intención de venderlos en todo el mundo.

Con muchos años de experiencia en industrias relacionadas con la electrónica, automóviles, energías renovables y tránsito ferroviario, BYD ha establecido más de 30 parques industriales en todos los continentes enfocándose en la adquisición, el almacenamiento y la aplicación de energía. 

BYD es el acrónimo en inglés de Build Your Dreams (en español significa construye tus sueños). Es una empresa multifacética de alta tecnología dedicada a las innovaciones tecnológicas para una vida mejor. Ofrece soluciones integrales de energía con cero emisiones.

De acuerdo con Forbes, el fabricante chino de automóviles eléctricos no solo sobrevivió a las interrupciones causadas por el Covid-19, sino que la compañía parece estar prosperando como nunca antes. Las acciones de BYD han aumentado de manera importante, impulsadas por las ventas de sus vehículos que se han disparado a máximos históricos. 

Es una empresa que apadrina Warren Buffett ya que el grupo del magnate, Berkshire Hathaway, tiene una participación importante en la compañía de automóviles eléctricos BYD. Lo anterior a pesar de que recientemente la empresa de inversiones Berkshire Hathaway ha vendido millones de acciones del fabricante de vehículos eléctricos BYD que cotizan en Hong Kong.

De los concesionarios locales para vender los autos eléctricos de BYD en México, llama la atención el caso de El Puerto de Liverpool ya que es una tienda departamental que incursiona en el mercado de la movilidad eléctrica gracias a la alianza con la firma automotriz china.

Ingresar a un nuevo mercado requiere de conocimiento, por lo que El Puerto de Liverpool ha consolidado una nueva unidad de negocio con un equipo de expertos en la industria automotriz, liderado por David Omar García, quien cuenta con experiencia en el negocio automotor. 

Para incursionar exitosamente, El Puerto de Liverpool realizó una inversión inicial de 100 millones de pesos, con la que estableció sus primeros puntos de venta y centros de servicio en la Ciudad de México, apegados a la máxima de Liverpool de ofrecer el mejor servicio al cliente y una experiencia de compra diferenciada.

El Puerto de Liverpool iniciará operaciones con una red de 4 showrooms en la Ciudad de México y Área Metropolitana, ubicados en espacios adyacentes a sus tiendas o en sus centros comerciales Galerías. Estos primeros espacios estarán en Perisur, Galerías Atizapán, Galerías Insurgentes y Plaza Satélite.

 

Comentarios


YOFC, la multinacional china líder mundial en fibra óptica, inició operaciones en Jalisco 

El pasado 5 de junio de 2024, la Secretaría de Desarrollo Económico del Estado de Jalisco dio a conocer que la compañía...

junio 12, 2024
Tendencias económicas a seguir desde el inicio del próximo gobierno

Tendencias económicas a seguir desde el inicio del próximo gobierno

Ojalá que el enorme poder y capital político que ha alcanzado Claudia Sheinbaum se acompañe de capacidad, prudencia y espíritu democrático.

junio 10, 2024




Más de categoría
Dirección General de Juegos y Sorteos de la Secretaría de Gobernación

La Dirección General de Juegos y Sorteos de la Secretaría de Gobernación se pone las pilas

Como comenté en el artículo del pasado 17 de mayo, el licenciado Leonardo M. Figueroa, mandamás de la Dirección...

junio 14, 2024

YOFC, la multinacional china líder mundial en fibra óptica, inició operaciones en Jalisco 

El pasado 5 de junio de 2024, la Secretaría de Desarrollo Económico del Estado de Jalisco dio a conocer...

junio 12, 2024

Energía eléctrica en Islandia

Islandia es uno de los casos más recientes de la revolución económica que transforma a una economía extractiva en...

junio 12, 2024
Tendencias económicas a seguir desde el inicio del próximo gobierno

Tendencias económicas a seguir desde el inicio del próximo gobierno

Ojalá que el enorme poder y capital político que ha alcanzado Claudia Sheinbaum se acompañe de capacidad, prudencia y...

junio 10, 2024